¿La gente que hace scalp funciona con AT ..?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

En futuros pagas el spread sólo si usas ordenes a mercado, pero es que en Forex, aun usando limitadas, te clavan dos veces el spread. Y no es que piense que tengan que currar gratis :-D, lo que pasa es que lo usan como argumento de ventas (¡Mercado Sin Comisiones!) y es un pegote del copón (que además se cree mucha gente a pies juntillas).

En IB en Forex te cobran comisión pero se supone que el spread es mínimo y fijo siempre (aunque no lo he comprobado). Eso me parece más serio que los que andan estirando el spread cuando quieren y cuanto quieren ¿no crees?.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

hammer escribió:En futuros pagas el spread sólo si usas ordenes a mercado, pero es que en Forex, aun usando limitadas, te clavan dos veces el spread. Y no es que piense que tengan que currar gratis :-D, lo que pasa es que lo usan como argumento de ventas (¡Mercado Sin Comisiones!) y es un pegote del copón (que además se cree mucha gente a pies juntillas).

En IB en Forex te cobran comisión pero se supone que el spread es mínimo y fijo siempre (aunque no lo he comprobado). Eso me parece más serio que los que andan estirando el spread cuando quieren y cuanto quieren ¿no crees?.

Saludos.
Amén :-D :-D

a ver si alguien nos confirma lo de IB.

un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas, unas puntualizaciones...............

Mensaje por scalp »

El forex es un mercado no regulado y como tal los broker tienen mucho margen de maniobra y no siempre con honestidad, mas bien lo contrario.


Forex
De Wikipedia
Forex, acrónimo de Foreign Exchange (Intercambio de Monedas Extranjeras). También conocido como Mercado Internacional de Divisas.

El mercado de moneda extranjera (Forex o FX) existe dondequiera que una moneda se negocie con otra (como una casa de cambio). Es el mercado en gran medida más grande del mundo, en términos de valor de efectivo negociado, e incluye negociar entre los bancos grandes, los bancos centrales, los especuladores de la moneda, las corporaciones multinacionales, los gobiernos, y otros mercados financieros e instituciones. Los comerciantes al por menor (especuladores pequeños) son una parte pequeña de este mercado. Pueden participar solamente indirectamente a través de corredores o de los bancos y pueden ser blancos de los scams de la divisa.


Dicho todo esto, la dinamica de los broker es la siguiente, toman los datos de un distribuidor, ojo con esto jejeje, este distribuidor le da unas horquillas tan reducidas como 1 pips incluso 0,5 pips, el distribuidor toma los datos de un grupo de bancos y creadores de mercado con una amplia horquilla, su papel es cruzar las operaciones con el minimo spread, de 0,5 a 1 pips, el broker amplia esa horquilla a voluntad, siempre ganando en todas las transaciones varios pips al abrir la operacion y al cerrarla, la volatilidad de esa horquilla la pone el broker, ese es su juego y su ganancia siendo legal, hay otros que ni siquiera te cruzan las operaciones , juegas contra el y estos son la gran mayoria, incluso los intereses son cuestion del broker, en el ultimo articulo que colgo Alberto el gobierno suizo ya esta tomando cartas en el asunto.
Este distribuidor de datos que pongo a continuacion es un ejemplo del funcionamiento de este mercado al por mayor cruzando las operaciones entre bancos , creadores de mercado y traders.

Ventajas que tiene trabajar sin terceros intermediarios como son los broker:
spread de 0 a 1 pips.
Conocer el nombre de a quien compras-vendes, sea un banco o una sociedad.

Todas las posiciones de volumen que quieras reales, y como reales se entiende las ordenes que estan en mercado que puedes ver( eso no quita que no jueguen con ellas como ocurre en cualquier mercado) aqui los bancos son los creadores de mercado .

splipage 0 en todas las condiciones de mercado con ordenes limitadas.

Transaciones reales , no inventadas por los broker jejeje

Sin intereses

Ejecucion instantanea

Si hay algo bueno es la ventaja de poder hacer una oferta tanto para comprar o para vender al precio que tu quieras y esto es importante porque cuando la oferta-demanda el spread es de 1 pips, te permite colocarte en medio por ejemplo el par USD-EUR la oferta esta 1.3622 y la demanda en 1.3621 puedes introducir una orden de compra o venta al precio de 1.3621,5, la primera que se cruza es la tuya en ese sentido o direccion.

La volatilidad que vemos en los graficos en dimensiones muy bajas por ejemplo en barras de 1 minutos sin haber datos, no existe el precio apenas se mueve pasando mucho tiempo en un rango de 1-5 pips cuando en el grafico son 12-15 incluso mas.

Noticias mundiales al segundo.
Permiten el scalping, abrir posiciones contrarias etc....
Apalancamiento 100:1
A cambio de esos servicios cobra 20$ por millon de dolares transado o lo que es lo mismo 2$ por cada lote de 1000$ a cobrar-pagar 10 euros el pipo y solo permiten cuentas a partir de 50.000$.

Yo me lo estoy estudiando y cuando tenga suficientes datos fiables posiblemente abra cuenta con ellos despues del verano, creo que las ventajas son enormes.

