Para INVERSOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

ahí...ahí...ahí...

Mensaje por d_vin@ »

:smt023





cómo se agradece el estilo del norte...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

q alguien pegue

Mensaje por gofiodetrigo »

los 100 de wall street de los últimos 10 años (público) y se sabe cual es la rentabilidad media obtenida por los 100 primeros del mercao (aparte q aki los haya por encima claro.....) y yastA : )
simple.
y un 10% de 30mil son 3mil a 25 euros, son 12 pipos de DAX con 10 contratos. Visto así (o 6 con 20...), lo q dice eryo se vE de otra manera...
Otra cosa es sacarle de forma "consitente" eso al DAX al día y mantener la salud al mismo tiempo : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Demian
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2005 20:04

PARA TOM

Mensaje por Demian »

hola , me hice untiempo para jugar al juego de la pagina web que pusiste.

supongo que hay que calcular la fraccion f y eso , a mi me dio que hay que apostar el 40 % , hice el juego hasta la mitad e iba muy bien .

Lo que no entiendo bien es para que sirve esto para el trading si en realidad si casi nadie gana para que pensar en ganancias geometricas .

ademas por mas que el sistema tenga buena fiabilidad , no sabemos cuando ni donde nos encontraremos con el DD, asi que no va a ser tan simple como una alternancia de caras y cruces.

Es que se me ocurre que a partir de la existencia del DD , quedaria descartada , eso de aplicar la fraccion f .


pero me gustaria que alguien con experiencia me lo cuente si es asi o no .
gracias y saludos.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Una pega a todos estos juegos de money es que cuando pierdes solo pierdes lo apostado y cuando ganas lo haces 5 veces lo apostado. Esto traducido al mundo real de los mercados sabemos que es ilogico, pues ratios del 5/1 son muy dificiles de ver por no decir casi imposible.

Llevandolo a la realidad significaría limitar la perdida con un stop de 10 pipos (por ejemplo en el Bund) y esperar objetivos de 50 pipos y ahi es cuando me da la risa, pues con 10 pipos estas siempre barrido y cuando no te barran que llegues a 50 pipos sin que el sistema se te gire antes lo dudo.

Yo tambien les gano en el juego con un 40% pero ya me gustarian para mi esos ratios en la realidad del mercado, por eso es tan dificil aplicar a los futuros money managment, quizas en las acciones pero en futuros, uffffffff.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: EL INTRADIA

Mensaje por Tom »

scalp escribió:Seamos claros y llamemos las cosas por su nombre. EL intradia duro y puro, si eres bueno y metes muchas horas, ganas mucho dinero , y si eres malo te despluman poco a poco o rapidamente como prefieras jejeje. Y no es eso lo malo jejeje, lo peror es q siempre estas de mal humor jejeje. saludos y mucha suerte. :smt014
Supongo que todos hemos pensado así y todos hemos pensado que como poco, a base de horas y trabajo, llegaríamos a ser del montón.
No es distinto en cualquier otra disciplina. Unos pocos ganan mucho dinero, algunos sobreviven, pero la mayoría puede seguir practicando si tiene otro medio de vida y aporta capital de vez en cuando.
Futbolistas, ciclistas, informáticos, abogados, médicos, ingenieros, etc. etc. pueden dar fe.
En este caso existen algunas ventajas, no son necesarios ímpetús juveniles, ni coeficiente intelectual especial, tampoco años de estudios universitarios.
Lo único imprescindible para triunfar en cualquier campo es un componente importante que mi tocayo Edison llamó transpiración.
Una mínima dosis de suerte nunca viene mal, pero es peligrosa, suele ser engañosa y voluble.
Espero que sea como andar en bicicleta. Parece muy dificil al principio. Y lo es. Luego parece fácil y ese es el momento en que te vas pegar el gran talegazo. Si lo superas pasarás por otras fases. Si tienes condiciones puedes llegar a campeón. Pero no importa. Cada cual según su estilo y condición, todos terminan rodando en equilibrio.
Pero no te equivoques, el que gana dinero es el que vende bicicletas.

