Para INVERSOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

No sé si Eryo se referirá al mismo personaje. El que yo conozco maneja 5 contratos de DAX, opera en intradía y su sistema es público pero no todos podemos o somos capaces de estar pegados literalmente a la pantalla del ordenador, porque el sistema así lo exige, o aguantar una posición contraria en DAX con 5 contratos por muy pocos puntos que te juegues en cada entrada.
Lo que sí es cierto es que el tío juega claramente a ganar, al contrario que la mayoría que jugamos a no perder, y así nos va, por lo menos en mi caso.
Saludos.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

..........

Mensaje por Bandy »

Ese sistema, por lo que dices en este último post, supongo que es el sistea de Ximo, sí, le conozco, en un par de ocasiones estuve chateando con él, cuando hizo un foro y un chat en los grupos de MSN, no se por qué le quitó, pero el tío iba de legal, no pedía nada a nadie, pero la gente se le echaba encima continuamente y le ponía a bajar de un burro, ya ves, la peña está tronada, casi como yo.

Ese sistema intenta pillar los movimientos bruscos que normalmene hay a diario, pero es lo que dices, y lo que comentaba en los posts anteriores, que no todos sistemas sirven para todo el mundo, no todo el mundo es capaz de aceptar pérdidas en Dax con 5 contratos abiertos y un stop de 15 puntos, y es más, es un sistema muy exigente, no te puedes despegar de la pantalla ni un momento, continuamente hay que poner órdenes y quitarlas, dependiendo de la vela que salga en ese momento, te puedes pasar todo el día perdiendo y en la última jugada del día recuperas lo ganado y te metes 2.000 euros al bolso, pero eso, hay que entrar en todas las señales, por que si te pasas una y esa era la buena................entonses la hemos jodío.

El sistema parece bueno, pero es demasiado frenético para mi gusto, además que en Fibex por ejemplo no se puede utilizar, da excesivas entradas falsas.

Lo dicho, que no todo el mundo vale para todo, como se decía antes el que vale vale y el que no a Alemania, eso está claro, una persona que tiene miedo a las alturas nunca podrá trabajar de albañil, cuando le toque subir a un tejado se caerá seguro, pues esto lo mismo, eso pienso, por mucho que nos empeñemos en lo contrario así es, suerte pa tossss.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Sistema Ximo

Mensaje por H.Seldon »

Hola.

¿Podeis contarme la operativa del sistema Ximo?
Estoy diseñando un sistema que me funcione, y este mismo me podría valer como punto de partida, o base sobre la cual modificar y trabajar.
También podría tomar algún aspecto del sistema Ximo e incorporarlo al mio.

Saludos.
He hecho las presentaciones en:
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=884
Gracias.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Hola H.Seldon, básicamente la operativa de Ximo se basa en un gráfico intradía de 5 minutos de DAX. Maneja un estocástico y la rotura de canales. Empieza con 2 contratos en la 2ª barra y amplía a 5 en función de si el estocástico entra en zonas de sobrecompra o sobreventa, y de si la rotura de canal es en sentido de la tendencia intradía.
Como bien dice Bundy es una estrategia esclavizante porque no te puedes despegar materialmente del ordenador (a no ser que seas capaz de mecanizarlo). Yo hice un seguimiento sobre el papel con 2 contratos y los resultados eran francamente buenos pero no me hace ilusión pegarme el resto de mi vida sentado delante de un ordenador por obligación.
Creo que cualquier actividad remunerada proporciona ingresos constantes superiores a los que dicen obtener algunos de los que dicen vivir de ésto, o simplemente se pegan 8 ó 12 horas diarias delante del ordenador tratando de pillar unos pipos.
Yo digo sí a la especulación siempre que no suponga un lastre, y el camino creo que está claro, la mecanización de nuestra operativa (ojo que no me refiero a los sitemas automáticos que se venden comercialmente). Pensadlo detenidamene, el que sea capaz de mecanizar la operativa que está empleando actualmente, en el peor de los casos perderá lo mismo, aunque yo estoy convencido de que perderá menos, porque ¿quien no ha desecho posiciones ganadores antes de llegar al objetivo prefijado alguna vez, o ha jugado a las adivinanzas como en mi caso?.
Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

bienvenidos al mercao : )

