CCI Woodies

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

A mi tambien me dejo bastante perplejo, sobretodo que fuera tiempo real y para todo el mundo.Como dicen ellos "traders helping traders" con el objetivo final de mantener la fundacion "make a wish" http://www.wish.com de ayuda a la infancia.
El problema que tiene el sistema es el mismo que tienen todos.Cuando el mercado esta lateral y sin volatilidad no funciona muy bien.En su grafico tiene dos medias moviles, dos cci y los pivots de woodie, que no dejan de ser resistencias y soportes.Yo entiendo que es una forma de scalping ya que el turbo te saca del mercado a la minima y luego el control de tiempo es muy critico.Usa graficos de 3 y 5 minutos.En fin , es su sistema.A mi me ha servido de base para aprender como funciona el indicador.Yo prefiero ver el grafico de precios a la vez que el indicador pero hay algo en la filosofia de su sistema con lo que estoy totalmente de acuerdo.Cuanta mas informacion tienes en la pantalla peor resultado consigues.Fibonacci, velas, resistencias,volumen, mirar el beneficio etc.. a veces puedes tener señales contradictorias con tanto analisis y se pierde la concentracion.
Saludos
GIGZUINUU
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

Cambio de tendencia: 5034
Continuacion de tendencia:5034Z y 50140.

despeluciao que significa esto que has posteao??no entiendo,En realidad tan solo queria mostrarte la relacion de cada una de ellas.(Si solo estas aprendiendo como operar usando la 50140, el 5034, y el 5034z)a que te refieres con esto tampoco lo entiendo muy bien,tu en q minutaje lo utilizas porque en graficos de 5 minutos tienes q ser muy rapido,casi no vale la pena...un saludo y gracias por tus explicaciones anteriores
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Originalmente drbob usa dos cci el de 50 y 14 y una ema34.Quiza este un poco liada la explicacion ya que hay distintas variantes.Cuando pone 5034 significa que el sistema se compone del cci de 50 + una ema de 34 y es cambio de tendenica porque el precio rebasa la ema34 y el cci cruza la linea 0 a la vez viniendo de atras.Esto es para diferenciarlo del patron 5034Z que es un rebote en la linea 0 por lo tanto es una continuacion de la tendenica iniciada en el patron 5034.50140 es cuando el cci de 14 y de 50 cruzan la linea 0.Da igual que uses el cci de 50, 60 70 etc.. la explicacion era para mostrar la relacion entre el cci y la media movil.El sistema woodies usa el cci de 14 y otro de 6 con minutajes pequeños.Yo uso cci de 60 en graficos horarios.Cada uno lo adapta a su estilo.
GIGZUINUU
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Hola.
La linea LSMA en que se basa exactamente??
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Hola Erika, no lo se exactamente pero por lo que leo esta basada en H+L+C/3 de una media movil dada - 1 barra.Puedes encontrar mas informacion buscando Least Squares Moving Average.En algunos programas de chart figura como Linear Regression Curve.
Saludos
GIGZUINUU

Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Muchas gracias Despeluciao
un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
ahat
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2005 14:50

Mensaje por ahat »

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Excelente web la de Tucker Report, ahat!!! Hay material interesantísimo!!! :smt023

Eso sí, menuda caña le da a la gente de Woodie's, es casi como una secta, madre mía: asegurar que 133 es un número de Fibonacci... elliotistas, rasguense las vestiduras!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ahat
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2005 14:50

Mensaje por ahat »

Si, parece que hay varios casos como el aquí descripto....

Saludos.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Muy interesante l :lol: :lol: :lol: :lol:
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

He leido atentamente este hilo, pero no entiendo demasiado bien.
He buscado por la red las pautas del CCI del DR Bob, pero no he sabido encontrarlas y en Madscalper es un poco confuso, no saco demasiado en claro.

Estoy interesado pues por lo que parece, mucha gente que aplicaba el CCI de Woodies y no progresaba, al aplicarlo al la manera del Dr Bob, sí le ha ido bien y no estaría demás tener una idea clara de su opperativa.

¿Alguien podria poner alguna web donde explicara las variaciones que aplican ellos al sistema original o podria expliacarlas?
Gracias
http://www.cuadro10.com" onclick="window.open(this.href);return false;
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Gracias, es un poco complicado enterarse....
http://www.cuadro10.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Erika escribió:Hola.
La linea LSMA en que se basa exactamente??
Un saludo
El color de la línea puede ser verde o rojo. Si el cierre está por encima de una recta de regresión lineal de 25 períodos es verde, sino rojo.

Colócate el WoodieCCI y una recta de regresión de 25 períodos en el precio y verás como coincide.

Saludos
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

cls escribió:
Erika escribió:Hola.
La linea LSMA en que se basa exactamente??
Un saludo
El color de la línea puede ser verde o rojo. Si el cierre está por encima de una recta de regresión lineal de 25 períodos es verde, sino rojo.

Colócate el WoodieCCI y una recta de regresión de 25 períodos en el precio y verás como coincide.

Saludos
Muchas gracias, me gusta mucho esa LSMA, pero mucho :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”