necesito sistema sencillo

El foro de los productos derivados
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sistemas sencillos

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Parece ser y yo los respeto que algunos inversores menosprecian los sistemas sencillos y tu ALBITO nos estas dando una amplia y documentada exposiciòn sobre los mismos.Gracias y un saludo
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Alfonso, no creo que "algunos inversores" menosprecien los sistemas sencillos, pero una cosa es la teoria y otra la practica.

El que haya sistema sencillo no te lo ha negado nadie pero que su uso sea sencillo ya es otro cantar, pues ahi entraran otras variables como capital disponible, dominio de tus emociones y un largo etc que hacen que el mercado "no sea sencillo" pero si los sistemas que quieras usar.

Y que conste que yo soy un defensor de la sencillez y creo que cuanto mas simple sea el sistema mas facil de aplicar sera y no se te pasará el arroz comprobando que todo esta en su sitio para lanzar la orden, ni se acoplara a los precios historicos.

Pero ademas de sencillos deben ser imaginativos, distintos a lo habitual ya conocido y que los movimientos del precio no dejan funcionar de forma consistente. Y sino ahi tienes el post de Tom, donde el sistema es sencillo y con el precio formado es muy facil verlo que ha funcionado pero en TR ya empieza a joernos. Y lo dicho por Tom en el primer post a mi entender son verdades como puños, pero es dificil aceptar esos golpes de quien intenta ayudarnos y hasta que no es el mercado quien nos los da no acabamos de creernoslo, pero entonces duelen muchisimo mas.
Pero somos así, yo el primero, que dudamos hasta de nuestra sombra y queremos comprobarlo.

Un abrazo y suerte.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Al hilo de los sistemas de medias móviles, os recomiendo que echeis un vistazo al artículo que acabo de subir a la portada... 8)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sistemas sencillos

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

amigo ALQUIMISTA estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. Ya se que este negocio es muy dificil pero dentro de esa dificultad se pueden emplear mètodos sencillos. IMAGINACION como tudices es lo importante. Un poco mas arriba KUELEBRE nos ha descrito el post de la abeja que no tiene cuerpo para volar y ERATOS remata el tema diciendo que para volar hace falta un alma poderosa. Este foro es una maravilla. GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Y para muestra de lo difícil que es este negocio os voy a contar dos hechos que me han acontecido esta semana:
Largo en el fibex. Dow Jones abierto y bastante volatilidad. El precio va contra mi posición y decido girarme a corto en por ejemplo 8985. Lanzo la orden y la plataforma de INTERDIN me desconecta diciéndome que hay un error de autentificación. Mientras me conecto y puedo salir me han limpiado 20 puntos. Mi stop eran 5 puntos de pérdidas, con lo que al girarme habría conseguido al menos 15 de ganancia. Bueno, estas cosas pasan me digo para consolarme. Esta mañana. Abre el fibex. Abro la plataforma de contratación y no me carga la página. Me posiciono mentalmente en 9051 corto con salida en 9033 más o menos, pero la plataforma sigue sin abrir. Un amigo me dice que le funciona. Yo trasteo el ordenador, descuelgo el teléfono para llamar pero ya ha tocado mi objetivo. Resulta que ha sido el cortafuegos que se ha vuelto loco y solo me impide conectarme a la página de interdin. Resultado: otros 15 puntos dejados de ganar hoy. Si además utilizo un sistema complejo que precise de ocho parámetros para entrar, no sé como le voy a sacar dinero a esto. :roll:
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

ahí vA

Mensaje por gofiodetrigo »

lo pendiente relativo al sistema simple de la media simple 55 en barras de 15 con el ejemplo del BUND q se trata de un mercado de 11 horas de negociaci0n por lo q 55 barras de 15 minutos hacen justo una sesi0n y es nUmero fibo. Se entiende q define la tendencia de una sesi0n, y la ejecuci0n es sencilla...hasta q llegan momentos como el q pretendo ilustrar, y para los q n0 lo hayan vivido, les pido un pokito de imaginaci0n y honestidad, pues lo q dice Alquimista es del todo correcto, cuando vemos la imagen q pego, aparte de en tiempo real, sin las barritas q vienen en adelante, con lo q todo eso sumado a la desesperaci0n y la derrama en comisiones deja la simplicidad de un simple cruce de un precio sobre una media en un embrollo del q hay q buscarle la forma, ya PERSONAL, de salir de EL.

