Los mejores futuros

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Los mejores futuros

Mensaje por Tom »

A la busqueda del mejor futuro para Trading Intraday he hecho una comparativa de los más asequibles para el trader español.
Entiendo que es mejor aquel que tenga más amplitud en su movimiento intradíario desde máximos a mínimos.
Para ello he obtenido la diferencia ( en estos últimos días) entre máximos y mínimos, he sacado una media de 10 y la he multiplicado por su apalancamiento. Obteniendo así el máximo que podríamos ganar (o perder) cada día (de media) en cada uno de ellos.
Imagen
Espero haber hecho bien las cuentas y agradecería que alguien las repasara.
Parece haber una clara diferencia a favor del DAX y del EU/US que están muy igualados.
En principio yo diría que el más interesante es el Euro/Dolar con sus 24 horas de negociación, pero tambien hay que considerar que sus máximos y mínimos son de 24 horas, lo cual significa que podemos estar muchas horas pendientes de que se mueva sin verlo moverse.
Entre Spot, Forward, futuros y OTrasCosas es también el que ofrece más posibilidades de elegir comisiones, horquillas y apalancamiento.
Otra de sus particularidades es que es el menos previsible (más aleatorio) en sus movimientos diarios.
Poco importa si la renta variable, el petroleo, el oro, el paladio o las pipas de girasol están subiendo o bajando, en cualquier momento a lo largo del día le puede dar, a cualquiera de los muchos bancos o gobiernos, por comprar o vender y le pega un meneo que para sus fines poco importa pero que a ti te deja tambaleante.
A las noticias es igual de sensible que todos los demás y le pegan un meneo por cualquier tontería o se la trae floja cualquier cataclismo.
A pesar de ello, probablemente es el más respetuoso con las tendencias principales.
¿Que os parece?
¿Como lo veis?
Creo que para los amantes de Montecarlo es el subyacente ideal.
Un saludo
Tom
Adjuntos
Futuros050421.jpg
Futuros050421.jpg (98.48 KiB) Visto 1155 veces
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Echo en falta algún futuro más (NQ, YM, ESTX50 o FIBEX no son extraños y mucha gente opera tambien en ellos).

Otros posibles pero más extraños: $/GBP o $/YEN

Lo que faltaría para cerrar el estudio sería ponderar por las garantías exigidas. Aunque el Bund parece peor que el DAX, el primero tiene garantías de 700€ y el segundo de unos 4500€. Esto significa que con un DAX compramos 6 Bunds y 6x350= 2100 que es bastante más que 970.

Después está el estilo de cada uno que tiene que ver con el comportamiento, el volumen o la velocidad de los movimientos, pero todo esto es ya muy "personal".
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Enrio escribió:Echo en falta algún futuro más (NQ, YM, ESTX50 o FIBEX no son extraños y mucha gente opera tambien en ellos).

Otros posibles pero más extraños: $/GBP o $/YEN

Lo que faltaría para cerrar el estudio sería ponderar por las garantías exigidas. Aunque el Bund parece peor que el DAX, el primero tiene garantías de 700€ y el segundo de unos 4500€. Esto significa que con un DAX compramos 6 Bunds y 6x350= 2100 que es bastante más que 970.
Muy cierto.
Los americanos los he puesto a un lado de momento.
Donde dices ESTX50 supongo que te refieres al futuro del Euro Stoxx50 del Eurex que si que está.
Pero supongo que quieres decir el ES del Globex que sería el mini sobre el S&P 500 cuyo multiplicador o apalancamiento es 50 cuyos ticks son de 0.25 y por tanto son 12,5 dólares por tick.
Me he limitado a los más liquidos y supongo que solo faltarían los minis (NQ y ES)
El FIBEX de MEFF lo considero interesante pero su liquidez y horquilla son muy diferentes y no lo incluyo entre los más líquidos (de momento).

Si me parece interesante comparar porcentualmente los posibles resultados con el capital empleado y necesario para abrir posición.

