Así va mi sistema hasta ahora

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Arriba!

Mensaje por Galax »

Buenas tardes!! Semana de mucho movimiento la que hemos tenido y que nos ha hecho soñar con alcanzar máximos otra vez.. al final no pudo ser -te ha faltado un poquito así :-D - pero creo que estamos bien situados de cara a la semana que viene. Estaba sin pena ni gloria y los dos sistemas se sacaron de la manga unos cortos buenísimos cuya día clave fue el Miércoles, gap a favor y bajada tremenda! Qué bien sienta! Iba por la calle y me decía a mí mismo.. SÍ!! soy uno de esos tipos que gana cuando la bolsa baja! Bueno, si fuera siempre así... Pies al suelo!!! :evil:

Los dos sistemas pues como siempre, uno en máximos, (a estas alturas ya ha batido el resultado del año anterior) y el otro sistem pues que se ha recuperado algo pero está el pobre algo lento para lo rápido que se mueve esto ultimamente. El 110B da un ratio de 7.99, algo que nos hace estar cómodos, sabiendo que hay margen para el error sin incurrir en pánico. El 110M es más modesto y se queda en un 1.21. Por cierto, creo que doña sistema está embarazada y puede haber un parto próximamente. Espero que no haya aborto como en otras ocasiones, que lo que parecía una buena estrategia se quedó al final en nada. Salga lo que salga, seguiremos trabajando y creando. Es la única solución. Al menos para mí. :wink:

Saludos cordiales y a ver qué nos depara la liga esta semana. Está interesantísima, y eso que no soy muy futbolero!

Galax!

Imagen
Adjuntos
Viernes08Junio.JPG
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Buenos días!

Mensaje por Galax »

Mañana de sábado algo nublada por Bcn.. y cielos despejados en los mercados! Una semana más, mi operativa sigue en la misma tónica, el sistema 110B está que se sale, no cabe, increible, no falla, una tras otra operación buena y a cuál mejor! En cambio, el 110M (en teoria una evolución del anterior) no da una! ha cerrado dos operaciones malísimas esta semana, y menos mal que el mercado acompañó jueves y viernes para los largos que si no, hubiéramos entrado de nuevo en máximo DD de este sistema.

No tengo mucho tiempo, me voy a pasar el finde fuera, de relajación, después de una semana tremenda en el plano laboral lo necesito.

Por cierto, esta vez el vto de futuros me salió redondo! Se me hizo la orden un poco antes de la noticia de las 14:30 y cerré algo más arriba el contrato que expiraba, así que por una vez, le gané al sistema unos puntillos!

Me voy, que paseis buen fin de semana! Hasta la próxima!

Galax!

Imagen
Adjuntos
estadísticasB.JPG
ordenVto.JPG
Viernes15Junio.JPG
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Hola chic@s!!

Mensaje por Galax »

Buenas tardes a todos!!

Desde la última publicación hace 2 semanas aprox. las cosas han ido algo mal para mi operativa. El sistema 110B del que tan orgulloso estaba -y de momento estoy- ha empezado a fallar, dando claros síntomas de debilidad en zonas de mercado sin una tendencia más o menos clara. Ha hecho 6 operaciones malas seguidas, una de ellas desastrosa. Luego por fin se quedó largo y quietecito desde los 14860. Mientras, el 110M estubo muy parado, estando largo desde el día 25/6 por lo que se ha sufrido bastante, un día azul, otro rojo... esperemos que el Lunes dé otro tirón y nos aseguremos ya algunos puntos en las opes.

Hoy no tengo ni mucho que contar ni ganas de escribir más, así que disculpar por la brevedad...

Saludos cordiales a todos los que operan! jee! :-D

Galax!
Adjuntos
Viernes6Julio.JPG
Viernes6st.JPG
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Vuelta al cole!!

Mensaje por Galax »

Hola amig@s!

