El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola simbad,

Mensaje por d_vin@ »

enhorabuena por tus logros,

una cosita en cuanto a las enseñanzas q imagino se olvido destacar, cuando se esta operando sea el momento que sea de la sesion, incluso cuando el precio no se mueve, desconexion total del mundo exterior, porq estamos trabajando y del "supuesto incendio" nos entereramos y haremos aspavientos mas tarde cuando hayamos dejado de trabajar, lo digo porque una aficion favorita del enemigo en casa es distraer para lo q tiene multitud de formas para tal efecto, asi q ocurra lo q ocurra y estemos mas aburridos q un hongo porque el precio no se mueve a ritmo trepidandte nosotros concentraditos en lo nuestro por lo q pudiera pasar, te lo digo por haber vivido este tipo de sabotajes continuos de la gente cercana, y porq luego lo llevan al gabinete psicologico para decir q es autosabotaje_emocionall o conflictos con el ego. en cualquier trabajo se desconceta de todo lo demas pero a veces ocurre q la secretaria habla con el novio o el gerente con su señora o el encargado con al gencia de viajes, en este oficio como estamos solos en casa y "el precio ahora no se mueve" pos tenemos libertad para hablar con la portera, pues no! en este oficio la disciplina es fundamental, y debemos estar desconcetados del mundo mientras estamos dentro de mercado, si vemos q es necesario conectarnos al mundo se tomara medidas de seguridad o se sale de mercado, esta profesion tiene esto de peculiar, y solo se distare el supertrader_playero, queda claro?, lo digo para mi misma porq es una leccion q tuve q aprender, aqui las citas , las cenitas, las llamaditas y las distraciones no estan contempladas, por eso no hay muchos traders _pofesionales

felicitaciones por tu progreso, sobresalientes_resultados!!! :-)
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Hola Simbad,
dando un rápido vistazo a los ultimos post,
he sacado algunas conclusiones;

La operativa debe ser con estrategia scalpping,con gráficos de ticks,
y sin saber qual es el mágico y misterioso indicador,me asaltan algunas preguntas;
Como te lo haces,para mantener una fiabilidad tan alta(debe estar sobre el 85%) considerando que la mayoria de las operaciones las cierras a 1 pip o 2 de ganancia?

Es decir,como consigues tan rapidamente decidir que se debe de cerrar la operacion si en un recorrido de tan pocos pips los indicadores apenas se mueven aún usando gráficos de ticks.

-Como evitas el ruido ineludible en cualquier mercado, y que es lo que hace que las estrategias scalpping bajen en su fiabilidad.

-He leido que pasas unas 4 horas observando el mercado y una o dos horas operando,pq usas 4 horas en observar el mercado si operas scalpeando?

No se,pero estoy muy receloso de tu operativa a menos que me aclares convincentemente estos puntos.
Si realmente los resultados son ciertos,felicidades.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
xaviaffairs
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2007 18:49

Mensaje por xaviaffairs »

Imagino que cuando gana 1 o 2 pips son stop wins, no objetivos de tan pocos puntos. Cual es tu riesgo/rentabilidad? a cuanto pones el stop y objetivos de la entrada? Saludos y felicidades
Tejiendo la tela de araña....
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

watermelon escribió:Hola Simbad,
dando un rápido vistazo a los ultimos post,
he sacado algunas conclusiones;

La operativa debe ser con estrategia scalpping,con gráficos de ticks,
y sin saber qual es el mágico y misterioso indicador,me asaltan algunas preguntas;
Como te lo haces,para mantener una fiabilidad tan alta(debe estar sobre el 85%) considerando que la mayoria de las operaciones las cierras a 1 pip o 2 de ganancia?

Es decir,como consigues tan rapidamente decidir que se debe de cerrar la operacion si en un recorrido de tan pocos pips los indicadores apenas se mueven aún usando gráficos de ticks.

-Como evitas el ruido ineludible en cualquier mercado, y que es lo que hace que las estrategias scalpping bajen en su fiabilidad.

-He leido que pasas unas 4 horas observando el mercado y una o dos horas operando,pq usas 4 horas en observar el mercado si operas scalpeando?

