Scalping

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Debería llamarse irratio :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

ignoto escribió:Buenas, llevo un par de años o más leyendo el foro a diario, y hasta ahora no he tenido nada que decir.
Pero es que no entiendo cómo no os dais cuenta de que con un ratio 1:20 si se acierta 95 veces, con 5 que pierdas, pierdes 5*20=100, más deslizamientos y comisiones. Es decir, que hay que tener más de un 95% de aciertos simplemente para no perder.

No veo nada especial en acertar 117 veces seguidas, si por azar tienes que acertar más del 95%.

Vamos, que tenga que ser yo el que os lo diga...

O a lo mejor soy yo que me he perdido algo.
Un saludo.
No creo que un sistema 3:1 o 2:1 sea mejor, la esperanza matematica es lo que cuenta. Claro que el broker es el mas beneficiado siempre que sea honesto, si no lo es pronto te estaran cerrando la cuenta. No estoy a favor ni en contra del sistema, simplemente la idea es experimentar y verificar los viejos mitos.

Imagen

seguimos invictos, 5 goles mas en EURCHF

Imagen

otros 5 en EURGBP

marcador 18-0

El máximo recorrido adverso es hasta ahora de tan solo 6 pipos, de forma que reducire el stop a 10 pips. Tenemos 1 slip en EURCHF con 0 pips de beneficio. Todas las operaciones son en cuenta real.


s2.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ignoto escribió:Buenas, llevo un par de años o más leyendo el foro a diario, y hasta ahora no he tenido nada que decir.
Pero es que no entiendo cómo no os dais cuenta de que con un ratio 1:20 si se acierta 95 veces, con 5 que pierdas, pierdes 5*20=100, más deslizamientos y comisiones. Es decir, que hay que tener más de un 95% de aciertos simplemente para no perder.

No veo nada especial en acertar 117 veces seguidas, si por azar tienes que acertar más del 95%.

Vamos, que tenga que ser yo el que os lo diga...

O a lo mejor soy yo que me he perdido algo.
Un saludo.
Yo me conformo con que después de dos años hayas decidido que tienes algo que decir. :D
Y me parece muy importante lo que dices.

Lo que si está claro es que has decidido que tenías algo importante que decir y lo has dicho.
Y estás en lo cierto.

No hagas scalping pensando así.
Porque scalping significa la prueba reina y es una palabra que engloba demasiadas técnicas y demasiadas estrategias.
Eso que has dicho es verdad, pero scalping no es solo eso.

Te pondré un ejemplo.
Dicen que hay en Wall Street un orangutan que gana a muchos profesionales de los mercados.
Y es que hay muchos profesionales de los mercados que nunca estarán seguros de no ser un orangutan.

El scalper que gane todos los días, todas las semanas y todos los meses puede estar seguro.
No es por azar ni casualidad.
No es un orangután.

Por supuesto que es muy dificil.

Pero también es dificil ganar la vuelta a España.
Cientos de ciclistas toman la salida todos los años con la seguridad de que no van a ganar.
Y no necesitan de ninguna fórmula matemática para saberlo.
Y casi todos se han tirado todo el año trabajando en otra cosa y ahorrando dinero para poder participar. Y han pedido las vacaciones y las van a emplear en correr la vuelta a España.
¿Por algo será? :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje para ledzen

Mensaje por edefreitor »

Ledzen puedes decir las pautas de entrada, y en que pares puede ser operado, o tiene mallor probabilidad de exito?
Supongo que sera mejor aplicarlo con brokers de spread reducido.
Bueno espero tu respuesta
ignoto
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2007 02:51

Mensaje por ignoto »

Ledzep, yo también creo que lo importante es la esperanza matemática, tal vez con un buen sistema ese ratio funcione haciendo scalping; yo sólo me refería a que en ese caso es normal que se tenga un % elevadísimo de operaciones positivas aunque el sistema sea muy malo. Suerte con tus pruebas, ya nos contarás.

Tom, no me atrae el scalping, además yo sólo estoy aprendiendo a montar en bici, me queda mucho para correr la vuelta a España. Y a este paso tal vez nunca me apunte ni a una carrera de pueblo, porque si lo hago será porque crea que tengo posibilidades de acabar entre los primeros.

No tengo mucho tiempo libre, así que voy lento pero inseguro. :?
Un saludo.

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Imagen
4 operaciones positivas en EURUSD.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ignoto escribió:...............
Tom, no me atrae el scalping, además yo sólo estoy aprendiendo a montar en bici, me queda mucho para correr la vuelta a España. Y a este paso tal vez nunca me apunte ni a una carrera de pueblo, porque si lo hago será porque crea que tengo posibilidades de acabar entre los primeros.
........
Y harás muy bien.
Y yo he sido el primero en alabarte por hacer lo que debes y hacer solo aquello en lo que crees.
Por otra parte, eso es lo que hacemos la mayoría. :D

Pero tendrás que reconocer que la mayoría de los que participan en la vuelta a España no hacen eso. :D

Siempre ha habido alguien dispuesto a quemar las naves.
Siempre hubo alguien dispuesto a morir de pie mirando a los cojones de San Pedro. :D

En todos los deportes, en todos los negocios y en todas las actividades humanas.
Afortunadamente.
Y no todos consiguieron el éxito ni las medallas.
Y de la mayoría no se ha escrito nada.

Se dice que de cobardes no hay nada escrito.
Es mentira.
De los que no se ha escrito nada es de la mayoría de los valientes.

Bueno si.
En algún sitio, pocos y escepcionales, hay un monumento al soldado desconocido.
Descanse en paz.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

Ledzen podrias poner, las señales de entrada? las pautas, del sistema porfavor, para poder testarlo?? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

edefreitor escribió:Ledzen podrias poner, las señales de entrada? las pautas, del sistema porfavor, para poder testarlo?? Gracias de antemano
En M1 no hay muchas pautas que puedas seguir, El ruido hace los indicadores poco confiables, claro en mi modesta opinión. Si bien el sistema con el que inicie el hilo debe tenerlas muy bien definidas por ser automático, la verdad es que no son evidentes. El sistema que uso es muy discrecional, simplemente observo que exista un patron oscilatorio repetitivo, soportes y resistencias, y siempre en la dirección de la tendencia en H1, M15. Esto es una autentica ruleta rusa, una carrera contra el stop. Los mejores pares en mi concepto son el EURGBP, EURCHF, bajos spreads y por su naturaleza sintética presentan movimientos oscilatorios altamente predecibles, y pocas sorpresas, spikes que nos puedan volar stops. El bajo spread es fundamental, mas de 1 pip no me parece manejable.


El marcador finalmente llego a 26-1. Se me disparo un stop en EURGBP. Pienso que pudo ser mejor, esto requiere mucha concentración y la verdad no la tuve en este experimento. Mas adelante con algo mas de tiempo trataré de retomar el experimento. Te invito edefreitor a que continues con el experimento y publiques tus resultados.

Saludos.
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

ledzep escribió: El máximo recorrido adverso es hasta ahora de tan solo 6 pipos, de forma que reducire el stop a 10 pips.
s2.
Te ha saltado porque reduciste el stop? o te hubiera saltado igualmente?

S2
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

etereo escribió:
ledzep escribió: El máximo recorrido adverso es hasta ahora de tan solo 6 pipos, de forma que reducire el stop a 10 pips.
s2.
Te ha saltado porque reduciste el stop? o te hubiera saltado igualmente?

S2
De todas formas hubiera saltado. :cry:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”