Lo de que seis Bund son equivalentes a 1 DAX no lo veo tan claro puesto que también hay que multiplicar el Stop por seis. Si el Stop lo consideramos el capital arriesgado, sería un riesgo muy diferente. Encontrar el capital en riesgo adecuado es una de las dificultades a salvar.
Parece claro que aumentando el capital en riesgo (Stops) para el DAX el número de trades con ganancias también aumentaría.
También hay que considerar que la liquidez y el interés abierto del Bund y del DAX son sensiblemente diferentes.
Pero vaya Vd. a saber
Albito
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2005 15:02

Los mejores futuros.

Mensaje por Albito »

Hola a todos.

Una aclaración Tom.

Cuando hablas del EUR/USD ¿te refieres al futuro o al spot?. Si te refieres al futuro, Interdin cierra la negociación a las 22'15 horas de cada día, excepto los viernes que cierra más temprano. ¿Hay otros brokers que mantienen la negociación del futuro sobre el EURUS durante las 24 horas?. A lo mejor es que estás hablando de varias posibilidades a la vez: spot, futuros, etc. Perdona, pero no me entero...

Otra cosa, ¿has mirado el CABLE?. Interdín está a punto de ofrecerlo en futuro.

Gracias anticipadas y un saludo.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola a todos

Cuando se habla del EURUSD hay q diferenciar entre el futuro sobre EURUSD q es el q ofrece interdin con 12.5$ por tick creo recordar q es un mercado organizado y el EURUSD del forex q es el q esta abierto las 24 horas al dia y va en lotes de 100000 ,el cual no es un mercado organizado.

Espero haberte aclarado algo Albito

un saludo

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

hola a todos.

Mensaje por Dkvas »

interesante tu estudio Tom.
Mis favoritos o al menos con los ke yo opero son Dax, los minis USA, Fibex (por cariño y simpatía, no por otra cosa), Forex tanto spot como futuros, y a veces ambos a la vez cruzados., normalmente eur/usd, pero también he tocado usd/jpy , gbp/usd y usd/chf.
A la pregunta ke alguien formulaba sobre el cierre de los futuros en forex, no se interdín ke hace ni a ke hora, pero por lo general solo es una hora ke están parados de las 24.
El Stxx no me gusta, y el bund es mi asignatura pendiente, a veces entro pero me tiene bastante descolocado, no estoy trankilo con él, por contra los bonds americanos los veo mucho mas nobles.
saludos a todos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

se me olvidaba..

Mensaje por Dkvas »

cuando me da el arrebato a veces entro en el mini del crudo, ese también es adrenalina a chorro :-D .
Podrías incluirlo en tu estudio Tom? creo ke sería interesante :-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Hola Tom,

Donde digo Euro Stoxx50 digo Euro Stoxxs 50 :lol: . Lo que pasa que al leer ES no me fijé en el 50 y me pensé que te referías al e-Mini del SP. Pero vamos que me refería a estudiar los alemanes, los americanos y el €$. Luego ya se puede ir completando con muchos más.

Respecto a lo de los stops, ahí no estoy de acuerdo contigo. Estos irán en función de la volatilidad de cada futuro y por lo tanto serán proporcionales al posible beneficio que calculabas. Evidentemente si te salta un stop con 6 Bunds es facil que palmes más que con la operación equivalente en el DAX, pero también es mucho mayor la posible ganancia.

Como antes comentaba las ganancias eran de 2100 y 970. Para redondear con el Bund podrias ganar el doble.

Con el Bund tienes un recorrido medio de 30 pipos y con el dax de 80. Pongamos, por poner algo y que me salgan los números para que se entienda lo que digo, que los stops son un 10% del recorrido, eso es 3 pipos para el bund y 8 para el dax.

3x10x6 = 180 € al saltar un stop en el Bund

8x12,5x1 = 100 € al saltar un stop en el DAX

Y volvemos a estar en lo mismo, más o menos el doble.

Nota: que a nadie se le ocurra poner así los stops, aunque si se probara igual funciona...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Los mejores futuros.

Mensaje por Tom »

Albito escribió:Hola a todos.

Una aclaración Tom.

Cuando hablas del EUR/USD ¿te refieres al futuro o al spot?. Si te refieres al futuro, Interdin cierra la negociación a las 22'15 horas de cada día, excepto los viernes que cierra más temprano. ¿Hay otros brokers que mantienen la negociación del futuro sobre el EURUS durante las 24 horas?. A lo mejor es que estás hablando de varias posibilidades a la vez: spot, futuros, etc. Perdona, pero no me entero...