Ya estamos por aquí otra vez! Qué tal las vacaciones?! digo... alguien se acuerda de qué es eso?! ¿vaca qué?! qué tiempos aquellos, en la España profunda, Burgos! qué días de tranquilidad, sin Internet (bueno un día fui al ciber :wink: ) sin ruidos, con un aire limpio y fresco, y un cielo donde se ven tantas estrellas que hay que verlo para creerlo! EL pueblo donde estuve se llama Peñalba de Castro, que está a unos 80km de Burgos y es donde veraneaba algunos años de pequeño. Ahora con la casa reformada se está muy agustito, sí señor!

En cuanto a futuros y operaciones.. bueno, detuve los sistemas el 27 de Julio, y ya por fin esta semana he retomado las compras y ventas, que ya tenía el mono!! Lo he hecho más tarde de lo que pensaba en un principio y es que he estado trabajando mucho para introducir algunos cambios en mi operativa:
Lo primero de todo ha sido dejar de operar con el sistema 110M. La razón: aunque va ganando unos 300 puntos desde Enero, ya ha sobrepasado de sobras el DD máximo que daba en las pruebas -por otra parte, fue un error mio gravísimo el poner en marcha el sistema cuando las pruebas de robustez me aconsejaban lo contrario-. Seguramente con el tiempo ganará y pillará buenos tramos de tendencia, pero de lo que se trata es de que no se dispare el riesgo y este sistema es muy arriesgado. Y lo es porque su creación es como una especie de experimento y francamente, ya no me fio. No confío en él, así que hasta aquí hemos llegado.

Esto es la parte negativa. Ahora la parte positiva: Tenemos 2 nuevos sistemas! Sí! Se trata de sistemas tipo swing (tan de moda ahora), así que abren y mantienen la posición 1 ó 2 días, raramente más. Son parecidos de concepto pero construidos de manera diferente. Me ayudarán mucho a sobrellevar los DD del sistema tendencial 110B (que está que se sale!!!)
la frecuencia de operaciones es de aproximadamente 2 operaciones a la semana, aunque claro esto es muy variable. Realmente estoy contento pues he dado un salto cualitativo en la creación de estos sistemas, me gustan porque son robustos, no se desmontan mucho ni "tensando" los parámetros ni cambiando de minutaje, algo que me da confianza. Luego cualquier cosa puede pasar, pues como dice Andrés de tradingsys.org los sistemas son el demonio! Por cierto aprovecho para mandarle saludos cordiales y un millón de gracias por el tiempo que me dedicó! GRACIAS!

Os dejo una captura de cómo va el sistema continuo 110B, realmente bien!
Ha conseguido sortear el mes de Agosto sin pérdidas que ya es mucho!

No tengo ni idea de si publicaré los resultados de los 3 sistemas o qué voy a hacer, aunque me gustaría pero la falta de tiempo y la "mandra" que a veces da, juegan en mi contra. Aunque sea de vez en cuando, os tendré informados. Saludos a todo el foro!!

Galax!
Adjuntos
Vuelta_al_cole!.JPG
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Buenas tardes!

Mensaje por Galax »

Hola colegas!

Vaya semana de recuperación en los mercados -por si alguien no se había enterado jjjjj- !! la verdad es que fue casi todo en un día- o mejor dicho en un gap- que por suerte lo cogimos a favor! Mi opinión es que creo que el mercado volverá a caer, aunque no sé ni cómo ni cuándo. Tampoco me importa, pero si lo hace, que lo haga con ganas.

Empezé a usar los dos sistemas swing el día 9 de Septiembre. Dos o tres días más tarde estaba que me tiraba de los pelos. Fallaban todas!! Increíble pero cierto! Qué palos nos llevamos en unos pocos días! zarpazo a la cuenta y moralmente destrozados, pensando que otra vez había metido la pata y me había precipitado operando. Por suerte, recibí una llamada que me ayudó muchísimo. Era una tal... mmm... sí! una tal srta. Calma, de apellidos Templanza Disciplina. No la conozco personalmente, sólo de hablar por tlf y me dijo lo que todo trader debe tener siempre en mente : Galax.. estos sistemas los has creado tú, sabes cómo funcionan, mira de nuevo su DD, confía en ellos!! no eches por tierra tantísimas horas de trabajo! Sé fuerte!.. y sin tiempo a despedirme me colgó. Bueno, pensé, no me queda otra y total, qué podemos perder aparte de unos eurillos?! En fin, bromas aparte, en esto se pasa de la miseria a la gloria en un abrir y cerrar de ojos.Así van mis sistemas:

