Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a todos. 24/6/07

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 29/09/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. He estado la semana entera de vacaciones, tranquilo, y la verdad, aunque sea de Perogrullo, es que da gusto no hacer nada, poder ir a hacer deporte, leer una novela, escuchar música, sin tener que seguir un horario determinado. Pero todo lo bueno se acaba pronto, en fin, vamos a lo nuestro.
La semana ha sido de consolidación, en la cartera hemos recuperado algo, gracias a Iberia sobre todo, que está ahora animada por ofertas, a ver si hay puja. También Enagás no se ha podido aguantar, y al final está cerca de los 18 euros, pero se seguimos sacando sobre un 9 %.

Al estar por encima de nuestro objetivo seguimos con el stop DE PROTECCION DEL -1 % SIGUE EN VIGOR, PERO OJO, DEBE SER ACOMPAÑADO DE UNA CONFIRMACION POR MI PARTE, POR EMAIL A VOSOTROS, Y EN LA PAGINA WEB, PARA QUE LA VENTA SE CONSIDERE REALIZADA. Un tema, si pierde el 18 a cierres, no dudéis en soltarla, porque la veo bastante agotada (seguro que la vendemos y se va a los 19 euros, pero bueno, es lo que hay).

Como nos va a quedar algo de liquidez, ya que esta semana se acaba el periodo de aceptación de la opa de Endesa, a ver si nos pagan rápido, vamos a solicitar 4000 euros para la OPV de Criteria. He oído opiniones para todos los gustos, la mas racional la de Cárpatos, que dice que se puede ir, siempre pensando en sacar unos euros, si sale en la parte baja de la banda. No tengo muy claro que esta gente quiera sacarla a 5 euros, si la puede vender a 6,70, pero de momento solicitamos 4000 euros, con idea que nos den el mínimo, 1500 euros. Os tendré informado.


Ya somos 886 en la lista de correo, intentaremos llegar a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.


Vamos a hablar un poco de gestión de la liquidez, que hay mucha gente que no se atreve a entrar en bolsa, y el dinero hay que tenerlo rentabilizado.

Tenemos varias opciones, os las pongo por orden de rentabilidad, y reconozco que hay más productos, pero no los conozco todos.

1) ACTIVO BANK, banco de Internet del Sabadell, tiene dos depósitos, a un año al 5 % (si lo sacas antes, te paga un 4,75 %), y a tres meses al 4,62 % TAE, que lo puedes sacar cuando te de la gana. Hay más bancos con temas similares, como OPEN BANK, BANCO PASTOR, ETC, pero es una buena rentabilidad en estos momentos, recordad que si tenéis 40000 euros, en un año os pagan 2000 euros, a los que hay que quitar el 18 % para Hacienda.

2) LETRAS DEL TESORO. Aunque han bajado algo la rentabilidad, están pagando un 4,05 % a seis meses, lo cual no está nada mal. Os aconsejo saquéis la firma digital en Hacienda, y podéis comprar directamente desde la página del tesoro, www.tesoro.es

3) ING DIRECT y la cuenta naranja. Pagan hasta final de año un 4 % y si la combináis con la cuenta nómina, se puede obtener buena rentabilidad. Está por ver si a finales de año mantendrán la remuneración.

4) BANCOS Y CAJAS. Seguro que todos tienen depósitos en el entorno del 4 % o por encima, ya que les interesa captar nuestros euros, que les salen más baratos que pedírselos a otros bancos. Ir a negociar, y si tenéis dinero en FIAMMS, sacarlo, siempre que no os haga falta, ya que estáis dejando de ganar entre un 1 y un 2 % según los casos.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Bueno, en el buscador de goggle, si miráis las que he citado anteriormente, tenéis de todo como en botica. Seguro que vuestros bancos os ofertan algo más interesante.




E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 8 % más o menos, a ver si con las nuevas compras recuperamos algo de dinero.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
IBLA DATOS ACCIONES AL 30/09/07. Bueno, la semana ha sido de consolidación, veremos en Octubre que pasa. Dependerá como siempre, de lo que quieran las manos fuertes, solo les hace falta meter algo de miedo, para que nos caigamos otra vez. Estaremos con cuidado con Iberia, a la que ya le ganamos un 2 % 8 2,24%
MAP Ayer se volvió loca, recuperó un 4 % de golpe, la verdad es que estaba bastante castigada, solo deseo que pegue otro arreón similar, para replantearnos el venderlas. -9 -6,64%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 9 1,71%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido. ACUDID A LA JUNTA, MANDAD AUTORIZACION, QUE PAGAN 0,15 EUROS POR ACCION. 7 3,48%
ECR Estuvo por la mañana en el 0,44 pero fue una falsa alarma, o una trampa alcista, para enganchar a los cazagangas. -2 -32,42%
NTC Mal, sigue en los 1,25 y la pinta es bastante mala. -6 -29,93%
A3TV De mal en peor, las empresas de comunicaciones no promocionan, les están dando madera a todas. En fin, ya que estamos enganchados, solo nos queda que esperar que pase la tormenta. -9 -23,64%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 10 % de momento, han recuperado parte de lo perdido. 0 10,32%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -7 -53,36%
ENG -1,00% Ha recuperado medio punto. Recordad que le HEMOS PUESTO STOP DE -1 %, PERO SI PIERDE EL 18, AL CIERRE, PENSAD SERIAMENTE EN VENDER. 10 8,69%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 06/10/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Buena semana, consolidando niveles, e incluso recuperando cotas perdidas. Parece que de momento se han olvidado antiguos problemas, que subyacen, pero de momento nadie se acuerda. Estamos ahora en un punto, en el que podemos seguir para arriba, a buscar nuevos máximos, o si empiezan otra vez a meter caña, nos iremos al 14200. En fin, no me acabo de creer el tema, pero como las oportunidades hay que aprovecharlas cuando vienen, y además tenemos algo de liquidez, al haber entrado el martes el stop de Enagás, pues vamos a irnos de compras esta semana.
Por una parte, COMPRAMOS ZELTIA, está consolidando, tiene un fuerte soporte en los 7,40 mas o menos, y ya sabéis como es de explosiva, cuando le toca, te sube un 5 % de repente. A ver si tenemos suerte.
Por otra parte, COMPRAMOS SOLARIA. OJO, MUCHO RIESGO, y puede seguir bajando por lo menos un 2-3 % mas, por lo que os aconsejo esperéis a ver como abre el lunes, y a lo mejor incluso se le puede sacar algo mas. Es una empresa con buenas recomendaciones, en un mercado de futuro, y a ver si le sacamos un 8 %.
Por último, en cuanto a las compras, VAMOS A ACUIDIR A LA OPV DE CRITERIA, con el mínimo permitido, 1500 euros, el precio que se maneja es el mal alto de la banda, con lo que la revalorización no creo que sea muy elevada. Ojala me equivoque.
Salen a cotizar el miércoles, mi idea es vender el primer día, que por regla general los cuidadores suelen mantener las acciones sin muchas pérdidas. No obstante, si tengo tiempo, os mandaré un correo el mismo día, para ver lo que hacemos. Pero lo dicho, no pasa por mi cabeza tenerlas mucho tiempo en cartera.


Ya somos 887 en la lista de correo, intentaremos llegar a los 900, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.


De momento en USA nos están ayudando bastante. Han tocado máximos, el Nasdaq va bastante bien, sube casi todos los días, y nadie se acuerda del problema hipotecario, que sigue en vigor, no nos olvidemos. La próxima semana será importante, como todas, para ver hacia donde nos vamos.

Con respecto a las OPVs, he acudido a bastantes, y las hubo gloriosas, como la de Terra, y Prisa, en las que hubo que sortear, ya que no había acciones para todos. Otras en que hubo un prorrateo fuerte, caso de Inditex, pero se sacó un 25 % el primer día. En Gamesa dieron a todo el mundo lo que pidió, y se sacó un 50 % el primer día.
Telecinco creo que fue un 20 %, y estas últimas, la verdad no las he seguido, pero no han ido mal, globalmente.
Yo creo que lo propio es sacar el dinero, el primer día, y luego ver como evoluciona la acción, y los mercados en conjunto, para volver a entrar si se considera conveniente.
Por cierto, la peor OPV que recuerdo, fue la de Enagás, el primer día cayó más de un 5 %, no la pudieron aguantar, y llego a bajar, de los 6,50 a los que salía, hasta los 5,20, al mes o dos meses. Luego empezó a recuperarse, y ya veis donde está ahora, en los 18. En fin, el miércoles veremos que pasa con la fiesta.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Bueno, los chicos de Financial Holding van funcionando muy bien estas últimas semanas, con sus cfds. Pasaros por la página de ellos, tenéis enlace en la mía arriba del todo, y algún banner, para que veáis su operativa, bastante completa. Ahí va el enlace http://www.telecable.es/personales/carbayera1


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 11 % más o menos, vamos poco a poco recuperándonos de las pérdidas.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
ZEL DATOS ACCIONES AL 06/10/07. Bueno, otro buen día para la bolsa española, y las mundiales. Parece que nadie se acuerda de la crisis hipotecaria. Que siga la racha. VAMOS A COMPRAR ZELTIA, ESTA SOBRE UN SOPORTE FUERTE EN LOS 7,50, ESPEREMOS SACARLE AL MENOS UN 8 % -1 0,00%
SLR COMPRAMOS SOLARIA A PRECIOS DE CIERRE DE AYER 5/10. Esta es una compra de riesgo, puede que baje hasta los 15,50, o sea que si no lo tenéis claro, esperad. 2 0,00%
IBLA Bien Iberia, cerca ya de los 3,60 que me he planteado como primer objetivo. Así da gusto, a ver si sigue la fiesta. 9 5,82%
MAP Increíble, estamos en positivo con Mapfre, hemos recuperado mas de un 10 % desde mínimos, las cosas parece que mejoran A ver si se va hasta los 3,60 que tiene una fuerte resistencia. 4 0,14%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 9 1,65%
ELE LAS CONSIDERO VENDIDAS. AUNQUE NO HEMOS COBRADO, PARA NO ANDAR CORRIGIENDO EL PRECIO, VENTA A 40,14, OBJETIVO CUMPLIDO, 700 EUROS PARA EL BOLSO. Creo que las pagan el 10 de Octubre, y la prima de asistencia el 20 de Octubre. -2 3,61%
ECR Un céntimo arriba, a ver si se nos va al 0,44 para seguir alegres. 1 -30,81%
NTC Nada, esta no la mueve nadie. -7 -30,49%
A3TV Pequeño rebote, hasta que no supere los 13, mejor no hablar de ella. -11 -24,35%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 12 % de momento, han recuperado parte de lo perdido. 0 12,61%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -2 -51,03%
ENG -1,00% VENDIMOS EL DIA 2 DE OCTBRE, ENTRO EL STOP. Casi un 9 % para la bucheta, y a otra cosa mariposa: A ver si vuelve a bajar a los 16 para entrar con una pocas. Ha sido un placer, misión, cumplida, Murdock. 8 8,73%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 13/10/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Por aquí andamos en este largo puente, aunque para la bolsa no fue tal, ya que ayer fue lectivo a todos los efectos. Y sobre todo para los que tengan TEF, afortunados ellos, y enhorabuena a los premiados. Todavía hablaba con mi madre anoche, que tiene un paquete compradas en el año 2000, en una ampliación de capital que sacaron, la verdad que no me acuerdo para que fuera, a 20,8 más o menos. Ayer por fin volvió a ganar dinero, después de mas de 7 años con ellas, aunque la verdad, que con los dividendos que ha pagado, y ampliaciones de capital gratuitas, lleva una buena renta, a pesar de ir perdiendo en el valor nominal.

