trix system trix

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

resumen agosto

Mensaje por trix »

Buenas tardes,


El medio mes de agosto que trabajé me lo podía haber ahorrado tumbado en la playa con un daiquiri y no hubiera pasado nada!

Lo positivo, es que ha sido el 6º mes del año que suman las estrategias por 2 meses negativos (enero y marzo) y que el capital sigue aumentando, siendo la rentabilidad mayor del 100% del capital inicial en el momento que escribo estas palabras.

Lo cual, para como está el mercado ahora mismo, lo considero un buen resultado. Las estrategias siguen funcionando, lo cual no es poco, y los cambios introducidos han sido para bien. El nuevo sistema introducido para el fti, ha cogido una serie de negocios positivos fantástica, lo malo es que el sistema antiguo no le ha acompañado y por tanto no ha sido todo lo gratificante que hubiera esperado!

Por otro lado la estrategia del cac ha pasado al dique seco por el momento y en espera de alguna mejora porque no levantaba cabeza, y sufrir para obtener resultados se puede llevar pero si encima los resultados no llegan es bastante frustrante.

La estrategia aplicada sobre el smi suizo también se está comportando muy mal, y el dd se ha llevado todo lo que había ganado en el año. Le voy a dar un periodo para que se recupere como hice con el cac y si no lo consigue pasará al modo stand by.

Cuando comencé con mi primera estrategia, pensaba que duraban para siempre, pero el mercado me ha demostrado que o las vas modificando o cuando te das cuenta se te ha comido en un momento los beneficios sufridamente acumulados.

Además de las estrategias automatizadas, este mes he añadido un spread, largo dax-corto ibex, a mi cartera. Es un spread a largo plazo, por lo menos tres meses, y lo he abierto por el claro deterioro del panorama económico español y la alta dependencia que tiene nuestra economía del sector de la construcción, siendo precisamente este sector, pero de EEUU, el causante de la última crisis de moda.

Así que como, aunque nuestros dirigentes digan que “spain is different” y aquí no pasa nada, pues como soy un poco incrédulo, y la única manera que tengo de convencerme de que estoy equivocado es perdiendo dinero (os suena!? Esta frase no es mía!) he decidido abrir este spread, ya veremos que pasa…

Después de este rollo, pongo los resultados del mes de agosto:


Ibex: ago07 +598€ acumulado07 +36.982€
Dax: ago07 -2.938€ acumulado07 +26.222€
Cac: ago07 +-833€ acumulado07 -7.370€
Afti: ago07 +11.568€ acumulado07 +11.017€
Smi: ago07 –2.414€ acumulado07 -3.210€

Total: agosto07 5.981€ acumulado07 63.641€

Un saludo y suerte a todos
Adjuntos
ago07
ago07
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

resumen septiembre

Mensaje por trix »

Buenos días,

Un mes de septiembre que se convierte en el más rentable del año hasta ahora, si bien ayudado por el spread dax-ibex. Este spread lo cerré dado que en apenas una semana obtuve pingües beneficios y se alejó mucho de la media de 200. No descarto volver a abrirlo de nuevo si se tercia la oportunidad.

En lo que a operativa sistemática se refiere, septiembre ha sido un buen mes, aunque a diferencia de otros meses, este debe los resultados a prácticamente un día. Y es que cuando Santa Fed dio su comunicado me pilló con todas las posiciones largas por lo que pude aprovecharlo. Si me hubiera pillado con posiciones cortas probablemente estaría hablando del tercer mes del año en negativo.

Y es que en este trabajo si te pierdes un día clave, te puede arruinar los resultados del mes o incluso del año, por lo menos en mi tipo de operativa, pocos negocios aportan mucho, y muchos negocios aportan poco o restan!

Durante este mes, he aprovechado parar retirar el sistema sobre el smi suizo de la cartera y añadir uno sobre el nuestro querido ibex, esto supone más apalancamiento y por tanto más riesgo y espero que también mayor rentabilidad. Ya veremos….


En los resultados que os pongo a continuación hay que tener en cuenta que el spread abierto fue en un momento de caída de los mercados, por lo que el ibex lo cogió con dos contratos mientras que el dax no puntuó.


Ibex: sep07 +19.895€ acumulado07 +56.877€
Dax: sep07 -468€ acumulado07 +26.690€
Cac: sep07 +0€ acumulado07 -7.370€
Afti: sep07 +7.500€ acumulado07 +18.517€
Smi: sep07 –2.848€ acumulado07 -6.058€

Total: septiembre07 25.014€ acumulado07 88.656€


Los números son fríos y no muestran el trabajo que hay detrás, pero cualquiera que se dedique a lo mismo lo entenderá. El mercado no regala nada, hay que quitárselo y no siempre se deja!


Un saludo y suerte a todos
Adjuntos
septiembre
septiembre
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Hola Trix!