No se,pero estoy muy receloso de tu operativa a menos que me aclares convincentemente estos puntos.
Si realmente los resultados son ciertos,felicidades.
No veo razón para tus recelos. :D
Con ese rápido vistazo que dices es probable que no hayas reparado en que todas tus dudas han sido ya resueltas.
Lo que hace Simbad tiene poco que ver con las técnicas de los scalpers.
Un scalper es alguién que trabaja intensamente mientras sus facultades se lo permiten. :D
Algunos trabajan ocho horas y hacen entre doscientas y quinientas operaciones al día. :roll:
Otros trabajan intensamente durante unos minutos, generalmente elijiendo las horas del día que le parecen más adecuadas, para hacer unas cuantas operaciones y dejarlo hasta la siguiente hora adecuada.

Por lo que ha escrito Simbad está claro que él espera pacientemente a que se den las circuntancias adecuadas, todas las circunstancias.
Todas la circunstancias se dan solo unas pocas veces al día y hay que estar muy atento para intentar aprovecharlas todas. :-D
Sus objetivos no son necesariamente pequeños. Pero el mercado tontea, va y viene, se para, te hace dudar. Todo eso él lo sabe muy bien y todo el que opera intradía lo sabe también.
Simbad prefiere no arriesgar. Simbad prefiere tomar pequeños beneficios muchas veces, aunque eso signifique renunciar a mayores ganancias que con frecuencia podría haber tenido aguantando la posición. :-D
No le importa lo que haga el mercado ni lo que dicen las medias y los indicadores, solo le importa aumentar su cuenta y aumentar su eficacia.
Esta vez el último duro que lo gane otro. :D
La próxima ya veremos.
Los mercados están abiertos todos los días y todos los días ofrecen varias oportunidades muy, muy, pero que muy claras de ganar poco.
Y paciencia.
Y sistema.
Y disciplina, mucha disciplina.
Y muy poco más. :D
Son cualidades personales que él tiene.
Por mucho que explique el que no tenga esas cualidades no podrá hacerlo y no obtendrá sus resultados.
Aunque practicando se puede aprender todo. Aprender a cantar es una cosa y que te contraten en la scala es otra muy distinta.
Al menos yo así lo veo.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Re: hola simbad,

Mensaje por Simbad »

d_vin@ escribió:enhorabuena por tus logros,

una cosita en cuanto a las enseñanzas q imagino se olvido destacar, cuando se esta operando sea el momento que sea de la sesion, incluso cuando el precio no se mueve, desconexion total del mundo exterior, porq estamos trabajando y del "supuesto incendio" nos entereramos y haremos aspavientos mas tarde cuando hayamos dejado de trabajar, lo digo porque una aficion favorita del enemigo en casa es distraer para lo q tiene multitud de formas para tal efecto, asi q ocurra lo q ocurra y estemos mas aburridos q un hongo porque el precio no se mueve a ritmo trepidandte nosotros concentraditos en lo nuestro por lo q pudiera pasar, te lo digo por haber vivido este tipo de sabotajes continuos de la gente cercana, y porq luego lo llevan al gabinete psicologico para decir q es autosabotaje_emocionall o conflictos con el ego. en cualquier trabajo se desconceta de todo lo demas pero a veces ocurre q la secretaria habla con el novio o el gerente con su señora o el encargado con al gencia de viajes, en este oficio como estamos solos en casa y "el precio ahora no se mueve" pos tenemos libertad para hablar con la portera, pues no! en este oficio la disciplina es fundamental, y debemos estar desconcetados del mundo mientras estamos dentro de mercado, si vemos q es necesario conectarnos al mundo se tomara medidas de seguridad o se sale de mercado, esta profesion tiene esto de peculiar, y solo se distare el supertrader_playero, queda claro?, lo digo para mi misma porq es una leccion q tuve q aprender, aqui las citas , las cenitas, las llamaditas y las distraciones no estan contempladas, por eso no hay muchos traders _pofesionales

felicitaciones por tu progreso, sobresalientes_resultados!!! :-)
Sra. o Srta. muy amable por sus comentarios.

Sobre el tema del aislamiento, seria deseable poder tenerlo, pero en mi caso, no siempre es posible.

