Simulando me sale que lo mejor es compar y mantener ¿? Ayuda

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
pardillo
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2005 12:39

Simulando me sale que lo mejor es compar y mantener ¿? Ayuda

Mensaje por pardillo »

Hola:

He estado haciendo simulaciones con el Metastock y me sale que lo mejor es compra y mantener.

Lo comparo con los sistemas que tiene el propio metastock y con alguno que me he creado yo como por ejemplo comprar si el cierre es mayor que la media móvil de periodo 55 y vender en caso contrario.

Aunque soy nuevo en esto algo me dice que esto no puede ser así:
- por toda la literatura sobre Análisis Técnico
- por sitios de Internet como este
- por pura lógica (parece claro que si se entra cuando sube y se sale cuando baja es mejor que estar siempre dentro).

Supongo que será un problema de configuración (mala) del sistema de simulación.

¿Alguien me puede aclarar algo sobre esto?.

Gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Simulando me sale que lo mejor es compar y mantener ¿? A

Mensaje por Tom »

pardillo escribió:Hola:
He estado haciendo simulaciones con el Metastock y me sale que lo mejor es compra y mantener.
Naturalmente.
Te lo han dicho muchas veces y de muchas maneras.
La bolsa a largo plazo siempre sube.
Lo mejor es comprar y mantener.
Tienes a tu disposicicón todos los históricos de todas las empresas que hoy están en el candelero para comprobarlo.
Pero....
¿Donde están los históricos de todas las empresas que estaban en el candelero hace treinta años?
¿Cuando compraste Telepizza?
¿Cuando compraste Terra?
¿Cuando compraste Adolfo Dominguez?
¿Seguirán en el candelero Acesa, Banco Popular, Altadis, etc. etc. dentro de treinta años?
¿Que quiere decir comprar y mantener?
¿Comprar qué?
¿Comprar cuando?
¿Mantener hasta cuando?
La respuesta es facil.
Compra el mercado.
Todo el mercado.
Mantenlo 100 años.
Dentro de cien años habrás ganado mucho dinero.
Mucho más de lo que podrías haber ganado por cualquier otro medio y con mucho menos esfuerzo.
Solo es cuestión de tiempo y dinero.
Si no dispones del suficiente tiempo o del suficiente dinero, mejor será que pienses en otra cosa.
Claro que la solución del que no quiere pensar está disponible.
Puedes meter tu dinero en fondos de inversión indexados.
Preferiblemente sobre índices de capitalización.
Esos en los que entran los que están en el candelero y salen los que dejan de estar en el candelero.
Así siempre estarás invertido en los que están en el candelero.
Quizás tengas que esperar diez o veinte años para ver beneficios interesantes y también es posible que esos beneficios se hayan reducido a la mitad en el año veinte y cinco.
Yo, de momento, prefiero equivocarme veinte veces en un solo día a equivocarme una sola vez en veinte años.

Un saludo
Tom
Última edición por Tom el 01 May 2005 18:49, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sin animo de molestar

Mensaje por d_vin@ »

ese es mi tom :wink:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: sin animo de molestar

Mensaje por Tom »

d_vin@ escribió:ese es mi tom :wink:
Me encanta.
Eres un sol.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

como ha dicho Tom..

Mensaje por Dkvas »

comprar cuando o donde y mantener hasta cuando o hasta donde ?
estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho por Tom, resaltando la última frase ke es definitiva, parece una sentencia digna de Platón, y además para tener presente en todos los órdenes de la vida ;-) , eres un genio Tom.
Para ilustrar gráficamente lo comentado akí te inserto este gráfico de largo plazo...., kizá algún turista japonés ke ahora mismo esté haciendo fotos a la Sagrada Familia comprara acciones o invertiera en fondos indexados a principios de los 90 con la intención de mantener muchos años..., bien, han pasado 15 años, akí están los resultados...
(una imagen vale mas ke mil palabras)
saludos.
Adjuntos
Nikkei.lgoplzo.010505.gif
Nikkei.lgoplzo.010505.gif (38.16 KiB) Visto 1161 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola amigos foreros me parece que todos coincidimos.

Ya sabeís que el tranding no se me da bien, pero otros menesteres de dinero se me da mejor; os voy a contar una pequeña historia curiosa que he necesitado un montón de años de investigación ( supongo que como nací muy tonto, necesito mucho tiempo para enterarme de las cosas ).