Primero pego la imagen del caso ideal, q precisamente ad+ se dA en la misma sesi0n, y despuEs el "infierno" precedente, y + adelante el q tenga ganas le calcula la rentabilidad. Pero como ejemplo de lo q el Sr. Douglas comenta y de disciplina brutal creo q sirve bastante.

Lo dicho, sin un pokito de imaginaci0n o la experiencia vivida, se podría decir q "nada q ver" entre lo q un@ concluye viendo el grAfico paradito de lo q luego supone manejarlo "vivito"

Imagen

Aki tenemos el ejemplo de perfecci0n ideal del comportamiento de la ejecuci0n de la entrada en el resultado en mercado entrando vendiendo en 120.01 donde dejando correr los beneficios nada + tenemos un movimiento a 119.95 q luego retrocede hasta sacar algUn break even stop al punto de entrada en 120.01 (con lo q de adoptar el break even la entrada se keda en nada) hasta despuEs alcanzar un mínimo en 119.67 (esto serían 34 puntos desde la señal de entrada. Akí se vE la importancia de lo "minucioso"(flawless) q exige ser con la aplicaci0n del break even.
Weno, este es el caso "ideal". Muy posible q esa welta al 120.01 fueran stopes...como n0.

Pero echemos un vistazo a la pesadilla q ha tenido lugar hasta llegar a este movimiento de 35 puntos, q n0 ha sido mAs q continuaci0n de otro bastante maior en la misma direcci0n, con lo q nos encontramos ante un lateral q cumple con la teoria de ser movimiento de continuaci0n.

Y miremos q ocurre en ese movimiento de rango de 9 pipos en el q la media ejerce de "mediana" y ejecutar "minuciosamente" sus señales se presenta harto diícil, mucho antes q "simple"...pero weno...sea el q sea el sistema...sistema es...

Veamos: Lo he "traducido" a grAfico de minuto para ganar "sensibilidad" así q la media ahora es de 825, q ekivale a la 55 en 15'
Que conste tb el incremento sustancial de exigencias de memoria del ordenador cuando se trabaja con minutakes pekeños, mucho histórico y muchos indicadores.
Imagen

Imagen
Weno, ahí tenemos el "registro"
Si consideramos la señal de entrada como el cruce del precio sobre la media, vendiendo hacia abajo y comprando hacia arriba, sin +, aparte de las propias señales q podemos provocar nosotr@s mism@s al estar a un solo tic de distancia el precio de la media de rebasarse, el q quiera probarse a sí mismo su nivel de disciplina aki tiene la "mamma" de las disciplinas exigidas.
Empezando por la primera parte donde se encuentran la media y el precio, en lo q luego vamos a ver es una reacci0n de soporte en ese entorno, tendríamos una señal de venta en 119.97 ó 119.96 dependiendo del orden de las posiciones en ese momento y si esperamos a q cruce completamente o n0 la media el precio, pues hasta podemos tener una entrada en 119.95y kedarnos a un misero pipo de lo q serA mínimo, sin opci0n probablemente a meter break even, con lo q ia de entrada veríamos como el precio se gira en contra de nuestra posici0n hasta los 119.99 para luego volver a cruzar la media de nuevo hasta los 119.95 lo q habrían supuesto 2 entradas nuevas una de compra en 119.99 y otra de venta en 119.94 habiendo en este punto de haberlo ejecutado tal cual supuesto una pErdida en comisiones y puntos aceptable, aparte de reducir nuestra disposici0n a ejecutar el sistema en un buen tanto.
Acto seguido vuelve a cruzar y dar entrada comprada en 119.99 y alcanza un mAximo en 120.03, lo q serA rango del lateral 120.03-119.94 de 9 pipos. A partir de aki la volatilidad a a cero, las bandas de bollinguer cerrAndose, etc etc pero nosotros con el dilema de si soltar o meter break even, q al ratito se ejecutaría con esa nueva señal de venta en 119.97 q nosotros mismos provocamos vendiendo a mercado en una posici0n de 119.98x119.97 o en 119.96 esta vez ia con la posibilidad de salir en break even con esa nueva vuelta al 119.99, y nueva señal de compra en 120.00, con otro break even, y así hasta 11 posibilidades mAs (ke se dice PRONTO) con el eterno dilema en mente de si dejar q salte el stop o continuar doblando las posiciones (al estar abiertos y doblar la posici0n contraria cerramos el abierto y abrimos la contraria) hasta q la ULtima sea la wena, o marcar un rango en el q no cruzar + operaciones hasta q lo supere, y otras muchas distintas opciones q tarde o temprano nos plantearemos ante la repetici0n de estas situaciones, q en ese momento, y atendiendo a lo q dice Douglas, estaremos aprendiendo en carne propia lo q significa un lateral, y un pokito comprenderemos cual es su "sentido".
Siempre en el mejor de los casos despuEs de un movimiento así y una sesi0n de operativa de este modo, n0 dejando de ejecutar la "ultima" operaci0n ESta resultarA en un movimiento q compense los euros perdidos, y así al menos siempre mantener la equity en neutral cuando menos.