Lo malo de mi operativa, es que no es entrar en un precio y poner en sistema 2 ordenes excluyentes. Esto te permitiria, observar sin intervenir mientras haces otras cosas. Yo tengo que esperar la señal optima y ser rapido. Cuando veo venir la señal, no llamo por telefono, logicamente. Tampoco lo hago cuando estoy en mercado. Solo llamo cuando estoy fuera de mercado. Si me llaman cuando estoy dentro, siempre contesto, a menos que sea llamante anonimo. Con la izquierda cojo el auricular inalambrico y con la derecha el raton y sigo la conversacion con una intensidad marcada por el momento del mercado y lo que significa para mi el interlocutor y su mensaje.

Sobre las interrupciones "caseras", practicamente inexistentes, nos llevamos muy bien, solo algun comentario, no problem.

En cuanto a los resultados, creo que se pueden mejorar y ese objetivo de 20 puntos netos del Dax por contrato diarios, son alcanzables sin problema.

Saludos cordiales :)

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

no era necesario q me explicases nada, ya te habia entendido, solo q aproveche de forma "divertida" y critica a exponer principios basicos para los q todavia creen q esto es un ofiico paralelo con resultados exitosos partiendo de cualqueir circunstancia, no pretendia darte consejos y menos a ti, era vocear a los "listillos", gracias de todas formas

y enhorabuena por todo, :-)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola:

Una breve reseña para compartir con vosotr@s mi alegria y satisfaccion, por haber conseguido en el dia de hoy duplicar mi capital inicial.

Empece con 3000 euros en la cuenta y hoy marca 6258.74.

He tardado mas de 6 meses en conseguirlo. Al principio todo muy lento. Probando cosas constantemente, apenas crecia la cuenta.

Los ultimos 15 dias le he dado un buen aceleron, debido a:

-he empezado a entrar con 2 contratos del E50

-me he ceñido estrictamente a un sistema en vez de coger cosas de varios sitios.

Espero que esto sea el despegue.

Hay un pero importante. Esto se ha hecho, estando mirando la pantalla permanentente y cogiendo puntos de aqui y de alla cuando habia buena tendencia, aplicando un sistema muy definido.. No, cogiendo una tendencia importante y manteniendola.

Mi objetivo es alcanzar una vision del mercado, que sin eliminar esa operativa puntual, vaya mas en el sentido de detectar puntos clave y entrar a ganar X o a perder Y, dedicando mas tiempo a otras actividades, entonces.

Quisiera comentar sobre lo que dice algun compañer@, pero entre las obligaciones diarias y la operativa, solo tengo tiempo los fines de semana. Hoy por ejemplo 6 entradas al mercado, todas seguidas en directo.

Muchas gracias a todos los que me han enseñado algo, que no es poco.

Saludos cordiales :)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

ta muy bien!

Mensaje por d_vin@ »

Simbad escribió:Hola:

Una breve reseña para compartir con vosotr@s mi alegria y satisfaccion, por haber conseguido en el dia de hoy duplicar mi capital inicial.

Empece con 3000 euros en la cuenta y hoy marca 6258.74.

He tardado mas de 6 meses en conseguirlo. Al principio todo muy lento. Probando cosas constantemente, apenas crecia la cuenta.

Los ultimos 15 dias le he dado un buen aceleron, debido a:

-he empezado a entrar con 2 contratos del E50

-me he ceñido estrictamente a un sistema en vez de coger cosas de varios sitios.

Espero que esto sea el despegue.

ta muy bien! felicitaciones!!!

Hay un pero importante. Esto se ha hecho, estando mirando la pantalla permanentente y cogiendo puntos de aqui y de alla cuando habia buena tendencia, aplicando un sistema muy definido.. No, cogiendo una tendencia importante y manteniendola.

al principio siempre sino es por una cosa es otra hay q echarle mucho tiempo y cuidado para q de buenos resultados


Mi objetivo es alcanzar una vision del mercado, que sin eliminar esa operativa puntual, vaya mas en el sentido de detectar puntos clave y entrar a ganar X o a perder Y, dedicando mas tiempo a otras actividades, entonces.

eso q planteas es mas facil, lo dificil ya lo tienes y se pueden combinar las dos operativas para aumentar el ratio segun lo q te interese


Quisiera comentar sobre lo que dice algun compañer@, pero entre las obligaciones diarias y la operativa, solo tengo tiempo los fines de semana. Hoy por ejemplo 6 entradas al mercado, todas seguidas en directo.

Muchas gracias a todos los que me han enseñado algo, que no es poco.