Desde luego que ante tales resultados sólo se te puede felicitar! Enhorabuena! De verdad que me gusta tu operativa, tranquila, tendencial, y dejando correr beneficios. Y bueno, la pasta!! que estás ganando es para quitarse el sombrero, creo que tendrías que ser referencia para muchos de cómo se hacen las cosas. Está claro que no es la única manera, pero es una de las formas para ganar dinero más lógicas e inteligentes -que no quiere decir fácil- que hay. Y en cuanto al sistema, si es el mismo aplicado en todos los mercados dice mucho de su robustez. Chapeau!

Saludos Trix!

Galax!
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Ya tienes otro ídolo. Me alegro por tí, Supergalax.

Un saludo
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

¿Me meto yo con tu penosa operativa? Simplemente está demostrando cómo se hacen las cosas bien y lo felicito. Además me alegro de que lo haga, es un estímulo vital para mí saber que hay ganadores y que se puede ganar dinero de verdad. Por que.. que se puede perder ya lo sabemos... ¿verdad Pepe?

Tío, aporta o deja de meterte donde no te llaman, yo no te he nombrado para nada. Estaría encantado de debatir contigo lo que sea pero si lo que quieres es destruir olvídame.

Galax... ah no, superGalax!

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Galax escribió:Simplemente está demostrando cómo se hacen las cosas bien
No cabe duda ...
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Muchas gracias galax por tus ánimos, al fin y al cabo hago lo mismo que haces tu lo único que sobre más futuros, lo que supone más apalancamiento, más riesgo y (de momento) más rentabilidad.

Así que ya sabes poco a poco a ir aumentando esa cartera, eso si, sin prisa que aquí la prisa no es una buena compañera!

Gracias de nuevo,


Un saludo
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Trix, los resultados se refieren a un solo contrato por activo? Si es asi, me parecen impresionantes.

Un saludo, y enhorabuena.
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Hola eurito,

Hasta julio era un contrato por cada futuro, pero al eliminar de la cartera la estrategia sobre el cac y sobre el smi suizo, añadí una estrategia nueva sobre el fti holandés y hace poco otra sobre el ibex.

Así que ahora mismo, la cartera está formada por dos contratos del fti holandés, dos sobre el ibex y de momento uno sobre el dax.

Un saludo
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola Trix , privado please ;)
Un saludo
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

octubre07

Mensaje por trix »

Buenos días,

Después de la racha de meses positivos desde marzo llegó octubre para romper la tendencia. Un mes complicado para casi todos los futuros sobre índices sobre los que trabajo. Bandazos, gaps, días planos, en fin un infierno.

Si bien el mes empezó bien y el capital alcanzó un nuevo máximo, desde ahí empezó el calvario y un dd de más de 20mil euros que hay que soportar con la cara bien alta. Al final de mes llegó una recuperación que dejó el resultado de octubre en rojo pero por lo menos en rojo suave.

Todo gracias de nuevo a nuestro querido compatriota el ibex, que sigue ajeno a cualquier acontecimiento mundial y es totalmente independiente, en un mes donde todas las demás estrategias sobre índices hacían aguas, las del ibex suman 14 mil y permiten que la sangre no haya llegado al río, al menos de momento! Además de ser el único futuro de los que trabajo donde no ha habido un solo mes de perdidas desde agosto del 2006 y eso ya es mucho.

A comienzos de este mes, aumenté el apalancamiento de la cartera europea añadiendo una nueva estrategia sobre el ibex y otra nueva sobre el afti holandés. Veremos si no tengo que volver a reducirlo si el ibex empieza a fallar con todos lo demás. Desde luego ahora mismo no tengo ni idea de hacía donde pueden ir los mercados, esperemos que hacía arriba o hacía abajo pero que no se queden mucho rato pensándoselo.

Estos han sido los resultados de los diferentes futuros este mes:


Ibex: oct07 +14.600€ acumulado07 +71.477€
Dax: oct07 -5.764€ acumulado07 +20.926€
Cac: oct07 +0€ acumulado07 -7.370€
Afti: oct07 +-9.220€ acumulado07 +9.297€
Smi: oct07 +0€ acumulado07 -6.058€
Bund: oct07 -952€

Total: octubre07 -1.336€ acumulado07 87.320 €
Rentabilidad07: 145.5%


El resultado negativo del bund fue un devaneo discrecional que tuve, y la perdida rápidamente me recordó lo malo que soy sin un método bien definido de trading . Por eso en el bund no pongo el acumulado porque hasta que no tenga una estrategia decente espero no volver a operarlo.

Por otro lado casi todas las referencias que tenía de gente que operaba con estrategias y ponía sus resultados han ido desapareciendo, espero que más por pereza que por otras razones menos agradables, algunos se que por falta de tiempo. A ver si sersan inaugura su sicav y vuelve a poner los informes mensuales que me son de gran utilidad para comparar mis resultados.

Un saludo y suerte que nunca viene mal
Adjuntos
oct07.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”