Lo dicho. Es solo una muestra y a "tempo parado". Pero q n0 kede el peor lado sin ser tomado en cuenta.

s2
Adjuntos
perfecto
perfecto
perfecto2.gif (14.57 KiB) Visto 902 veces
pesadilla
pesadilla
pesadilla.gif (16.62 KiB) Visto 919 veces
infierno
infierno
infiernoejemplo.gif (21.85 KiB) Visto 912 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Para aplicar esta técnica, utilice gráficos de 1 y 13 minutos con medias exponenciales de 5 y 15 minutos en ambos gráficos. A la hora de operar simplemente siga aquellas señales en un 1 minuto que concuerden con la tendencia en 13 minutos. Por ejemplo, si la tendencia en 13 minutos es alcista (por ejemplo, las medias de 5 y 15 están cortadas al alza o el cierre está por encima de la media de 15 periodos), nosotros simplemente seguiremos las señales de compra que se generen en el gráfico de 1 minuto. Una modificación muy interesante para aquellos que dispongan de suficiente capital es añadir contratos cada vez que se genera una señal de compra hasta que la tendencia en 13 min se agote.

Finalmente una puntualización más: esta técnica debe utilizarse para obtener los mejores resultados entre las 9.00 y las 11.00 h., y entre las 15.00 y las 17.30 h.

Respecto a la salida de la operación, si bien en próximos artículos hablaremos de diversas técnicas para cerrar una posición, les adelanto que normalmente en el caso de las medias móviles suele ser igual de rentable ir a por 20-30 puntos que esperar a que las medias nos saquen. Y del mismo modo, suele ser lo mismo estadísticamente ponerse un stop loss fijo que esperar a que el cruce de las medias a la contra nos saque de una mala operación. Evidentemente es importante conocer la volatilidad media de los últimos meses (media de los rangos de las barras por ejemplo) en el producto en que se está operando para saber lo que podemos esperar de esta técnica.

La historia se repite.
Como las asignaturas pendientes.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

TOM

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Muy bien TOM te esperamos con mas datos de sistemas sencillos.SALUDOS
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TOM

Mensaje por Tom »

alfonso esteve ulloa escribió:Muy bien TOM te esperamos con mas datos de sistemas sencillos.SALUDOS
Me alegro de que te parezca bien y te agradezco esa esperanza tuya de que pueda seguir escribiendo más datos sobre sistemas sencillos.
La mentablemente la certeza de que todo está escrito me lleva a pensar que todos lo han leído.
No obstante es muy prudente beber en este arroyo como lo hacen los perros en el Nilo, que por miedo a los cocodrilos, beben mientras corren, aliviando a la vez la sed y el susto.
Confusión de confusiones
José de la Vega, 1.688

No creo que se pueda añadir nada a lo que escribió José de la Vega en el siglo XVII y si hubiese algo que matizar ya lo habría hecho X-Trader.
Precisamente mi cita anterior la extraje del primer artículo que figura en esta Web y que escribió X-Trader en Enero de 2002.
Todos los sistemas basado en medias compran cuando está subiendo y venden cuando está bajando.
Cualquier sistema, por muy complejo que sea, lo más que puede hacer es comprar en sopote cuando está subiendo y vender en resistencia cuando está bajando.
Espero que alguien pueda decir más con menos palabras, pero tengo mis dudas.
También tengo la certeza de para hacer eso no hace falta ninguna media, ningún indicador y ningún sistema.
Basta con ver y mirar.
Albito
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2005 15:02

Métodos sencillos de los Market Masters (4ªParte).