Saludos cordiales :)
ENHORABUENA!!! :-)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola:

Otra buena semana, creo.

Rentabilidad sobre capital operativo del 9.22%, pues paso de 5811.14 a 6347.26. Esta rentabilidad es neta, lo que hace una rentabilidad anual de aprox un 500%, similar a la semana anterior.

Podria decir que las cifras habrian sido mejores si no hubiera metido la pata en un par de operaciones, pero la realidad es que en otras a habido suerte, asi que unas por otras, las cifras son las merecidas.

Bien, pienso que esto es mejorable, sobre todo teniendo en cuenta que solo cuento con 1 oscilador y una buena pauta en el haber y en el debe, escasa experiencia, indefinicion de sistema, no haber encontardo aun mi espacio temporal, incapacidad de aplicar MM, etc. etc.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

watermelon escribió:Hola Simbad,
dando un rápido vistazo a los ultimos post,
he sacado algunas conclusiones;

La operativa debe ser con estrategia scalpping,con gráficos de ticks,
y sin saber qual es el mágico y misterioso indicador,me asaltan algunas preguntas;
Como te lo haces,para mantener una fiabilidad tan alta(debe estar sobre el 85%) considerando que la mayoria de las operaciones las cierras a 1 pip o 2 de ganancia?

Es decir,como consigues tan rapidamente decidir que se debe de cerrar la operacion si en un recorrido de tan pocos pips los indicadores apenas se mueven aún usando gráficos de ticks.

-Como evitas el ruido ineludible en cualquier mercado, y que es lo que hace que las estrategias scalpping bajen en su fiabilidad.

-He leido que pasas unas 4 horas observando el mercado y una o dos horas operando,pq usas 4 horas en observar el mercado si operas scalpeando?

No se,pero estoy muy receloso de tu operativa a menos que me aclares convincentemente estos puntos.
Si realmente los resultados son ciertos,felicidades.
Hola:

He operado desde 5 tiks en adelante, pasando por 60 tiks, 1 minuto............., ya dije que aun busco el espacio temporal mas adecuado y satisfactorio. Creo que nunca sera superior a 30 minutos, ahora eso si siempre viendo lo que dice el sistema en grafico diario.

Si, la fiabilidad es alta, muy alta, porque solo se entra cuando tengo muchos factores a mi favor. A cambio de seguridad, normalmente se gana poco. Son 2 ideas distintas. Muchas pequeñas perdidas para coger una sola gran ganancia o muchas ganancias medias y pequeñas y alguna perdida pequeña.

No estoy de acuerdo, los osciladores se mueven lo que tu quieras, segun los parametros que les asignes.

Tom lo ha explicado muy bien, se abre porque hay buenos motivos, pero si el comportamiento ofrece dudas, se cierra con poco y hasta otra.

Lo de las horas, no lo he explicado bien. Por motivos que no deseo detallar, tengo el Visual de 8:30 o 9 a 22:30, cuando estoy en casa y puedo y quiero, miro la pantalla, si veo la pauta entro, no hay mas. Las horas varian de un dia a otro, logicamente.

Ya lo siento que estes receloso. Hasta que no pase al Dax, no voy a empezar a poner señales en tiempo real, datos, etc.

Los resultados son ciertos y reales. El peor error en este negocio, es engañarse uno mismo, ese camino conduce con seguridad a la quiebra.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola:

Los resultados semanales han sido buenos. Paso de 6347.26 a 7122.20, todo cifras netas. La rentabilidad semanal ha sido de un 12.21 %, que hace un 586 % anual neto. Se va recorriendo el camino hacia el Dax. Ahora con mas rapidez al entrar con 2 contratos. La semana que viene entrare con 3.

Solo hay algunos peros: 74 contratos abiertos y cerrados en la semana, muchas comisiones, mucho stres al operar tan a corto haciendo mas de 10 operaciones diarias. Cuando acaba la jornada y veo la grafica, me pregunto si con una operativa mas conservadora y tranquila me habria ido mejor. Me explico:

Se instaura tendencia bajista, entro corto en 4200 (es un ejemplo). El precio cae a 4192 y repunta. A 4196 cierro para pillar algo. El precio llega a 4198 y mientras me fijo en algun detalle, se desploma a 4186. Nuevo repunte, no entro pues iria en contra de la tendencia (pilar basico de mi sistema). El precio llega a 4194 y entro de nuevo corto. Se cae a 4181 y rebota. Cuando va por 4185 cierro para pillar. Asi continuamente, dando bandazos dentro de la tendencia bajista. Al final hago 6 operaciones, gano 20 puntos y veo que si me hubiera estado quieto, habria hecho 1 operacion y ganado 45 puntos. Bueno, no siempre seria asi. A veces las tendencias son tan cortas, que me habria ido mejor con mi operativa habitual.

