AMIGO GOFIO

El foro de los productos derivados
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

AMIGO GOFIO

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

AMIGO GOFIO tus ultimas recomendaciones me van bastante bien,he leido lo que recomienda s a CTTSC y estoy de acuerdo pues en este negocio de los futuros hay que limitar las perdidas siempre y sobre todo en proporcion a tus presuntos beneficios. Estoy operando en el DAX en principio con un contrato y con otro en el IBEX .C omo veo tus analisis hecho de menos que hicieras uno diario sobre el futuro del IBEX.Animate SALUDOS ALFONSO
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Eso estA hecho ; )

Mensaje por gofiodetrigo »

Aunq diario...no creo q haga falta...jejeje : )

Estoy a punto de terminar unas cuantas pAginas q he traducido (y tecleado) de un librito en inglés q cai0 en mis manos sobre lo del sistema simple y en menos de una semana lo pongo como continuaci0n de aquel post.

s2 : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

de cuanto ponemos

Mensaje por gofiodetrigo »

las barras Alfonso, te parece de 15 minutos o de cuanto: ?

s2

mientras esto sirve de "background" ("fondo") http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=458
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

GOFIO

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

AMIGO GOFIO me parece bien barras de 15 minutos.Gracias por todo y saludos.Alfonso
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

precios

Mensaje por gofiodetrigo »

Empezaremos si no te importa por este grAfico en diario y velas en escala lineal, con volumen y media simple de 30 sesiones (sobre volumen), interEs abierto y vencimientos mensuales : )
Para hacernos una idea + q nada de donde estamos y de donde venimos y en q condiciones lo hemos hecho.
El dato de interEs abierto coincide con el q dA interdinfuturos así q lo tomaremos como vAlido. Y así de paso se demuestra el indicillo de "chichinabo" q tenemos en nuestro país, q tAn solo motiva a tener abiertos 62.767 contratos a fecha de 8 de MArzo de 2005 (1.5 miiones stoxx, 2 miione Bund, 870mil ES, etc 1.2 miione TEF y 0.5 miione SCH). No sE ahora mismo el nominal de un contrato de IBEX gordo ni a las acciones q corresponde del compuesto del contínuo, pero lo incluiremos en cuanto lo sepamos : )

Imagen

Se vE como desde los mAximos en 9500-9600 cuando el interEs abierto tb estaba en mAximos de 71717 contratos abiertos a fin de día, se ha reducido esa cantidad en casi 10mil unidades hasta los 62767 q nos dAn del viernes Ultimo q ha negociao.
Esto supone q desde los 8000 puntos cuando tan sólo había 47mil contratos aprox. siguen quedando 15mil contratos abiertos mAs q entonces. No sabemos quienes personalmente han ocupado q posiciones, pero sí sabemos q los q tomaron la parte comprada de esos contratos han sido los q han ganado y los q tomaron la parte vendida o tuvieron q likidar cerrando su parte vendida con una compra o mantienen esas partes vendidas en pErdidas, cosa q dudo ocurra con 1300 puntos en contra, pero kien sA. La maioría de todos estos contratos de todas formas son institucionales y de miembros de meff desos q aparecen en el acumulado del volumen de las fechas cercanas al vencimiento pero no aparecen en los cruces, de forma q n0 se puede saber q parte abandonan del contrato a vencer y por lo tanto tampoco se sabe q parte toman en el nuevo. Lo tienen bien montao ; ) O si se sabe io aUn no me he podido enterar... : )

Weno...empecemos. Tenemos un o.i.(open interest-interEs abierto-contratos q a fin de dia kedan abiertos) en mAximos de precio, y tenemos aprox. 10mil contratos menos 300 puntos por debajo de estos mAximos de precio, por lo q se entiende q las ventas q han producido estos 300 puntos menos han sido ventas q han cerrado las compras nuevas abiertas hasta llegar a esos mAximos de precio, incluyendo una perforaci0n de directriz alcista principal del impulso de los 7540 puntos (esto es, n0 han sido ventas nuevas). Esto tiene la lectura doblemente bajista q indica ( de cambio de tendencia mejor dicho). Por un lado la rotura de la directriz y por otro el interEs abierto descendente. El hecho de haber respetado un mAximo anterior q funcion0 de resistencia como soporte en este caso en los 9142
puntos contrarresta al menos la lectura bajista del o.i. y lo deja de momento en tAn solo una correcci0n. Los ULtimos mAximos relativos serAn los q digan en Q se keda esa correcci0n,si en la primera de otras maiores , y por lo tanto crean tendencia, o en el abandono no + de esos participantes y continuamos con las subidas, ia se vería, si acompañadas o n0 de contratos nuevos.