Por lo demás, pues nada, estamos de nuevo cerca de máximos históricos en el Ibex, aunque no para todas las acciones, ni mucho menos. Nos encontramos de nuevo en la encrucijada, en saber que hacer ahora. Volveremos a caernos como en Julio, seguiremos subiendo, je,je,je, si lo supiera sería millonario.
En estos momentos si que la bolsa está para ser prudente, para trabajar con operaciones a corto plazo, y con stop, porque el que compra en máximos, puede ocurrir que vuelvan a tocar las narices con el miedo en los mercados, y nos tumben, aunque la verdad no tiene pinta de ello.

En nuestra cartera vamos bastante bien, por tanto seguimos con todas, incluidas la OPV de Criteria, que se ha comportado ni fu, ni fa, pero aguantamos de momento, si prisa, a ver por donde se van.
VAMOS A HACER UNA COMPRA DE MUCHO RIESGO, COLONIAL, OJO, ESTA EN CAIDA LIBRE, PUEDE SEGUIR BAJANDO, por tanto, si entráis, con un stop ajustado del 2-3 %, si se nos cae, pues hemos perdido 200-300 euros, pero la verdad es que cuando le dan tanta caña a una acción sin motivo aparente, es que hay detrás gente que quiere comprar barato, para sacar dinero. Riesgo con ella, pero ojo, CON STOP.


Ya somos 890 en la lista de correo, intentaremos llegar a los 900, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.


Os aconsejo esta semana, dos opciones, ambas de pago, para trabajar en los mercados, pero podéis probar a ver si os encaja el tema.
La primera, la gente de Financial Holding, con entradas y salidas a muy corto plazo, trabajando con CFDs, sobre acciones españolas y europeas, tienen un gran nivel de aciertos.
Por otra parte, BolsaKrak, con una serie de puntos de entrada y salida diarios, de un montón de acciones, os aconsejo os paséis por su página, y la probéis, para ver como evoluciona. La verdad es que siguiendo sus consejos, por lo menos no se pierde mucho dinero, y el bueno de Ignacio se lo curra bastante bien.
Tenéis los dos enlaces en mi página arriba del todo a la izquierda para que los visitéis, justo debajo del roble de la foto.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Pues lo dicho, la mía, en el enlace http://www.telecable.es/personales/carbayera1 donde tenéis acceso a las dos que os he recomendado antes. Os pongo la mía, para que me la visitéis, que últimamente me tenéis un poco abandonado.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 12 % más o menos, vamos poco a poco recuperándonos de las pérdidas.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
COL DATOS ACCIONES AL 13/10/07. Buenos días para la bolsa, jueves y viernes, sobre todo para TEF. A ver si siguen así las cosas. Compramos Colonial, COMPRA DE MUCHO RIESGO, OJO, ESTA EN MINIMOS Y CAIDA LIBRE, sed prudentes y con stop ajustado. -10 0,00%
cri Tenemos los 1500 euros de la OPV, al final no se ha movido apenas, vamos a aguantar unos días a ver por donde va. 0 1,14%
ZEL Bueno, vamos mantenidos con ella, la verdad es que llega a los 8 euros y la tumban, esperemos ver si algo la anima. 8 2,55%
SLR Perfecta compra, objetivo inicial 17,30, de momento le llevamos casi un 5 % 6 4,43%
IBLA Sigue en el entorno de los 3,50, en espera de noticias, que sean buenas, repito, el que no quiera riesgos, que las suelte, porque la opa puede ser a 3,60, o menos. 10 5,52%
MAP Está consolidando niveles, pero se le ha acabado el gas, a ver si vuelven a subirla. 8 -1,33%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 11 1,57%
ECR Parece que quiere subir, está ya en 0,47, buen nivel para recuperar. 8 -24,37%
NTC También ha pegado un estirón, pero nos hacen falta no uno, sino un ciento para recuperar. 5 -23,21%
A3TV Esta no la mueve nadie, de mal en peor, las televisiones están flojas estos meses, a ver si cambia el sentido general de todas. -8 -24,88%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 145% de momento, han recuperado bastante de lo perdido. 0 14,60%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. 4 -49,73%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 20/10/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Otra semana de fiesta en España, el IBEX ha ido por libre y ha subido casi un 2 %, estando en máximos históricos. La verdad que todo lo que he leído, sobre todo a Cárpatos entre otros, nadie se cree esta subida, y como para muestra bien vale un botón, ayer por la noche hubo madera en USA, con los índices cayendo más de un 2 %. El lunes veremos si siguen aguantando al Ibex, porque lo están aguantando, el resto de plazas europeas han caído estos días.
Por tanto, como hemos recuperado parte de lo perdido en la anterior bajada, y aunque no pude mandar correo por tener jaleo ayer viernes, NOS ENTRO EL STOP DE PROTECCION EN COLONIAL, se vendió a precios de cierre del jueves, al caer mas de un 1 %. Ayer hubo tiempo por la mañana, para vender, incluso bastante por arriba. Lo puse en la página, al final se ha sacado un 4 %, menos mal, después de llegar a perder un 8 %. Dinero para el bolso, y hasta luego cocodrilo, adiós caimán.
Con respecto a Solaria, hemos llegado al 8 % de beneficio, en estos momentos, hemos cubierto objetivos, Y PONEMOS STOP DE PROTECCION DEL -1 %, SOBRE CIERRE DE VIERNES. SI EL LUNES CAE MAS DE UN 1 % A CIERRE, ADIOS MUY BUENAS, LA QUIERO CON EL CORAZON.
El resto las dejamos como están, abajo os explico el tema.
Por último, hay de plazo hasta el martes para solicitar FLUIDRA, OPV que sale el día 31 de Octubre. Vamos a pedir en inicio 4000 euros, a la espera de ver como salen los precios en la banda alta, o baja. No tiene mala pinta, pero el mercado es como siempre soberano.


Ya somos 895 en la lista de correo, intentaremos llegar a los 900, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.


Bueno, esta semana, con la movida de Colonial, ha sido de órdago. La verdad, ya lo comenté a la gente a la que le envío el correo, cuando le pusimos un stop, que el lunes estaba de una mala leche del copón. Compramos Colonial a precios de cierre del viernes, y el lunes se cae un 4 %. Los que entrasteis, por lo menos pudisteis sacar un poco mas de beneficio. Pero lo peor, es que el martes, otro desplome, y se cae un 4 %, negocio redondo, un 8 % en dos días, para retirarse. Me voy a comer con un proveedor el martes, para olvidarme de la bolsa, y cuando llego, casi al cierre, Colonial había subido un 15 % desde mínimos. En fin, esto te hace ver, que aunque los stops son necesarios, esta vez nos hubieran hecho perder mas de un 10 %, con lo que en fin, siempre, como todo en esta vida, no hay un sistema que funcione siempre, hay que tener en cuenta las condiciones del mercado, el tipo de acciones, y aún así, siempre pasan cosas raras. No obstante, ahora sobre todo, extremad la prudencia, que estamos en máximos, y cuando eso ocurre, lo normal es que se caiga.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Pues lo dicho, la mía, en el enlace http://www.telecable.es/personales/carbayera1 el bueno de Tarzán ha sacado un top de acciones para final de año. Lo ha actualizado el 15 de Octubre, tenéis acciones y chicharros, con potenciales de revalorización de un 5-10 %. En mi página arriba a la izquierda, pinchad el Link Tarzán, y tendréis datos para poder comprar, eso si, esperad a ver que pasa el lunes, porque deberían darnos algo de caña, sin lugar a dudas.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 12 % más o menos, vamos poco a poco recuperándonos de las pérdidas.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
CRI DATOS ACCIONES AL 20/10/07. Sigue la fiesta, pero ojo, que en USA, al menos ayer viernes, se acabó lo que se daba. Mucho cuidado, y ser prudentes porque la caída puede ser grande. Con criteria, al ser la inversión pequeña, mantenemos en cartera. 0 1,90%
ZEL Sigue atascada, y no olvidemos que cuando empiecen a caer, caerán todas. La verdad es que tiene un fuerte soporte en los 7,50, por lo que vamos a aguantar. 10 3,47%
SLR Hemos alcanzado el objetivo. POR TANTO, LE PONEMOS STOP DEL -1 % Y A OTRA COSA, SI EL LUNES CIERRA UN 1 % POR DEBAJO DE HOY, HASTA LUEGO, COCODRILO, ADIOS CAIMAN. 6 8,27%
IBLA Si no hubiera sido por la opa, ya hubiéramos vendido, de hecho os aconsejé soltarlas sobre los 3,60. Vamos a aguantar un poco más, a ver que pasa. 8 1,64%
MAP Si, sigue flojita, la verdad es que cuando llegó al 3,40, que estábamos a pre, deberíamos haber soltado, pero en fin, somos todos muy listos después que pasan las cosas. 6 -4,28%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 6 1,73%
ECR Como no podía ser de otra manera, se ha caído, con lo que ya estamos otra vez en los 0,44, y mucho me temo que se va al 0,40... 8 -29,20%
NTC Lo mismo que Ercros, ya sabéis que tanto una como otra, son inversiones a largo plazo, o mas bien pillados en bolsa. Com. 10 -23,21%
A3TV Mal, parece que ha fijado un soporte fuerte en 12,50, pero si las cosas se tuercen, se irá de nuevo para abajo. -6 -23,76%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 15% de momento, han recuperado bastante de lo perdido. 0 15,17%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -1 -51,28%
COL -1,00% HEMOS VENDIDO COLONIAL. UN 4,28 % PARA EL BOTE, HA SIDO UN PLACER. -8 4,28%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 27/10/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Hoy he madrugado, la verdad es que tengo una boda potente hoy en Gijón, y aquí en Asturias, la fiesta empieza antes de la misa, a las 1230 con la sesión vermú, sigues con la comida, y enlazas con el lunch, barra libre y demás, con lo que hoy me temo que tendremos fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Y como estoy hecho un campeón, me he ido a hacer algo de deporte al gimnasio, a las 8 de la mañana, quien me lo iba a decir hace un año, que no me movía ni medio metro.
Fiesta ha habido también en los mercados, nuevos máximos en España, y a pesar de los malos datos en USA, aquí no importa nada, seguimos subiendo, y veremos hasta cuando, mientras tanto lo dicho, que siga la murga.
Sobre la simulación, pues un desastre, nos entró el stop de Solaria en la trampa bajista del lunes, trampa para cazar a tontos como nosotros, y al final, pues eso, debimos vender nada mas que nosotros, a 17 euros, y solaria ha subido un 20 % esta semana, que desastre. Luego haremos una reflexión sobre los stops.
Con respecto a Fluidra, ha salido de momento al precio mas alto de la banda, a expensas de lo que hagan el lunes. De momento vamos a mantener la petición de 4000 euros, a ver lo que nos dan, me parece que empiezan a cotizar el miércoles.