Mensaje por gofiodetrigo »

donde un solo cliente salva una temporada, o 20 minutos hacen la caja de una jornada...

viva Pareto y el 20/80
viva Gann
y viva la ODD LOT THEORY, q en otras palabras no es mAs q lo q ia se sabia sobre ese estudio tan completo q concluye lo del 1%. Es decir, el pekeño inversor siempre se ekivoca. y de ahí q las posiciones q toman las pekeñas partidas (odd lots) sean las q usen los gordos pa hacer lo contrario..y no hay mAs...n0 : ?
Que le pregunten al Tudor quE hubiera sido de su carrera si no se hubiera encontrao en el lugar adecuado y en la posici0n adecuada en 1987...
Volvió a REPETIR akeia actuaci0n : ?...pos me dA q n0. Algo le caería entre el 97 y el 98 pero nA q ver...
Psicología...ia te digo!! (por cierto, cada vez me gusta mAs el douglas este...claro q en una oficina de Merryl en Chicago tp se caE un@ tos los dias...)
Tol mundo (el 99%) sólo kiere el RESULTADO (beneficio)
y tan SOLO EL 1% estA dispuesto a COMERSE el DAÑO (riesgo)
De ahí q esta proporci0n (ratio) se le pase inadvertida al 99% ( o +) de los q empiezan o alguna vez empezamos.
Como las comparaciones son odiosas y esas cosas y aki de surf pokito pos no la voi a hacer...(extensa...) pero joer q cada dia me salen + similes...y les digo...simplemente...q bonito es ver a esa gente ahí con sus tablitas...y sus olitas...y tal y cual...y q pokito se dan cuenta de todo lo q hay q "comer"...riesgo de ahogue incluido (usea riesgo 100%, como en futuros...). Así q cuando vean a un@ desos q q bien q surfea oies...piensen y tengan la certeza q si no ha sido una costilla...habrA sido cualkier otra cosa y no precisamente agradable...al igual q de akel q oie pero y ese vive del/con el mercao ( y no me refiero precisamente a la mayoria q lo hace de las comisiones)... : ?...pos fijo se ha DESVIVIDO su par de veces tb con el mercao...y su par de ruinas ha tenido tb...y mientras esto no sea así...lastima de los empirismos...así es como se aprende...

y sorry por la incontinencia esta tipografica, q tan solo keria expresar lo viejo del estudio ese desde q se aplic0 como lo q conocemos como la opini0n contraria U ODD LOT THEORY ; )

nA + : )

y hablan de 8 horas de pantalla... : ?..jeje...eso serA en IBEX no : ?...jejeje...por q los alemanes se dejan 11...jeje...y las divisas...n0 duermen...y el nikkei...y el hang-seng...y....EL FIN DE SEMANA!!!LIBREEEE!!!! : ))))

P.D.: conclusi0n: sólo el 1% estA dispuesto a aceptar tantas pegas...y encima hacerlo bien!!

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sacar la lengua

Mensaje por d_vin@ »

:smt016
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Sistema Ximo. Para H. Sheldon

Mensaje por negocios57 »

H.Seldon escribió:Hola.

¿Podeis contarme la operativa del sistema Ximo?
Estoy diseñando un sistema que me funcione, y este mismo me podría valer como punto de partida, o base sobre la cual modificar y trabajar.
También podría tomar algún aspecto del sistema Ximo e incorporarlo al mio.

Saludos.
He hecho las presentaciones en:
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=884
Gracias.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

El sistema dee Ximo está en X-trader, descargas, video.
Es la otra parte del mensaje anterior
:D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”