Sintetizando podríamos decir q tenemos la mitad de los contratos abiertos desde el 8000 todavía ahí, así si entendemos q esos contratos se mantienen comprados, podríamos inferir q la mitad de los participantes q han llevado el precio desde los 8000 hasta donde estamos ahora permanecen con expectativas de nuevas subidas.

Mantener los 9324 como se aprecia en el grAfico nos indica q hay una figura de welta en 9150(usaremos fracciones de 25 puntos para referirnos aprox al precio-o de 5 si no es posible de 25, y así aplicamos Mini-Ibex; ) desde los 9650 del 15 de Febrero 2005, 2 sesiones antes del vencimiento de ESte mes de Febrero.

Así q ia tenemos un precio importante de referencia, y no es otro q los 9325 para confirmar posiciones compradas con un rango de 50 puntos hasta los 9275. Perder ese precio supondría una welta al origen en 9150 y me imagino q n0 precisamente para pararse ahí.
Por arriba como puntos de entrada de posiciones vendidas tendríamos los 9450 como lo q sería el techo de un canal q podría estar formando el precio ( de 400 puntos aprox.) desde los mAximos en 9650 y muy cerkita de los 9433 q hizo de mAximo y giro de 60 puntos el ULtimo viernes de negociaci0n ( Q listos...por cierto...vaia ANTICIPACI0N a lo q harían + tarde los iankis e...PA Q LUEGO DIGAN DEL IBEX...).
De los 9450 pasamos directamente a los 9600 como anterior mAximo relativo y directriz alcista principal perforada, lo q supone ahora resistencia. Entre medias seguro q tiene unos cuantos precios de referencia mAs pero para empezar reduciremos a estos dos.

Así q terminaremos ia todo el roio dejando este grAFico diario para pasar a uno intradiario contando con estos precios de referencia, los 9325 y 9150 por abajo y los 9450 y 9600 por arriba.

Vemos como se desarrolla entre mañana y pasao y seguimos estudiando las posibilidades q presenta. Lo primero me imagino serA ver si triunfan las compras en 9325 q sería el escenario + probable desde un punto de vista estrictamente chartista pues supondría el movimiento esperado (pull-back, throw-back en este caso) de confirmaci0n de figura de welta. En caso de ser maioritario el interEs vendedor tendríamos los 50 puntos de rango de los q hablabamos y probaríamos los 9275 como nueva entrada de compras. De ahí en adelante es mucho adivinar ia : )

Nos vamos leiendo amigo Alfonso : )

s2
Adjuntos
9325-9275-9450
9325-9275-9450
AlfonsoX.gif (17.08 KiB) Visto 930 veces
Última edición por gofiodetrigo el 10 Abr 2005 16:07, editado 1 vez en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola coleguis

Mensaje por scalp »

gofio colegui jeje permiteme un pequeño matiz a tu analisis jeje ,ese canal esta erroneamente marcado desde mi forma de ver el mercado, en cuanto al open interes, llegas a conclusiones muy rapidamente, ya que nunca sabes el nº de contratos que estan en cada posicion ni largos ni cortos, solo son suposiciones, ese indicador lo unico q dice es la cantidad de contrtos que hay abiertos cortosy abiertos largos y por ejecutar todavia , con lo cual desde mi punto de vista no sirve de na en estrategias intradia, otro tema es estrategias de vencimientos. jeje
No quiero ser duro contigo colegui jeje, sabes que te aprecio, pero te noto muy prudente sin querer mojarte y eso ta muy mal gofi joer JEJEJE. saludotes y mucha suerte ALFONSO. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

por cierto Alfonso

Mensaje por gofiodetrigo »

y disculpa q te corrija, pero para q no haya confusiones...q io no RECOMIENDO nadaaa eee ; )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

olas scalp

Mensaje por gofiodetrigo »

nA no te preocupes, a mí me puedes decir lo q te salga ; ) ia sabes q para q me resbale tp tengo problema jejejeje

lo del canal...weno...io t0 lo q he hecho ha sido unir dos minimo decrecientes y establecer una base, y luego con esa base se ha creado una paralela q se ha llevado al maximo relativo entres estos dos mínimos y vuALa. Na +. Luego el precio se gir0 a solo 20 puntitos de esa paralela de la base sobre el mAximo mencionao...nA +; al ser paralelas se le iama canal...y el precio trasncurre comprendido en su interior...nA +...y la distancia entre dichas paralelas es de 400 points...nA + ; )