La semana que viene, voy a hacer alguna entrada en resistencias y soportes horizontales y verticales. Bien estudiadas, con ordenes insertadas en la TWS y con relacion perdida-beneficio de 1:4 o similar, a ver que pasa.

Mucha suerte para tod@s.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Simbad escribió:.......
Asi continuamente, dando bandazos dentro de la tendencia bajista. Al final hago 6 operaciones, gano 20 puntos y veo que si me hubiera estado quieto, habria hecho 1 operacion y ganado 45 puntos. Bueno, no siempre seria asi. A veces las tendencias son tan cortas, que me habria ido mejor con mi operativa habitual.......
Y así contínuamente vas sumando puntos y euros :D
"Si al mus quieres ganar, no te canses de pasar"
Tito a tito.
Tanto a tanto.
De uno en uno y por derecho.
Que con el dinero no se juega. :-D
Si otra cosa quieres probar .....
Hazlo en buena hora y recuerda que con gaseosa siempre duele menos. :D

He pasado muchos años de mi vida trabajando duro y nunca he ganado 200 euros diarios.
Cuatro mil euros al mes y cada mes aumentar dos mil.
Y al mes que viene seis mil.
Tu estás loco, tu no sabes lo que dices. :lol:
Eso es imposible :-D

Un saludo
Tom

P.D. no hagas la cuenta en porcentaje que te vas a marear.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola

Mensaje por d_vin@ »

Simbad escribió:Hola:

Los resultados semanales han sido buenos. Paso de 6347.26 a 7122.20, todo cifras netas. La rentabilidad semanal ha sido de un 12.21 %, que hace un 586 % anual neto. Se va recorriendo el camino hacia el Dax. Ahora con mas rapidez al entrar con 2 contratos. La semana que viene entrare con 3.

Solo hay algunos peros: 74 contratos abiertos y cerrados en la semana, muchas comisiones, mucho stres al operar tan a corto haciendo mas de 10 operaciones diarias. Cuando acaba la jornada y veo la grafica, me pregunto si con una operativa mas conservadora y tranquila me habria ido mejor. Me explico:

Se instaura tendencia bajista, entro corto en 4200 (es un ejemplo). El precio cae a 4192 y repunta. A 4196 cierro para pillar algo. El precio llega a 4198 y mientras me fijo en algun detalle, se desploma a 4186. Nuevo repunte, no entro pues iria en contra de la tendencia (pilar basico de mi sistema). El precio llega a 4194 y entro de nuevo corto. Se cae a 4181 y rebota. Cuando va por 4185 cierro para pillar. Asi continuamente, dando bandazos dentro de la tendencia bajista. Al final hago 6 operaciones, gano 20 puntos y veo que si me hubiera estado quieto, habria hecho 1 operacion y ganado 45 puntos. Bueno, no siempre seria asi. A veces las tendencias son tan cortas, que me habria ido mejor con mi operativa habitual.

La semana que viene, voy a hacer alguna entrada en resistencias y soportes horizontales y verticales. Bien estudiadas, con ordenes insertadas en la TWS y con relacion perdida-beneficio de 1:4 o similar, a ver que pasa.

Mucha suerte para tod@s.

Saludos cordiales :)
bueno dejo escrito lo q yo pienso, te estas metiendo un palizon eso es evidente, pero sigo pensando q es la unica forma al principio, sobre si son 6 opes o es una de 45 pips, creo q ahora no tendrias q plantearte esta cuestion aunque mas adelante en otras condiciones, con otro capital base acumulado se puede pensar de esta manera, hablo sin conocer demasiado tu plan, pero visto desde aqui parece q no le falta ni un solo detalle, es un palizon, si es verdad, pero algun dia dejara de serlo,
esta muy bien!
es la vision de un novato, no se si te sirve :-) FELICITACIONES
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

xaviaffairs escribió:Imagino que cuando gana 1 o 2 pips son stop wins, no objetivos de tan pocos puntos. Cual es tu riesgo/rentabilidad? a cuanto pones el stop y objetivos de la entrada? Saludos y felicidades
No conozco algunos de los terminos que empleas, ni puedo contestarte a lo que me preguntas, pues no hago esos calculos tan precisos.

