Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 19/05/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Tenemos algo de orbayu por aquí hoy, el día está triste, pero la verdad que la bolsa va viento en popa, estamos cerca de máximos, todo de color de rosa, menos para nosotros, que si, hemos recuperado un 1 % en la semana, pero estamos todavía a un 4 % del beneficio que llegamos a tener hace mas de un mes. La verdad es que parece que las que nosotros tenemos en cartera no suben, e incluso bajan, pero ya sabéis que la risa va por barrios, por lo que a ver si la próxima semana tenemos de nuevo un poco más de beneficio. Abajo, en las reflexiones sobre bolsa, os voy a pegar una operativa de compra y venta de un colega de la lista de correo, Domingo de Valencia, que si la hubiéramos seguido a rajatabla, no estaríamos tan pillados en algunas acciones.

Ya somos 777 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Reflexiones sobre la operativa de Compra/Venta de Acciones


Para entrar, mirar el gráfico, el valor ha de estar subiendo sobre los precios anteriores, nunca bajando (debe de hacer suelo previo) y yo distingo, en principio, dos tipos de entrada:

a). Por rotura de RESISTENCIAS, bien de corto o de largo plazo.
Una vez, que se rompa la RESISTENCIA, se puede comprar el valor, en ese mismo instante que se ha superado la R., pasa a convertirse esa R. en SOPORTE, dándole un pequeño filtro se establece el STOP. Incluso en este caso, puede dar una Orden de Compra Condicionada a que supere un determinado valor, es decir comprarla mas cara, porque la condición es de que supere ese RESISTENCIA. Recordad que un Stop muy ajustado, nos puede sacar rápidamente del Mercado y eso jode, por lo que cada uno se lo tendrá que ajustar al gusto, al menos mientras no se gane con el valor.

b). Detectar valores con perdidas y seguirlos, cuando se observe que comienzan a hacer suelo y el cierre del día fuera a ser mayor que el máximo del día anterior se COMPRA. (Se supone que en esos casos el Estocástico esta por debajo de 20). Ese suelo se ha convertido en SOPORTE, por lo que estableceremos el Stop con un pequeño filtro debajo de ese suelo.

Es decir, como se ve, en ambos casos de compra, siempre hay una referencia de salida, que es el soporte. Si comprásemos Bajando sin haber hecho suelo previo, no sabemos hasta donde puede bajar, ya que no tenemos una referencia inmediata.

Si el valor Baja, porque no era el momento, el Stop de venta se ejecutará y habremos perdido lo previsto, si el valor sube, el Stop se irá subiendo de acuerdo con lo que suba el valor diariamente, nunca se puede bajar un Stop ya preestablecido, hasta que el valor quede vendido, por lo que es probable que ganemos o perdamos menos de lo previsto en la primera instancia (ya que hemos subido el Stop, al menos una vez). Se trata de acertar mas veces que suba a que pierda, de todas formas las pérdidas están limitadas, pero no las ganancias.

Para fijar Stops, también podemos mirar, si nos interés, el mínimo de la semana anterior (Gráficos semanales), al gusto, pues puede que quede un poco lejos

En el supuesto de que un valor que tengamos en cartera, se de un subidón, por ejem. Un 5% o 6%, haciendo una vela verde grande, al día siguiente, suele hacer una de estas dos cosas, o sigue subiendo o corrige incluso, todo lo subido el día anterior, por lo que deberemos ponerle un Stop de protección de acuerdo con la vela que hizo. Ojo porque al día siguiente puede seguir subiendo, pero llega un momento en que por la causa que sea, comienza a bajar, por lo que tenemos que estar ojo avizor y estar esos días siguiendo el valor y corrigiendo los Stops hacia arriba, varias veces si es preciso, nada sube eternamente.

De todas formas hay otras consideraciones a tener en cuenta:

Si intentamos comprar en el caso b). siempre será mejor, si el valor ha dado 2 Impulsos para bajar y suelen tener casi la misma distancia el 1º que el 2º, si falla habría que volver a entrar en el 3º Bajista. (Si entramos en el 1º impulso bajista, es más probable de que se trate solo de un Rebote).

Para vender, aparte del Stop, podemos vender si nos fijamos en que estuviéramos llegando a una Resistencia y parece que se detenga, se podría vender ahí y luego recomprarla si posteriormente supera la R.

O por el contrario, ver que está haciendo un 2º impulso de subida y que parece ya igual que el 1º, entonces podemos ajustar más el Stop, porque muchas veces no lo supera y todo esto de la C/V, es por cálculo de probabilidades.

Si un valor se pone plano, sin una tendencia definida, lo mejor será salirse, no sea cosa que se vaya para abajo, en lugar de para arriba, es un poco cobarde, pero el miedo guarda la viña.

D) SECCION MUSICAL

Como me he extendido bastante antes, hoy no pongo música, la semana que viene más.

E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Bueno, tenemos varias, hay una muy sencilla, con datos sobre el Dax, EurosStoxx y Bund, que tiene unos gráficos diarios de tendencia a medio plazo. Tenéis como siempre el enlace en la mía, y el link se llama Trackrecord, sencillo pero efectivo.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Vamos sobre el 17 % este año cuando hace un mes estábamos en el 21 %, mal asunto.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ECR DATOS ACCIONES AL 19/05/07. Hemos tocado máximos y ha faltado poco para que el cierre lo fuera. En USA siguen fuertes, lo que arrastra a todas las bolsas. La cosa va bastante bien, menos para nosotros, que recuperamos algo pero poco. Con respecto a ercros, parece que no se acaba de animar. A ver si sigue la fiesta el lunes, aunque nosotros no bailemos. -8 -4,76%
ACX El jueves tocó los 18, parecía que se animaba, pero tenemos una mano oculta que no la deja subir, y a poco que se sube, le dan con el hacha. Veremos a ver si el mercado puede con ella. -7 -6,25%
NTC Nada, ha recuperado un poco, pero le falta todavía un montón. O nos la opan, o pillados hasta el año 3000. -11 -13,68%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 8 1,07%
A3TV Se está animando, poquito todos los días, ha pasado el 16 con alegría a ver si se nos va el 17, donde soltaremos lastre. -5 -4,40%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Ya están de nuevo en el 14 %, son de lo mejor del mercado. 0 14,40%
DGI Cercano al 20 % de pérdidas, esperemos que las noticias de la junta la ayuden a subir un poco. EN fin, ya sabéis que tengo pensado dejarlas para los nietos. -8 -19,93%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 26/05/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Seguimos con la lluvia por aquí por el Norte, la verdad es que no ha sido torrencial, pero llevamos una semanita que vaya, agua por todos los lados.
Con respecto a los índices, el Ibex ha cerrado por debajo del viernes pasado, pero poco, y nuestras acciones se han recuperado, algunas sobre todo bastante, por lo que llevamos este año sobre un 19 % de beneficio total, contando claro está la buena actuación de nuestro fondo Bestinver Bolsa, que sigue superando ampliamente a los mercados.
Con respecto a las acciones, desastre con Dogi, que ya nos cuesta mas de un 23 % a nuestra cartera, y recuperación de Acerinox, que estamos con ella casi a pre, y POR TANTO, LE HEMOS PUESTO UN STOP DE PROTECCION DEL -1 % POR SI SE CAE, DINERO PARA EL BOLSO.
El resto, pues unas mejor que otras, pero nada de tirar voladores, ni mucho menos.

Ya somos 777 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Hoy vamos a hablar del libro de Ignacio Sebastián “La bolsa y la vida. Confesiones de un jornaleo”, que ya os recomendé hace unas semanas, pero he conseguido esta acabar de leerlo, y la verdad es que me ha dejado gratamente impresionado.
No esperéis encontrar en el sistemas infalibles, ya que no existen, pero os aconsejo, sobre todo a los profanos en la materia, firmemente su lectura.
Como crítica, pues es de fácil lectura, y sobre todo, lo mas importante, hay tres o cuatro consejos sencillos, que se repiten a lo largo de todo el texto, que son de obligatorio cumplimento en este proceloso mundo bursátil, y la verdad, que si hacéis caso de lo que dice, no se si ganaréis dinero, pero está claro que no lo perderéis, ni quedaréis pillados en acciones, como es nuestro caso con Dogi y Natraceutical por ejemplo. Lo dicho, lo tenéis en www.bolsakrak.com., y además la mitad de su coste se dedica a una buena obra con lo que doble motivo para que no os lo perdáis.
A mi personalmente me ha gustado bastante, lo encuentro provechoso.


D) SECCION MUSICAL

Como me he extendido bastante antes, hoy no pongo música, la semana que viene más.