Ya somos 894 en la lista de correo, intentaremos llegar a los 900, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.


Con respecto a los stops, y el sistema de aplicación. Pues nada, estamos pillados en Dogi, Antena 3, Natraceutical y Ercros por no aplicar stops, y lo aplicamos con solaria, y perdemos de ganar un 20 % en cuatro días. La verdad es que esto no hay quien lo entienda, pero la bolsa es así, no vale dar vueltas.
Vamos a cambiar el sistema de aplicación, el stop lo seguiremos marcando sobre el precio de cierre del día anterior, para dar una referencia, pero no venderemos a cierre del día en cuestión, sino al día siguiente en la apertura del mercado. Si entonces la acción está por encima del stop marcado, pues seguimos con ella, de esta manera nos cargamos a los que hacen barridas de stops para soplarnos los dineros. Ya lo iré explicando con números, cuando apliquemos alguno más.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Este sistema no es mío, es del bueno de Ignacio, de BolsaKrak, al cual tenéis como enlace en mi página http://www.telecable.es/personales/carbayera1 arriba a la izquierda, bolsakrakk, tiene carteras guerreras y carteras hucha, y creo que ya ha sacado la segunda edición de su libro de bolsa, os aconsejo lo compréis, es para una buena causa. Lo dicho, cambio de sistema, para que no nos tanguen más a lo tonto, como ha pasado esta semana.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 12 % más o menos, vamos poco a poco recuperándonos de las pérdidas.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
CRI DATOS ACCIONES AL 27/10/07. Estamos en máximos señores, Telefónica tirando del mercado, y la verdad es que las cosas van bastante bien. A ver si seguimos así la próxima semana. Criteria, pues más parada que otro poco, no llama a nadie la atención. 0 -0,76%
ZEL Sigue tirando poco a poco para arriba, vamos a ver si nos llega a los 8, para replantearnos la estrategia. 9 4,13%
IBLA Iberia sigue en el entorno de los 3,40, y mucho me temo que si no salen noticias rápido, pues tendremos que aguantarla por esa zona. Si llega a 3,60 aconsejo soltarlas. 6 2,83%
MAP Ha recuperado un poco, pero le falta alegría, con lo que seguimos pillados, la verdad es que las pérdidas no son muy elevadas. -3 -4,57%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 9 1,73%
ECR Seguimos otra vez en los 0,43, y me temo que nos vamos para abajo. 1 -30,81%
NTC Ya vuelve a sus andadas, perdiendo algo. En fin, ya sabemos lo que tenemos entre manos. 6 -24,89%
A3TV Nada, le han vuelto a dar otra vez madera de abedul. Cobrado el dividendo, de nuevo para abajo, y lo malo es que no tiene pinta de mejorar. -1 -24,27%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 14% de momento, han recuperado bastante de lo perdido. 0 14,83%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -6 -52,32%
SLR -1,00% Entró el stop ayer lunes. HUBO GAP A LA BAJA, VENDIMOS SOBRE LOS 17 EUROS, al final, un 5 %. Seguro que hoy sube, pero los sistemas son para cumplirlos. EN EFECTO, PERDIMOS UN 15 % PÒR APLICAR EL STOP, PERO ASI ES LA BOLSA. 11 5,12%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.

carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 03/11/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Aquí estamos en este puente, que ha sido festivo para algunos, los mas suertudos, si me dejáis usar esa expresión, pero el resto, entre ellos la bolsa, ha currado, o sea que ya llegarán tiempos mejores.
Tengo varios temas que comentar, a ver si los vamos desgranando.
1ª TEMA. Ya hemos pasado de los 900 en la lista de correo, nuestro próximo objetivo es el millar, que suena fuerte. La verdad es que ahora el nivel de socios de la lista, sube despacio, ya que si bien todas las semanas se producen 5 o 6 altas, también tengo por norma si un correo me llega devuelto dos semanas consecutivas, lo doy de baja de la lista, de ahí que avancemos tan despacio. Pero bueno, no está mal la cosa, ni mucho menos.

2º TEMA. , vamos a modificar los stops de Iberia y de Zeltia, a las que ganamos más de un 5 % en cada caso, y les ponemos un stop sobre cierres del 1,5 %. Recordad que para que entre el stop, esperaremos a la apertura del día siguiente, para vender o no.
Un ejemplo viene bien.
Iberia está a 3,49, cerró el viernes a 3,49. Le ponemos un stop del 1,5 %. Si el lunes cierra por debajo de 3,44, es que ha bajado más de un 1,5 %. En ese caso, el martes en la apertura, si sigue por debajo de 3,44, las vendemos al precio de apertura, si está por encima, se anula la operación de venta, y seguimos con la misma tesitura. No obstante en la página os avisaré de la operación, si se cumplen los parámetros, y si puedo os mandaré un correo, para no liaros.
La verdad es que ese sistema, nos hubiera evitado las trampas de los leones, que ya sabéis como se las gastan, te sacan un día del mercado, y al día siguiente, con dinero fresco de los pardillos como nosotros, vuelven a subir la acción y te queda una cara de bobo que no veas.

3º TEMA. Como tenemos algo de liquidez, vamos a comprar dos acciones que están bastante castigadas, y que deberían rebotar, si el mercado sigue alcista como hasta ahora. Ojo, que una cosa es que deban rebotar, y otra que lo hagan, pero el castigo está siendo muy fuerte. Compramos a precios de cierre de ayer viernes Tecnocom (CIB) y Sol Meliá (SOL). A ver si tenemos suerte con ambas.

4º TEMA Al final fuimos a la OPV de Fluidra, y de momento las aguantamos, les sacamos casi un 5 %, la verdad que tenemos poco capital.

5 TEMA. Vamos a acudir a la OPV de Renta 4 con otros 4000 euros, a ver lo que nos dan. Hablan de que van a salir con un PER alto, pero mas alto lo tiene Solaria y no hace nada mas que subir, o sea que estaremos al tanto.
.


Ya somos 902 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Se nos ha ido el bueno de Cárpatos, la verdad que cuando entré en su página el miércoles, y vi. que se despedía de repente, quedé un poco desazonado, ya que llevo muchos años siguiendo el mercado con el.
Le deseo lo mejor en su nueva singladura, que la verdad no se para donde se ha ido, me han dicho que para Suiza con gestor de grandes cuentas, si sabéis algo, decírmelo
La gente de bolsamania sigue con la página, incluso en la misma dirección, y ahora está Kostarof y su gente intentando seguir el ritmo. Les deseo lo mejor, y por allí pasaremos de vez en cuando...





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Por alusiones a bolsamania, la página donde van a seguir esta gente es: http://www.bolsamania.com/derivados/carpatos.php
La misma que tuvo siempre el bueno de Cárpatos


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 12 % más o menos, vamos poco a poco recuperándonos de las pérdidas.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
SOL DATOS ACCIONES AL 03/11/07. El IBEX, con TEF a la cabeza, sigue para arriba, la verdad es que da gusto, ver el tema. A ver si seguimos así el lunes. COMPRAMOS A PRECIO DE CIERRE DEL VIERNES SOL MELIA, muy castigada, a ver si rebota. -9 0,00%
CIB COMPRAMOS A PRECIO DE CIERRE DEL VIERNES TECNOCOM, que acaba con una ampliación de capital ahora, a ver si se recupera y nos da alegrías. -11 0,00%
FDR Bien Fluidra, superando en algunos momentos el 6,80, la verdad es que no ha sido una maravilla de OPV, pero le sacamos un 5 %, menos da una piedra. 0 4,62%
CRI Está en el precio de salida. No hemos ganado ni perdido nada con Criteria. 0 0,00%
MAP MAPFRE mal, no gustaron sus resultados, y la tiraron de nuevo a los 3,20, esperemos que aguante, sino, nos vamos a los 3. 3 -5,75%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 7 1,61%
ECR Se mantiene en los 0,47, a pesar que ayer quisieron tumbarla. Vamos a ver que pasa. 10 -24,37%
NTC Lo mismo que Ercros, no acaba de levantar vuelo, y mucho me temo que se caerá otra vez. 8 -24,33%
A3TV Desastre total, caída libre, perdemos hasta la camisa con ella, no gusta a nadie, y se va a los infiernos. -8 -28,20%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 17% de momento, están casi en máximos este año. 0 17,26%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -8 -52,84%
ZEL -1,50% LE PONEMOS STOP DE PROTECCION DEL -1,5 %. Ya he explicado, que si el lunes cierra perdiendo mas de un 1,5 % , el martes vendemos en apertura, siempre y cuando siga por debajo del valor de cierre del lunes. 10 3,87%
IBLA -1,50% LE PONEMOS STOP DE PROTECCION DEL -1,5 %. Y se aplica de la misma manera que a Zeltia, si baja más de un 1,5 % e lunes, el martes vendemos en apertura, siempre que siga por debajo de ese 1,5 %. 9 4,33%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos.