Mensaje por Albito »

Hola a todos.
Disculpad por el retraso en transcribir esta última parte de los sistemas sencillos, pero no me sobra el tiempo (al igual que a todo el mundo) y tengo que ir arañando un poco de aquí y de allá.
Como os dije en el anterior post, este sistema va dedicado a los que prefieren operar en los mercados de contado, aunque nada impide que se utilice con futuros o cualquier otro producto.

5.- STAN WEINSTEIN Y LAS CUATRO FASES DEL MERCADO: WMA30 EN BARRAS SEMANALES. El sistema dado a conocer por Weinstein en su conocidisimo libro "Secrets for Profiting in Bull and Bear Markets", traducido al español y publicado por Gesmovasa como "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas", es muy sencillo en sus líneas básicas.

PLANTEAMIENTO: para este operador el mercado siempre sigue un patrón de comportamiento de cuatro fases:
Fase 1: Lateral. WMA30 semanas plana o casi plana. Poco volumen
Fase 2: Rotura de resistencia. El precio rompe al alza la WMA30 semanas con un incremento sustancial del volumen. En esta fase es cuando debemos entrar en el mercado, idealmente en la primera corrección que se produzca (en su caso).
Fase 3: El movimiento pierde fuerza, se inicia un rango lateral con fuertes oscilaciones de precio y de volumen, aplanándose la WMA30.
Fase 4: Descenso. El precio rompe los soportes y cae por debajo de la WMA30.

(Pego un gráfico, aunque pueda parecer innecesario: etapas.jpg).

OPERATIVA: siempre se utiliza el gráfico semanal. El primer paso es comprobar la tendencia del mercado, mediante los indicadores habituales (supongamos que el mercado es alcista). A continuación vamos comprobando los índices sectoriales para ir eligiendo aquellos que van en sintonía con el mercado (alcista). Y dentro de estos sectores debemos discriminar aquellos valores que puedan tener mayor potencial de crecimiento, intentando entrar en los mismos al principio de la fase 2, utilizando para ello el indicador de fuerza relativa (RS), el que compara el valor con su sector o mercado (no el RSI), la media móvil ponderada de 30 semanas y el volumen. En principio colocaremos el stop de protección de capital por debajo de la media; posteriormente adaptaremos el stop de protección de beneficios a los movimientos del precio.


ACLARACIONES:
1.- La entrada de menor riesgo se podría perfilar así: final fase 1, comienzos fase 2, precio por encima de la media, además de rotura de alguna resistencia antigua acompañada de fuerte volumen, esperamos a que el precio haga un "pull back" hacia la media y ponemos una orden de compra en stop en el máximo de la barra anterior (una especie de holy grail). Si con la corrección no se ha roto la tendencia principal, miel sobre hojuelas. Tras la entrada colocamos el stop de protección.
2.- Estamos en un gráfico de semanas. No confiar en un movimiento/rotura que no vaya acompañado de un incremento sustantivo de volumen.
3.- Siempre debemos mediar la fuerza relativa del valor: nunca entrar en el mismo si no va en sintonia con el mercado y su índice sectorial.
4.- En el caso de que haya muchos valores candidatos a entrar, nos decantaremos por aquellos que tengan las resistencias más alejadas.
5.- Si la colocación de un stop inicial de protección de capital vulnera por exceso las reglas de gestión monetaria que estemos aplicando, desechamos el valor sin dudarlo y buscamos otro acorde a tales medidas.
6.- Como no siempre se produce una corrección hacia la media, se puede adoptar una variante: se entra en mercado con la mitad de la posición a la rotura de la media, el resto de la posición en la corrección.
7.- Si lo que parecía fase 2 no se confirma y resulta ser un tedioso mercado lateral, liquidamos la posición sin esperar a que salte el stop. Siempre tendremos tiempo de volver a entrar.
8. Evidentemente, la fase 4 la utilizarán los operadores que deseen ponerse cortos (desgraciadamente en nuestro país sólo unos cuantos valores tienen futuros y opciones para ponerse cortos... el resto... a Bancoval).