E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Por alusiones, en aunque ya lo cité en el apartado, tenéis en mi página web otro enlace a la página del bueno de Ignacio, donde podéis obtener todos los datos para la compra del libro.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Vamos sobre el 19 % este año, vamos recuperándonos un poco después de haber caído hasta el 16 %.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ECR DATOS ACCIONES AL 26/05/07. Cerramos por encima del 15000, pero la semana, por poco no acabó en positivo. Bien por lo demás para alguna de las nuestras. Ercros le hemos descontado los derechos al precio de compra, y seguimos sobre un 5 % de pérdidas -9 -5,06%
NTC De momento está aguantando en el 1,50, pero ya sabemos como se las gasta esta, en cualquier momento se desploma y adiós muy buenas. Menos mal que no tenemos mucho dinero en ella. -11 -13,68%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 8 0,74%
A3TV Se está manteniendo, lo que nos hace tener esperanza para ver si se recupera. Aguantamos con un 4 % de pérdidas. 5 -3,99%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Ya están en el 16 %, son de lo mejor del mercado. 0 15,87%
DGI Desastre completo, ha perdido el 3 y con volumen, las cosas no pintan nada bien: En fin, es de estas, que al no tener mucho dinero invertido en ella, lo mejor es mirar para otro lado, y hacer como si no la tuviéramos en cartera. -10 -23,82%
ACX -1,00% Ayer flojeó un poco, y pero estamos solo en un 1 % de pérdidas. Recordad que le he puesto un STOP DEL -1 % POR SI VUELVE A BAJAR, NO QUIERO MAS ENGANCHONES. Si baja más de un 1 % sobre el cierre del día anterior, a otra cosa, acciones fuera. 1 -1,06%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 02/06/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Buen tiempo por aquí por el Norte, después de varias semanas de lluvia.
Lo primero, pediros disculpas, porque estoy teniendo problemas con la página, ya que el servidor donde estoy alojado no funciona bien, no se me actualiza ni me deja subir la página en tiempo real, con lo que al final, pues soy incapaz de hacer nada, y me pongo de una mala leche que no os podéis imaginar. Estoy trabajando con un nuevo servidor, de aquí de Gijón, y espero que la semana que tiene tenga la página operativa, para daros los nuevos enlaces, y mejorar el servicio. De momento seguiremos sufriendo hasta que todo se estabilice.
Con respecto a la bolsa, pues días de gloria, máximos para todo el mundo, excepto para las nuestras que siguen bastante sosas.
NOS ENTRO EL MARTES EL STOP EN ACERINOX, VENDIMOS CON UNA GANANCIA DE UN 1,5 % Y ESPERAMOS NUEVAS OPORTUNIDADES.

Ya somos 779 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
Estamos alojados en http://www.enlacesfinancieros.com De todo sobre bolsa
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Como la bolsa sube y sube, pero siempre tenemos un par de días por la semana, con cuentos chinos, o similares para tumbarnos y meternos algo de miedo en el cuerpo, la cosa está nada más que para intradías. Por ello os aconsejo seguir al bueno de Lapylap, en el foro de www.infomercados.com, foro de acciones, todos los días marca unos intradías en acciones con volumen, que las va clavando. Te da puntos de entrada y salida, con bastantes aciertos. Darle saludos si entráis, porque es muy buena persona, aunque a veces le tocan las narices si no funcionan sus consejos.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Pues nada, tenéis en mi pagina Web, si sois capaces de entrar en ella, los datos de la página de Infomercados, recordad que es en el foro, y dentro del foro, en acciones. No dejéis de pasaros por allí que vuestro bolsillo lo agradecerá.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Vamos sobre el 20 % este año, vamos recuperándonos un poco después de haber caído hasta el 16 %.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://pulsodemercado.com/carbayera en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ECR DATOS ACCIONES AL 02/06/07. Días de gloria para la bolsa, buenos el jueves y viernes con nuevos máximos. Nuestra cartera, pues sosa, estamos en niveles del 20 % de beneficio, pero la verdad no mucho que contar. Ercros, con el tema de la ampliación por medio, habrá que espera a ver que pasa. -9 -5,06%
NTC Se ha recuperado algo, ya solo perdemos un 10 %, a ver si se anima de nuevo -7 -10,87%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 8 1,32%
A3TV Ayer tuvo un mal día, como todas las de medios, la verdad es que llevaba buena pinta, llegamos a perder menos de un 3 %, pero se ha agotado. A ver si el lunes mejora la cosa. 7 -4,87%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Ya están en el 17 %, son de lo mejor del mercado. 0 17,16%
DGI Trampa para todos. El miércoles la calentaron, la subieron en un momento a 3,10, todos se empisiaron, todos compraron, y todos pillados, Dogi es así, a ver si se anima otra vez, o hay otra pillada general. Es lo que tiene comprar cuando se rompen resistencias, para unas acciones funciona, para otras no. -10 -23,04%
ACX -1,00% NOS ENTRO EL STOP DEL PROTECCION EL MARTES, VENDIMOS Y LE GANAMOS UN 1,4 %, Y SEGURO QUE SIGUE SUBIENDO, pero metemos ficha en casa, en espera de buscar nuevas oportunidades. 5 1,47%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 09/06/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Gijón, 9 de Junio de 2007 11:00

Buenos días a todos. Parece que ha llegado el verano por aquí por Asturias, aunque ayer tarde hubo tormenta, tenemos calor a tutiplén.
Dos temas antes de nada, la próxima semana estaré de viaje, por lo que no podré actualizar con la cadencia habitual.
La segunda, y mas importante, por problemas con mi antiguo servidor, que no me da respuestas a pesar de intentar comunicar con ellos por varios medios, he cambiado la dirección de la página. Cambiarlo en favoritos, aunque he dejado un link en la antigua:
La nueva es http://www.telecable.es/personales/madlia1

Espero estar con ella tiempo, ya que es mi servidor de Internet, y no dependo ya de nadie para actualizar los temas.
Con respecto a la bolsa, poco que contar, o mucho y malo, pero ya sabéis que las cosas malas no apetece hablar mucho de ellas. Menos mal que en la simulación estamos en liquidez en más de un 60 %, pero aún así, nos han dado como para el zorro.
Esperemos recuperaciones, ya que la bajada no ha tenido muchas razones, mas bien ninguna, a todo el mundo le ha pillado con el pié cambiado, y eso es lo peor, que lo que no tiene razón de ser, es mas fácil que perdure en el tiempo, ya que no ha forma de pararlo.
No obstante, al estar toda la semana fuera, no voy a comprar nada, por no tener claras las cosas, y mucho menos con la inestabilidad y volatilidad de estos días.

Ya somos 781 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/madlia1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, la verdad sea dicha, que estas semanas con tanta madera en los mercados, pues lo que dan ganas es de no encender la pantalla de ordenador, sobre todo a los que llevamos mas de 8 años en bolsa, y no somos capaces de ponernos cortos, o al menos de aplicar los stops, pero volvemos a lo de siempre, el stop es para aplicarlo al principio, cuando se pierde un 3 %. Pero en ese momento siempre pensamos que es una corrección puntual, que seguro que recupera, que la nuestra acción baja menos que las demás, que si tal y que se yo, pero luego, al final nos baja no un 3 sino un 10 %, y nos quedamos con una cara de bobos que para que te voy a contar.
Y luego, cuando ya perdemos un 10 % por regla general, nos hartamos, lo vendemos todo, justo cuando el mercado toca fondo, se da la vuelta, y empieza a subir.
Eso me ha pasado un montón de veces, ojo que cada acción es un mundo, con Dogi, si hubiéramos vendido cuando perdíamos un 10 % pues ahora no perderíamos un 30%, pero hay ejemplos de las últimas correcciones, la de Febrero por ejemplo, en la que SPS se cayó hasta 2,7, cualquiera hubiera aplicado el stop, se ha recuperado y ha subido un 30 %. Por tanto, no hay acciones iguales, cada una es un mundo, y lo que debemos es tener un sistema que nos sirva para la mayoría de ellas, o bien trabajar con tres o cuatro nada más.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como ando de cambios, recomiendo la mía, y os ruego me digáis o, disculpéis errores que tendré hasta que esté completamente operativo. La dirección es http://www.telecable.es/personales/madlia1


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Volvemos al 17 % anual, no está mal, pero hemos perdido un 3 % esta semana, con el palo que han metido a todo el mundo.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/madlia1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ECR DATOS ACCIONES AL 9/06/07. Pequeña recuperación ayer, tanto en España como en Usa al final de la tarde. Esperemos sea para seguir. Bien Ercros, con subida de un 5 %, a ver si ya acabada la ampliación empezamos a subir. -11 -8,28%
NTC Nada, sobre los 1,51, no se si la aguantarán, o la dejarán hundirse en la miseria. -7 -15,36%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, mas que las letras del tesoro. 6 0,79%
A3TV Pequeña recuperación también, aunque esta es mas bien a largo plazo, ya sabéis, largoplazistas somos los cortoplacistas pillados por no aplicar stop. -5 -8,41%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Han corregido, como el Ibex, estamos en un 14 % 0 14,03%
DGI Recuperación mínima, esta tiene que sufrir bastante, en fin, ya sabéis, a fuerza de ser pesado, las Dogi para los nietos, y eso que la pequeña mía tiene seis años. -9 -27,96%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 16/06/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Lo primero, pediros disculpas, ya que esta semana que encima me tuve que ir de viaje, pues nos hemos quedado sin la página, por motivos que ahora os contaré. La dirección espero que definitiva es
La nueva es http://www.telecable.es/personales/carbayera1