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 10/11/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Ayer tocó corregir, en fin, no podía ser de otra manera, no vamos a estar subiendo siempre. Lo que no me gusta es que en USA las cosas se han complicado bastante, esta semana ha sido mala. Esperemos que se aguanten un poco las cosas, porque sino, nos caeremos todos, sin lugar a dudas.
Con respecto a la simulación, estamos sobre un 9 % este año, peor que el Ibex y que Bestinver Bolsa, que es nuestro referente en bolsa española, pero normal, con las pilladas tan escandalosas que llevamos, las cosas no dan para mas.
A lo largo de la semana aplicamos stops, y vendimos tanto Iberia como Zeltia, con pocos beneficios, y VAMOS A COMPRAR A PRECIOS DE CIERRE DEL VIERNES JAZZTEL, Y ZELTIA. ESO SI, PRIMERA LEY DEL NUEVO SISTEMA A IMPLANTAR. 5 % DE STOP SOBRE PRECIO DE COMPRA EN TODAS LAS COMPRAS QUE HAGAMOS. Si a cierre un día perdemos más de un 5 %, se venden a la apertura siguiente, siempre que no se recuperen. De esta forma vamos a evitar pilladas, que seguro que nos ayudarán.

Ya somos 912 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Analizando la situación de los stops, la verdad es que no tenemos perdón de Dios, porque lo que llevamos haciendo, comprando acciones si un stop sobre el precio de compra, amplio para que no te saquen las comisiones, pero aplicable a rajatabla, es una estupidez absoluta.
Un ejemplo claro, si hubiéramos vendido con stop del – 5 % sobre compras, las cuatro magníficas que tenemos con pilladas superiores al 30 %, esto es Antena 3, Natraceutical, Dogi y Ercros, en vez de ganar un 9 % este año, llevaríamos un 21 %, batiendo a todos los fondos y índices. O sea que se acabó el hacer el canelo, y más con la bolsa en máximos, lo normal es que bajemos.






E) PAGINA WEB RECOMENDADA

La semana pasada os hablé de Cárpatos, no lo tenía localizado y un montón de lectores me ayudasteis en el tema. Ya está de nuevo operativo en su página http://www.serenitymarkets.com/

Le envío un saludo como siempre, que está pasándolo mal con temas informáticos en el arranque.


E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 9 % más o menos, hemos palmado un 3 % estas dos semanas últimas.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
JAZ DATOS ACCIONES AL 10/11/07.Bueno, tocaba corregir, y ya hemos corregido, la cuestión es saber si seguiremos el lunes, o será solo una parada en el camino. Como por semana vendimos dos acciones, PUES COMPRAMOS JAZZTEL A CIERRE DEL VIERNES, 0,41 CON STOP IRREMISIBLE DEL 5 % A CIERRES. 0 0,00%
ZEL Vendimos Zeltia por semana, aplicando el stop de protección. VAMOS A APROVECHAR LA CORRECION DEL VIERNES, PARA COMPRAR UNAS POCAS CON STOP IRREMISIBLE DEL 5 % A CIERRES. 5 0,00%
SOL Al final fue una pena no trabajar en el día, ya que por la mañana estuvieron a 13,20, y luego las hundieron. LAS MANTENEMOS, PERO NO DESCARTO VENDER EL LUNES O MARTES. OS AVISARE EN LA PAGINA SI LO HAGO -10 -5,07%
CIB Voy a darle un poco mas de margen que a Sol Meliá, ya que es una empresa con buenos fundamentales. Esperamos a los resultados a ver como salen. -11 -6,48%
FDR En el precio de salida. Lo dicho, si veis que se cae, fuera con ellas. La verdad es que no me preocupan mucho, son 1500 euros, nada grave. 0 0,15%
CRI Sigue perdiendo gas, como no mejore el mercado se va a ir a los 5 euros, y luego veremos. No dudéis que si la bolsa baja, esta va a bajar, al ser un conglomerado de acciones 0 -2,67%
MAP Se mantiene sobre los 3,20, parece que la aguantan en esa zona. -1 -4,66%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 7 1,67%
ECR Sigue un poco por encima de mínimos, veremos hasta cuando. 8 -29,20%
NTC Le tocaba madera, y madera le han dado, en fin, vamos a ver si no cae mas, aunque la verdad es que las cosas no pintan bien. 7 -29,93%
A3TV Sin comentarios, ayer no fue de las que mas cayó, pero lleva una burrada de pérdidas. -11 -31,28%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 16% de momento, están casi en máximos este año. 0 15,77%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -6 -54,13%
ZEL -1,50% VENDEMOS el 08/11/07 A 7,64, AL FINAL NO GANAMOS NADA. OTRA VEZ SERA. 5 0,61%
IBLA -1,50% VENDEMOS el 08/11/'07 A 3,44, LE GANAMOS UN 3 %, NO HA SIDO MUCHO, EN FIN, NO ESTA EL HORNO PARA BOLLOS. Hasta otra ocasión. 10 2,67%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos.

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 17/11/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Tenemos una buena fresca estos días por aquí por Gijón, supongo que vosotros también estaréis helados.
Nada, poco que comentar esta semana, que nuestras acciones no paran de bajar, y que la OPV de Renta 4 ha sido bastante floja, de hecho se pierde un 11 % con ellas, esperamos que se recuperen.
Hemos vendido ayer Sol Meliá, con pérdidas de un 1 %, ya sabéis que vamos a aplicar stops a rajatabla a partir de ahora.
Con el dinero de la venta de Sol Meliá, compramos La Seda, y Acerinox, AMBAS CON STOPS DEL – 5 %, RIGUROSOS. TAMBIEN TENEMOS CON STOP ZELTIA Y JAZZTEL, DEL -5 % Y FLUIDRA DEL 3 %.
Nada más, que para contar penas, lo mejor es irse a tomar unas sidras.

Ya somos 921 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, ando bastante liado hoy, estoy pensando en nuevos temas, para empezar a partir de año 2008., quizás ser mas dinámico, poner stops, ajustar mas las compras, en fin, ya iremos hablando del tema, pero la verdad es que este año, a pesar de ganar todavía un 6 %, está siendo bastante malo en todos los aspectos, a ver si lo arreglamos al final, y sino, el último día del año haremos limpieza, y venderemos todo al mejor postor, para empezar de cero.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Me han planteado entrar con esta gente, en el blog, os aconsejo que paséis por su página de vez en cuando. Los tenéis en http://www.elnuevoparquet.com



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 6 % más o menos, hemos palmado un 6 % estas tres semanas últimas. Vamos, un desastre en toda regla.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
CRI DATOS SOBRE ACCIONES A 17/11/07. Bueno, día tranquilo ayer, la bolsa de momento no quiere bajar. Con respecto a Criteria, se mantiene en la línea, a ver si recupera un poco 0 -3,43%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 14% de momento, están casi en máximos este año. 0 14,08%
A3TV Sigue en caída libre, si pierde los 11, se puede ir a los 10 sin parar, en fin, esperando un rebote para soltarlas- -11 -32,97%
NTC Cerca de mínimos históricos, y sin nada que contar. -8 -30,49%
ECR Ya le han vuelto a dar madera, que desastre, tenemos las peores acciones del mercado. 2 -32,42%
ALT Ya se puede aceptar la opa, hasta el 11 de Enero creo, pues nada, aconsejo acudir, y a otra cosa mariposa. Recordad, pagan 50 euros por Altadis. 7 1,94%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -6 -55,17%
MAP Sigue sobre los 3,15, pero si no mejora esto, mucho me temo que se vaya a los 3,10. -3 -6,46%
CIB Terrible, le han metido más de un 10 % esta semana, parece que ha encontrado suelo, a ver si es verdad. -11 -16,24%
R4 También ha encontrado un apoyo en los 8 euros, y parece que se ha recuperado un poco, la verdad que la OPV ha sido desastrosa. 0 -11,35%
SOL -1,00% VENDIMOS A PRECIO DE APERTURA AYER, PERDIMOS UN 1 % LAS COMISIONES Y POCO MAS. A OTRA COSA -9 -1,14%
FDR -3,00% Sigue a pre, le ponemos stop de venta del -3 %, sin pierde ese nivel, fuera con ellas. SI PIERDE LOS 6,30 AL CIERRE, AL DIA SIGUIENTE SE VENDEN, SI ABRE POR DEBAJO. Esperar siempre cinco minutos después de la apertura. 0 0,00%
SED -5,00% COMPRAMOS LA SEDA A 2,14, ES UN FUERTE SOPORTE, ESO SI, STOP DE PERDIDAS EN 2,03,SI LOS PIERDE , A OTRA COSAS -9 -0,22%
ZEL -5,00% Le están dando fuerte también, estamos cerca del stop, si pierde el 7,05, al día siguiente que esto ocurra, sea cuando sea, las vendemos. -7 -4,51%
JAZ -5,00% Parece que la aguantan sobre los 0,40. Recordad, si pierde el 0,39, al día siguiente que esto ocurra, en la apertura, las vendemos si no lo recupera. Stop del 5 % sobre ventas. 0 -2,66%
ACX -5,00% COMPRAMOS ACERINOX., A VER SI SE RECUPERA, CON STOP EN LOS 17,88, FUERTE SOPORTE POR DEBAJO DE LOS 18. Si los pierde, fuera con ella. -8 -0,16%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos.