Hace ya mucho tiempo que lo comparé con los percebeiros da costa da morte.
Pero allí te juegas la vida y aquí solo el dinero.
Si salvas el pellejo puede ser muy rentable.
Pero no nos engañemos, los que más ganan suelen estar más lejos de la orilla.
Un saludo
Tom

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

alquimista escribió:Una pega a todos estos juegos de money es que cuando pierdes solo pierdes lo apostado y cuando ganas lo haces 5 veces lo apostado. Esto traducido al mundo real de los mercados sabemos que es ilogico, pues ratios del 5/1 son muy dificiles de ver por no decir casi imposible.

Llevandolo a la realidad significaría limitar la perdida con un stop de 10 pipos (por ejemplo en el Bund) y esperar objetivos de 50 pipos y ahi es cuando me da la risa, pues con 10 pipos estas siempre barrido y cuando no te barran que llegues a 50 pipos sin que el sistema se te gire antes lo dudo.

Yo tambien les gano en el juego con un 40% pero ya me gustarian para mi esos ratios en la realidad del mercado, por eso es tan dificil aplicar a los futuros money managment, quizas en las acciones pero en futuros, uffffffff.

Un abrazo.
Esa probabilidad del 50% y cinco a uno no se dá en los mercados (dejemosló en casi nunca)
Solo es una forma de ilustrar que el Money Managment es el que marca la diferencia y consigue el máximo aprovechamiento del capital puesto en riesgo.
Ya ha quedado demostrado que aun utilizando la apuesta optima y siendo matemáticamente riguroso, a pesar del cinco a uno imposible, también te puedes arruinar.
Dices que les ganas, yo no me lo creo. como mucho los igualas, pero no creo que hayas sido capaz de ganarles. Y mucho menos casi siempre como yo digo y demuestro.
Pero se les puede ganar casi siempre con un mejor Money Managment.
Para el caso real de los futuros intradía mejor no cuentes con ganar en la mitad de las entradas que hagas y mejor que no cuentes con ganar más dos/tres a uno.
En ese caso el porcentaje optimo sería mucho más bajo del 40%
Acertando el 50% y con uno a tres el porcentaje optimo sería el 20%
Pero ya ha quedado demostrado que el porcentaje optimo también puede llevarte a la ruina.
Un saludo
Tom
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eryo escribió:Puff, yo no quiero entrar en polémicas y tengo dudas sobre escribir lo que voy a escribir porque os vais a echar encima, pero yo sé quien empleando un capital diario de 30.000 euros (su cuenta es mayor, desde luego) saca a esos euros una rentabilidad DIARIA del 10%. No soy yo, me lo ha demostrado, y por favor, no me deis mucha caña por este mensaje. Que la inmesa mayoria no seamos capaces no significa que no haya quien lo sea. Y por cierto, los bancos operan en intradia todos los días del año. No lo olvideis.
Coincido en todos y cada uno de los puntos que expones.
Un saludo
Tom
Demian
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2005 20:04

los 3000 euros son por messss!!!,

Mensaje por Demian »

sino que mas bien serian por mes o por quincena.("dos sueldos y medio")y ademas es solo el 1 % de los day traders.
este es un extracto de un articulo de carpatos de hoy llamado ambiente de mercado.y tambien hoy lo comenta en Intereconomia.:



La muestra se hizo sobre más de 80.000 personas con todas sus transacciones entre 1995 a 1999, lo cual les dio una media tremendamente significativa y fiable.

Las comisiones que usaron fueron de alrededor del 0,2 por entrada, teniendo en cuenta canon y comisiones totales de los brokers.

Las conclusiones fueron las siguientes, leánlas despacio porque son impactantes:

1- El 80,4 por ciento de los particulares pierde siempre en el mercado. Es decir, sólo un 19,6 por ciento o gana o al menos no pierde.

2. Pero de ese 19,6 por ciento de particulares que al menos no pierden, es decir, unos 16.000, en realidad la mayoría ganan poquísimo, como veremos a continuación.

3- Tan sólo unas 250 personas, es decir, el 4 por ciento del total de los 16.000 que no pierden o, lo que es lo mismo, menos del 1 por ciento de los que se meten a operar ganaban una cantidad interesante. De hecho, ganaban de media cinco veces el salario mínimo de Taiwan o, para hacernos una idea, como dos veces y media el suelo de, por ejemplo, un empleado de banca medio. El resto, es decir, el 96 por ciento de los que al menos no perdían, se conformaban con una ganancia media que no llegaba al 33 por ciento del salario mínimo profesional, es decir, que obviamente no podían vivir de ello.