En cuanto a lo del o.i. para intradia puro pos evidentemente no sirve por q el dato es del dia anterior...pero creo q se comenta al principio q la intenci0n es ver de donde venimos...etc..etc...y weno...si n0 le encuentras utilidad a contar con este dato...pos...eso q te ahorras!...q quieres q te diga...io como no voi a ser + listo quel q dijo q era el segundo indicador en importancia en futuros despuEs del precio pos...con saber q en 300 puntos pabajo se han cerrao 10mil contratos tengo suficiente ; )

"ya que nunca sabes el nº de contratos que estan en cada posicion ni largos ni cortos,"

lo q sabes es el nUmero de contratos, q tienen una parte larga y otra corta. Y despuEs sabes hacia donde se mueve el precio, con lo q sabes tb q parte si la comprada o la vendida y desde quE precio estA resultando ganadora (y likidada a diario ; ) ...tp kiero repetir lo de la LAmpara y el ciego...q el o.i. no es de lo + facilito pa entender no tengo duda tp...

" pero te noto muy prudente sin querer mojarte y eso ta muy mal gofi joer JEJEJE. saludotes y mucha suerte ALFONSO. "

weno...salvese sin prudencia akel q no sea capaz de mover el mercado por sí solo...si lo q entiendes por "mojarse" es decir...HAY Q ABRIR LARGOS EN 9325...pos...ciertamente...ni ahora y si en un futuro me ves "mojarme" avisamE, ni lo hago ni pienso hacerlo...pues t0do el q se haya "mojado" en el mercao pero con "likido" de verdA sabe q el Unico momento q cuenta es el presente...y mira...segUn escribo esto he recordado una frase reciente q alguien escribi0 en el chat hace poco (increible pero cierto aUn se pueden leer cosas así de vez en muy cuando) q vi a pegar...al respecto...<POR_OO> cualquier minuto es un momento historico y q ese momento presente en 9325 puede ser tan weno para comprar como para vender...y q hasta el ULtimo momento ni los q compren nilos q vendan van a saber kien pone + empeño...io con saber q si compro en 9325 y no tira pal lao q toi colocao el siguiente precio serían los 9275...pos como q tengo suficiente...para saber si por un lao me giro y doblo o me espero a ver ese 9275...o por otro lao tengo mi sistemita q me dice cuando comprar y cuando soltar , jeje.
Esto no pretende ser una guia de indicaciones ni mucho menos. Una simple observaci0n de lo q me dice el mercao y poco +. Si luego esa observaci0n se ajusta a la realidad o n0 no harA falta + q tener dos ojos para darse cuenta. De esa manera cada un@ es libre de hacer lo q kiera...por q...como sabes amigo Scalp...tan malo es hacerle caso a nadie como pretender q se lo hagan a un@ ; ) verdA : ?

Todo lo q se concluye en lo dicho arriba es q tenemos un precio de referencia de compras en 9325 q si no funciona pasa a ser en primera instancia el 9275 y despuEs ia iremos viendo en itradiario...con nuestros dos sistemitas incluidos...q al final gestionar una posici0n poco o nada tiene q ver con el precio + q al q hemos entrado y lo q estemos dispuestos a perder...o como cada un@ lo kiera ver...q io prudentemente como dices no me pienso "mojar" con eio : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

y seguimo

Mensaje por gofiodetrigo »

Me voi acercando de a pokito, y aki dejo este grAfico intradiario en periodo de 15 minutos y linea de toda la correcci0n desde los 9650, desarrollada en un zig-zag bastante decente segUn aprecia mi deficiente vista. Son 2 meses de grAfico. Tiene un fallo de 3 sesiones en las q solo marca el cierre q solucionaremos el lunes pues para las medias m0viles es lo + importante.
Los 9431 de mAximo del viernes tenemos q son aprox. el 0.6 de todo el bajista así como origen del ULtimo impulso a los 9591 lo q significa han sido ventas en donde hubo compras. Uno en un vencimiento (marzo y trimestre) y otro en otro, Abril en este caso.
La pauta q indica este grAfico es una correcci0n finalizada con una figura de welta q tiene q confirmar entre 9360 y 9280. Cuanto mAs cerca de 9360 se corten las ventas mAior caracter alcista.
El lunes vemos q mentalidad predomina e incluimos dos sistemas simples ambos basados en medias moviles.