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 24/11/2007

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. La próxima semana me voy de viaje, como todos los años por estas fechas, a ver a los clientes, llevarles unos detalles, y comer como un cosaco, estaré por Cantabria, País Vasco y Burgos, con lo que hasta el jueves no actualizaré la página. La semana ha sido bastante nefasta, la verdad sea dicha. Hemos corregido todos, la bolsa en general, Europa y nosotros, y se ha parado de momento la corrección gracias a que en USA tuvieron fiesta el jueves. Esta semana va a ser importante, ya que veremos para donde pueden ir las cosas. Nosotros, salvo oportunidad muy clara, viendo los desastres en nuestras últimas compras, vamos a comprar IBERIA ESTA SEMANA, creo, y no soy el único, que a 3,20 es un buen precio, el problema es que al haber entrado Caja Madrid, pues se puede retrasar todo, pero creo que a 3,40-3,60 se puede volver a poco que se aclare el tema, por lo que vamos a meter 20000 euros tranquilamente, sin mirar mucho para ellas, y si baja a 3 euros compraré algo mas, espero que nos salga como Endesa, y el resto de opas a las que hemos acudido. Recordar que no hay nada en firme todavía, pero si Caja Madrid paga 3,60 euros es por algo.
El resto, todo mal, fatal, nos entró el stop por semana en La Seda, en Zeltia y en Jazztel, así como en Acerinox, tenéis en la hoja los precios de ventas de todas. Seguimos con el stop del -3 % en Fluidra, que no llegó a entrar, ya que ayer la recuperaron, pero el resto, vale mas no hablar de ellas, porque todas un desastre. En fin, no quiero estar todo el fin de semana contando penas.

Ya somos 922 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Ando bastante liado preparando el viaje, y no tengo la verdad muchas ganas de contar nada, ya seguiremos departiendo a la vuelta.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Me han planteado entrar con esta gente, en el blog, os aconsejo que paséis por su página de vez en cuando. Los tenéis en http://www.elnuevoparquet.com



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Nada, sin comentarios, estamos a punto de entrar en pérdidas anuales

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
CRI DATOS SOBRE ACCIONES A 24/11/07. Día tranquilo ayer viernes en las bolsas, la próxima semana será clave. Criteria, pues nada, ya perdemos un 5 % aunque la verdad, que son solo 80 euros, no me preocupa nada, pocas acciones, pocas pérdidas 0 -5,14%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Le han dado caña estos días, no se en que habrán perdido, pero están en el 10 % de nuevo 0 9,20%
A3TV Desastre completo, a fin de año las venderé, no quiero saber nada de ellas. -10 -36,30%
NTC Mínimos históricos, y tiene toda la pinta del perder el euro, manda narices. -10 -38,34%
ECR Otra cerca de sus mínimos históricos, y que hubo gente que dijo que pasaría del euro, en fin, así les va a ellos, y a todos. -8 -35,64%
ALT Ya se puede aceptar la opa, hasta el 11 de Enero creo, pues nada, aconsejo acudir, y a otra cosa mariposa. Recordad, pagan 50 euros por Altadis. 7 1,98%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -11 -59,58%
MAP Ha recuperado los 3 euros, de momento parece que los aguanta, esperemos que siga así. -10 -8,85%
IBLA COMPRAMOS UN PAQUETE DE IBERIAS, A 3,20. Hay jaleo ahora con Caja Madrid, pero no creo que si paga 3,60 euros, sea para luego vender por debajo, por lo que sin prisa, aguantaremos el dinero hasta que haya resolución, o al menos hasta alcanzar mínimo 3,50. Sin stops con ella. -5 -0,14%
CIB Está sobre el suelo, en fin, la verdad es que no estuve afortunado con ella. No obstante la voy a aguantar una temporada, porque confío en que se recupere. -9 -18,45%
R4 También ha encontrado un apoyo en los 8 euros, y parece que se ha recuperado un poco, la verdad que la OPV ha sido desastrosa. 0 -12,54%
ACX -1,00% LA VENDIMOS EL MIERCOLES, APLICANDO EL STOP., NO SE PERDIO NADA, MENOS MAL, PORQUE SE HA DESPLOMADO -8 -0,37%
FDR -3,00% La suben la bajan, pero sigue en los precios de salida, la mantenemos de momento. 0 0,00%
ZEL -5,00% LA VENDIMOS APLICANDO EL STOP, AL FINAL EN VEZ DE UN 5 % PERDIMOS UN 7 %, MALA SUERTE. -8 -7,67%
JAZ -5,00% LA VENDIMOS APLICANDO EL STOP, Y CON EL CENTIMEO, EN VEZ DE UN 5 % PERDIMOS UN 7 %. LUEGO SE DESPLOMO 0 -7,73%
SED -5,00% NADA, DESASTRE TAMBIEN APLICAMOS EL STOP, VAYA CUATRO COMPRAS MAS NEFASTAS. -10 -5,42%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos.

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 01/12/07

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. He estado casi toda la semana de viaje, la que viene me voy para la zona de Castilla y León, ancha es Castilla, la verdad sea dicha, y hoy a pesar del tiempo feo que tenemos en Gijón, me voy a Covadonga con la familia, ya que todos los años nos escapamos una vez a ver la Santina, tradición que cumplo creo que desde hace mas de veinte años.
Falta nos hace que la Santina nos ayude en las inversiones, ya que la semana no ha sido muy boyante, seguimos en el 2 % de beneficio anual acumulado, un desastre sin lugar a dudas, ya que sobre 130 fondos de renta variable que hay en España, estaríamos en el puesto 120. En fin, corramos un tupido velo sobre el tema.
Por lo demás, nos entró el stop de Fluidra, al final perdimos 70 euros, con ella, vendimos a 6,25, y vamos a solicitar 4000 euros para la OPV de Iberdrola renovables, que parece que va bien de momento, a nivel de peticiones.
Por otra parte, vamos a comprar unas GAM, con ticker de bolsa GALQ, ojo, que es una compra de riesgo, pero es una empresa asturiana con buenas proyecciones, con lo que a ver si podemos sacarle un 5-10 hasta final de año. Repito, riesgo, poco volumen, y se puede ir a los 22, por lo que sed prudentes con ella.
Nada mas, pasad un buen fin de semana, y a ver si el día de la fiesta, o el siguiente puedo actualizar.
Por último, hemos cambiado de dirección, de momento respetaré la antigua, pero nos podéis encontrar mejor, en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com

Ya somos 923 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, la verdad que el tema de Iberia se las trae. Estamos comprados en ella, vamos ganando algo de dinero, pero asustan las cosas. Todo depende que la oferta que hizo la gente de Gala, con o sin Caja Madrid, vaya para adelante. El mercado es soberano, y el lunes castigó con fuerza a Iberia, que estaba en los 3.30. Si lees en diversos sitios, unos dicen que si va a haber opa, otros que no, otros que vale Iberia 4,30, y otros que vale 2,50. Hay de todo, como en botica. De momento vamos a aguantar un poco el tema, a ver si se clarifican los datos, pero yo creo que el precio de referencia de los 3,60, sería el idóneo para salirse, ya que es lo pagado por Caja Madrid. En fin, ver veremos.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Ya estoy metido con la página con este grupo de bolsa. Pasaros por su página, que la he incluido en páginas amigas. Los tenéis en http://www.elnuevoparquet.com



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Nada, sin comentarios, sobre un 3 % de beneficio anual.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.


Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
GALQ DATOS SOBRE ACCIONES A 01/12/07. Parece que en USA quieren aguantar un poco, y nosotros seguimos subiendo. A ver si el maquillaje de fin de año funciona esta vez. Vamos a comprar unas pocas de GAM, que parece que quiere romper el 25, si lo hace se puede ir a 28, sino, se caerá de nuevo. 0 0,00%
IBLA Por semana se ha movido hasta el 3,30, luego la han tumbado, pero se recupera. De momento le ganamos un poco, seguimos en cartera a la espera de clarificación de opas. -8 0,48%
R4 Se mueve sobre los 8 euros, parece que en esa zona entra algo de dinero. No es mucha la pérdida, por lo que aguantamos. 0 -11,46%
CIB También consolida sobre los 4,40, lo que pasa que no se acaba de lanzar, pero bueno, mientras no se caiga, es buena señal. -9 -19,37%
CRI En el precio de salida, como si no hubiera pasado nada. Está claro que la están aguantando, querrán cerrar el año en positivo. Mejor para todos 0 0,00%
MAP Ayer pegó un buen estirón, si vuelve a llegar a los 3,35 las venderé con stop descendente, que no quiero perder mas dinero. -11 -6,46%
ALT Ya se puede aceptar la opa, hasta el 11 de Enero creo, pues nada, aconsejo acudir, y a otra cosa mariposa. Recordad, pagan 50 euros por Altadis. 8 2,29%
ECR Otra cerca de sus mínimos históricos, y que hubo gente que dijo que pasaría del euro, en fin, así les va a ellos, y a todos. -10 -34,03%
NTC Sigue floja, sobre el 1,10, no entra dinero en ella -9 -38,34%
A3TV Desastre completo, a fin de año las venderé, no quiero saber nada de ellas. -8 -36,72%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Está sobre el 11 %, a ver si se animan de nuevo 0 10,62%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -8 -55,95%
FDR -3,00% Vendimos aplicando del stop de pérdidas del 3 % el día 27, hemos perdido con ella 70 euros, a otra cosa mariposa. 0 -4,43%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 08/12/07

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Aquí andamos en día festivo, en este largo puente, que al menos ha servido para descansar un poco del tute de viajes en que estoy metido. La verdad es que no lo pasamos mal, ya que estamos haciendo una ruta gastronómica bastante potente por Castilla. La próxima semana estaré en Cáceres, Madrid y Segovia, para acabar la siguiente en Galicia, en fin, a ver que tal se da la cosa.
La bolsa la verdad es que no anda mal, hemos tenido un fuerte rebote en un par de nuestras pilladas, como Tecnocom y Antena 3. La verdad, es que como siempre, al no estar en el mercado el lunes, día que Tecnocom subió un 22 %, pues no pudimos deshacer posiciones, espero que si alguno de vosotros estaba pillado, las haya soltado, porque no hay ningún motivo para que hayan subido, como no lo hubo para que bajaran. El resto, pues de todo como en botica, por lo no vamos a entrar mas en detalles. Recordad que hemos solicitado 4000 euros para Iberdrola Renovables, con la IDEA, POR SI NO ESTOY EL JUEVES, QUE ES EL DIA QUE SALEN, de soltarlas el primer día, si veis que empiezan a bajar, que no nos pase como el Fluidra, Renta 4 y Criteria, que por esperar, al final vamos perdiendo en todas. Lo dicho, si se le saca algo, fuera con ellas, y luego, según vayan evolucionando, y tengamos datos mas fiables con el paso del tiempo, pues tomaremos medidas para volver a entrar o no.
Por último, hemos cambiado de dirección, nos podéis encontrar mejor, en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com, echad una ojeada a nuestros anunciantes, que son eminentemente de bolsa.