Os voy a contar una de vaqueros. Por motivos que ya os expuse la semana pasada, decidí cambiar de servidor e irme a trabajar con el que tengo en casa, que me da Internet, teléfono y televisión, es el cable famoso de aquí de Asturias.
Tenía, esta gente con el servicio de Internet, me dan un usuario FTP, donde puedo subir la página, junto con los ficheros. Es un servicio mas incluido con el de proveedor de Internet, por el que pago al mes 35 euros creo en total.
Tenía una dirección, que es la misma que os pego arriba, pero con madlia, en vez de carbayera, que era la que os puse la semana pasada.
Como carbayera queda mejor, les llamo un día y me dicen que si, que me pueden cambiar el usuario, de madlia a carbayera, tal como veis arriba, y que tardarán 48 horas. Les digo que para adelante, y nada, pasan dos días, tres, cuatro, les empiezo a llamar, y si, me dicen que están en ello, que la cosa está con un problema técnico, que si yo que se.
En fin, pasa una semana y claro, no puedo poner la página, porque me van a cambiar la dirección, con lo que estoy atascado.
Pasa una semana y media, y ya harto, porque les he llamado mas de 10 veces, y siempre, con fallos técnicos, como los aviones, les digo que lo anulen, que me quedo con el usuario madlia, y con esa dirección.
Toman nota de ello, os pongo la página el sábado pasado, me voy el lunes, y esta gente tan supinamente incompetente, el mismo lunes por la noche, me cambian el usuario a carbayera, se cargan el madlia con la página web, y como estoy de viaje, me paso toda la semana sin poder hacer nada. No les he llamado, porque si les digo que me vuelvan a cambiar, seguro que hacen lo contrario. En fin, disculpas, y ya veis como funcionan todos estos, cuando hay algo que no se puede hacer, te engañan sin parar.
Vamos a la bolsa, buena semana para todos, se ha recuperado lo perdido en la anterior, y a ver si el lunes seguimos bien, y nos vamos máximos. En nuestra cartera, pues nada, alguna se ha ido para arriba, pero nada reseñable, seguimos con todas tal y como estamos.
COMO ENDESA ESTA POR DEBAJO DE 40, Y LA OPA ES A 41,2, VAMOS A COMPRAR 20000 EUROS EN CONTADO, YA QUE SE PUEDE SACAR UN 3,2 % EN CUATRO MESES, QUE SERÍA UN 9 % ANUAL. Además creo que van a pagar el dividendo en Julio, que suele ser bueno, y recordad que la nueva fiscalidad, los 1500 euros primeros de dividendo están exentos de pagar, con lo que puede ser un buen tema para sacarse dinero. Como tengo liquidez, es como si comprara una letra del tesoro.

Ya somos 785 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Ando con bastante prisa, ya que es el cumpleaños de la nena, seis añitos, si a esa a cuyos hijos les dejaremos las dogi dentro de 20 años, por lo que no me extiendo mucho hoy, ya hablaremos por semana.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como ando de cambios, recomiendo la mía, y os ruego me digáis o, disculpéis errores que tendré hasta que esté completamente operativo. La dirección es http://www.telecable.es/personales/carbayera1. Tengo un foro para que me preguntéis lo que queráis.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Volvemos al 18 % anual, no está mal, a ver si llegamos al 20 %.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ELE DATOS ACCIONES AL 16/06/07. Buena semana esta que hemos pasado. A ver si seguimos así otra semana más y nos vamos a máximos. COMPRAMOS 500 ENDESAS A ESTE PRECIO, PARA IR A LA OPA, SACAR UN 3,2 % EN CUATRO MESES, Y COBRAR EL DIVIDENDO, SI LO PAGA EN JULIO, QUE ESTA EXENTO FISCALMENTE HASTA 1500 EUROS -8 -0,15%
ECR Anda entre 0,55 y 0,59, a ver si digiere todo el papel y se nos anima un poco. -7 -8,28%
NTC Ha recuperado algo, no se cae de 1,50, que no es poco. A ver si pega un pequeño tirón. -7 -13,12%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 0 0,51%
A3TV También el viernes mejoró algo, a ver si nos vamos al 16 para seguir nuevas cotas. -9 -7,35%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. De nuevo para arriba, cerca del 17 % anual 0 16,62%
DGI Desastre completo, aunque ayer entró algo de dinero, pero ya perdemos más de un 30 %. Para nuestros nietos, por lo menos, je, je. -11 -32,37%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.

carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 24/06/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenas tardes a todos. Antes que nada, comentaros que aunque no he tenido mucho tiempo para actualizar, pues la página ya me funciona en la dirección http://www.telecable.es/personales/carbayera1, pasaros por allí a visitadme, y ponerme en favoritos, que la dirección antigua está caducada.

Con respecto a la bolsa, mala semana, las cosas no han ido nada bien, y hemos perdido todo lo ganado en la anterior. Y lo peor no es eso, es que el lunes no pintan nada bien las cosas. Menos mal que estamos con pocas acciones invertidas, pero lo que tenemos, salvo las dos que están pendientes de opa, que están aguantando bastante bien, el resto, de mal en peor. No me atrevo a entrar en nada, quizás el lunes, si veo que las cosas mejoran, que no lo creo, soy bastante pesimista en estos momentos, pues demos alguna compra, siempre de valores defensivos, que no quiero saber nada mas de los chicharros, que desastre, ya perdemos casi un 20 % en una y mas de un 30 % en otra.

Ya somos 786 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

La semana que viene me quedo de vacaciones, y espero tener más tiempo para hablar un poco de los mercados. La verdad es que la cosa está pero que muy fea, todos los días esta semana, salvo uno, hemos bajado, no grandes caídas, pero estamos todos enganchados, mal que bien, si no es en chicharros, también las grandes han caído.
No hagáis mucho caso a nadie, yo personalmente, no tengo claro que por lo menos podamos caer otro 3-4 % al menos, incluso hasta el 14000, aunque luego después del verano, nos volvamos a recuperar, por tanto, nada de compras a largo plazo de nada, que a pesar de lo que dicen los expertos, dando a algunas empresas revalorizaciones y precios objetivos de un 15 o 20 % por encima del precio actual, tararí que te vi., eso puede ser verdad, y puede no serlo, igual que tirar una moneda al aire, si sale cara ganas, si sale cruz pierdes. Ser prudentes, trabajar con stops ceñidos, si se pierde un 2 % a otra cosa, porque sino, acabaréis como yo, enganchado hasta las cejas en acciones, que lo mismo no suben nunca mas, porque no valen nada, y por tanto nadie las va a comprar. Y ojo, no lo valían antes cuando estaban a precios un 30 % por encima de estas caídas. Prudencia como siempre.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como ando de cambios, recomiendo la mía, y os ruego me digáis o, disculpéis errores que tendré hasta que esté completamente operativo. La dirección es http://www.telecable.es/personales/carbayera1. Tengo un foro para que me preguntéis lo que queráis.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Volvemos al 18 % anual, no está mal, a ver si llegamos al 20 %.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ELE DATOS ACCIONES AL 23/06/07. Lo que se ganó la semana pasada, se ha perdido esta, y la cosa no tiene muy buena pinta, por lo menos para el lunes. Esperemos a ver como evoluciona el tema. Endesa, pues nada , a esperar que nos paguen, y a ver si dan un buen dividendo -1 0,04%
ECR Está en mínimos, sobre 0,55, a ver si lo aguanta, que si no, se nos puede ir mas para abajo -7 -11,50%
NTC Nada, esta no la quiere nadie, de nuevo pierde el 1,50, y la verdad no hace buena pinta, en fin, ya perdemos casi un 20 % -9 -18,16%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, mas que las letras del tesoro. -6 0,56%
A3TV De nuevo le han dado madera, y ya está cerca del fuerte soporte de los 15 euros, esperemos que se aguante porque sino, mal asunto -9 -10,18%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Han aguantado bien la semana, la verdad es que son mucho mas eficientes que el mercado. 0 16,92%
DGI Nada de nada, hubo unos días que parecí iba a subir un poco, pero de nuevo ayer le dieron caña. En fin, aguantamos a ver si alguna noticia corporativa nos la calienta un poco. -9 -32,89%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 9/07/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenas días a todos. Antes que nada, comentaros que aunque no he tenido mucho tiempo para actualizar, pues la página ya me funciona en la dirección http://www.telecable.es/personales/carbayera1 pasaros por allí a visitadme, y ponerme en favoritos, que la dirección antigua está caducada.

Por fin, he vuelto, como decía Paul Newman en la película "El color del dinero". He estado de vacaciones, y me hice el firme propósito de desconectar de todo lo que tenga que ver con la bolsa, y por eso he estado sin actualizar la página dos semanas. Pero como todo lo bueno se acaba pronto, pues nada, ya estamos otra vez en la brecha, y espero que para actualizar con mas cadencia. La verdad es que estas dos semanas que estado fuera, la simulación no se ha movido, seguimos pillados en todas, hemos cobrado un buen dividendo de Endesa, pero seguimos igual, y sin ver opciones de compra para nada. En fin, ahora que voy a seguir el mercado mas en continuo, pues veremos si pillamos algo, que llevamos una mala racha grande. Saludos a todos, y bienvenidos de nuevo.