Bueno, supongo que me habré dejado muchas cosas en el tintero, pero no tengo mucho más tiempo. Tanto al postear este sistema de Weinstein (lo he esbozado en sus líneas más básicas, no es mala idea leer el libro), como en los otros cuatro, no ha sido mi intención intentar convencer a nadie de que los utilice, simplemente transmitir información... quizás susceptible de ser útil al reflexionar sobre la manera adecuada de acercarnos a los mercados. Métodos los hay a montones... incluso algún vendedor de picos y palas tiene cierto éxito vendiendo sistemas basados en medias (asombroso, pero es así: cobran bastante dinero por decirle a la gente que compre cuando haya un cruce hacia arriba y vendan cuando sea hacia abajo -un pájaro, por no decir otra cosa, al que solicité información sobre Forex, intentó venderme por casi dos mil euros (repito, dos mil euros) un "sistema" basado en tres medias: la EMA62 daba la tendencia del mercado, y en función de esa tendencia se compraba o vendía con los cruces de EMA5 x EMA13, según se estuviera por encima o por debajo de la de 62; si alguien opera en Forex, ya sabe quien es pues se le conoce bastante-.

Sobre este y cualquier otro tema relativo a los mercados hay muchas opiniones (a mi me gustan particularmente las de aquellos que critican aportando "valor añadido" a una discusión, como es el caso de Tom, Gofio y algunos otros), pero también existen los hechos. Y tengo que dar por probados, hasta que nadie demuestre lo contrario, dos hechos que atañen a todos y cada uno de los mercados:

1. El mejor indicador que existe es el precio: todos los demás indicadores, osciladores... están basados en él y lo siguen con mejor o peor fortuna. (Esto es un hecho: una opinión, en este caso mía, es que las medias siguen muy bien al precio... y las líneas de tendencia... y alguna otra cosa que facilita la operativa).
2. No existe forma de obtener dinero de los mercados de forma consistente (poco o mucho, pero de forma consistente), sin utilizar unas medidas adecuadas de gestión monetaria (o money management, como se prefiera). Se podrá ganar mucho dinero... o poco... o perderlo todo... lo que se quiera... pero la consistencia solo tiene ese camino.

Un sistema de roturas acompañado de la capitalización adecuada y el money management han servido y sirven tanto a inversores particulares como a gestores: el primer nombre que me viene a la cabeza es el de Dennis y sus Tortugas...

Saludos.
Adjuntos
Gráfico Etapas Weinstein.
Gráfico Etapas Weinstein.
ETAPAS.JPG (24.06 KiB) Visto 995 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

sugerencia:

Mensaje por gofiodetrigo »

la consistencia solo tiene ese camino.
al leer esta parte del post le echE en falta un subrayado en la palabra solo, o en negrita...o mayUsculas...o letras mAs grandes...

jejejejeje ; )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Métodos sencillos de los Market Masters (4ªParte).

Mensaje por Tom »

Albito escribió:.....
Sobre este y cualquier otro tema relativo a los mercados hay muchas opiniones (a mi me gustan particularmente las de aquellos que critican aportando "valor añadido" a una discusión, como es el caso de Tom, Gofio y algunos otros), pero también existen los hechos.
Se agradece la mención. Nunca he tenido intención de criticar y siempre he tenido la intención de aportar.
Albito escribió:Y tengo que dar por probados, hasta que nadie demuestre lo contrario, dos hechos que atañen a todos y cada uno de los mercados:

