Cómo leer archivos .dat con Metastock

Foro sobre el famoso programa de gráficos de Equis.
Responder
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Cómo leer archivos .dat con Metastock

Mensaje por Caldera »

Saludos a todos,
Estoy comenzando a utilizar el metastock, y he conseguido descargarme archivos .dat de la página de bolsa de madrid con resultados fin de día de una empresa. El caso es que no sé cómo convertir estos archivos con el Downloader.
En el Downloader pulso sobre "Convert", pero no existe ningún "file type" que lea .dat y que me convierta este archivo en archivo metastock.
Observo que cuando me he bajado de megabolsa.com un zip con históricos, y sin transformarlos, sí que los puedo leer con el Metastock, y son archivos .dat, pero estos que me bajo de bolsa de madrid, o los archivos .ac2 de Meff, no hay manera de conseguir que los lea el programa.

Alguien sabe qué tengo que hacer?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Los datos que intentas pasar no son compatibles con el Metastock. Aunque sean .dat, no tendrán el formato adecuado, por eso no te los pasará el downloader. Tendrás que buscar otra fuente de datos o darle el formato adecuado.
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

Muchas gracias
¿ y para darle el formato adecuado la única solución es ordenando en excel las diferentes columnas? ¿Qué me recomiendas para hacer esta operación?
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

La única no, pero esa es sencilla y si grabas una macro con el proceso, al final no se te hará tedioso. Haciendo un poco de googling igual encuentras algún soft que transforma ficheros al formato del meta . . .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metastock”