IMPORTANTE: LEERLO POR SI ACASO...

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

es algo mAs q sensacionalismo...
La presidenta de S&P cesa en medio de la polémica sobre las agencias de calificación
La empresa ha sido muy criticada por no alertar a tiempo de los problemas en los mercados
S. P. - Nueva York - 01/09/2007

Los problemas financieros derivados de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE UU se ha cobrado una nueva víctima entre los grandes nombres de Wall Street. La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P), muy criticada a ambas orillas del Atlántico por no haber alertado a tiempo de los problemas en los mercados de crédito, acaba de desprenderse de su presidenta, Kathleen Corbet, que llevaba sólo dos años en el puesto. La ejecutiva será sustituida por uno de sus subordinados, Deven Sharma. S&P eludió vincular el cambio con la crisis.

McGraw-Hill, compañía propietaria de Standard & Poor's, evitó precisar los motivos del relevo y se limitó a decir que Corbet, de 47 años, abandona la agencia de calificación para afrontar otros proyectos profesionales. Pero al observar la cotización bursátil del grupo, se constata que sus títulos han caído como consecuencia de la ola de críticas que S&P está recibiendo por su papel en las turbulencias que azotan desde hace semanas a Wall Street.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_9/Tes

es q eso de bajar calificaciones de AAA a CCC así por la "cara"....

y por cierto, son los mismos q los de los libros de la universidad ? joer joer, no sabía io eso...desde luego q wenos s0n esos libros...y caros!! mare mia...

y por cierto...q le pasa al Barclays q anda apurao pidiendo miles de millones de libras pa sus fondos en apuros ? no se exponen en estos mAs q unos pocos cientos de millones pero sin embargo piden miles...¿? algo por ahí de fondo tipo Barings y Leesson...?

y pa donde estAn iendo los flujos de pasta...? el pepinazo parriba en los dos años ( bonos ) de d0nde creen q sale...?

y las opciones en el horizonte no es q sean muy wenas entre las malas y la peores...o hiperinflaci0n o recesi0n-depresi0n...por q...si siguen INFLANDO el mar de likidez ( la M3 de la zona euro debe andar ia por el 15% lo menos xD ) al final tendrAn q o seguir subiendo tipos! o como minimisimo dejarlos por aki ( cosa q es lo q dicen los bonos - y weno, una vez MAS, las caidas en los precios de los bonos han sido indicador adelantado de caidas en "equities" )

han visto el precio del trigo ? jurjur

lo cierto es q como la desconfianza se arraigase bien dentro y tol mundo corriera a la ventanilla del banco tonces sí q se liaba pero bien, por q simplemente NO HAY para tod@s, y ESA es la base del sistema de reserva fraccionado de los bancos, SIMPLE

en este sentido merece la pena ver el video de Pretcher sobre "socioeconomics", donde argumenta q es mAs el "pesimismo" el q alimenta los ciclos bajistas, mAs q los ciclos bajistas alimentar el pesimismo, y todo sazonado con una teoría de movimiento "natural" ( elliott )

el SANTNADER vale en libros ni 2 euros...sin embargo cotiza a 13-14€ , y así . Enron cotiz0 a 80$ y sus trabajadores tenian las pensiones asociadas a su valor. En menos de dos años cotizaron a 0.00$ . S&P decía AAA y tonces el precio era 100...ahora dice CCC y sigue siendo 100 ?

Al oil le keda un suspiro pa romper los 80$ parriba en cuanto pase CUALKIER COSA. Menos mal q nos keda JAPON jajajajajaja. Tipos al 0.5% y DEFLACION! xD en fins

viva el "ciclo econ0mico", io voy a ver si hay horfanatos de los rothschild, a ver si me pueden adoptar...mare mia...q bien se lo pasan los ricos...a prestar a prestar y luego a recolectar a recoletar a la mitad de lo q valia cuando lo prestaron ( despuEs de haberse cobrao los intereses primero claro xD )

en fins

ojito ahí fuera, jeje, como diría FURILLO

q justo cuando mAs IMPOSIBLE parece....zAs

s2! :-)

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues alguien va a perder una pasta gansa en el periodo de un mes. Para que el mercado baje un 50% en ese plazo, no es necesario un atentado: son necesarias una docena de bombas atomicas que arrasen las principales ciudades del planeta.

Seguramente se trate de alguna estrategia que no hayan contemplado o directamente de una gran cagada. Insisto, la gente que maneja fondos son malos de cojones.

Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió: no sabemos porque de esas opciones. si alguien puede deducir porque las han negociado así, felicidades.
http://www.thestreet.com/newsanalysis/o ... 77063.html
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”