Ya somos 925 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Por otro lado, podéis ver como la aplicación de stops, también nos hacer perder dinero a espuertas, por lo que como la bolsa está cada vez mas complicada, os aconsejo firmemente prudencia, y solo trabajar con expertos, si es que los encontramos.
Zeltia, compramos a 7,35, aplicamos el stop del 5 % en los 7 euros, un poco mas abajo, perdemos con ella un 6 %, cae hasta 6,5, y como es normal, rebota, se vuelve a los 7,50, y nos queda una cara de bobos que no veas. Por eso, a veces no sabes que es mejor, si estar parado, y no aplicar stops, o hacerlo y perder un 7 %. En fin, estoy depurando el sistema, y el año que viene vamos a estar más tiempo en el mercado, comprar y vender más veces, con lo que espero podamos aprovechar mejor las oportunidades.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Ya estoy metido con la página con este grupo de bolsa. Pasaros por su página, que la he incluido en páginas amigas. Los tenéis en http://www.elnuevoparquet.com



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Nada, sin comentarios, sobre un 5 % de beneficio anual.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
GALQ DATOS SOBRE ACCIONES A 08/12/07. En USA parece que están aguantando, a ver si sigue la fiesta. Con respecto a GAM, estamos sin stop en ella, ya que vamos a largo plazo, confío en el buen hacer de esta gente. -10 -3,84%
IBLA Bien, sigue para arriba animada, esperemos que el IBEX no se de la vuelta, y perdamos lo ganado. A ver como objetivo inicial los 3,40 -7 1,73%
R4 Siguen aguantándola, no la dejan ni subir ni bajar de los 8 euros. No tenemos muchas, o sea que no me preocupa 0 -11,35%
CIB Rebotón de un 22 % el lunes, lástima no estar en el mercado para haberlas vendido. Seguimos con ellas, si vuelven a rebotar, largarlas sin contemplaciones. -1 -11,27%
CRI La siguen aguantando en el precio de salida, pero ni fu ni fa, en fin, ya veremos lo que pasa con ella. 0 -1,71%
MAP Seguimos con ellas, perdiendo sobre un 10 %, a ver si mejora un poco. -6 -10,05%
ALT Ya se puede aceptar la opa, hasta el 11 de Enero creo, pues nada, aconsejo acudir, y a otra cosa mariposa. Recordad, pagan 50 euros por Altadis. 9 2,33%
ECR Cerca de mínimos, la verdad es que solo nos queda esperar a ver si rebota un poco, incluso a final de año a lo mejor compramos alguna mas, con idea de permanencia -8 -35,64%
NTC Lo mismo que con Natraceutical, a lo mejor promediamos, pensando en un futuro a medio plazo. La verdad que no es bueno promedia, pero en bolsa, hagas lo que hagas, siempre te saldrá mal -11 -41,14%
A3TV Se ha recuperado después del largo castigo. A ver que pasa con ellas -11 -28,02%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Está sobre el 12 %, a ver si se animan de nuevo 0 11,82%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -11 -57,24%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 15/12/07

A) RESUMEN SEMANAL

Gijón, 15 de Diciembre de 2007 20:00

Buenas tardes a todos. Sigo de periplo por toda España, esta semana pasada he andado por Madrid, Segovia y Extremadura, y la próxima me iré hasta Galicia. La verdad es que ya cansa la cosa, pero es lo que hay.
Estoy viendo al Sporting por la tele, en Salamanca, a ver si subimos este año, pero la verdad es que el Sporting es como la bolsa, mucho, mucho pero al final nada.
La bolsa, de mal en peor, no tengo ganas de escribir nada, ya que vamos perdiendo en casi todo, y cualquier cosa que compramos, baja, y si no vendemos, baja más todavía.
A final de año vamos a limpiar la cartera, por temas fiscales, no tiene ningún sentido pagar a Hacienda por plusvalías, cuando se tienen minusvalías latentes.
Por temas fiscales y por vergüenza, ya que la verdad, cada vez que veo pérdidas de mas de un 50 % en algunas acciones, pues dan ganas de llorar.

Por último, hemos cambiado de dirección, nos podéis encontrar mejor, en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com, echad una ojeada a nuestros anunciantes, que son eminentemente de bolsa.

Ya somos 928 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Con respecto a la OPV de Iberdrola Renovables, vale para demostrar que nadie tiene ni idea de bolsa. Unos que iba a subir un montón el primer día, otros que se iba a desplomar el primer día. He oído veinte opiniones distintas, y absolutamente ninguno ha acertado, vamos, un cero para todos, cero patatero.
Yo al final, en mi cartera real, he hecho como Salomón, he vendido la mitad el primer día, y me quedo con la otra mitad, así acierto siempre. En fin, en la cartera mantenemos, con un stop sobre los 5 euros, si lo pierde fuera con ellas, ni largo plazo ni nada.






E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Hoy no anunciamos nada, otra semana será.



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Nada, sin comentarios, sobre un 2 % de beneficio anual, un desastre.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
IBR DATOS SOBRE ACCIONES A 15/12/07. Bueno, pues nada, seguimos flojos en general, solo tres o cuatro acciones mantienen esta trampa de índices. De momento aguantamos las Iberdrola Renovables, siempre pensando en soltar si pierden el 5. Tampoco tenemos muchas. 0 3,77%
GALQ De lo mejor del mercado, son acciones que de alguna manera no interesa que bajen de momento, y parece que se aguantan sobre los 23 euros. Paciencia 1 -1,81%
IBLA Nada, un poco para arriba, y otro para abajo, pero parece que los 3,10 es un buen soporte. Seguimos a la espera de noticias a ver si se anima. -9 -1,71%
R4 Nada, la mantienen sobre los 8 euros, pero mucho me temo que tendremos que aguantar años para que se recuperen. 0 -11,89%
CIB El no estar en el mercado el día de la subida, seguro que hubiéramos vendido, ya vuelven otra vez a perder una burrada. Y no esta claro que vuelvan a rebotar como lo hicieron la semana pasada, en fin, paciencia. -9 -16,42%
CRI La siguen aguantando en el precio de salida, pero ni fu ni fa, en fin, ya veremos lo que pasa con ella. 0 -0,95%
MAP Fuerte soporte en los 3 euros, buenas recomendaciones de todos, pero no sube ni para la de tres. -8 -9,15%
ALT Ya se puede aceptar la opa, hasta el 11 de Enero creo, pues nada, aconsejo acudir, y a otra cosa mariposa. Recordad, pagan 50 euros por Altadis. Ir también a la junta de accionistas, que dan 0,1 euros adicionales. 11 2,31%
ECR En mínimos históricos, pero puede seguir bajando, como mucho, 0,39 euros mas, hasta que valga 0, de ahí, no creo que baje mas. -10 -37,25%
NTC Ha perdido el euro, y puede perder hasta el medio euro. Son acciones para no estar nunca en ellas. En fin, a finales de año haremos limpieza, y a otra cosa mariposa. -11 -45,63%
A3TV Tuvo dos o tres días buenos, pero como todo, flor de un día, ya vuelve a sus andadas. -8 -31,71%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Está sobre el 10 %, a ver si se animan de nuevo 0 9,95%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -8 -59,84%


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 24/12/07

A) RESUMEN SEMANAL

Buenas tardes a todos. Ante todo, lo primero, desearos a todos Feliz Nochebuena, que cenéis con toda vuestra gente querida esta noche, y si no podéis juntaros con todos, pues mañana Navidad con el resto. Cuidaros, que luego la báscula no perdona. Por lo demás, empezaré, ya acabado mi periplo anual de viajes, a actualizar mas a menudo, espero que a diario. Como estamos cerca de fin de año, y solo quedan dos días de bolsa, jueves y viernes creo, pues VAMOS A VENDER, intentando aprovechar un rebote, si lo hubiera, las siguientes de nuestra cartera, Ercros, Dogi, Natraceutical, Tecnocom y Antena 3 TV. Entre el jueves y el viernes, se irán todas al mejor sitio, donde deberían haber estado siempre, en la cartera de otros, porque vaya desastre, más de un 40 % e incluso un 50 % de pérdidas. El año que viene trabajaremos con nuevas estrategias, porque sino, lo mejor es dejarlo. Ya os pongo en el correo mas detalles, y os avisaré por medio de la página de a que precio vendemos, y que día de los dos. Nada más, lo dicho, a pasarlo bien. Pasaros también por una nueva colaboración, los datos de Domingo, lo tenéis arriba, hoja en Excel con cantidad de datos sobre bolsa. Muy completa.

Por último, hemos cambiado de dirección, nos podéis encontrar mejor, en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com, echad una ojeada a nuestros anunciantes, que son eminentemente de bolsa.

Ya somos 929 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Con respecto a la compensación de plusvalías, si las hubiese, el tema es como sigue. Este año ha cambiado el tema fiscal, y tanto las plusvalías de ventas de acciones, de fondos de inversión y de depósitos e intereses de bancos, van todas al mismo cajón. Excepto los 1500 primeros euros de dividendos, que están exentos, el resto va todo a una caja, por la que se paga el 18 %. Lógicamente las pérdidas en acciones, fondos y demás también van al mismo cajón, y se compensan unas con otras.
Un ejemplo rápido, si tengo 2000 euros de plusvalías, de los distintos tipos, pagaría un 18 % o sea 360 euros. Eso si, si tengo acciones en pérdidas, por valor de 1000 euros, y las vendo, me quedaría un saldo de 1000 euros, compensando unas con otras, por lo que pagaría solo 180 euros, y me ahorraría fiscalmente 180 euros. Eso si, me comentaba la gente, que claro, que no me ahorro nada, que pierdo 1000 euros al vender esas acciones. La cuestión es saber si dichas acciones repuntarán el año que viene, o seguirán bajando. Por la pinta que tiene todo, los chicharros nadie los quiere, a nadie le interesan, y los gestores no están creando valor para el accionista, mas bien lo están perdiendo, pero si por algún motivo queréis seguir con las acciones, podéis venderlas, y comprarlas a principios de año, eso si, con otra cuenta, ya que creo que la regla de los dos meses sigue en vigor. Esta regla implica que si vendes en pérdidas, no puedes declararlas si compras la misma acción en un periodo de dos meses. La verdad que es complejo decidirse, pero en nuestro caso, vamos a soltar lastre, pero a la voz de ya.