Ya somos 786 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Nada, poco que comentar, estos días estoy todavía aterrizando, espero que el sábado podamos seguir hablando de todo un poco, nuevos temas, ideas y demás.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como ando de cambios, recomiendo la mía, y os ruego me digáis o, disculpéis errores que tendré hasta que esté completamente operativo. La dirección es http://www.telecable.es/personales/carbayera1. Tengo un foro para que me preguntéis lo que queráis.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Volvemos al 18 % anual, no está mal, a ver si llegamos al 20 %.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ELE DATOS ACCIONES AL 09/07/07. Bueno, la bolsa sigue en unos rangos laterales de 800 puntos más o menos, y tiene pinta de seguir así todo el tiempo. Veremos a ver que pasa. Le hemos descontado el dividendo a Endesa, que pagó 1,16 euros mas o menos el 2 de Julio, y le ganamos un 1 % adicional 6 1,05%
ECR Sigue aguantando en los 0,55. Me consta que hay mucha gente enganchada en ella, a precios altos, como nosotros, a la espera que remonte. Lo mismo lo hace ahora, que dentro de dos meses, paciencia. -7 -13,11%
NTC Se nos cayó a 1,45, pero parece que quiere subir un poco, bueno, no creo en ella, por lo que no me hago ilusiones -1 -13,68%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 8 1,32%
A3TV Sigue cerca de su fuerte soporte de los 15 euros, pero la broma nos ha costado ya casi 2000 euros. En fin, esta claro que salvo opa o rumores, tendremos que aguantar mecha bastante tiempo con ella. -11 -10,72%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están en máximos del año, un 19 % mucho mas que el Ibex. 0 18,96%
DGI Pequeño rebote a última hora del viernes, pero para nada nos sirve, teniendo en cuenta que perdemos más de un 30 % con ella. En fin, llegarán tiempos mejores, esperemos. -11 -32,37%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 16/07/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenas días a todos. Antes que nada, comentaros que aunque no he tenido mucho tiempo para actualizar, pues la página ya me funciona en la dirección http://www.telecable.es/personales/carbayera1 pasaros por allí a visitadme, y ponerme en favoritos, que la dirección antigua está caducada.

Bueno, esta semana no he actualizado nada, pero la verdad es que pasan los días, algunas veces se suben, otras se baja, pero quedamos mas o menos en el mismo sitio, y por tanto la cartera, dentro de lo mal que vamos, y las pilladas que tenemos, pues se mantiene mas o menos igual. Si no me equivoco, desde hace dos meses, nos movemos entre un beneficio del 17 al 19 % este año, eso si, todo antiguo, ya que con las que tenemos ahora en la cartera, solo tenemos pérdidas, y en muchos casos superiores al 10 %.
Como ya os he comentado varias veces, las cosas no están para posicionarse a largo plazo en nada, hacerme caso, ya que el mercado está muy lateral, sin tendencia definida, con lo que puede romper para arriba, eso esperamos, o para abajo, o pasarse seis meses en un intervalo del 3-4 %.
Por lo tanto, os aconsejo como siempre, que os pongáis en manos de gente que maneja carteras, que os de recomendaciones, y puntos de entrada y salida, para poder aprovecharse de subidas puntuales.
Abajo, en casos y cosas del mundo bursátil, os aconsejo nuevas opciones.

Ya somos 786 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Abundando en lo comentado arriba, las cosas no están para largos plazos, yo no veo a estos precios nada que se le pueda sacar un 15 % en un año, estamos muy altos, lo que no quiere decir que vayamos a caer, ni mucho menos, pero si dar bandazos.

Por tanto hoy os aconsejo a bolsakrak, el bueno de Ignacio que ya os hablé de el con respecto al libro que publicó sobre los jornaleros de la bolsa, tiene una operativa que podéis probar unos días, a ver como funciona, con puntos de entrada y salida, para sacar algo de dinero. Yo la he probado y me convencen sus puntos de entrada. Pasaros por su página, o mandarle un correo, decid que vais de parte de carbayera.
La dirección es http://www.bolsakrak.com/index.htm




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como ando de cambios, recomiendo la mía, y os ruego me digáis o, disculpéis errores que tendré hasta que esté completamente operativo. La dirección es http://www.telecable.es/personales/carbayera1. Tengo un foro para que me preguntéis lo que queráis.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Volvemos al 19 % anual, no está mal, a ver si llegamos al 20 %.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ELE DATOS ACCIONES AL 16/07/07. Otra semanita de toboganes, para al final acabar casi como la anterior. Estamos en un rango de 500 puntos en el Ibex, y la cosa no se mueve. Con Endesa bien, todavía tendremos que esperar un par de meses por lo menos, pero no hay prisa. 10 1,05%
ECR Pegó un pequeño tirón el jueves, pero fue una falsa alarma, al final seguimos sobre los 0,57. De momento se ha mantenido. -3 -8,28%
NTC Ha dado buenos resultados, y parece que se recupera un poco. A ver si seguimos así, ya perdemos menos de un 10 %. 7 -10,87%
RFS Le queda poco para llegar el precio de la opa. La verdad es que si necesitara el dinero, las vendía, pero como tampoco tengo nada más interesante, esperaremos a la opa, para no pagar comisiones de venta. 8 1,57%
A3TV Se desplomó a mediados de semana, pero al final, por noticias mas corporativas que otra cosa, se ha recuperado algo. Pero la pinta la verdad sea dicha, es bastante mala. -11 -11,07%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están en máximos del año, un 19 % mucho mas que el Ibex. 0 19,40%
DGI Tremenda trampa, para enganchar a los cazagangas. Subió bastantes días, pero el miércoles dio malas previsiones, y la tumbaron casi un 10 %. En fin, seguimos en el 30 % de pérdidas, y con pocas ideas. -10 -32,11%

Saludos para todos y el próximo día más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 23/07/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos a primera hora de la mañana, después de que lleve mas de dos semanas lloviendo un día si y otro también en Gijón, lástima para la gente que quiere venir a pasar unos días por aquí.

Centrándonos en el tema de bolsa, las cosas no pueden ir peor para nuestra cartera, y para el 80 % de las acciones en general. La verdad y he leído bastante sobre bolsa está semana, es que estas subidas son bastante ficticias, solo lo son para los valores grandes, y a duras penas podemos aprovechar parte de ellas, ya que se sube un día se baja otro, y como no estés en el mercado de continuo, lo único que haces es pagar comisiones, y perder dinero, o al menos no ganarlo.
Y que hablar de ciertas acciones a las que les están dando madera un día si y otro también. No acabo de entender como a una acción se le puede bajar el precio objetivo un 20 % en un momento, pero bueno, no nos hagamos líos, los precios objetivos en la mayor parte de los casos son inventos ya que si veis a cuatro casas de valores, cada una da el que le parece, basándose en datos, que normalmente cambian de un trimestre para otro.
En fin, que como no está el horno para bollos, os aconsejo exclusivamente liquidez, o operan en el intradía, máximo dos o tres días, y con stops muy ajustados, que os llevarán las comisiones, pero no perderéis un 20 % como nos pasa con algunas en nuestra cartera, que no vamos a nombrar para no hacer leña del árbol caído.
Por tanto, VAMOS A COMPRAR Altadis, he leído el fin de semana que no se espera mucha rentabilidad en ella, pero le podemos sacar un 3 % en tres o cuatro meses, que no está nada mal, y si hay una contraopa, cosa que dudo, pillar algo mas de cacho.

Ya somos 786 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, veremos lo que pasa hoy con Acerinox, porque esto de las recomendaciones, es para ir al mingitorio y no echar gota. El viernes al cierre ha dado unos resultados fabulosos, los mejores de la historia según he podido leer.
Hoy como siempre, los expertos, esperarán a que abra la sesión, darán un margen de media hora, o del día entero a Acerinox, y si Acerinox sube dirán que es debido a sus fabulosos resultados, y si Acerinox baja, o se mantiene, dirán (alguno ya lo ha dicho), que es debido a que los resultados son buenos, pero que a partir de ahora son peores. Tenerlo claro, los que recomienden comprar, es que algo ganan con ello, y los que recomienden vender, es que tienen acciones prestadas, les interesa que bajen, con lo que algo ganan con ello. Conclusión en este y casi todos los casos de recomendaciones, no hacer mucho caso, ya que cada uno te cuenta la versión de los hechos que mas le favorece para sus intereses. Las cosas hay que decirlas antes de que pase, no después. Como le oí ayer a Pello en la retransmisión del Tour, una vez visto, todo el mundo es listo, pero hay que ser listo antes, no después.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Para operaciones a corto plazo os voy a aconsejar que paséis por la página de Corpas, con recomendaciones para el ultracorto, y también a más largo plazo, que os pueden ayudar a tomar decisiones al respecto. Su dirección, que la tengo también en páginas recomendadas en la mía es la siguiente http://www.jcorpas.com/