SISTEMA SWINGD: 8 OPES
+7 PUNTOS (jajaa)

SISTEMA SWINGV: 4 OPES
+228 PUNTOS (bueeeeeno)

y os dejo como siempre la captura del rey de la casa, el 110B tendencial.

Que tengáis todos muy buena semana!

Galax.
Adjuntos
21Septiembre.JPG

Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Actualización a día 7/10/07

Mensaje por Galax »

Buenas noches!

Pues estas dos semanas ha tocado restar! ni mucho ni poco, pero sí moderadamente. No han sido dos semanas muy propicias para mis sistemas, sí para los intradía que cerrando por la tarde se ahorran el hueco que los mios se han tragado casi todos en contra. Bueno, paciencia.

El sistema SWINGD: 4 operaciones, 3 malas y 1 buena.
Semana :-167 puntos.
Acumulado: -160 puntos.

El sistema SWINGV: 3 operaciones, 2 malas y 1 buena.
Semana: -168 puntos.
Acumulado: +60 puntos.


En cuanto al tendencial 110B, sigue rozando máximos, así que cuando haya movimientos importantes (espero que pa´arriba!!) los pondré puntualmente.

Esto de los sistemas es curioso, cuando tienes algo que medio funciona, nunca encuentras el momento de ponerlo a operar en real. Y la razón es que siempre se pueden mejorar! los sistemas son algo permanentemente inacabados, un retoque aquí, otro allí, ahora pruebo esto... en fin, con esto quiero deciros que tras tres semanas de operativa ya he encontrado un sitio por donde mejorar el SWINGV, hemos mejorado la Ganancia media positivos contra los negocios negativos. Antes estaban prácticamente igualadas -eso sí, con una fiablidad teórica superior al 60%- y ahora ganamos más en los positivos a costa de sacrificar un poco la fiabilidad. Creo que irá mejor. Esta semana seguiré todavía con la versión sin modificar. Desearme suerte.

Saludos y feliz semana!

Galax.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

suerte!

Mensaje por d_vin@ »

:-)
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

VOY A HABLAR CON EL ALCALDE DE MI CIUDAD...

Mensaje por Galax »

PARA QUE LE HAGA UN MONUMENTO AL SISTEMA OIA110B !!!!!!!!!!!!!!!

Buenas tardes!!

Realmente imparable! brutal! impensable que tuviera este potencial!
Señores y es que estamos hablando que tiene casi los 4500 puntos "a la butxaca"!! Ratio superior a 6!! Desde julio no sabe lo que es un Drawdown y rompe máximos como si fueran mantequilla! Uff!!! ya paro ya! perdón! pero es que... qué gran satisfacción!!

Hoy estoy contento -¿se nota? jjjj- porque hemos salido del DD en el que todos los otros sistemas excepto el 110B nos habían metido. Primero fue el ya jubilado 110M -por supuesto desde que lo paré ha ganado, cómo no!!!* y luego los sistemas Swing de reciente puesta en marcha. La verdad es que estos sistemas, sin hacernos ganar un euro, más bien perder me tienen contentillo diría. Y es así porque cumplen con su propósito a la perfección que es aparte de intentar ganar algo, no mucho, reducirnos el DD REAL! del sistema tendencial, y si antes aguantaba retrocesos de más de 100 puntos para cerrar las opes, ahora se encargan estos dos chiquitines de hacerlo cerca de puntos de giro. ¡Perfecto!

*Murhpy's back!!

Imagen


Imagen


A disfrutar ahora que ya vendrán tiempos más duros ya...

Espero que sepáis disculparme el descaro del mensaje.


Galax!
Adjuntos
SWING_OCT.JPG
FINALOCTUBRE.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”