E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Pues nada, cualquier página navideña, que estamos en estos momentos en ello. Os mando una felicitación de Navidad.

http://postales.sonico.com/card.php?car ... resent#run



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Nada, sin comentarios, sobre un -2 % de beneficio anual, un desastre.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
IBR DATOS SOBRE ACCIONES A 24/12/07. Se mantiene por encima del precio de salida, de momento la están aguantando. Veremos hasta cuando 0 0,94%
GALQ No hay volumen, pero es una apuesta a medio plazo, confío en que veamos los 26 euros el año que viene. 4 -6,12%
IBLA La cosa se complica. Si perdemos los tres euros, nos podemos ir muy para abajo, con lo que aconsejo soltarlas un poco por debajo. -10 -5,14%
R4 La están aguantando sobre los 8 euros, está claro que no gusta mucho a la gente 0 -12,22%
CIB SOLTAREMOS ENTRE JUEVES Y VIERNES. FUERA, FUERA. No pienso dedicarle a semejantes formas de perder dinero ni una palabra más. -1 -22,13%
CRI Se mantiene de momento, el cuidador funciona perfectamente. 0 -1,14%
MAP Sigue aguantando, todo el mundo la recomienda para el año que viene, o sea que lo mas seguro es que baje, ya sabéis lo que opino de estos temas -8 -5,86%
ALT Ya se puede aceptar la opa, hasta el 11 de Enero creo, pues nada, aconsejo acudir, y a otra cosa mariposa. Recordad, pagan 50 euros por Altadis. Ir también a la junta de accionistas, que dan 0,1 euros adicionales. 7 2,47%
ECR SOLTAREMOS ENTRE JUEVES Y VIERNES. FUERA, FUERA. No pienso dedicarle a semejantes formas de perder dinero ni una palabra más. -10 -45,29%
NTC SOLTAREMOS ENTRE JUEVES Y VIERNES. FUERA, FUERA. No pienso dedicarle a semejantes formas de perder dinero ni una palabra más. -9 -50,67%
A3TV Tuvo dos o tres días buenos, pero como todo, flor de un día, ya vuelve a sus andadas. -2 -36,18%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Mal, este año lo están haciendo de pena, han dilapidado un 12 % desde máximos. EN fin, algo raro pasa. 0 6,89%
DGI SOLTAREMOS ENTRE JUEVES Y VIERNES. FUERA, FUERA. No pienso dedicarle a semejantes formas de perder dinero ni una palabra más. -6 -60,87%


Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 30/12/07

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Desearos una Feliz entrada y salida de año, tanto a nivel familiar como en el tema de bolsa, que falta nos hace. La verdad es que el año, y sobre todo el cierre ha sido calamitoso. Los leones han tomado el mercado, se han puesto cortos en todos los chicharros, y que nos os cieguen con historietas de Tintín, ellos están vendiendo, han tomado posiciones cortas, y cuando más bajan las acciones, más ganan. Luego los índices los tienen mantenidos en la parte alta, dicen que el año no ha sido malo, un 7 % el Ibex, pero ellos están hasta las orejas de cortos, y ganando dinero a espuertas. Pedirles algo de esos beneficios si entráis en fondo en 2008, y sino, operativas a corto plazo, y a otra cosa. Hemos deshecho posiciones en las malditas, y hemos cambiado los precios de todas las acciones, para empezar la nueva operativa. A grosso modo, los futuros los pasamos a CFDs, ya os he hablado de ellos. Lo mas importante, stop riguroso, del -2,5 % a cierres para los CFDs, y del -5 % para el contado, siempre sobre los precios de compra. En el correo y los posteos me extiendo más. En fin, saludos a todos, y año nuevo, vida nueva, pero ojo con los leones, que pueden seguir tirando las acciones hasta que valgan cero, o un céntimo, sin ningún sentido.

Tenéis todas las explicaciones al respecto en mi página, pero vamos a llevar a rajatabla el tema de los stops, nos cueste lo que nos cueste. La verdad es que la bolsa está muy complicada, hay cuatro o cinco acciones que suben, o se mantienen, pero el resto, mal, un verdadero desastre, y como os he dicho, no bajan porque sean malas acciones, bajan, porque los cortos han tomado el poder.
Por ello, intentaremos también, mediante CFDs, entrar en alguna acción bajista, a ver si le sacamos partido.
También como novedad, tendremos un depósito al 4,75 % para nuestra liquidez, con disponibilidad inmediata, que nos pueda compensar parte de los intereses que pagaremos por el capital prestado en los CFDs. Recordad que si compramos 10000 euros en CFDs de una acción, solo tenemos que poner 1000 €, el resto nos los prestan mas o menos al 6,5 %.

Por último, hemos cambiado de dirección, nos podéis encontrar mejor, en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com, echad una ojeada a nuestros anunciantes, que son eminentemente de bolsa.

Ya somos 966 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.


Con respecto a los futuros de los cuatro productos que hay ahora para operar apalancado, eso quiere decir, que puedes con poco dinero invertido comprar o vender acciones y claro, ganar o perder mucho, el orden que te pongo, bajo mi punto de vista, de mejor a peor es como sigue:

1 º) CFDS, son nuevos, los tiene interdin, en www.interdinfuturos.com os aconsejo abráis cuenta con ellos, ya que tienen opciones, futuros, y CFDs.
También Hanseatic Brokers tienen una operativa europea, con comisiones del 0,15 % total.
Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate que quieres comprar 1000 Santander a 13 euros. En el contado debes pagar 13000 euros, mas las comisiones que te cobre tu banco. Si suben ganas, y si bajan pierdes, pero tienes que soltar 13000 euros

Con los CDFS, solo tienes que pagar la décima parte, 1300 euros, y te dan 1000 acciones de Santander. Las comisiones son del 0,1 % sobre efectivo, o sea que pagarías 13 euros por la compra, más otros 6 o 7 que se pagan a la bolsa, que esos te los cobra todo el mundo


A todos los efectos tienes 1000 acciones de Santander, pero solo has desembolsado 1300 euros., No se acaban nunca, lo único, que te cobran intereses creo que el Euribor + 1,75 por los 13000 euros que tienes invertidos, con lo que no es para tenerlas mucho tiempo en cartera, pero ojo, ni futuros ni opciones ni warrants lo son.
La gente de Hanseatic no te cobra intereses, lo cual es importante ya que si una posición la tienes que mantener una temporada, te puede salir cara la broma con los intereses.
La doble ventaja que tienen, es que se mueven igual que la acción. Si la acción sube a 13,5, el cfd se mueve exactamente igual, y cuando quieres vender la horquilla de compra y venta es la misma que en contado, si esta 13,50 x 13,51 las acciones, los CFDs están igual, y puedes vender a 13,50, con lo que no pierdes ningún céntimo
La otra gran ventaja, es que en efecto, puedes vender en vez de comprar si crees que el mercado va a caer, te vale lo mismo en comisiones, para vender 1000 acciones de San a 13 te piden solo 1300 euros de garantía, y en este caso, como te prestan el dinero, te pagarían un interés creo que del euribor -1 si no me equivoco

Es para mí el mejor producto

2) FUTUROS SOBRE ACCIONES

Ojo, lo peligroso o arriesgado son los futuros sobre índices que si compras un futuro del Ibex, cada punto que sube el IBex ganas 10 euros, pero si lo bajas pierdes otros 10, con lo que mucho peligro

Los futuros sobre acciones son parecidos a los CFDS, puedes comprar y vender, si crees que va a bajar. Las comisiones son más baratas, Interdin te cobra 0,6 euros por cada contrato, que son 100 acciones. Las garantías son un poco mayores, volviendo al ejemplo, para comprar 1000 futuros de SAN a 13, tienes que desembolsar el 25 % en vez del 10 % o sea 3200 euros más o menos, y te cobran 6 euros de comisiones.
El primer problema es la horquilla, que si la acción de Santander en contado esta a 12,99 x 13 y tu puedes comprarlas a 13, los futuros tienen menos liquidez, y estarán a 12,97 x 13,02 o así, con lo que tienes siempre que pagar un par de céntimos mas que si compras las acciones en el mercado, y eso en 1000 acciones son 20 euros

El otro problema de los futuros es que vencen cada tres meses, si compras 1000 futuros de San vencimiento Junio, el tercer viernes de Junio debes venderlas, y si quieres seguir con san, tendrás que comprar otros 1000 con vencimiento Septiembre, o Diciembre, con lo que son mas gastos. Ojo tienes que venderlos, pero no caducan, si no los vendes, te los suelen vender ellos al precio que estén ese día, pero no se pierde el dinero, ni mucho menos.

3) OPCIONES SOBRE ACCIONES

La opción, te da derecho a comprar o vender una acción a un precio pactado, y con un vencimiento
Por ejemplo, una call (call es compra, put es venta) de San, por ejemplo la call 12 del Santander vencimiento Junio, si SAN en contado está a 13, valdrá 1,10 o 1,15 euros mas o menos, Debería valer 1 euro que es la diferencia entre 12 y 13, pero siempre te cobran mas, hay está el negocio.

Se mueven mas o menos como las acciones, por ejemplo si compras una call 12 cuando san está a 13 y pagas 1,10 euros, si san sube a 14, la call valdrá 2, y si SAN baja a 12 la call valdrá mas o menos cero

El problema, por eso no me gustan, es que no siguen exactamente el precio, y a medida que se acercan al vencimiento, van perdiendo valor, de hecho el día del vencimiento, si no la vendes, vale 0, caducan

Para comprar, volviendo al ejemplo, 1000 opciones call del SAN, call 12 vencimiento de Junio, deberías pagar 1000 x 1,1 = 1100 euros más comisiones

Eso si, una cosa está clara, con los futuros sobre acciones y CFDS puedes perder hasta la camisa, si SAN cae a 11 desde 13, pierdes 2000 euros por lo menos. En cambio, con las opciones solo pierdes los 1100 que pusiste, ya que no puede valer nunca menos de cero

Pero no me gustan porque los precios que tienen ya te digo que fluctúan mucho, la horquilla es muy amplia, y entre unas cosas y otras te sacan bastante dinero con ellas.

Lo mismo que opciones call, puedes comprar opciones put, si piensas que el mercado va a caer, por ejemplo una put 14 si SAN esta a 13 vale 1,10 euros mas o menos, y si SAN cae a 12, valdrá 2 euros, y si sube a 14 valdrá 0.