Imagen

s2
Adjuntos
vistazo
vistazo
intraX.gif (19.28 KiB) Visto 898 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

11-04-05

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen

Primer dia de semana de vencimiento en IBEX y tenemos q para 21mil contratos de los q vencen se han abierto 15mil de los siguientes, con lo q nos kedan 6mil de diferencia, aproximadamente el volumen normal de una jornada. Entenderemos q los 15mil de mayo de hoy, a diferencia de los 243 q se negociaron el viernes, corresponderAn a los "mitologicos" rolaos esos q nadie sabe como lo hacen pero q lo consiguen...

El caso es q ade+ tenemos el vencimiento de Mayo con lo q deben ser descuentos de varios dividendos y tiene un diferencial-spread- de nada menos q 40 puntitos de ibex, y hoy ha cerrao en 9290 de visual y 9293 segUn interdin.

Seguro q ia por este punto-y lo q keda-algun@ ia mestaria keriendo decir q pa q tanto roio y cuanto me complico etc etc, pero weno, primero q creo aki obligao nadie, y 2º q cada un@ procesa lo q puede -kiere.

El hecho de saber si entra o sale dinero del mercado no es tonteria... y si alguien no demuestra lo contrario de momento la impresi0n es q estA saliendo...

Y vamos con el precio de Abril q ha hecho minimos en 9313 despuEs de la primera vez perder los 9325 y 9309 la segunda vez recuperando y superando estos 9325 en ambas ocasiones. 9349 y 9342 han sido los dos mAximos del dia y en ese orden una vez superados previamente los 9325 lo q significa q en esos precios (9340-50) han parado las compras iniciadas mAs abajo. Tenemos q las compras respetan el nivel del 9325 como 0.4 de retroceso del impulso 9150-9433 y viendo a los iankis a estas horas a falta de 3 horas para su cierre si no se vuelven a girar, q parecen haberlo hecho parriba de nuevo a falta de confirmar en 10480, mañana sigan respetando estos 9325 aumentando la consolidaci0n a los 9350, siempre descontando una mentalidad alcista q empezando en 9292 de Abril (9252 de Mayo) es el siguiente punto de compras en caso de no ser suficiente este 9325.

Imagen

Los sistemas a los q hice referencia son el q en su momento dijimos de la media simple 55 q di0 venta en 9383 aprox y el de las 3 medias exponenciales 4,20,40 q tanta gente conoce. La señal en este caso la dA la media corta cuando supera a la maS larga, en este caso cuando la amarilla cruza a la roja, q fuE por ultima vez en los 9388 vendiendo.
Para mañana parece kieran dar señal empezando por los 9340 y continuando por los 9350 q ade+ son precio de referencia para considerar doble mínimo, y figura de welta al origen en 9430.
Empezando en 9360-9370 se ven las primeras resistencias como son un mAximo relativo anterior y el 0.5 de todo el bajista de 9433-9308. La directriz bajista del 9433 keda perforada y por encima de 9320 sería soporte.
La imagen q a mí al menos me dA es q la mentalidad alcista del mercado continUa, aunq ia se haya encargao de hacer caja jugosamente.

Weno pos eso, q los 9343 para mañana como inicio de alcista, 9356 y 9371. Si descuenta un giro al alza ianki seguriamos hacia los 9385 y 9398. Con esos precios hay suficiente.
Por abajo keda un hueco sin cerrar en el 0.5 de todo el alcista sobre los 9292 y mañana segundo dia de semana de vencimiento y venimos de los 9200 aprox de Marzo.
Los 9315 por abajo y los 9343 por arriba nos dirAn si esto se mantiene con expectativas alcistas o es mejor seguir deshaciendo posiciones.
Mañana lo veremos.
Si se aprecia un tanto de prisa al escribir esto lo siento : (

Imagen

s2
Adjuntos
1
1
alfonsoX1.gif (22.55 KiB) Visto 926 veces
3
3
alfonsoX3.gif (16.91 KiB) Visto 919 veces
2
2
alfonsoX2.gif (17.88 KiB) Visto 923 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

