ibex rompera el canal

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

ibex rompera el canal

Mensaje por ajaviera »

Romperan el ibex el canal alcista
Adjuntos
05_IBEX.gif
05_IBEX.gif (38.91 KiB) Visto 1256 veces
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

el canal alcista del ibex

Mensaje por ALD »

La rotura de la directriz alcista y de la linea del canal,coincidentes en 9200
acentuarian las presiones bajistas.Esta afirmaciòn es casi una obviedad para los seguidores del anàlisis tècnico.
Pero es la rotura del soporte 8900 la que me confirmaria el escenario bajista.
Saludos.Alodel.
Adjuntos
ibex 35.gif
ibex 35.gif (14.69 KiB) Visto 1186 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ajaviera por que crees que rompera el canal alcista en este intento? espero que no seas de los que tienen bola de cristal :smt077

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Mensaje por ajaviera »

[quote="martian"] Ajaviera por que crees que rompera el canal alcista en este intento? espero que no seas de los que tienen bola de cristal :smt077

Un saludo a todos. [/quote]

No creia, solo me pregunataba si seria capaz de romperlo, pero a la vista del cierre hoy de los americanos, esta claro que mañana no lo rompera, esperemos los próximos dias a ver la evolucion....
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

ah disculpa, pense que era una afirmacion en lugar de una pregunta. Si, yo tambien pienso que no sera de esta.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen

ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: ibex rompera el canal

Mensaje por ajaviera »

Rompio el canal, parece que ha formado otro, lo rompera por abajo como parece por el escape del viernes con hueco, o por arriba. Buen dilema
Adjuntos
05_IBEX.gif
05_IBEX.gif (23.68 KiB) Visto 1176 veces
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

volvio aomper el canal

Mensaje por ajaviera »

al romper el canal que traze parece que confirma que la corrección se esta desarrollando en triangulo, ahora habra que ver si este es contracto o expansivo.
Por otro lado podría haber completado un tramo A, compuesto, asu vez. de una abc y ropomer la directir bajista para seguir corrigiendo o haber completado la correccion mediante el abc y intentar nuevos máximos.....
Adjuntos
05_IBEX.gif
05_IBEX.gif (31.1 KiB) Visto 1139 veces
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

encrucidas de caminos

Mensaje por ajaviera »

Cerrarrá el hueco dejado el 15 de abril o por el contrario contunuará la caída para completar en lo que pudiera ser una expansivo...

Estaremos en una tendencia secundaria , de duracción aproximada de entre 2 a ses meses como diria el Sr. Francisco Linares, para acontinuación seguir la tendencia alcista primaria iniciada en marzo del 2003, de duración aproximada entre uno u diez años.
Adjuntos
05_IBEX.jpg
05_IBEX.jpg (105.6 KiB) Visto 1106 veces
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

el gráfico del ibex en semanal

Mensaje por ajaviera »

En el gráfico del ibex la linea de tendencia alcista se ve muy clara. Para seguir subiendo no la deberia perder.

La vela de esta semana habra que interpretala o bien como una cancelación de cortos por la próximidad de la linea de tendencia alcista que viene desde marzo del 2003 con lo que habra que esperar confirmación o de lo contrario continuación de la tendencia alcista.

Yo no lo tengo claro, prienso que todavia deberia de haber algo de caída, por vario motivos, los nubarrones en el horizonte americano y europa, precio del petróleo, inflacción , debilidad del crecimiento europeo, deficit americano, próximidad del verano,... aunque en gráfico diario también estamos a punto de romper la directir bajista que viene desde mediados de febrero. De todas formas la semana que viene sera muy clarificadora en un sentido u otro, por eso decia que estamos en una encrucigada de caminos.

Suerte a todos
Adjuntos
05_IBEX semanal.jpg
05_IBEX semanal.jpg (101.78 KiB) Visto 1133 veces
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

el ibex se decanto por subidas

Mensaje por ajaviera »

Parece ser que el ibex se decanto por continuar la tendencia alcista. Salvo que estemos corrigiendo desde febero y estemos haciendo la onda B de una plana y una vez acabada esta onda B, en torno al 9650, continuar cayendo, o por el contrario seguir la senda alcista superando los anteriores máximos y continuar subiendo..........
Adjuntos
^IBEX.jpg
^IBEX.jpg (94.62 KiB) Visto 1140 veces
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: el ibex se decanto por subidas

Mensaje por ajaviera »

Objetivo cumplido, habra que ver si vuelve a romper el pequeño canal alcista y continuar la corrección..................
Adjuntos
^IBEX.jpg
^IBEX.jpg (100.83 KiB) Visto 1113 veces
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

mi recuento se ha ido al garete.

Mensaje por ZURDO »

me pregunto si esta correccion tan rápida entra dentro de los recuentos de alguien porque a mi me ha descolocado y ya no se por donde estoy.

Mi miedo viene determinado por que sólo me faltaba una onda 5 de la onda 5 para empezar una caída con objetivo 8300-8500 y ahora estoy sorprendido.

me gustaría ver recuentos alternativos al mío que ya no es válido.
BUENA CAZA!!!!!
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

ibex, sin comentarios

Mensaje por ajaviera »

saludos
Adjuntos
^IBEX.jpg
^IBEX.jpg (111.61 KiB) Visto 1112 veces
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

perdonad que no pueda subir gráficos, con lo que se hace muy dificil hablar. Sólo me atrevo a molestar al foro al quedarme sin referencias en espera de un fuerte recorte.
A mi me sale que la zona de 10400 es de techo, proyección máxima a 10750. y luego caída de todo el ciclo desde 5266. la proyección mínima sale 8700-8500 que coincide con la zona de la tercera onda. El mes de mínimos históricamente es octubre, petróleo en máximos, katrina, euro/dolar subiendo, bonos subiendo, en fin que mi recuento se giraba en 10400 y ya hemos llegado.

Saludos a todos y por favor enviad más recuentos alternativos.

5266
6848 onda1
5443 onda 2
8478 onda 3
7538 onda 4
10200-10400 onda 5
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

Si te sirve de algo este...., es un poco antiguo , ya casi un año jejeje, pero todavia sigue vigente. saludos
Adjuntos
ibex largo plazo.gif
ibex largo plazo.gif (24.04 KiB) Visto 1267 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”