4) Lo peor de todo, los warrants, son como las opciones, pero no hay ninguna relación entre el precio de la acción y el warrant, Ya viste que en la opción, mas o menos sin comprabas una call 12 y san estaba a 13, pagabas un poco mas de un euro

El warrant 12 puede valer 0,5 o dos, lo que ellos quieran, y luego se mueve como los creadores de mercado les parece, no te los aconsejo salvo para operaciones de muy corto plazo, porque están hechos para que ellos ganen dinero, y puede que compres un call warrant de SAN a 1 euro, san suba 1 euro y el call solo suba 0,5 o lo que les de la gana El warrant es lo menos claro que hay en todos estos mercados, pero si se utilizan rápido, te pueden dar dinero a ganar, aunque a mi la verdad, como no tengo claro sus valoraciones, son el producto que menos me gusta de todos.






E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Como esta semana encontré en mi página Web muchas firmas que no había visto, y una de ellas era la del bueno de Xtrader, os recomiendo su página, con un poco de todo, pero sobre todo sistemas, muchos sistemas. Aquí la tenéis
https://www.x-trader.net/cms/



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Nada, sin comentarios, sobre un -4 % de beneficio anual, un desastre, así hemos cerrado el año.


TablaCompras
Nombre P ENTRADA STOP DINAMICO Observaciones TENDEN STOP LOSS BEF %
ANTENA 3 10,49 DATOS ACCIONES A 01/01/08. Soltamos las A3 TV de la operativa de futuros, y las pasamos a CFDs. Recordar que se paga interés por el dinero que prestan, que las garantías son de un 10 % del capital, y que trabajamos con un stop irremisible del -2,5 % para los CFDs y del 5 % para las acciones. 0 10,22 -0,16%
Iberdrola Renovables 5,65 De lo mejor del mercado, aguantó y subió al cierre, parece que quieran vendernos la moto de las energías para el año que viene. Recordar, que el stop de contado está en un 5 % sobre el precio de entrada 0 5,36 0,00%
Renta 4 8,1 Las siguen aguantando en los 8 euros, mejor que sea así la cosa. 0 7,69 0,00%
Criteria 5,17 Otra que siguen aguantando cerca del precio de salida, seguimos con ellas. 0 4,91 0,00%
GAM 22,32 Ha perdido gas estos últimos días, la verdad que salvo una aplicación del jueves, no mueve mucho volumen. Esperamos un rebote. 5 21,2 0,00%
NATRACEUTICAL 0,8 Tremendo desastre. Le están dando por arriba y por abajo. NO nos engañemos señores, son los propios leones los que están vendidos y les interesa tirar la cotización, porque se están forrando. Por tanto, oído cocina, stop del -5 % -9 0,76 -0,49%
MAPFRE 3,01 Se mantiene sobre los 3 euros, donde entra dinero. Aguantamos con stop en 2,85 -6 2,85 0,00%
IBERIA 3 La opa puede que vaya para largo. A ver si nos aguanta los 2,90, stop muy fuerte -10 2,84 0,00%
Ercros 0,29 Otra desastrosa. Y hubo gente a principio de año que decía que iba a superar el euro. Espero que no estén comprados como yo, seguro que eran los que la están tumbando. -11 0,27 -0,51%
Dogi 1,21 Sigo sin dedicar ni una letra a esta acción, hasta que suba a 2,5. -10 1,14 -0,75%
TECNOCOM 3,89 Otra en estado de desastre. En fin, stop en 3,69 y fuera con ellas. -8 3,69 -0,31%
ALTADIS 49,71 La opa está cerca, acudir a ella, para cobrar los 50 euros, y a otra cosa mariposa 6 47,22 0,00%
BESTINVER BOLSA 42,6 Han flojeado al final, solo un 5 % el año pasado. Vamos a darle un pequeño margen, si mejoran seguiremos con ellos, sino, nos vamos, que no están funcionando nada bien. 0 40,47 0,00%

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos.

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 05/01/08

A) RESUMEN SEMANAL

Buenos días a todos. Lo primero, y muy importante. Debido a la volatilidad del mercado, hay que anda con stops, tanto de pérdidas como de beneficios, nada mas que sacamos algo en claro. Estoy intentando todos los días a primera hora de la mañana, poner en la página las novedades, tanto de compras como de stops a aplicar, por lo que pasaros por allí, ya que me resulta casi imposible mandaros el correo salvo los fines de semana. Siguen dando madera, y la verdad que las cosas no tienen pinta de mejorar. Menos mal que con los stops, se puede ir uno mas tranquilo. Repito, vamos a probar este año con los stops a rajatabla, y si aun así no sacamos nada, pues dinero en liquidez, a los depósitos, que pagan casi un 5 %, y a dormir tranquilos. Con la bajada bestial de ayer a partir de las 1430, por un supuesto mal dato en USA (y digo supuesto, porque recuerdo perfectamente bajadas fuertes en USA con un dato de paro bueno, porque decían que no iban a bajar los tipos), pues nos han entrado los stops de protección de Antena 3 TV Y Mapfre, stop de pérdidas en ese caso, al perder el precio ajustado, y también los de Tecnocom, Natraceutical. Y Renta 4. Acciones todas estas que tienen mala pinta, pero tranquilos, que de cero no pueden bajar. En fin, no hemos empezado bien el año, pero de momento llevamos mas aciertos que fallos, veremos lo que dura el tema.

Mas abajo, en casos y cosas bursátiles, tenéis el tema mas detallado.


Por último, hemos cambiado de dirección, nos podéis encontrar mejor, en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com, echad una ojeada a nuestros anunciantes, que son eminentemente de bolsa.

Ya somos 975 en la lista de correo, vamos a por el millar, que suena muy fuerte, que somos ya una gran familia. Solicitarme por correo si os interesan los comentarios. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.carbayera.elnuevoparquet.com
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, ITX Y ECR
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Como resumen, vendimos con stop de pérdidas Iberia, vaya desastre, estos de Caja Madrid son mundiales, como decía mi padre, yes mundial, chaval, han comprado una burrada de acciones a 3,60, y ya pierden un 25 % en poco mas de un mes. Sus razones tendrán, pero no me cabe en la cabeza. Mapfre, una de las más recomendadas, pues también se nos fue al garete, hasta otra, adiós, adiós.
También ayer nos saltó el stop de Antena 3 TV, tema de CFDS, adiós, hasta luego. Y Luego, hemos vendido con stops dinámicos y en beneficios, el resto de las superacciones, o sea Dogi, Natraceutical, Tecnocom, Renta 4 y GAM. Os lo digo de verdad , lo siento en el corazón, una pena, penita pena me embarga por haber soltado estas acciones de mi cartera, acciones que como podéis notar, han creado valor para el accionista el año pasado, sobre todo las tres primeras, eso si, han creado valor para el accionista, pero al revés. Buen tema lo de Renta 4, ni el primer día estuvo por encima del precio que nos pidieron.
Poco mas, perdemos un 1 % de momento este año, y le sacamos un 2,5 % al IBEX, espero seguir esta línea, no la de pérdidas, pero si la otra.





E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Bueno, en fin, hoy os recomiendo que paséis más a menudo por mi página, ya que intentaré el 90 % de los días actualizar a primera hora de la mañana, antes de la apertura. http://www.carbayera.elnuevoparquet.com




E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Nada, sobre un -1 % de beneficio le sacamos casi un 3 % al IBEX.

TablaCompras
Nombre P ENTRADA STOP DINAMICO Observaciones TENDEN STOP LOSS BEF %
ANTENA 3 10,49 DATOS ACCIONES A 05/01/08. Mala cosa, en USA se hunden y nosotros detrás. SALTO EL STOP DE ANTENA 3, LO SIENTO EN EL ALMA, UN 2,8 5 De pérdidas y a otra cosa -11 10,22 -2,80%
Iberdrola Renovables 5,65 Lo mejor del mercado, el poco dinero se va para las renovables. Lástima que tenemos poco invertido 0 5,36 4,42%
Renta 4 8,1 SALTO EL STOP, OTRA CON PERDIDAS DE MAS DE UN 5 % MENOS MAL QUE NO TENIAMOS MUCHAS, 0 7,69 -5,63%
Criteria 5,17 De lo poco que soporta el tema 0 4,91 -1,35%
MAPFRE 3,01 SALTO EL STOP, UNA DE LAS ACCIONES MAS RECOMENDADAS DEL MERCADO PIERDE AYER UN 6 %. POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS -7 2,85 -5,15%
IBERIA 3 ENTRO EL STOP DE PERDIDAS, PALMAMOS UN 5 % MAS COMISIONES, Y ADIOS MUY BUENAS, SI RECUPERA EL 3 NOS LO PENSAREMOS. -11 2,84 -5,15%
Ercros 0,29 Sigue en soporte fuerte, pero no nos hagamos ilusiones, se caerá en cualquier momento. -9 0,27 -0,51%
ALTADIS 49,71 Aguantamos sin prisa, nos van a pagar 50 euros, dentro de nada, creo que a partir de 11 de Enero. 9 48,21 0,18%
BESTINVER BOLSA 42,15 Mal, mal, no les voy a dar cuartel, si pierden los 40, nos vamos con la música a otro fondo. 0 40,04 -0,71%
GAM 22,32 -1,50% ENTRO EL STOP DINAMICO, AYER ABRIO AL ALZA, Y SE PUDO SALIR EN CUALQUIER MOMENTO. Un 3 % PARA EL BOLSO, Y A LO MEJOR COMPRAMOS MAS A 22. -9 21,2 3,50%
NATRACEUTICAL 0,8 -1,50% OTRA ACCION QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE SUS ACCIONISTAS. MAS DE UN 70 % DE PÉRDIDAS EN UN AÑO. SALTO EL STOP, A OTRA COSA. -9 0,76 1,30%
Dogi 1,21 -1,50% ENTRO EL STOP, HEMOS RECUPERADO UN 3 % Y ADIOS CON ELLAS, CUANDO BAJE DE 1 COMPRAREMOS OTRA VEZ. -11 1,14 3,63%
TECNOCOM 3,89 -1,50% PENA, PORQUE LLEGO A SUBIR A MEDIA MAÑANA UN 6 %. SALTO EL STOP DINAMICO, A OTRA COSA MARIPOSA. TE QUIERO ANDRES, POR EL INTERES. -11 3,69 3,18%


Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.


Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”