14-04-05

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen

weno por un lado el sistema de las 3 medias di0 una wena venta en 9388 y una compra en 9309 q de chiripa salió positiva con el gap del dia siguiente (q conste q luego en tr no keda tan bonito) y venta mala con el gap de apertura de hoy y por Ultimo una compra wena en 9349 con lo q ievaría un ratio de 3:4 de acierto error desde q lo consideramos aunq solo sirva de anecdota, pues entre los cierres de ayer y hoy las falsas han tenido q ser unas cuantas. La peor parte se la ha llevado la media simple 55 al cierre de hoy. Un wen ejercicio de disciplina y un buen negocio para la agencia. Venía de comprar en 9311 y vender en el gap (mal) comprar en 9356 y liarse desde 9355. Lo + importante de estos sistemas es q las señales son claras y simples. Keda pendiente en el post del sistema simple unos comentarios sobre los laterales, tomando como ejemplo el mismo cierre de hoy, entre otros.

Imagen


En cuanto al precio empezaron metiendo compras desde el lunes primero en 9327 hasta 9354 para volver hasta 9313 de nuevo hasta 9349 y otra vez hasta 9309 para 9342 y cerrar en 9334, es decir, buenos meneos q no fueron suficientes para vender lo suficiente y perder al dia siguiente definitivamente los 9325 para ir directos al mínimo en 9270 en el siguiente precio q habiamos marcado como objetivo de compras en una mentalidad alcista, q a día de hoy todavía se mantiene, y kien sabe si como indicador adelantado de lo q ocurra en USA o retrasado...así q intentarE no volver a pekar en este desvío de atenci0n : (

Mi + profunda enorawena a los q compraron en 9275 por q de momento sigue siendo entrada ganadora y casi q fueron 100 puntitos de Ibex de la noche a la mañana y aUn parece q aguanten sin kerer soltar por debajo de 9300 marcando el mínimo en esos 9316 de hoy, justo en ese precio q se consideraba tb a priori como control de compras, así q aunq sin pasar el 0.6 del bajista desde 9433 en 9371 y resistencia relativa anterior sigue manteniendo esos precios q representan la mentalidad alcista del ultimo 9150-9433 en lo q suponen los retrocesos del 0.4 y 0.5 en 9291 y 9325.

EstA por ver si la correcci0n finaliz0 en ese 0.5 (algo +) o necesitarA del 0.6 en un zig-zag al 9258, cosa probable de q ocurra pues desde el lunes cuenta solo el contrato de Mayo y este ya ha hecho esos precios (9238) y mañana vence el de Abril con poco + de 10mil contratos me dA q se kedaran pa likidar con una diferencia de 100 puntos aporx. por contrato si vencen por los 9300. Los 9291 serAn el precio de referencia mañana.

Vuelvo a pedir disculpas por la poca concentraci0n q le he podido dedicar. Pero seguimos.

Imagen
s2
Adjuntos
sistems
sistems
ibexXS.gif (18.95 KiB) Visto 922 veces
dia
dia
ibexX.gif (18.05 KiB) Visto 908 veces
precios
precios
ibexXP.gif (18.88 KiB) Visto 929 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