Otra cosa, ¿has mirado el CABLE?. Interdín está a punto de ofrecerlo en futuro.

Gracias anticipadas y un saludo.
Los datos los he tomado del Spot de Visual Chart (EURUS) y aunque haya una cierta diferencia con el futuro de vencimiento Junio (Base) podemos convenir en que la amplitud entre máximos y mínimos serán sensiblemente iguales para todos.
Tecnicamente, el subyacente no cierra nunca.
Al contrario de lo que ocurre con el resto de los futuros que suelen seguir negociando despues de que el subyacente haya cerrado.
Los que cierran o no cierran son ciertos mercados, como el GLOBEX, que hacen algo así como paradas técnicas o cambios de turno.
Para los datos de apertura y cierre diario se toma su cotización a la hora de cierre de Wall Street.
El futuro del GLOBEX tiene 125000 de multiplicador o $12.5 por pipo, suele mantener una horquila ajustada de un pipo y se negocia con todas las particularidades de cualquier otro futuro y pagando una comisión al intermediario. También se negocia el mini con 62.500 de multiplicador.
Pero hay muchos otros intermediarios (SAXO, REFCO, OLSEN, etc.) que ofrecen algunas particularidades de negociación y no cobran comisiones.
Por ejemplo puedes elegir el apalancamiento entre 1:1 hasta 1:200.000 y suelen garantizar la ejecución del Stop al precio límite.
AC-Markets (REFCO) te garantiza una horquilla fija de tres pipos y que el precio que pinchas es tu precio (nunca hay slipage ni comisiones).
El tema de las divisas y el FOREX es todo un mundo que no estoy seguro de conocer y todo lo que te digo debe ser tomado con las debidas reservas puesto que no tengo especiales experiencias en ello.
No pretendía referirme a ninguno en concreto sino a todos en general, tampoco pretendía hacer un estudio demasiado exhaustivo.
Por naturaleza tengo tendencia a sintetizar y soy poco habilidoso al analizar.
Mi preferido es el Euro Stoxx 50, pero como últimamente se ha puesto tan perezoso en sus movimientos, me pareció el momento de mirar hacia otros más saltarines, siempre dentro de la máxima liquidez, máxima profundidad y mucho Open Interes.
Perdóname tu, puesto que te has enterado perfectamente de que no pretendía extenderme en estas particularidades y solo trataba de poner de manifiesto sus amplitudes intradiarias y su versátilidad.
Concluyendo, el EUR/USD se puede negociar en intradía durante 24 horas, cinco días a la semana, he incluso se pueden cerrar posiciones durante el fin de semana (abrirlas no), que aunque suele mantenerse plano también puede tener sus pequeñas o grandes oscilaciones. No me preguntes exactamente en qué (creo que es el Spot) pero más bien es un tinglado muy bien organizado para tentar la avaricia y el miedo del pequeño inversor.
Y cuando digo "muy bien organizado" lo digo en el mejor sentido.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Enrio escribió:Hola Tom,

.....................
Con el Bund tienes un recorrido medio de 30 pipos y con el dax de 80. Pongamos, por poner algo y que me salgan los números para que se entienda lo que digo, que los stops son un 10% del recorrido, eso es 3 pipos para el bund y 8 para el dax.

3x10x6 = 180 € al saltar un stop en el Bund

8x12,5x1 = 100 € al saltar un stop en el DAX

Y volvemos a estar en lo mismo, más o menos el doble.