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Mala semana, hemos caído al 17 % y de ahí no nos movemos.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ALT DATOS ACCIONES AL 23/07/07. Mal, mal la bolsa el viernes, pero para las nuestras mal todos los días. En fin, no me voy a extender, que me pongo de mal humor. Vamos a comprar unas Altadis, a ver si tenemos suerte y suben la opa, pero por lo menos el 3 % ya lo tenemos garantizado. -9 -0,12%
ELE Bueno, es la única en la que no perdemos de momento, nuestro objetivo es sacar 600 euros más o menos, un 3 % con la opa, ya que no me atrevo a comprar nada, porque la cosa está bastante mal. 11 1,05%
ECR Nada, lo de siempre trampa para osos, incluso alguno de los expertos en esto de la bolsa tragó el anzuelo cuando la subieron a 0,57, fuegos de artificio, ya está de nuevo en mínimos, y veremos si no cae más. -6 -14,72%
NTC Esta dio buenos resultados, según todos, pero siempre hay casas de valores que les interesa por algún motivo (intereses propios, muy justificados, que cobran de ello), tumbar al valor, le rebajaron un 20 % el objetivo, y la hundieron. -5 -18,72%
RFS Ya está presentada la OPA al precio hablado de 44,31 euros y en metálico. Solo falta que la autorice la CNMV, y a ver si nos pagan pronto, y a otra cosa mariposa. El 2 y pico por ciento lo sacaremos, más que las letras del tesoro. 10 1,62%
A3TV Otra que le están dando en todos los lados, a ver si se anima por algún movimiento corporativo, sino, estamos perdidos. -8 -13,25%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Van de cine, un 20 % este año, aunque supongo que el viernes habrán perdido algo, pero la verdad, el dinero merece la pena dárselo a ellos y olvidarse. 0 20,00%
DGI Nefasto, vamos a por el 40 % de pérdidas, esta acción puede irse a los 2 euros, o al euro, está claro que a nadie le interesa nada. Y me acuerdo de la gente que dijo que iba a subir a 8, como no suba en una escalera, estamos aviados. -10 -37,29%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 3/08/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos a primera hora de la mañana. No penséis que os habéis librado de mi, ni mucho menos. La verdad es que ando bastante liado, pero sobre todo, con las desastrosas pérdidas para nuestra cartera, pues la verdad sea dicha, no me apetece escribir mucho, más bien todo lo contrario. Pero bueno, hacemos de tripas corazón, y os voy a mandar cuatro letras.

Seguimos con el tobogán de bolsa, terrible, un día subimos un 2 %, al día siguiente bajamos un 1,5 %, así, o trabajas en el mas rabioso intradía, que es lo que os aconsejo firmemente, o sino, nada de nada, dinero a un plazo fijo, que os remunere mas de un 4 % anual, sino apretar a vuestro gestor bancario.
Repito, no hagáis caso a estos que recomiendan Altadis con un precio objetivo de 65 o similares, es gente que tiene que vender, seguro que tienen sus razones, pero no les hagáis caso, que os ocurrirá lo que a mi con Dogi, que perdemos ya un 40 % con la dichosa acción.
Con respecto a la cartera, asistimos a la opa de RIOFISA, LAS VENDIMOS A 44,31, le ganamos 100 euros de nada, y a otra cosa mariposa.
A fuerza de ser pesado, olvidaros del mercado sino sois capaces de trabajar en el intradía, no vale a dos días porque los gaps de apertura descoyuntan toda la situación.

Ya somos 786 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 800, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Fijaros la que le está cayendo hoy a Vueling. Le están dando por todos los lados al presentar malos resultados. Eso ya se sabía hace cinco o seis meses, y hubo gente como siempre, que la recomendó, y desde entonces ha perdido un 50 %. En fin, repito, huid en estos momentos de la renta variable, ya que aunque una acción haya perdido un 50 %, no está barata, puede perder un 90 %, y sobre todo las que pierden dinero trimestre tras trimestre. Lo curioso es que esta cuando la colocaron en bolsa vendieron la moto de un gran futuro, que si tal, que si inversores extranjeros, pero nada, todo humo. Prudencia total, recordad nuestra cartera con acciones con mas del 20 % de pérdidas, incluso las que baten beneficios.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Para este caso, os recomiendo a Financial Holding, con el bueno de Federico al frente. Han sabido darse cuenta que el mercado está muy complejo, rectificar es de sabios, han dado de baja todas sus carteras a corto, medio y largo plazo, y están trabajando con Cfds, para el puro intradía, de momento les va bastante bien.
No lo he probado todavía, pero os aconsejo os paséis por su página como siempre, http://www.financialhg.com/
Tenéis enlace en la mía también, y os darán todas las explicaciones que necesitéis al respecto.



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Mala semana, hemos caído al 17 % y de ahí no nos movemos.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ALT DATOS ACCIONES AL 3/08/07. Seguimos con los toboganes, un día sube, otro baja, un día no pasa nada, otro es un desastre. Así no hay quien opere, os aconsejo como siempre puro intradía, y nada más. Altadis, pues nada, estamos a pre, en espera de aprobara la opa y sacarle 750 euros fáciles y a otra cosa -11 -0,10%
ELE Bueno, es la única en la que no perdemos de momento, nuestro objetivo es sacar 600 euros más o menos, un 3 % con la opa, ya que no me atrevo a comprar nada, porque la cosa está bastante mal. 9 1,59%
ECR Nada, esta no mejora por lo menos hasta el año que viene, si empiezan sus planes para ahorro de costes a funcionar. La verdad es que esperamos no caiga mucho mas, pero solo nos queda sufrir con ella. -11 -24,37%
NTC Esta no creo que mejore nunca, la verdad es que invertimos en chicharros la mitad o cuarta parte del resto de inversiones, menos mal. -10 -22,64%
RFS Asistimos a la OPA a 44,31, cobramos 100 euros de beneficio, la verdad es que fue bastante ruinoso, pero ya NO TENEMOS RIOFISA, a ver que compramos. -8 1,92%
A3TV Desastre total, la verdad no pensé que le iban a dar tanta caña. En fin, a ver si nos la opa alguien, sino, a morir. -11 -18,21%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Han perdido un 5 % desde máximos, nada, esperamos acontecimientos, espero que recuperen, siguen en el 15 % 0 14,83%
DGI HAY QUE Escribir 1000 veces, no se comprarán acciones que pierdan dinero. Esta lo sigue perdiendo, y con ello vamos a perder hasta la camisa. En fin, a ver si recupera algo, pero no se os ocurra promediar, que puede caer hasta 2 o hasta 1, está claro que las cosas no pintan bien. -11 -42,99%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 11/08/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Sigue el buen tiempo por aquí por Asturias, además estamos en Semana Grande, me tomaré unas sidras a vuestra salud, no lo dudéis.
Entrando en materia, otra semana con bandazos increíbles, el martes subió la bolsa un 1,5 %, el miércoles un 2,4 %, y entre el jueves y el viernes se perdió casi todo lo ganado. Esto es volatilidad en estado puro, pero hay un grave problema.
Sin entrar en disquisiciones sobre la liquidez, y las intervenciones de los bancos centrales, que ojo, pueden estar tapando un problema grave, y entonces si que nos deberíamos salir de todo, el tema es que estos bandazos ocurren con las acciones grandes, las que mantienen los índices.
Las pequeñas solo hacen que bajar, les da igual que la bolsa suba. Esto es un desastre, una diáspora, los días que la bolsa sube un 2 %, las pequeñas no se mueven, pero cuando la bolsa baja un 2 %, pierden un 5 %, y el diferencial cada vez se agranda mas. La clave es ¿Qué hacer los que estamos pillados?
Dentro de nuestras acciones, tenemos algunas que pagan dividendo, como MAPFRE y Antena 3, que pueden ser inversiones a largo plazo, pero hay otras como Ercros y Natraceutical que no dan nada, que cada vez valen menos. La cuestión, citando al bueno de Cárpatos en su artículo de ayer, conviene vender las malas acciones, solo aguantar las que se vaya a largo plazo.
¿Cuáles son malas acciones ¿ Y si las buenas se convierten a largo plazo en malas?
Una cosa es perder un 5-10 % en una acción, se puede recuperar, pero cuando perdemos ya más de un 30 % en algunas, la cosa tiene que dar muchas vueltas, para recuperar, por lo que estamos en una encrucijada, en la que solo perdemos dinero, dinero y dinero.
En fin, vamos a actuar como inversores a largo plazo, pensando quizás en nuestros nietos, a ver si de alguna manera todas estas acciones en las que estamos pillados, con el paso de los tiempos las opa alguien, empiezan a ganar dinero, o lo que sea.
Paciencia, y a disfrutar de la vida, que la bolsa no se acaba nunca.