15-04-05

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, intentaremos concentrarnos +. Y aparte las creencias personales de cada un@ ver q coñ nos estA diciendo el precio, q hoy y en vencimiento ya de Mayo dej0 a un lado apartadisimo los 9290 q decia para hoy (9250 de Mayo) para vender a saco paco desde q se abri0 el mercado.
Hoy ha vendido hasta el kiko y no han vendido + por q les han cerrao el chiringuito q si siguen el camino de los iankis q a estas horas cruzan a 10069 de YM los 9105 de cierre se kedan escasos. Al final desconozco cuantos contratos han vencido hoy pero dudo muy mucho fueran algo + de 10mil y segUn interdin tenemos 60mil abiertos de Mayo y con ventas...
Por impulsos desde mAximos parece q ievamos 3 para abajo si n0 son uno y otro en 2. El hecho de contar con 3 impulsos (en caso de) nos indica q se encuentra en tendencia y q nuevos mínimos serían vistos. Podría ser la A de una correcci0n alcista maior o el primer impulso bajista de una nueva tendencia. Parece q el canal (en gris) ia cuenta con dos tokes en la base y dos en el techo. Lo q en principio pintaron como un doble suelo en 9160 confirmado en 9275 pero sin poder superar el techo del canal ha terminado como el rosario de la aurora y ha sido perforado este 2º mínimo por nada menos q 60 puntos y eso a falta de los 100 puntos pabajo q se ha metio + tarde el dj. Superar los 9000 de IBEX para abajo en las actuales circunstancias bien suena a un salvese kien pueda, y hasta los 8929 buena oportunidad para comprar mejor q ser el ultimo en salir corriendo parece ser
el precio apropiado. En 8930 tenemos origen de impulso q sería un retroceso del 100% y en 9021 el ULtimo gann, q gusta mucho en Europa para los giros y los 8997 como aparte del psicologico de los 9000 figura base de canal y extensi0n del 9646-9179 con lo q contando con la actual sobreventa y citados soportes aparte de retrocesos de alcista tenemos q los 9000 figura serAn dificilmente un precio interesante para vender en primera instancia ia seguidos por unos 8900 como "imposibles" de vender con esperanzas de sacarles algo en positivo, a menos claro estA, q estemos descontando algo muy similar al fin del mundo y q hasta los 2000 puntos t0do sea beneficio. Mas bien parece q ese no es el caso y q aunq estA claro q desde 9646 se han cerrado muchos largos q venían desde los 8000 y q a menos de seguir disminuyendo el precio y aumentando el interEs abierto-lo q indicaría entrada de nuevos cortos-seguimos descontando una correcci0n alcista para alcanzar nuevos mAximos-aunq estos ia sean los ULtimos por un wen tiempo. Perder los 9000 y los 8900 dA un wen giro a este descuento. Veremos ese dolar q camino indica y si nos deja un cambio otra vez cercano a los 1.35 o ia definitivamente ha iniciado el giro a los cambios del 2000. Los bonos siguen siendo atractivos alcanzando el bund los 119800€ por un nominal de 100000 valorados en 160000 en 10 años, lo q supone un beneficio del 4% sobre el desembolso, lo q descontado la inflacion sigue haciendo atractiva la variable, así q desde esta perspectiva se entiende q mientras no sigan subiendo tipos-en europa tardarAn-podamos ver unos ultimos mAximos a lo picos de marea, es decir, mAximas alturas con la marea cambiada. El lunes estrenamos IBEX de Mayo así como OIL, y weno, luna llena tb, jeje, para el domingo q viene, así q la semana q viene se presenta decisiva para ver q posiciones se toman y cuales son las q resultan ganadoras. Creo q la maioria ia descuenta un suelo.
Lo dicho, visto la avalancha de ventas hace sospechar se convierta en tendencia, aunq de momento continua la mentalidad alcista (dia 2 de Mayo el viejo sube tipos) y esos 8900-9000 dirAn la ultima palabra. En caso de ser esos 60mil contratos abiertos q dice interdin los q se han kedao hoy de Mayo ciertos indicaría nuevo interEs vendedor y de akí al infierno, pero eso estA por ver. Una vez mAs justo cuando la euforia se desataba y SAN colocaba 2000 miione de € en fondos con su masiva campaña publicitaria así como BBVA, seremos testigos si se repite la mAxima y hemos comenzado el principio de las caidas o aUn keda alguien al q pasar lo q keda de cerilla ardiendo.

En 8844 dice mi awela q vende lo q le keda de vajilla para comprar lo q sea de IBEX. Eia sabrA.

Imagen
s2. el lunes +
Adjuntos
ibex
ibex
ibex.gif (23.89 KiB) Visto 905 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

mi awela tA algo rabiosiia : (

Mensaje por gofiodetrigo »

Weno, a ver q es lo q tenemos, entre tanto bokete-hueco-gap.

Tenemos contratos q vienen abiertos desde 8000 cerrandose desde los 9640.

Tenemos contratos nuevos entrando bajando el precio. Mañana se sabrA de los 20mil de hoy (5mil en los primeros 30 minutos, casi nA) cuantos han kedao abiertos sumAndosea a la cantidad del viernes y 603 abiertos para Junio likidados a 8985, así q prActicamente ia welven a estar iguales, n0 como este pasado vencimiento y el actual en el q habia ese diferencial de 40 puntos debidos a dividendos.