1. El mejor indicador que existe es el precio: todos los demás indicadores, osciladores... están basados en él y lo siguen con mejor o peor fortuna. (Esto es un hecho: una opinión, en este caso mía, es que las medias siguen muy bien al precio... y las líneas de tendencia... y alguna otra cosa que facilita la operativa).
2. No existe forma de obtener dinero de los mercados de forma consistente (poco o mucho, pero de forma consistente), sin utilizar unas medidas adecuadas de gestión monetaria (o money management, como se prefiera). Se podrá ganar mucho dinero... o poco... o perderlo todo... lo que se quiera... pero la consistencia solo tiene ese camino.
Suscribo ambos y me permito, en este caso, la licencia de tomar la sugerencia de Gofio y realzar esas palabras.
Otra opinión, en este caso la mía, es que las medias suelen ser poco eficientes, aunque atractivas, el mercado y sus creadores suelen tomarselas muy en serio y suelen impedir que sean rentables arrancando, a los que las siguen, toda su rentabilidad (o casi).
Albito escribió:Un sistema de roturas acompañado de la capitalización adecuada y el money management han servido y sirven tanto a inversores particulares como a gestores: el primer nombre que me viene a la cabeza es el de Dennis y sus Tortugas...
A mi me ronda por la cabeza, hace algún tiempo, un plan de formación que sería una mezcla entre Larry Willians y las tortugas. A ver si consigo poner en marcha la sala de negociación adecuada y me decido a proponerlo.
No estoy seguro de si el experimento de las tortugas consiguió demostrar que cualquiera puede aprender o lo contrario.
No es importante si es verdad que cualquiera puede aprender o no.
Lo importante es averiguar si "yo" puedo aprender y averiguarlo lo antes posible.
Quizás más importante todavía "que" puedo aprender.
Atletas hay muchos, pero la mayoría de ellos haría un papel muy mediocre fuera de su especialidad.
En la olimpiada de los mercados hay muchas especialidades y muy distintas, aunque todo se reduzca a capacidad, aprendizaje y entrenamiento.
Los métodos y las herramientas son más asequibles cada día, pero no pueden sustituir ni una sola gota de transpiración, más bien al contrario.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Creo que me he perdido.
¿Donde está el sistema sencillo que necesitaba Alfonso?
No creo que Alfonso tenga queja de la acojida.
De lo que no estoy seguro es de hayamos conseguido responder a su petición.
Las aportaciones de los expertos creo que no han faltado.
Hecho de menos la opinión de los inexpertos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

No sE si

Mensaje por gofiodetrigo »

se habrA conseguido responder a la petici0n aunq sospecho q el intento algo ha conseguido, pero al menos Tom si te puedo decir q "tu" sistema me resulta harto sugerente y con las dos amenazas-debilidades q le veo no le encuentro otra-y no significa la debilidad ni la amenaza el impedimento para ejecutarlo-y no son otra q:
1-la elecci0n de los niveles y
2-el caracter reversible de estos mucho + facilmente q el caracter reversible de nuestra mentalidad.

Me refiero a cuando-por ejemplo en Ibex en 8900 o en DAX en 4170 estos dias- "tu" sistema ha dao muy buenos resultados de haberse aplicado en estos precios, y por continuar con el DAX en 4222 como resistencia cuando bajaba tb habrían sido wenas entradas, pero la dificultad creo q me hayas entendido a estas alturas, viene cuando ese 4222 es superado incluso con un amago de perderlo pongamos en 4218 siendo esta nuestra entrada y saltAndonos el stop con lo q cuenta como mala y yastA, pero ahora ese 4222 ia no sabemos si resulta q es soporte..resistencia...o q 00...jeje.
weno, reflexiones en voz alta.
Lo dicho, me gusta mucho la simpleza de este mEtodo, q pongo entre comillas el "tu" por q coincide era el mismo mEtodo q otra persona q conozco con tantos años en el mercao como io de vida, pero q "como es la unica manera" en conjunto con una gesti0n del riesgo perdiendo poco aunq sean + veces, puede llegar a vencerme la resistencia a usarlo.

s2

y me vi a leer lo del douglas de nuevo....jejejeje ; )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: No sE si

Mensaje por Tom »

gofiodetrigo escribió:..... pero al menos Tom si te puedo decir q "tu" sistema me resulta harto sugerente y con las dos amenazas-debilidades q le veo no le encuentro otra-y no significa la debilidad ni la amenaza el impedimento para ejecutarlo-y no son otra q:
1-la elecci0n de los niveles y
2-el caracter reversible de estos mucho + facilmente q el caracter reversible de nuestra mentalidad..........
Sus debilidades tiene.
Solo era un intento de simplificación.
Al menos creo que estaremos de acuerdo en que todos los sistemas hacen eso de una u otra manera.
Por otra parte supongo que los que escribimos y leemos en este foro a lo más que podemos aspirar es a seguir al mercado.
Los que se encargan de moverlo seguramente no vienen por aquí y si vienen lo harán con la sana intención que les caracteriza.
S i de seguirlo se trata, cuanto más de cerca mejor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”