Nota: que a nadie se le ocurra poner así los stops, aunque si se probara igual funciona...
Pues efectivamente, así a nivel matemático las cuentas pueden estar claras y lo de doblar las ganancias me gusta. 8)
Lo que ya no me gusta tanto es doblar el Stop. :roll:
Casi que me gusta más la cuenta de la vieja.
Entre ponte bien y estate quieta, te pierdes 20 en la entrada y por aquello de que el último duro lo gane otro, te pierdes otros 20 en la salida y de 80 todavía te quedan 40 :D
Pero de 30 te quedan menos diez :(
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

No me keda otra

Mensaje por gofiodetrigo »

q felicitarles a tod@s y alegrarme por encontrarme con colaboracionesconjuntas de este tipo q demuestran la utilidad "subyacente" de estos soportes de comunicaci0n con un pokito de wena voluntad q ponga cada un@ de su parte y el agradecimiento a X-trader por hacerlo posible.
Estas ocasiones son como los tramos de 200 pipos q entran despuEs de 20 break evens y 10 stops : )
Una bocanada de aire fresc0 ; )

s2 a tod@s
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Parece buen momento para actualizar este tema y este estudio.
En este caso he incluido las fechas para mejor comprensión.
Entre otras cosas es buen momento puesto que hemos tenido algún día excepcional donde vale la pena comparar la repercusión de las excepciones y el comportamiento de cada uno de ellos.
A primera vista destaca que en el EUR/USD las diferencias entre Max y Min no son excepcionalmente altas.
Si que lo son en el resto, pero también destaca el hecho de que la media de 10 días, en el Bund, no es la máxima, como si ocurre en el EStoxx50 y en el DAX, en los que todo se dispara.
Lamento no hacerlo más extensivo, como algunos han pedido, pero en algún sitio hay que poner el límite y prefiero dedicarme a profundizar.
Imagen
Un saludo
Tom
Adjuntos
Futuros050610.jpg
Futuros050610.jpg (105.97 KiB) Visto 1089 veces
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Distribución de las diferencias entre máximo y mínimo en gráfico de una hora del EURUS desde 08/06/05 y 08/07/05.
A la búsqueda de las mejores horas para intradía parece claro que entre las 8 y las 18 se producen los mayores rangos.
Imagen
Con mención especial entre 14 y 17 horas.
Entiendase que la etiqueta 3:00 pm corresponde al período entre las 14 y las 15 horas y así todas las demás.
Adjuntos
Futuros050610EUR.jpg
Futuros050610EUR.jpg (48.13 KiB) Visto 1087 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

olas Tom

Mensaje por gofiodetrigo »

Primero si no es mucho pedir si fuera posible incluir en el estudio un QM ( mini oil nymex ) ó un gold ( oro ) CME o d0nde sea, y así tener la pata completa con una materia-comodidad-commodity, una divisa, un bono y un stock ( al q me agradaría tb como a otr@s ver el IBEX como uno ; )

Segundo te planteo lo siguiente Tom: SupongAmos ( y q no sea mucho suponer...) fuEramos una sociedad q tiene la posibilidad de elegir entre entregar 125k€ (k=1000) como IMPUESTO ó KEMARLO en "bolsa". En quE propoci0n en vista a los resultados q vas obteniendo distribuirías esta cantidad entre DAX ( ibex incluido¿?sin incluir¿? ) BUND, EURUS, y QM ( por ejemplo-0.025 tic, 12.5$ x tic, 900$ garantias intradia y 9$ comisi0n por viaje con interdín ) : ??.

Graciasss :-)

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

muy bueno el estudio, solo falta quitar las comisiones y una cosa buena.

Lo unico es que esta distorsionado por el multiplicador y por tanto crea confusion.

Por ejemplo decir que es mejor invertir en DAX que en ESTX es mentira, lo unico que ocurre es que se pierde y se gana mas en DAX. Tema de la volatilidad.

Otro tema importante es el valor del indice y su influencia en las comisiones.

No es lo mismo DAX a 4600 que ESTX a 3200 y los dos a 2 euros.

Aqui sale beneficiado claramente el Dax. Es una politica de los alemanes. En cambio aqui tenemos el Ibex a 9800 y la comi a 8 con lo cual sale beneficiado hasta el ESTX, que poca vista esos altos ejecutivos que tienen la cartera llena de millones.

!!! si señor, que venga la revolucion, si señor !!!

Podriamos decir que es mejor invertir en Dax siempre que se gane dinero o se tenga poca aversion a perder. Y en el que no se debe de invertir nunca es en el IBEX.

aun asi, Lo logico seria normalizar los indices y entonces tendriamos una mejor opinion.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”