Ya somos 870 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, hablando ayer con un proveedor y buen amigo, que tuvimos un club de inversión en común, y todavía sigue metido en bolsa, aunque poco, me comentaba que estudiando las distintas crisis de bolsa que ha habido en la historia, solo ha habido dos, entre ellas la de 1929, que hayan sido causadas por la falta de liquidez de los mercados. La verdad es que no sabemos si esto que ha pasado esta semana será el inicio del fin, o el fin del principio, pero si los bomberos, como los llama Cárpatos, se ven incapaces, o se les acaba el agua para enfriar el sistema, las cosas se pueden complicar bastante. La verdad es que si seguimos mirando los beneficios de las empresas, pues siguen mejorando, el PER de la bolsa española es el mismo que cuando la bolsa estaba en 7000 puntos, o incluso mas bajo, esto es que los beneficios han crecido mas que la cotización, con lo que no debería haber mucho peligro, eso si, para las acciones buenas, que son justo las que no tenemos nosotros en cartera, en fin, paciencia, lo dicho.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como lo he citado varias veces hoy, y se va de vacaciones el día 20, os aconsejo la página de Cárpatos, con un seguimiento al minuto de lo que ocurre en la bolsa, la nuestra y todas. Ahí va la dirección http://www.bolsamania.com/derivados/carpatos.php




E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Muy mal, un 11 % ganamos este año, y llegamos a estar en el 20 %, un desastre, la verdad sea dicha.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
MAP DATOS ACCIONES AL 11/08/07. De mal en peor, cada vez las cosas más negras. La clave es saber si esto es un grano de arena, o una montaña. Mapfre aguantó, pero esto no quiere decir que siga cayendo más. Vamos a aguantar un par de días, y sino mejora, las largamos -8 -2,81%
ALT Ya sabéis que estamos en Altadis, para acudir a la OPA A 50 euros, pero hasta septiembre no creo que haya noticias. 0 -0,54%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido 11 1,28%
ECR Una acción que está en mínimos históricos, pues puede seguir bajando, esto le pasa a Ercros, se va a los 0,40, pero puede caer mucho mas, en fin, vamos a largo plazo con ellas. -10 -32,42%
NTC Lo mismo que para Ercros -10 -29,37%
A3TV Se recuperó un poco, pero en días de sangre como ayer, todas reciben hasta en el carné de identidad. -9 -15,73%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Han perdido un 6 % desde máximos, nada, esperamos acontecimientos, espero que recuperen, siguen en el 13 % 0 14,70%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -8 -52,58%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 20/08/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Este fin de semana estuve fuera de servicio, desconectado de la bolsa, por lo que no os pude mandar el correo semanal.

La verdad es que las cosas siguen igual de complicadas, a pesar de la intervención de la FED en USA. Está claro que podemos recuperarnos, pero como sigan saliendo malas noticias sobre el tema de las hipotecas, y sigan quebrando empresas, o cancelando fondos, pues nos iremos de nuevo para abajo, con lo que de momento os recomiendo, estar fuera de la renta variable, ya que cuando se ponen a vender, como el jueves, ten tumban un 3 % la bolsa, y te queda una cara de bobo que no veas.
Eso, o trabajar con futuros, estar todo el día en el mercado, y ponerte corto, vender contratos o comprarlos cuando proceda.
En fin, la verdad es que nuestra cartera es un desastre, no hay por donde cojerla, y menos mal que tenemos mas de un 60 % invertido en Endesa y Altadis, que con el tema de sus opas, se han mantenido bastante bien, que si hubiéramos comprado alguna de estas baratas, habríamos perdido hasta la camisa.
Poco más que contar, a ver si nos estabilizamos unos días, ya que eso de un día ganar un 2 % y al día siguiente perder un 3 %, son cosas que no están bien ni para el corazón, ni para el dinero de los inversores, ni para nadie.

Ya somos 872 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

He estado leyendo esta semana, que no aconsejan entrar en acciones de bancos, lo cual me parece bien, ya que de momento, aunque aquí en España no estén metidos en ese tipo de hipotecas sin garantías, que tanto daño están haciendo a las bolsas, si las cosas empiezan a complicarse, y a caer, pues caeremos todos, seas bueno, o malo, cuando hay pánico en el mercado, sálvese quien pueda.
Lo curioso, es que aconsejaban si entrar en empresas industriales, o de servicios, y la verdad es que hay empresas que han subido estos años más de un 200 % sin ningún sentido, y en absoluto porque ahora hayan caído un 25 %, están baratas. Todo lo contrario, siguen caras, y te pueden dejar enganchado, como nos ha pasado a nosotros con Dogi, o Ercros entre otras, y cuando se ponen a bajar, caen hasta cero, por decir algo, o sea que ser prudentes, nada de hacer caso a gente que generalice, y funcionar con opciones de cobertura de cartera, ponerse cortos a veces ayuda a cubrir carteras.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Para trabajar con futuros, tanto de índices como de acciones, y poder aprovecharse de los mercados bajistas que tenemos últimamente, necesitáis una cuenta que te permita dichas operaciones. Para ello tenéis a Interdin, entre otros, que es con quien trabajo, son bastante competitivos, en www.interdinfuturos.com , pasaros por allí.




E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Muy mal, un 6 % ganamos este año, y llegamos a estar en el 20 %, un desastre, la verdad sea dicha.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
MAP DATOS ACCIONES AL 20/08/07. Al final tuvo que ser la FED de USA la que salvara a los mercados, pero está claro que seguiremos bajando. Cuando se empeñan de tal manera en que los mercados no bajen, es porque algo no anda bien. Repito, nada de comprar acciones, no hagáis caso a los que dicen que está barato. Mapfre la aguantamos de momento, pero no me gusta nada. -9 -2,51%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. 0 -0,33%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido 8 1,67%
ECR Ya casi perdemos un 40 %, en fin, poco hay que decir de ella, un desastre. A ver si se anima. -10 -37,25%
NTC Otra igual que Ercros, ha aguantado un poco más, pero bueno, nada de nada. -10 -31,05%
A3TV Ha perdido los 14, y no gusta a nadie esta acción, como casi todas. A ver si nos la opa alguien en unos años. -9 -21,46%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Mal, al final también los han pillado a ellos, ya pierden un 12 % desde máximos, cuando el mercado se tuerce, se tuerce para todos. 0 7,84%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -10 -56,73%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 25/08/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Esta semana puedo escribir el sábado por la mañana, que es cuando se deben hacer las cosas relajados, una vez que se han visto los cierres de los mercados, y con la cabeza en la bolsa, no en el trabajo o en la playa. Parece que en USA quieren consolidar, se van recuperando poco a poco, que es lo que nos interesa a todos, y a ver si vamos detrás. La verdad es que las acciones que tenemos en cartera, poca esperanza tengo en ellas, a corto plazo, ya que no interesan a nadie, pero por lo menos para las inversiones en blue chips, acciones fuertes y demás, una recuperación del mercado nos ayudará a ver las cosas con mas alegría: Leed mas abajo una reflexión que hago sobre mi operativa real, la de los euros, este año desde Mayo, que no tiene desperdicio.
La bolsa parece que ha consolidado un poco, de hecho esta semana ha sido la primera que subimos en España después de siete bajando, aunque las bajadas tampoco fueron tan exageradas, por lo que seguimos en un rango lateral, en que se ha marcado los 13850 por abajo como corte, y ahora de momento los 14600 en el Ibex, como primera resistencia, para subir a los 14950. Ojo, son números gordos, no los toméis como niveles de entrada o salida, que no se trata de eso.


Ya somos 875 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Como es fin de mes, vamos a hablar un poco de las distintas operativas que llevo en mi cartera real, la de los dineros.
En Mayo, mas o menos sobre mitad de Mayo, llevaba unos beneficios de 9500 euros en mi cartera, buenas operaciones a principio de año, alguna venía de 2006 y la vendí en 2007, en fin, buen rollo señores y estaba eufórico.
Y hablo de 9500 euros con una inversión de 40000 más o menos, sin contar lo que tengo en la OPA de Endesa, que para mi eso es como una letra del tesoro.
Llevaba 10000 euros ganados en acciones de contado en España, estaba a pre con los futuros, sabéis que trabajo con el MIniIBex, y con futuros sobre acciones de las grandes, TEF; SAN, BBVA o similares.
Y estaba mas o menos a pre en una cuenta que tengo en el Nasdaq, si el nasdaq, que miedo, uh,uh… donde voy comprando pequeñas cantidades, no mas de 2000 dólares de una serie de acciones que controlo desde hace meses, y que la verdad sea dicha, no se a que se dedican, y tampoco me interesa mucho.
Todo era muy bonito, casi un 25 % de beneficio sobre capital invertido, el no va mas señores.
Pero, tacatá, llegó el desastre, compré, o mas bien tenía algunas acciones baratas, compradas pensando que iban a rebotar, todas ellas bastante castigadas salvo dos, y nada, estamos a finales de Agosto y de 9500 euros, ahora solo gano 1000.
He perdido desde entonces, y todavía pierdo 2000 euros con Dogi, 2000 con Natraceutical, 1000 con Sabadell, 1000 con Jazztel, 1200 con Ercros y 800 con Antena 3, más otros 1000 que perdí en operaciones a las que les apliqué el stop.