Imagen

Tenemos 3 impulsos bajistas de + de 340 puntos cada uno desde el doble mAximo en 9640 y onda 5 por unos cuantos recuentos. El primero es desde 9640 a 9287 con extensi0n al 9143. El segundo del 9586-zona de confirmaci0n del pull al doble mAximo, hasta 9167 en primera instancia seguido de un 9155 en segunda-formando lo q se kiso vender como un doble mínimo, q n0 aguant0 el segundo pull a la zona de confirmaci0n en 9275, muy cerkita de la extensi0n en 9143 del primero desde 9640, por lo q en principio entiendo q es una correcci0n en abc-y considerando todavia un escenario alcista la interpreto como una A. El tercero se inicia en los 9413 muy cerkita del 0.5 de lo q sería este abc en 9395 (del 9640-9155) y ademAs confirma la directriz bajista desde mAximos. Concluye justito en el origen del ULtimo alcista en 8900 y cierra en la extensi0n de lo q he considerado primer abc en 8976 (8970) y muy cerkita del 0.4 de todo el alcista desde 7560 en Agosto del Año pasado en 8828 y anterior origen en 8800. Tenemos por lo tanto 2 extensiones completas de un impulso bajista primero y de la combinaci0n de 2 bajistas despuEs.

Tenemos sobreventa en osciladores en niveles extremos-dice murphy q es en estas lecturas cuando hay q aplicar opini0n contraria...y todo el mundo descuenta rebote...(RSI diario en 31.56-con vela de cambio). En ciertos minutajes se aprecian divergencias alcistas.

La paralela a la bajista con 3 tokes q supondría la base del canal ya con 2 tokes se la ha mamao con bokete y todo(40 puntos de cambio de contrato incluidos) y ofreciendo cierta resistencia en 9010 hasta el momento.

Tenemos MUCHO volumen en los tramos bajistas-y para los q digan q el volumen no sirve etc etc por q para cada compra hay una venta, se olvidan q para cada venta de un contrato abierto viejo la compra sólo supone cerrar ese viejo. Y si vendo viejo pa cerrar compra y vendo nuevo pa abrir pos...el precio baja...claro. Al mismo tiempo vendo nuevos para cubrir compras en contado...etc etc. Las clases las dA Ali en el chat de Visual, akí simplemente "comento" lo q veo.

Imagen

Lo dicho. Tenemos unas cuantas indicaciones bajistas q hasta q no se demuestre lo contrario supondrAn tAn solo correcci0n al tramo alcista del 7500 y así se excusan para empapelar de lo lindo si hace falta, q las perspectivas econ0micas con ese oil sobre 50$ y los tipos cambiando de tendencia (y el 2 de Mayo pa celebrar el dia del trabajador y la madre q lo pari0 sube algo +). Quedaría demostrado una vez los 8600 no fueran terreno de compras superiores a ventas en primera instancia seguidos de los 8300 en segunda pues ya en 8300 lo q fuE anterior resistencia debiera funcionar como soporte en un entorno alcista (así como el 0.4 de todo el alcista 7500-9600).De los 8300 a los 8000 y de ahi pabajo mucho adivinar ia. De este tramo actual ver mAs abajo de los 8830 vastar complicao sin una cierta reacci0n q ia hoy se ha llevao 100 puntitos de...cierre de cortos kizA...entre otras cosas¿?...5000 nada menos q se abrieron en los 30 primeros minutos...

Para seguir descontando un entorno alcista tendremos los 9100 primero seguidos de los 9200 para ver como se comporta el precio pues los 9150 como anterior soporte se transformarAn en resistencia y por ahí empieza el 0.4 de todo este bajista 9600-8900 con el 0.5 en los 9275, justito el precio q por arriba decía era akel de las compras de navidad. Al final abandonar los 9200 result0 bajista y de quE manera, así q la lectura de todo el megalateral de onda compleja con el q nos obsekiaron entre 9300 y 9200 debería entenderse como...distribuci0n : ?

Entonces, concluiendo, por abajo tenemos lo q se aparece como un suelo muy pr0ximo q en caso de no haberse terminado ia en zonas de soporte del tipo de TEF en los 13€ o de SAN en los 9€ o BBVA en los 12€ y REP por los 20€ con sobreventa considerable, tendremos los 8900 de nuevo para un doble mínimo y los 8800 como pr0ximo origen y 0.4 de toodo el alcista desde 7500 junto con la base de la rayita esa azul q se vE en el grAfico, lo q supone todo esto de atractivo para las compras.
Por arriba en primer lugar loq fuE base de canal en 9020 seguido de los 9084 como 0.4 del ultimo bajista seguido del 0.5 en 9133 y anterior resistencia previa a mAximos, y despuEs empezando en 9165 el 0.6 de este ultimo bajista y el 0.4 de toodo el bajista 9600-8900 así como anterior soporte, y q casi q funciona. De 9200 a 9300 y tiro por q me toka.