Así pues, la cruda realidad es que sólo el 1 por ciento de los se metían en el mercado a operar intradía se ganaban la vida con ello, el resto se quedaban por el camino, o el 80 por ciento incluso perdían sus ahorros.

4- Lo curioso es que los que estaban en el grupo de las 254 cuentas repetían cada seis meses su mejor resultado. Es decir, que casi siempre eran los mismos, por lo que no era una cuestión de suerte ni de medios económicos, sino de mayor habilidad sobre los demás operadores. Este grupo del 1 por ciento de operadores hábiles se llevaban el dinero del 99 por ciento restante, lo cual no sólo confirma la leyenda de que el 95 por ciento de los que se meten en el mercado a corto pierden, sino que la empeora.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

pues me temo

Mensaje por d_vin@ »

q debe estar aqui escribiendo en este foro ese 1% de ganadores
perdón por la expresión , no me temo, me alegro muchísimo00001
gracias por hablar con claridad y llamar a las cosas por su nombre, un saludo!
Demian
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2005 20:04

Mensaje por Demian »

de nada d_vin@ , vale la pena leer el articulo entero http://www.bolsamania.com/ , lo escribio despues de la apertura yanky.

lo que mas me sorprendio es que solo 1 de cada 100gana.
y sus ganancias es de solo dos y medios sueldos de un trabajador bancario, muy lejos de los 3000 euros diarios que señalaban eryo y tom aunque no dudo de la veracidad y honestidad de sus comentarios , por supuesto.

saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

holas

Mensaje por Dkvas »

yo mas ke el valor absoluto, o sea euros en sí, prefiero fijarme en porcentajes o ratios de rentabilidad.
A mi un señor ke gane 3.000 euros diarios sobre un capital disponible de 3.000.000 de euros pues son resultados muy pobres y sobre un dígito menos o sea 300.000 pues tampoco serían espectaculares, faltaría ver si son constantes o no, pero aunke así fuera en una buena operacion bien apalancada en forex por ejemplo es suficiente.
Recuerdo haber visto, no se en ke web, con extracto bancario, un tipo ke en un año consiguió mas de 1.000.000 de usd. especulando solo en bonds y ojo al dato, con un capital inicial de 20.000 ó 30.000 usd. , eso sí es espectacular desde mi punto de vista.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

PEQUEÑOS Y VIEJOS TRUCOS

Mensaje por scalp »

Conseguir un ratio de 1x 2 en intradia parece una tarea muy dificil. Arriesgar 15 puntos del bund por ejemplo para ganar 20 nos deja en un ratio 1x1.25 bruto. Existen tecnicas para doblar el ratio bajando el riesgo sin perder fiabilidad significativa. Un sencillo ejemplo : 10 operaciones con una fiabilidad del 40% con un ratio de 1x1.25 entramos en perdidas, me explico: con un stp de 15 puntos con 4 contratos en la posicion y un objetivo de 20 pipos apx , perderiamos 340 euros incluidas comisiones, con un 50% de fiabilidad perdemos 140 euros con comisiones incluidas, con una fiabilidad del 60% quedamos en tablas,el unico que gana es el broker. Subir la fiabilidad mas del 60% es una tarea sumamente dificil y si aumentamos el riesgo para intentar ganar fiabilidad todavia perdemos mas jeje. Ahora pensar un momento en la forma de doblar el ratio asumiendo la mitad del riesgo en todo el tiempo que dure la operacion , sin perder fiabilidad en las entradas y tendreis la respuesta. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mi opinión.

Mensaje por Bandy »

Se puede formar parte de ese 1% de forma fácil, lo cual no quiero decir que sea fácil, no, todo lo contrario, es muy difícil, pero eso va dentro de nosotros, por ejemplo, el tipo ese que comenta DKV que ganó tanto, bien, pues estoy seguro que si esa persona nos dejara su sistema lo más probable es que perderíamos (hablo en general, no hablo ni por mi ni por ninguno del foro), por que?, por que no todo el mundo está hecho del material necesario para operar en los mercados, cualquier sistema puede dar beneficios, y cuando digo cualquiera digo cualquiera (dentro de un marco, claro), lo que ocurre que no somos capaces de operar como se nos dice que hagamos, o como nos dice el sistema que hagamos, por que? por la mente, por nuestra psicología, el miedo es libre, y por lo de siempre, alargamos las pérdidas y recortamos los beneficios.

