A nuestra VOLA

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

:smt006

Este video se lo dedico a mi mujer que haciendo el g i l i p o ll a s se ha roto las dos muñecas (patinando como el gili del video), quitandome el tiempo para las cosas como leer, escribir y de la vida opcionarial que tanto nos gusta, la madre que la pario..................

Adjuntos
lorza03.jpg
lorza02.jpg
spx30.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda, siento lo de tu mujer :cry:

Yo con diecisiete añitos me hice una distensión de ligamentos en los dos tobillos A LA VEZ. :-D
No hay mal que cien años dure...

Por cierto, veo que la theta esta haciendo su trabajo en el calendar tal como dijiste. ;-)

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Creo que puede ser interesante hacer un poco de sintesis sobre la estrategia de Alcoa, tal como la tenemos en estos momentos.

El 3/07/07 ante las perspectiva de una volatilidad alta iniciamos una estrategia de venta de opciones del vencimiento más cercano.

Ante los vaivenes del mercado hemos reajustado varias veces la posición y hemos aprovechado un repunte de la volatilidad para abrir más posiciones en el vencimiento de agosto.

La situación es que para un margen requerido actualmente de 25.403,00$ llevamos acumulado un beneficio de 1.398,00$. Aun así hemos padecido los rigores de los reajustes sobre vencimiento.

Mantenemos la posición abierta ante las perspectivas de una bajada adicional de la volatilidad y la posibilidad de chupar theta.

Saludos.
Adjuntos
ESTRATEGIA VENTA OPCIONES ALCOA 210707.jpg
LISTADO OPERACIONES AA HASTA 210707.jpg
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:Creo que puede ser interesante hacer un poco de sintesis sobre la estrategia de Alcoa, tal como la tenemos en estos momentos.
......
Gracias Sugar.
Al menos a mi si que me parece interesante cualquier aclaración, siempre me encuentro bastante despistado con relación a las cosas que nos enseñas.
Toda aclaración es bienvenida.
:smt006
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Tom escribió:
Toda aclaración es bienvenida.
Y cualquier demanda de la misma bienhallada. ;-)

Ya sabes que ese resumen lo he realizado en respuesta al comentario que me hiciste. Bueno reflejos. :D

Un abrazo

PD El objetivo del hilo es que se siga y que el personal se anime. En lo que a mi se refiere, si no explico bien la estrategias, hacedmelo saber y miraré de mejorar en ese aspecto.

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Dice hoy el Cristo, "que a quien poco se le perdona , poco ama".

Siempre las apariencias engañan, perdon..

Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Gracias Ananda,

escuché el tema en Catalunya Radio y no me quedé con el nombre del programa, de forma que no lo encontré en el youtube.

Gracias por el link, es la reostia. El tío lo hace de PTM pero lo que no escuché por la radio es el orgasmo de la jueza. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto, si hay algún vendedor de opciones por el foro, de esos a los que les gusta chupar theta, que se mire lo de Apple.

Una vola en máximos que puede dar mucho juego a quien la sepa aprovechar.

Si lo que quereis es solo chupar theta y no exponeros al riesgo de que la vola siga subiendo, podeis hacerlo vendiendo conos, cunas o mariposas de agosto y comprandolas al vencimiento de octubre. Eso para asegurar la UEFA.

Si vais a por la champions dadle directamente a la venta de cunas de agosto y controlar el riesgo con la compra de algunas OTM, tambien de agosto, pero bastante más alejadas en precio.

Si a alguien le interesa montar esta estrategia nos los podemos mirar. Yo no podré seguirla porque con el vencimiento a 18 de agosto.... como que no, pero bueno, ahí está. Igual la podríamos cerrar antes.

Saludos
Adjuntos
A POR LA CHAMPIONS EN AAPL 220707.jpg
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:.....
Si a alguien le interesa montar esta estrategia nos los podemos mirar. Yo no podré seguirla porque con el vencimiento a 18 de agosto.... como que no, pero bueno, ahí está. Igual la podríamos cerrar antes.