Los 9200 se me antojan como EL precio, aunq tb se me antojaban los 9290 y los dejaron "huecos" : )

s2
Adjuntos
K-os
K-os
ibexX1.gif (22.58 KiB) Visto 921 veces
b0-Q-Ts
b0-Q-Ts
ibexX2.gif (22.86 KiB) Visto 886 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

luna llena

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen

En principio parece q los 2000 contratos q se han cerrao desde q hemos visto los 8900 sean de cortos y a partir de ahora veaMOS q ocurre en esos 9140 si hace q se sigan cerrando o vemos q aumentan tanto si el precio sigue parriba (confirmaci0n alcista) o pabajo (confirmaci0n bajista).
En 9178 tenemos el 0.4 de todo el bajista 9646-8885 y en 9093 el 0.4 del último bajista 9433-8885. A continuaci0n el 0.5 de este ultimo serían 9159 con lo q este rango 9142-9159 como anterior resistencia q n0 ha funcionado como soporte marcarA la evoluci0n futura del precio entendiendose q en primera instancia supondrA resistencia.
Por debajo los 8900 se mantienen como zona de compras.
Es curioso como el dia 18 se cruzaron 20mil contratos y ninguno supuso un incremento en el interEs abierto sino todo lo contrario y reflej0 un descenso de 2000 contratos con lo q se entiende fueron cortos abiertos en apertura (5000 en los primeros 30 minutos) q se irian cerrando a lo largo del dia comprando y cerrando 2000 mAs q vendrían de antes, o estos cortos fueron cierres de largos abiertos en ese soporte roto.

A duras penas mantiene la base del canal y esa sobreventa en oscilador hace pensar en un rebote cercano...al margen de q el domingo haya sido luna llena e... : )

Imagen

s2
Adjuntos
9300
9300
9300.gif (26.79 KiB) Visto 923 veces
9140
9140
alfonsoX4.gif (21.4 KiB) Visto 903 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

miErcoles 27

Mensaje por gofiodetrigo »

Con un Maximo de rebote en 9086 y resistencia tenemos en 9095 donde cerraria el hueco del primer dia post venci-miento a falta de 9 pipos y en 9075 el primer nivel fibo con lo q entendemos el impulso fuE correctivo y de caracter bajista, es decir, con tan solo una recuperaci0n en el precio del 0.382 de toda la caida desde los 9384 a los 8883 el interEs sigui0 siendo maioritariamente vendedor.
Comprobamos por otro lado q los 8900 (8905 mínimo de hoy) se confirman como precio de compras y se verA si tras superar los 9075 y confirmar en un pull nos encontramos con una figura de welta en base de canal diario en sobreventa con principio de divergencias alcistas en rsi en 60 minutos, o estamos ante un amago como el q vivimos en los 9275.
Los 4000 contratos q vienen cerrAndose desde q hicimos los primeros mínimos io los interpreto como cierre de cortos con lo podríamos estar entrando en un escenario pr0ximo a fin de correcci0n, o aUn necesitaremos maiores divergencias y menores precios y estos cierres son de largos anteriores provocando esas caidas con volumen.
El oil a pesar de q algUn iluminado por ahí lo describe de bajista mantiene los 50$ e incluso los 52 y el dia 2 la FED sube tipos, así q mientras no se superen esos 9075 en primera instancia y los 9140-9180 en segunda, y confirmen en un pull los 8600 siguen siendo un objetivo plausible por debajo aunq no se alcanzaran de un tir0n obviamente.
Así q ia tenemos precios por arriba para observar en 9075 y 9150 a continuaci0n, lo q las roturas con volumen supondrían, y por debajo los 8900. La pErdida de los 8900 con volumen supondrían un Break Out bajista, es decir, sumando a los q ia de por sí venden se añadirían tod@s akei@s q reaccionan ante lo ekivocado de su posici0n de compras en el mismo nivel así como coberturas de contado. Con un objetivo en primera instancia de los 8825 de mi awela y 0.382 de todo el alcista y siguiente origen q funcion0 como resistencia convertida en soporte.

Imagen

Imagen

s2
Adjuntos
kiero y no puedo
kiero y no puedo
kieroynopuedo.gif (27.63 KiB) Visto 901 veces
Mayo 2005
Mayo 2005
MAY2005.gif (15.2 KiB) Visto 921 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”