Pues no señores, si el sistema dice que dentro hay que entrar, no queda otra, a todas las señales que de, no se puede dudar, si se duda se entra tarde,si entramos tarde entramos con miedo o nos salimos enseguida, y en el mejor de los casos incluso perdemos, y si comenzamos a decir, coño, tengo señal pero quizás no sea buena, voy a dejarla corrar, al final es buena, así dos o tres señales y a la cuarta entramos, joer, resulta que era la mala, y así una y otra vez.

Yo pienso eso, que cualquier sistea, incluso una simple media movil puede dar benefícios, solo hay que saber lo que hacemos, tener los stops a la medida de la operativa y tener la mente más fría que el hielo, pero las emociones nos pueden y nos joden, es así de sencillo y de complicado, pero si hicíeramos lo que dicen los sistemas, por supuesto una vez pasado el tiempo de observación papertrading y demás, no dudo que formar parte de ese 1% sea complicado, pero...................las emociones pueden al 99%, saludos y buenas noches.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mi opinión.

Mensaje por Bandy »

Se puede formar parte de ese 1% de forma fácil, lo cual no quiero decir que sea fácil, no, todo lo contrario, es muy difícil, pero eso va dentro de nosotros, por ejemplo, el tipo ese que comenta DKV que ganó tanto, bien, pues estoy seguro que si esa persona nos dejara su sistema lo más probable es que perderíamos (hablo en general, no hablo ni por mi ni por ninguno del foro), por que?, por que no todo el mundo está hecho del material necesario para operar en los mercados, cualquier sistema puede dar beneficios, y cuando digo cualquiera digo cualquiera (dentro de un marco, claro), lo que ocurre que no somos capaces de operar como se nos dice que hagamos, o como nos dice el sistema que hagamos, por que? por la mente, por nuestra psicología, el miedo es libre, y por lo de siempre, alargamos las pérdidas y recortamos los beneficios.

Pues no señores, si el sistema dice que dentro hay que entrar, no queda otra, a todas las señales que de, no se puede dudar, si se duda se entra tarde,si entramos tarde entramos con miedo o nos salimos enseguida, y en el mejor de los casos incluso perdemos, y si comenzamos a decir, coño, tengo señal pero quizás no sea buena, voy a dejarla corrar, al final es buena, así dos o tres señales y a la cuarta entramos, joer, resulta que era la mala, y así una y otra vez.

Yo pienso eso, que cualquier sistea, incluso una simple media movil puede dar benefícios, solo hay que saber lo que hacemos, tener los stops a la medida de la operativa y tener la mente más fría que el hielo, pero las emociones nos pueden y nos joden, es así de sencillo y de complicado, pero si hicíeramos lo que dicen los sistemas, por supuesto una vez pasado el tiempo de observación papertrading y demás, no dudo que formar parte de ese 1% sea complicado, pero...................las emociones pueden al 99%, saludos y buenas noches.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Se me olvidaba.

Mensaje por Bandy »

Pensáis que en una operación para sacar 20 puntos uno se puede apalancar 40?, teóricamente es de locos, no?, pues no, no es tan de locos, yo lo hago, por qué, por que se que si de cada 10 operaciones la media de operaciones malas son 2 el sistema es ganador.

Y al contrario, no podemos poner stops de 8 puntos para sacar 8 ó 6?, pues lo mismo, cierto que es que 8 puntos te los barren con la gorra, pero.............si tu mente está tranquila por que sabes que ese sistema también acierta 7/8 operaciones de cada 10 el sistema sigue siendo ganador, sisema hay miles y todos ganadores, los perdedores somos nosotros, no el sistema, pero claro, conseguir los sistemas es un trabajo de chinos que lleva tantísimas horas que acaba uno majara perdido, pero es lo que hay.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”