Pardillo, en 1999 compré la versión 7.0 de Metastock , que iba incluida una base de datos en un cd de los valores U.S. y Canada , futuros y fondos de los cincos años anteriores. Bueno yo estaba muy ansioso, y se me ocurrió hacer un pequeño estudio ( me llevo mucho tiempo ), el sp500 en aquellos cinco años se había triplicado; estonces empece ha grafiar todos los valores americanos del primero hasta el último, me parece que eran unos 14.000 acciones; ¡ Y Sorpresa ¡ sólo el 17% de los valores habian hecho igual o superior al sp , además otro 10% estaban por encima del primer día de la base de datos y bueno la bomba , el resto ( es decir el 73% ) estaban por debajo del primer día o en pérdidas.

Mi disgusto fue mayúsculo, todo lo que había leido y estudiado era mentira; con los años descubrí que era la bolsa y la función primordial de esta en el capitalismo moderno.

La bolsa en particular y los mercados financieros en general, su función primordial es la recaudación de dinero.Las empresas y los estados van a los mercados a recaudar dinero; sirve para pagar inversiones, impuestos, directivos de esta empresas, manos fuertes, banca de inversión , brokers , medios de comunicación, creadores de mercados, cuidadores , vendedores de picos y palas , políticos y entidades financieras en general; evidentemente estos son los que cobran , en el otro lado de la balanza están los pagan que somos nosotros los pequeños ahorradores de la clase media moderna que nos llevan como un rebaño al matadero para dejarnos desplumados o muertos; aunque parezca mentira este proceso de canibalización de los ahorros, acelera el proceso de progreso de la sociedad en general concretamente la famosa clase media moderna que han desplumado( eso lo descubrí más tarde y ya forma parte de mi opinión sobre el funcionamiento de la economía de capitalismo moderno de su progreso eterno y que no vienen al caso ).

La bolsa es un fabuloso negocio, pero es un negocio que se tiene que mimar , por lo que requiere de varios mimos para que continue siendo un santo grial para los que cobran.

El que considero el más primordial , es el sistema que utilizan para confeccionar los indices bursatiles más famosos.Son indices ponderados y las empresas más importantes, cada x tiempo estos indices son revisados y la conclusión que yo llege ,es que los valores del indice que más bajan los sacan y los valores que más suben de fuera del indice los ponen, Y CLARO LA BOLSA A LARGO PLAZO SIEMPRE SUBE.

1-Mirar en http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EGSPC&t=my el sp500 máximo plazo y vereis desde 1982 se ha mutiplicado casi por diez; pero ahora mirar el indice a largo del VALUE LINE http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EVLIC ... z=m&q=l&c= (básicamente es una media sin ponderar de un listado de valores ) con tyquer ^VLIC hoy está en 366 y hace veinte años estaba en 200, a este indice tendriais que descontar la inflación gringa y los 15.000 valores que calculo que ha desaparecido de los famosos NYSE,NASDAQ Y ASE; actualmente me parece que estos mercados cotizan unos 12.000 valores( En el clímax de la Búrbuja erán unos 17.000 valores ).

2-En la revista mensual de finanzas francesa " INVESTIR ", publicó a finales del 2004, que un franco francés invertido en la bolsa de paris en 1/1/1900 recuperaba su valor descontando la inflación en 1998; es decir los inversores franceses sólo necesitaron 98 años para recuperar su dinero; los del Nikkei sólo es un aperitivo.

Saludos y buenas operaciones
Última edición por novato el 06 May 2005 19:43, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
pardillo
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2005 12:39

Gracias a todos por responder.

Mensaje por pardillo »

Quiero dar las gracias a todos por responder.

A algunos la pregunta les habra sorpendido pero soy nuevo en esto y estoy aprendiendo.

Saludos.[/img]
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

joer novato

Mensaje por d_vin@ »

what a level!


de mayor quiero ser como tú, q lo sepassssssssss
tamayo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2005 14:01

Mensaje por tamayo »

¿ Comprar y Mantener ?
Por supuesto que se puede ganar dinero
Pero no manteniendo por los siglos de los siglos amen.
¿ Alguien ha programado un sistema con la famosa pauta de los seis meses favorables de la bolsa ?
Pues es un programa muy sencillo, yo lo he hecho y comprando durante el mes de Octubre con unas condiciones y vendiendo (ojo cerrar largo, no poserse corto) a partir de Abril/Mayo con otras condiciones, se podria haber ganado una pasta desde el año 1990 con la mayor parte de los valores de IBEX, y si alguien se molesta en probar este sistema que es de lo mas sencillo, vera que tengo razon. ¿Que en el futuro esta pauta deja de cumplirse?, pues probablemente si o probablemente no, como cualquier sistema.
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”