Con los futuros bien gracias, a pesar de hacer un montón de operaciones sigo a pre, como estaba en Mayo, no he perdido nada, y menos mal que son peligrosos.
Y en el Nasdaq sigo a pre, ni he perdido ni ganado nada, bueno, he ganado 1000 dólares, pero por hacer caso a las recomendaciones de Brokerheart, ojo a ese nombre, que es peligroso, todo lo que toca se convierte en basura, pues nada, tengo tres o cuatro acciones en las que pierdo 1000 dólares, con lo que estoy a pre.
Menos mal que los mercados de futuros son peligrosos, menos mal que el nasdaq es una bomba. Señores, aquí lo que es una bomba son las pequeñas acciones de la bolsa españolas, que subieron por recomendaciones interesadas de los de siempre, cuando no valían nada, y ahora que han bajado, a posteriori es cuando les bajan los precios objetivos una barbaridad. Sin dar nombres, como se puede bajar a una acción su precio objetivo de 33 euros a 11, de repente, claro está, cuando ya ha bajado de 46 a 12. Que precio objetivo era ese de 33.
Por tanto, como siempre, pues nada, paciencia, nada de inversiones a largo plazo, salvo que penséis en un horizonte temporal de varios años, operar a corto, como hago en futuros o en el Nasdaq, y que compren a largo plazo ellos. Ya que os aconsejaran comprar, venderán sus restos a los tontos, como nosotros, y luego cambiarán los precios objetivos, los bajarán un 90 %, se quedarán tan anchos, y nos habrán soplado el capital. Repito, que compren ellos, a largo plazo, digo Keyness, que todos estaremos muertos.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Nada, tengo nuevos enlaces, y el lunes por la mañana, voy a poner una serie de nuevos enlaces, temas de tiempo real, y páginas que se actualizan bastante a menudo, por lo que os aconsejo que paséis por la mía de vez en cuando, que ahora estoy actualizando a primera hora, sobre las 0800 de la mañana, que al que madruga Dios le ayuda. Ahí va la dirección http://www.telecable.es/personales/carbayera1



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Muy mal, un 8 % ganamos este año, y llegamos a estar en el 20 %, un desastre, la verdad sea dicha.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
MAP DATOS ACCIONES AL 25/08/07. Seguimos consolidando, de momento en USA el miedo ha pasado, momentáneamente, y ver veremos si seguimos para arriba. Tenemos a Mapfre que no acaba de lanzarse, estamos cerca de nuestros niveles de protección, a ver si estira algo el lunes. -11 -4,57%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 2 -0,12%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido 9 2,41%
ECR Sigue entre los 0,42 y 0,43- Mientras no pierda el 0,40, pues es síntoma que al menos hay alguien que le interesa el valor. Poco pero esperemos. -9 -32,42%
NTC Igual que Ercros, ya visteis la enganchada que preparó como siempre a los pardillos que andan buscando rebotes en las acciones. Hay acciones tan malas que no rebotan nunca, lo que hacen es subir un poco para ver si enganchan a alguien, y luego vuelven a bajar. -8 -29,37%
A3TV Sigue sosa, y parece que ahora toca recomendaciones malas, con lo que mal asunto. -11 -21,16%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 11 % de momento, han recuperado algo después del palo de la semana pasada. 0 11,02%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -9 -54,13%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 01/09/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Se ha acabado Agosto, y los que vengáis de vacaciones, os deseo una rápida recuperación y adaptación a la rutina normal, la del día a día, vamos.

La semana ha acabado bien, o menos mal, y en nuestra cartera estamos ya cerca del 10 % de beneficio anual, cuando estábamos en el 6 % el lunes pasado, pero tampoco están las cosas para tirar voladores.

Vamos a distribuir algo de la liquidez que me queda, COMPRAMOS IBERIA Y ENAGAS A PRECIOS DE CIERRE DEL VIERNES.
La verdad es que no tengo claro que hayamos dejado de caer, seguiremos laterales, no se si en un rango de 500 puntos, o de 1000 del Ibex, pero eso es lo que creo.
Os cuento porque compramos cada una:
IBERIA, la han recomendado esta semana Ibersecurities y Renta 4 la ha añadido a su cartera, pensando en la posible opa a 3,60, o 3,50. No es mucho a los precios que está pero si le sacamos un 5-10 % en un mes, no es mala la cosa. Como siempre, ojo, señores, si al final no hay opa, se puede ir a los 3 euros.
ENAGAS. Empresa defensiva, con buen dividendo, que le han dado madera bastante, tiene un potencial de revalorización de un 11 % sobre sus máximos de 50 días, y no debería (eso espero) bajar mucho mas.

Bueno, como me lo ha pedido bastante gente, os pego un tocho que tengo escrito sobre los futuros, y las 4 modalidades que uso, para daros información al respecto, mas abajo, en la sección casos y cosas del mundo bursátil.

Ya somos 877 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Vamos a hablar un poco de futuros, que recibo muchas consultas al respecto.

Lo importante de los futuros, es que penséis siempre en el apalancamiento. Me explico, si en contado, compráis siempre como hago yo, mas o menos 5000 euros de una acción, en futuros hacer lo mismo, comprar 5000 euros, pero solo tendréis que pagar el 20 %, o el 10 % con lo que serán 500 o 1000 euros los que tenéis que poner. Pero pensar siempre que es como si tuvierais 5000 euros invertidos.
El error que se comete, es que como yo dispongo de un capital de 5000 euros, pues compro acciones por 50.000, si hablamos de un 10 % de garantías, y ahí es donde vienen los palos.
Yo hago siempre lo mismo, y perdonad mi pesadez, uso los futuros para hacer las mismas operaciones que el contado, si normalmente compro por 5000 euros de valor nominal, en futuros compro por 5000 euros de valor nominal. Eso si, como solo tengo que poner como mucho el 20 %, que serían 1000 euros, los 4000 restantes los tengo en un depósito al 4 %, y me dan 160 euros al año, con lo que pago comisiones y demás zarandajas.


Con respecto a los futuros de los cuatro productos que hay ahora para operar apalancado, eso quiere decir, que puedes con poco dinero invertido comprar o vender acciones y claro, ganar o perder mucho, el orden que te pongo, bajo mi punto de vista, de mejor a peor es como sigue:

1 º) CFDS
Son nuevos, los tiene interdin, en www.interdinfuturos.com os aconsejo abráis cuenta con ellos, ya que tienen opciones, futuros, y Cfds.
También Hanseatic Brokers tienen una operativa europea, con comisiones del 0,15 % total.
Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate que quieres comprar 1000 Santander a 13 euros. En el contado debes pagar 13000 euros, mas las comisiones que te cobre tu banco. Si suben ganas, y si bajan pierdes, pero tienes que soltar 13000 euros

Con los CDFS, solo tienes que pagar la décima parte, 1300 euros, y te dan 1000 acciones de Santander. Las comisiones son del 0,1 % sobre efectivo, o sea que pagarías 13 euros por la compra, más otros 6 o 7 que se pagan a la bolsa, que esos te los cobra todo el mundo


A todos los efectos tienes 1000 acciones de Santander, pero solo has desembolsado 1300 euros., No se acaban nunca, lo único, que te cobran intereses creo que el Euribor + 1,75 por los 13000 euros que tienes invertidos, con lo que no es para tenerlas mucho tiempo en cartera, pero ojo, ni futuros ni opciones ni warrants lo son.
La gente de Hanseatic no te cobra intereses, lo cual es importante ya que si una posición la tienes que mantener una temporada, te puede salir cara la broma con los intereses.
La doble ventaja que tienen, es que se mueven igual que la acción. Si la acción sube a 13,5, el cfd se mueve exactamente igual, y cuando quieres vender la horquilla de compra y venta es la misma que en contado, si esta 13,50 x 13,51 las acciones, los cfds están igual, y puedes vender a 13,50, con lo que no pierdes ningún céntimo
La otra gran ventaja, es que en efecto, puedes vender en vez de comprar si crees que el mercado va a caer, te vale lo mismo en comisiones, para vender 1000 acciones de San a 13 te piden solo 1300 euros de garantía, y en este caso, como te prestan el dinero, te pagarían un interés creo que del euribor -1 si no me equivoco

Es para mí el mejor producto

2) FUTUROS SOBRE ACCIONES

Ojo, lo peligroso o arriesgado son los futuros sobre índices que si compras un futuro del Ibex, cada punto que sube el IBex ganas 10 euros, pero si lo bajas pierdes otros 10, con lo que mucho peligro

Los futuros sobre acciones son parecidos a los CFDS, puedes comprar y vender, si crees que va a bajar. Las comisiones son más baratas, Interdin te cobra 0,6 euros por cada contrato, que son 100 acciones. Las garantías son un poco mayores, volviendo al ejemplo, para comprar 1000 futuros de SAN a 13, tienes que desembolsar el 25 % en vez del 10 % o sea 3200 euros más o menos, y te cobran 6 euros de comisiones.
El primer problema es la horquilla, que si la acción de Santander en contado esta a 12,99 x 13 y tu puedes comprarlas a 13, los futuros tienen menos liquidez, y estarán a 12,97 x 13,02 o así, con lo que tienes siempre que pagar un par de céntimos mas que si compras las acciones en el mercado, y eso en 1000 acciones son 20 euros

El otro problema de los futuros es que vencen cada tres meses, si compras 1000 futuros de San vencimiento Junio, el tercer viernes de Junio debes venderlas, y si quieres seguir con san, tendrás que comprar otros 1000 con vencimiento Septiembre, o Diciembre, con lo que son mas gastos. Ojo tienes que venderlos, pero no caducan, si no los vendes, te los suelen vender ellos al precio que estén ese día, pero no se pierde el dinero, ni mucho menos.