Soy autodidacta. Tengo una pauta de entrada que rara vez falla, cuando la veo y tengo ganas de estar en mercado, entro y la defiendo como puedo.

Asi como la pauta de entrada ha de ser muy fina y estricta, para que el revoloteo no te complique, el desenlace dependera de varios factores y no de numeros predeterminados.

Gracias y saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Tom escribió:
watermelon escribió:Hola Simbad,
dando un rápido vistazo a los ultimos post,
he sacado algunas conclusiones;

La operativa debe ser con estrategia scalpping,con gráficos de ticks,
y sin saber qual es el mágico y misterioso indicador,me asaltan algunas preguntas;
Como te lo haces,para mantener una fiabilidad tan alta(debe estar sobre el 85%) considerando que la mayoria de las operaciones las cierras a 1 pip o 2 de ganancia?

Es decir,como consigues tan rapidamente decidir que se debe de cerrar la operacion si en un recorrido de tan pocos pips los indicadores apenas se mueven aún usando gráficos de ticks.

-Como evitas el ruido ineludible en cualquier mercado, y que es lo que hace que las estrategias scalpping bajen en su fiabilidad.

-He leido que pasas unas 4 horas observando el mercado y una o dos horas operando,pq usas 4 horas en observar el mercado si operas scalpeando?

No se,pero estoy muy receloso de tu operativa a menos que me aclares convincentemente estos puntos.
Si realmente los resultados son ciertos,felicidades.
No veo razón para tus recelos. :D
Con ese rápido vistazo que dices es probable que no hayas reparado en que todas tus dudas han sido ya resueltas.
Lo que hace Simbad tiene poco que ver con las técnicas de los scalpers.
Un scalper es alguién que trabaja intensamente mientras sus facultades se lo permiten. :D
Algunos trabajan ocho horas y hacen entre doscientas y quinientas operaciones al día. :roll:
Otros trabajan intensamente durante unos minutos, generalmente elijiendo las horas del día que le parecen más adecuadas, para hacer unas cuantas operaciones y dejarlo hasta la siguiente hora adecuada.

Por lo que ha escrito Simbad está claro que él espera pacientemente a que se den las circuntancias adecuadas, todas las circunstancias.
Todas la circunstancias se dan solo unas pocas veces al día y hay que estar muy atento para intentar aprovecharlas todas. :-D
Sus objetivos no son necesariamente pequeños. Pero el mercado tontea, va y viene, se para, te hace dudar. Todo eso él lo sabe muy bien y todo el que opera intradía lo sabe también.
Simbad prefiere no arriesgar. Simbad prefiere tomar pequeños beneficios muchas veces, aunque eso signifique renunciar a mayores ganancias que con frecuencia podría haber tenido aguantando la posición. :-D
No le importa lo que haga el mercado ni lo que dicen las medias y los indicadores, solo le importa aumentar su cuenta y aumentar su eficacia.
Esta vez el último duro que lo gane otro. :D
La próxima ya veremos.
Los mercados están abiertos todos los días y todos los días ofrecen varias oportunidades muy, muy, pero que muy claras de ganar poco.
Y paciencia.
Y sistema.
Y disciplina, mucha disciplina.
Y muy poco más. :D
Son cualidades personales que él tiene.
Por mucho que explique el que no tenga esas cualidades no podrá hacerlo y no obtendrá sus resultados.
Aunque practicando se puede aprender todo. Aprender a cantar es una cosa y que te contraten en la scala es otra muy distinta.
Al menos yo así lo veo.
Un saludo
Tom
Gracias Tom. Y que bien te explicas.

Lo que mas me ha gustado, es lo que dices de que todos los dias hay varias oportunidades clarisimas de entrar y ganar unos pocos puntos. Perdemos recorrido, pero ganamos muchisimo en fiabilidad.

Saludos cordiales :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”