RENDIMINETO ( YIELD ) DEL BUND

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

RENDIMINETO ( YIELD ) DEL BUND

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, animao por el auto proclamado mantra de q Esta es la mejor web de trading en español, planteo una cuesti0n pUblicamente

c0mo se calcula el rendimiento del bund ? ya q ni el Sr Bustamante ¿? de MEFF lo sabe, a ver si en Este foro alguien deja el pabeLLon alto

por q resulta q el clásico mEtodo de nominal menos cup0n pos como q n0 coincide con lo q se publica

segUn Ese mEtodo, y tomando el nominal en un 6% ( segUn EUREX ) a precio mA o meno actual del bund me sale un 4.63% ( siempre me sale casi un 0.5% MAS q lo q se publica )

y segUn la recientemente agregada "quote" en la CNBC europe q coincidía con este precio del bund, marcaba un 4.17%, así como en otras referencias anteriores q he contrastao con los grAficos de las fechas en las q se publicaba este rendimiento

sospecho q tiene relaci0n con la variabilidad del plazo de esta nota pues parece q a partir de los 8 años u ocho y medio empieza a ser entregable, e imagino q por ahí vAn los tiros, pero sin embargo todavía n0 he encontrao el lugar "oficial" q lo explike

así q ahí keda

algun@ lo sabe ?

merci

s2! :-)

editao : por cierto, no sabia si ponerlo aki o en fundamental...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ajaaaaaaa :D
Has descubierto que los centimillos de RF son varios miles de veces más complicados que los % de RV :smt082 :smt048 :smt069 :smt119

Y además resulta que David no lo sabe :smt118

Joeeeee
Menudo rollo debe ser. :smt072

Pues quizás :smt017
Si estás hablando del Bund......
Digo quizás :D
Una parte del rollo sea que el subyacente son bonos emitidos a entre 8 y diez años. Y como no debe ser fácil resolver la ecuación y la proporción entre X e Y........
Se me ocurre que quizás una parte del problema vaya por ahí.

Uno que probablemente te lo podría aclarar sería Juan Manuel Maza que de RF sabe un egg :D
Si hablaras del tiBond casi seguro que te lo aclararía puesto que de eso debe saber más que nadie.

Podría preguntarselo.
Pero por muy bien que me lo explique me temo que no sería yo capaz de explicarlo.
Si te parece se lo preguntas tú y le das recuerdos de Tom.

Y si luego nos lo explicas te lo agradeceremos.
Si lo entendemos casi todos, entonces ya cuenta con medalla.
Pero "me da ya" que yo no lo voy a entender por mucho que te esfuerces :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

gracias Tom por la respuesta ( q sepas questabas entre la porra de candidatos potenciales para hacerlo :-D )

pozi, los dos nos inclinamos por la posibilidad de ese tema con los 8 años y medio, q ademAs, y esto sí me lo pudo decir David, la complicaci0n se eleva al resultar ser una CESTA de bonos, de emisiones de todo tipo incluido privadas, y claro, en alemAn ademAs! jajajajajaja usea, un liamen

en cuanto a lo de preguntar y transmitir lo q obtuviera a la persona q mencionas io por mi parte no tendría problema si conociera el modo o medio

si me indicas en Esto ultimo, te lo agradeceria(mos?)

lo q sí parece "claro", es q cada pipo del futuro es un 0.001% del rendimiento. Creu

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

gofiodetrigo escribió:gracias Tom por la respuesta ( q sepas questabas entre la porra de candidatos potenciales para hacerlo :-D )

pozi, los dos nos inclinamos por la posibilidad de ese tema con los 8 años y medio, q ademAs, y esto sí me lo pudo decir David, la complicaci0n se eleva al resultar ser una CESTA de bonos, de emisiones de todo tipo incluido privadas, y claro, en alemAn ademAs! jajajajajaja usea, un liamen

en cuanto a lo de preguntar y transmitir lo q obtuviera a la persona q mencionas io por mi parte no tendría problema si conociera el modo o medio

si me indicas en Esto ultimo, te lo agradeceria(mos?)

lo q sí parece "claro", es q cada pipo del futuro es un 0.001% del rendimiento. Creu

s2!
jeje
Pues hasta ahora yo me tenía por "Tom el de la Oca" pero no me importaría ser "el Tom de la porra" :smt082

Creo que teniendo el futuro y los creadores de mercado que tienen todos los modelos de valoración trabajando siempre a tope, pues ya como que no deberías molestarte mucho más, salvo que vayas para nota o estés haciendo el doctorado y aspires al premio Nobel :D

Respecto a lo otro compruebo con tristeza que eres hombre de poca fé :-D
Al menos en Google y en los amigos de Tom :D
Para el que quiera inveritr en USA, especialmente siendo hispano hablante no creo que haya mejor asesor.
Y como además es un amigo y un tio simpático y agradable, pues me parece que vale la pena hacerle algo de publicidad gratuita y que nos lo merecemos todos.
http://www.jmmaza.com/

Por cierto.... que no se me olvide invitarle a la próxima Kedada.
Compruebo con alegría que se ha dejado largo el pelo de la cara y ahora se presenta en Chandal :D
jeje
Yo lo conocía de siempre pulcramente afeitado y con traje y corbata.
Buena señal :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”