3) OPCIONES SOBRE ACCIONES

La opción, te da derecho a comprar o vender una acción a un precio pactado, y con un vencimiento
Por ejemplo, una call (call es compra, put es venta) de San, por ejemplo la call 12 del Santander vencimiento Junio, si SAN en contado está a 13, valdrá 1,10 o 1,15 euros mas o menos, Debería valer 1 euro que es la diferencia entre 12 y 13, pero siempre te cobran mas, hay está el negocio.

Se mueven mas o menos como las acciones, por ejemplo si compras una call 12 cuando san está a 13 y pagas 1,10 euros, si san sube a 14, la call valdrá 2, y si SAN baja a 12 la call valdrá mas o menos cero

El problema, por eso no me gustan, es que no siguen exactamente el precio, y a medida que se acercan al vencimiento, van perdiendo valor, de hecho el día del vencimiento, si no la vendes, vale 0, caducan

Para comprar, volviendo al ejemplo, 1000 opciones call del SAN, call 12 vencimiento de Junio, deberías pagar 1000 x 1,1 = 1100 euros más comisiones

Eso si, una cosa está clara, con los futuros sobre acciones y CFDS puedes perder hasta la camisa, si SAN cae a 11 desde 13, pierdes 2000 euros por lo menos. En cambio, con las opciones solo pierdes los 1100 que pusiste, ya que no puede valer nunca menos de cero

Pero no me gustan porque los precios que tienen ya te digo que fluctúan mucho, la horquilla es muy amplia, y entre unas cosas y otras te sacan bastante dinero con ellas.

Lo mismo que opciones call, puedes comprar opciones put, si piensas que el mercado va a caer, por ejemplo una put 14 si SAN esta a 13 vale 1,10 euros mas o menos, y si SAN cae a 12, valdrá 2 euros, y si sube a 14 valdrá 0.

4)WARRANTS

Lo peor de todo, los warrants, son como las opciones, pero no hay ninguna relación entre el precio de la acción y el warrant, Ya viste que en la opción, mas o menos sin comprabas una call 12 y san estaba a 13, pagabas un poco mas de un euro

El warrant 12 puede valer 0,5 o dos, lo que ellos quieran, y luego se mueve como los creadores de mercado les parece, no te los aconsejo salvo para operaciones de muy corto plazo, porque están hechos para que ellos ganen dinero, y puede que compres un call warrant de SAN a 1 euro, san suba 1 euro y el call solo suba 0,5 o lo que les de la gana El warrant es lo menos claro que hay en todos estos mercados, pero si se utilizan rápido, te pueden dar dinero a ganar, aunque a mi la verdad, como no tengo claro sus valoraciones, son el producto que menos me gusta de todos.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Por alusiones del texto anterior, tenemos a Interdin, en www.interdinfuturos.com, y la buena gente de Financial Holding, que tengo enlace directo en mi página, http://www.financialhg.com os aconsejarán sobre toda la operativa para entrar en Cfds con Hanseatic Brokers.



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 10 % más o menos, a ver si con las nuevas compras recuperamos algo de dinero.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
IBLA DATOS ACCIONES AL 01/09/07. Bueno, no se si por maquillaje de fin de mes, pero se han arreglado un poco las cosas. De momento hemos subido. VAMOS A COMPRAR IBERIA, RECOMENDADA ESTA SEMANA, Y PENSANDO EN LOS 3,60 QUE SUPUESTAMENTE PUEDAN PAGAR POR ELLA EN LA OPA. A ver si tenemos suerte -8 0,00%
ENG COMPRAMOS ENAGAS A CIERRE DE AYER. Esta no es un banco, pero está en mínimos de 50 días, y tiene un potencial de revalorización de un 10 %. No debería caer mucho más. -11 0,00%
MAP Se ha recuperado un poco, a ver si empieza a entrar dinero en ella, que no me acaba de gustar nada el sector bancario, ni el de seguros. -11 -4,57%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 5 0,49%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido. ACUDID A LA JUNTA, MANDAD AUTORIZACION, QUE PAGAN 0,13 EUROS POR ACCION. 11 2,57%
ECR Recuperó otro céntimo, y llegó a tocar el 0,43. Paciencia -9 -32,42%
NTC Bueno, ha recuperado más de un 10 % esta semana. No me creo nada, pero esperemos que sea el principio de una buena subida. -6 -23,77%
A3TV No se que mosca le picó ayer, pero ha subido mas de un 4 %. A ver si se anima la cosa -11 -19,04%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 12 % de momento, van recuperándose de nuevo, siguen bastante por encima del IBEx. 0 11,84%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -6 -47,66%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 22/09/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. La próxima semana estaré de vacaciones, de hecho en breve, nada mas acabar estas palabras, me largo a pasar el fin de semana a León capital. Os aconsejo os hagáis una escapada por la ciudad, muchos monumentos, y buen ambiente en el barrio húmedo, para atiborrarse de cervezas y tapas. Buena zona, ya sabéis que los asturianos siempre hemos tenido buena relación con los leoneses, y en mi caso mas, ya que corre sangre leonesa por mis venas, por parte de los dos progenitores.
La próxima semana estaré de vacaciones, y tendré mas tiempo para centrarnos en los mercados, por lo que seguiré actualizando la página a diario, en intentaré meter nuevos enlaces de todo tipo.
Con respecto a la simulación, pues nada, hemos recuperado un 4 % en la semana, estamos sobre el 8 % de beneficio anual, aunque ya sabéis que la mayor parte fue con el pelotazo de Endesa, que nos arregló todo el año, gracias a la opa.
Con respecto a Enagás, nos ha salido redonda, llevamos ya un 10 % de beneficio, casi, hemos alcanzado nuestro primer objetivo, y el stop DE PROTECCION DEL -1 % SIGUE EN VIGOR, PERO OJO, DEBE SER ACOMPAÑADO DE UNA CONFIRMACION POR MI PARTE, POR EMAIL A VOSOTROS, Y EN LA PAGINA WEB, PARA QUE LA VENTA SE CONSIDERE REALIZADA.

Ya somos 883 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Con respecto al mercado en general, la semana ha tenido mucha miga. El lunes a primera hora nos desplomamos, perdimos el soporte de los 13600, y casi el de los 13500. La verdad que las cosas no pintaban nada bien, debido al miedo de los bancos, sobre todo en Inglaterra, donde peor estaban las cosas.
Al final en USA bajaron los tipos un 0,5 % y de momento han apagado los fuegos, pero ojo, que cualquier mala noticia sobre bancos, nos llevará de nuevo a bajadas, por lo que estad atentos a lo que pase, ya que no tengo muy claro que nos mantengamos. De momento se puede seguir subiendo, por la inercia, y sobre todo porque en USA está a poco de máximos, pero ya sabéis que esta gente, en el momento en que salga una noticia mala, van a empezar a soltar papel, y nos vuelven de nuevo al 13000 sin cortarse un pelo. Por tanto, tened prudencia, y compras muy selectivas, con objetivos no muy amplios, ya que es posible que no se cumplan, y luego nos vayamos al garete, que puede ocurrir, y ya ha ocurrido más veces.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como hoy me voy para León, pues no recomiendo nada de bolsa, sino lúdico, que hay que tener tiempo para todo. http://www.castillayleon.org/
En ella tenéis información sobre León, y supongo que habrá muchas mas páginas al respecto.




E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 8 % más o menos, a ver si con las nuevas compras recuperamos algo de dinero.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
IBLA DATOS ACCIONES AL 22/09/07. Día de consolidación ayer viernes, parecía que nos íbamos para arriba, pero al final acabamos planos. En USA siguen fuertes, y nuestra Iberia, parece que también, ya estamos casi a pre. A ver si con su junta la próxima semana, seguimos para arriba. -3 -1,65%
MAP Mal, mal, no acaba de animarse, supongo, como ya comenté que algo que no sabemos hace que la gente se vaya de ella. -9 -9,58%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 11 1,03%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido. ACUDID A LA JUNTA, MANDAD AUTORIZACION, QUE PAGAN 0,15 EUROS POR ACCION. 11 3,07%
ECR Subió otro céntimo, está en los 0,43, y eso es una alegría, viendo lo mal que estuvo. No obstante todavía perdemos un 30 %, casi nada. -3 -30,81%
NTC Ayer estuvo tranquila, poco volumen, al menos no bajó, lo que es una alegría. -4 -28,25%
A3TV Pena los 14, pero parece que se le atascan. Está claro que debemos subir hasta allí, para acometer nuevas cotas. -6 -19,39%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 9 % de momento, han recuperado parte de lo perdido. 0 8,86%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -9 -53,10%
ENG -1,00% Días de gloria con Enagás, un 10 % casi. Recordad que le hemos puesto un stop de. 1 % sobre cierres del día anterior, PERO QUE OS CONFIRMARE SU VENTA POR MAIL, SON LAS DOS CONDICIONES PARA DESHACERNOS DE ELLA. No ha estado nada mal, menos mal que acertamos en una de ellas. 6 9,65%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”