Saludos
Pues yo no estoy ahora para esos trotes y en el mercado americano de acciones pues tampoco.
Pero si que se me ocurre alguna pregunta.
Que sean dos. :D
Una. ¿por qué dices ....como que no?
Otra: ¿Son americanas o son europeas? :-D

Un saludo
Tom

P.D. Esta semana estaré ocupado en otros menesteres y participaré poco.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Tom, :D

todas las opciones sobre acciones negociadas en los mercados organizados de USA son del tipo americano.

En respuesta a la otra pregunta te diré que no quiero iniciar una estrategia con vencimiento de agosto cuando no me puedo comprometer a seguirla hasta el final. El día 5 de agosto me voy fuera y estaré dos semanas completamente alejado de los mercados. Y es una autentica lástima porque el tema prometía y de tener tiempo y colaboración podríamos haber iniciado un seguimiento en paralelo a las dos estrategias planteadas. Además me hacía especial ilusión porque, como ya recordarás, la primera estrategia con opciones que colgué en este foro fue sobre Alcoa, apostando al alza de vola, y me hacia gracia sacarle tambien algún dinerillo apostando a la baja.

viewtopic.php?t=3993&postdays=0&postord ... 3fd2ed4407

Otra vez será. :cry:

En el caso de la estrategia de Alcoa fue la necesidad de cubrir las posiciones de julio la que me obligó a abrir posiciones en Agosto. En este sentido tengo la intención de cerrar lo antes posible esta estrategia para dar por concluída mi temporada de publicaciones en este hilo y pillar las jolidais. :smt015

Intentaré aprovechar las vacaciones para documentarme y mirar de mejorar mi operativa. De cara a septiembre ya veremos que pasa. Conoces sobradamente mi opinión y cuales son mis intenciones.

Un abrazo Tom

PD Igual despues me entra el mono y el día 20 ya estoy de nuevo castigando al personal. :smt021
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola a todos,

lo dicho, comenzamos a reducir posiciones de forma progresiva en la estrategia sobre Alcoa.

Después de que el viernes nos vencieran 3 call ITM nos hemos despertado con 300 acciones vendidas al descubierto. Las recompramos y hacemos lo propio con 5 de las 16 puts 42.5 que teniamos vendidas. Neutralizamos así la delta y reducimos el valor del resto de griegas, reduciendo nuestra posición y por tanto nuestra exposición al mercado.

En estos momentos ya hemos recuperado el terreno perdido en el susto de la semana pasada.

Saludos
Adjuntos
ESTRATEGIA VENTA OPCIONES ALCOA 230707.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola a todos,

ayer poco antes del cierre aprovechamos que se daba la posibilidad de otro reajuste para cerrar las posiciones cortas sobre las calls 52.2 que estaban muy OTM y corrían serio peligro de revalorización y muy poco recorrido a la baja.

Los beneficios sobre garantías comienzan a ser interesantes.

Saludos
Adjuntos
ESTRATEGIA OPCIONES ALCOA 240707.JPG
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto, ayer la vola en AAPL bajó dos puntos y ya hubieramos pasado la primera ronda de la champions con nota.

Le hubieramos pegado un polvo a la estrategia de casi 500$ pa empezar.

Es lo que tiene el paper trading.

Saludos
Adjuntos
A POR LA CHAMPIONS EN AAPL 230707.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por cierto cuidadin que Apple presenta resultados mañana miércoles después del cierre del mercado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola X,

recuerda que la estrategia de Alcoa tambien se comenzó con una publicación de resultados y arrancó de forma espectacular.

El mercado no tiene por qué ser especialmente eficiente en la estimación de la volatilidades antes de una presentación de resultados. Con cierta frecuencia las necesidades de coberturas tiran de la cotización de las volas hacia arriba (que mal suena eso :-D ) y las estrategias vendedoras, con el riesgo bien cubierto, se pueden beneficiar de ello.

En el caso de AAPL, cuando se planteó el iniciar la estrategia, era más conservador vender opciones que comprarlas. De hecho la vola implicita de aapl ha caido más de 4 puntos desde entonces por lo que nos hubiera ido de coña.

Ahora no vamos a perseguir los precios, ya saldrán más oportunidades.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”