LA PROFECIA DEL DAX

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

LA PROFECIA DEL DAX

Mensaje por X-Trader »

Nadie quería verlo pero así ha sido y el tremendo HCH que todos veiamos se ha confirmado. Ahora las posibilidades son varias: teóricamente, tal y como mandan los cánones del análisis chartista, debería caer hasta 4155 puntos aprox., objetivo del HCH; sin embargo presenta un fuerte soporte en 4200 que ayer resistió como un jabato por lo que no es descartable un rebote a la zona de 4280 - 4300 puntos donde hay un antiguo soporte (ahora resistencia) y pasa la línea de cuello del HCH. Como siempre el mercado dicta sentencia: si rompemos el máximo de ayer (4250 aprox) y empieza a cerrar hueco, es posible que se confirmara el segundo escenario. Por el contrario, la pérdida del 4200 acompañada de algún mal dato o unos malos resultados de alguna empresa americana puede llevarnos al objetivo del HCH.

Imagen

Un saludo
X-Trader
Adjuntos
dax-hchconfirmado.jpg
dax-hchconfirmado.jpg (141.14 KiB) Visto 647 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

Soy escéptico en cuanto a la fortaleza del rebote, y no pienso abrir largos en el DAX, al menos mientras no supere los 4.300, que ahora están a 85 puntos. Mientras eso no se produzca solo abro cortos en cada mini impulso alcista. En el momento en que se superasen los máximos del lunes dejaría de abrir la sucesión mencionada de cortos cada vez que el mercado intenta remontar.
Una vez quedó claro que no había vuelta en V, y que el mercado precisaba formar un importante suelo antes de deshacer el camino, y eso si llega hacerlo, consideré que esa era la mecánica operativa adecuada.

Chart dax. En verde la zona de apertura de cortos con stops en máximos del lunes. Otra posibilidad es efectivamente abrir largos cercanos a 4.200 con stop muy ceñido, y con una relación buena entre el beneficio esperado( de 80 a 100 puntos) y la posible pérdida pequeña. Pero no he querido ir contra la tendencia imperante que es bajista al menos en la secundaria. Y está por ver la primaria, jeje.
En cuanto el precio llegue a 4.260 paro toda operativa. Y espero la confrontación con los 4.280-4.300, de ser superada me planteo la vuelta a la operativa largas, y si tenemos confirmación sobre la neck line de la figura que trajo las caídas, será momento de abrir cortos con objetivo en 4.155
Adjuntos
Soy escéptico en cuanto a la fortaleza del rebote, y no pienso abrir largos en el DAX, al menos mientras no supere los 4.300, que ahora están a 85 puntos. Mientras eso no se produzca solo abro cortos en cada mini impulso alcista. En el momento en que se s
Soy escéptico en cuanto a la fortaleza del rebote, y no pienso abrir largos en el DAX, al menos mientras no supere los 4.300, que ahora están a 85 puntos. Mientras eso no se produzca solo abro cortos en cada mini impulso alcista. En el momento en que se s
zona de cortos2.gif (31.7 KiB) Visto 694 veces
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

pleno en la estrategia

Mensaje por el gato Dax »

objetivo conquistado. 4.155 vistos. :lol: :smt041
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

OBJETIVO CUMPLIDO

Mensaje por charteista »

Cautivo y desarmado EL EJERCITO ALCISTA...,

LOS BAJISTAS acaban de alcanzar los objetivos previstos en la figura HCH que se vislumbraba hace unos dias. Mis compañeros de trabajo que saben mucho de transmision y circuitos , pero casi nada de BOLSA y menos de A. TECNICO , se reian el otro dia cuando les comentaba sobre esa figura chartista y hoy cuando han visto cumplirse la profecía , no salían de su asombro.

Saludos a todos y espero que este aumento de volatilidad os este ayudando a resarciros de las pérdidas ( si es que las había), como es mi caso.
Adjuntos
DAX-HCH-objetivoCUMPLIDO.ppt
(96 KiB) Descargado 207 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Por favor, podríais explicarme porque le llamaís HCH ? :roll:

Yo lo veo un doble techo puesto que el pico del 2º hombro (4441) es ligeramente mas alto que la cabeza (4438) . Lo tengo mal graficado? :smt017 Para mi claramente es doble techo o incluso corona, salvo que tenga error en el precio que me marca el gráfico. No obstante, me gustaría que me explicaraís porque vosotros lo denominaís HCH y saber si estoy confundida, solo a efectos teóricos puesto que, sea doble techo o HCH, el objetivo era el mismo.

Saludos. :smt061
Adjuntos
Doble techo Dax Diario.jpg
Doble techo Dax Diario.jpg (82.19 KiB) Visto 674 veces

Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

damisela intelectual

Mensaje por el gato Dax »

El motivo es que no cuantificamos la altura en valor absoluto, sino referida a la línea de cuello, al estar ésta inclinada la altura de la cabeza respecto de la neck line es mayor que la altura del segundo hombro respecto de la misma.
A sus pies :smt058
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Pues fíjate que yo no sabia eso. :P

" Nunca te acostarás sin que te enseñe algo el Gato Dax."

Jijijiji :smt006


Saludos y gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”