Bajaros la plataforma y probarla que merece la pena para operar en forex porque es una cueva de trileros jejeje :-D .



http://www.dukascopy.com/swiss/spanish/forex/trading/


.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

despeluciao escribió:....
Cuando Entrar

El sistema ganancial forex te dice cuando debes entrar una vez que las Medias de 25 y 50 se han cruzado.Si la de 10 cruza las de 25 y 50 de abajo a arriba, entras largo y compras.Si es al reves corto.Asegurate de que el Parabolico SAR queda por debajo cuando vas largo y por arriba cuando vas corto.
.....
Usando este sistema siempre deberias colocar tu nivel justo debajo de la EMA de 50.Tan pronto tu posicion se mueva en la direccion correcta, deberias mover tu stop convenientemente.Pero si lo hace en tu contra deberias tener cerrado tu beneficio moviendo tu orden stop.Es importante que si el precio cruza detras de las medias de 10, 25 y 50 cierres tu posicion....
Hola despeluciao,

Un par de preguntillas respecto al sistema que describes:

- Para entrar, supongo que esperas a que se termine de formar la barra de 60 minutos para estar seguro del cruce, ¿no?

- ¿El stop lo vas moviendo cada hora acompañando a la media de 50?

Un saludo y gracias por exponer tu sistema :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Hola Hammer, yo no uso este sistema.Solo he traducido de un manual.Si la media se esta cruzando entraria antes de acabar la barra.Sobre el stop creo que es correcto, pero a mi personalmente no me gusta usar estos indicadores.Uso el CCI de 60 para determinar la tendencia en graficos de 1 hora, una media de 60, velas y lineas de tendencia sobre el CCI.Saludos
GIGZUINUU

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Ok. :smt023
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Erinson Villarroel
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2006 17:55

Mensaje por Erinson Villarroel »

Hola Despeluciao



He estado Probando tu sistema .. En el par USD/CHF. :D

Mi pregrunta Utilizas algun filtro Como Momentun o RSI o MACD..

He aplicado este sistema pero con Grafico Heikin Ashi

Y aplicando las 5 reglas de este grafico los resultados son mas sorprendentes...



Si tienes mas informacion de este sistema Avisame estoy Interesado.


Saludos.
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Hola Erinson, que tal.Como dije en un post anterior, este no es mi sistema y tampoco lo estoy aplicando.Solo lo traduje de un manual.De todas formas me alegro de que lo apliques correctamente.Para mi el mejor indicador es uno tipo momentum o CCI.Apenas tienen retardo.Sobre el CCI hay mucha tela que cortar pero en general da buenas señales de entrada.En graficos de una hora va bien el de 60.

Saludos
GIGZUINUU
Erinson Villarroel
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2006 17:55

Mensaje por Erinson Villarroel »

Gracias por tu respuesta Hoy Domingo he pasado todo el dia Haiendo pruebas con graficos de Una hora....

Realize casi 200 seciones con distintos pares de moneda. y todas la gran mayoria ganadoras
la que menos gana es de 3 pip pero hay ejercicios que superan los 200 pip si mantienes la posicion.

Las perdidas las limite mucho 10 pip.


Me quede ciego por estar pegado al monitor..

per mas o menos esta muy bien....

Astaba probando Scalp en graficos de 5 minutos y tambien va muy bien.

Gracias de nuevo por el pots

A proposito que sistemas usas Tu..
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

Hola Erinson, aparte de las medias moviles usas algun otro filtro, he leido que usas "Heikin Ashi".
Yo estoy intentando programarlo para metatrader, ya os te informare si lo consigo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

¿La gente que hace scalp funciona con AT ..?

What do you think about?
Adjuntos
001.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Perdón. :oops:
Es que lo he sacado de un video de John Carter en Inglés y se me ha pegao :D
La cuestión es que abre posiciones cortas en el Euro Stoxx 50 vendiendo a 4430 lo tres contratos.
Y ya de entrada coloca Stop para los tres a diez (4440) puntos.
También coloca orden limitada para cerrar uno ganando dos puntos.
Otro a cuatro puntos.
Y el tercero a seis puntos.
Si el mercado se mueve rápido a favor ganará (2 + 4 + 6) 12 puntos.
Si se mueve en contra perderá (10 * 3) 30 puntos.

Nada puedo decir sobre la clase de análisis que ha empleado para abrir la posición, porque, si lo dice, lo dice muy rápido en inglés y yo no soy capaz de seguirle.
Lo que si te puedo decir, basado en lo que se ve en el adjunto y los que adjuntaré, es que si lo hubiese hecho justo al reves habría cerrado los tres con ganacias en mucho menos tiempo de lo que le va a costar cerrar esa operación. :-D
Luego sigo que ahora no puedo :cry:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Seguimos :D
El siguiente adjunto nos muestra que ha liquidado un contrato en el primer objetivo (+2) y traslada el Stop a -5*2= -10
Con lo cual ya se asegura -10+2= -8 puntos de pérdida máxima.
Salvo accidentes extraños que también ocurren.
Adjuntos
002.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ahora viene la tercera ques la más interesante :smt035
Ha conseguido cerrar el segundo contrato con +4 y mantiene 1 en Stop de -5 con lo que ya tiene asegurado un balance, en el peor de los casos, de +2+4-5= +1 puntito. :-D
Adjuntos
003.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ahora que ya ha asegurado un balance global positivo decide que puede aspirar a más y mueve el objetivo a 11 puntos de ganancia.
Que no digo yo que sea ese el motivo porque puede haber otros muchos pero eso puede ser un aliciente añadido. :D
Adjuntos
004.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”