24 hours intraday data BACKFILL funciona bien

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

24 hours intraday data BACKFILL funciona bien

Mensaje por ajaviera »

Hoy he probado esta posiblidad, previamente instale sobre la versión 4.6 de amibroker la 4,7 y AutoTrading Interface (IBController 1.0.3), y descargar el plunign ib ( http://www.amibroker.com/bin/beta/IB.dll Current BETA version of IB.DLL: 1.3.8 (April 29th, 2005) y sustituirlo en amibroker apartado pluning. Y por ultimo desarcargar y instalasr la (TWS API 8.41 (beta) - if you intend to use it with plugin 1.3.8 BETA).

Tanto la actualización del amibroker y d ela tws API 8,41, lo hice sobre la anteriores versiones respectivamente. Una vez instalado ha funcionado correctamente. Es una gran paso....

las instucciones vienen en la pagina de amibroker http://www.amibroker.com/ib.html
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

Me alegro mucho, porque estoy en pleno proceso de adaptarme al ami y configurar el asunto y para probarlo la semana próxima, y como el ami no lo había usado nunca pues me está costando un ratillo preparar el programa...

De momento me va gustando bastante lo poco que he tenido oportunidad de hacer, magnífico el poder importar mi base de datos del Metastock para seguir trabajando desde ella.

Espero poder consultarte si tengo alguna duda, después de tantos años usando el Meta me veo un poco perdido en estos primeros pasos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

Yo también confirmo el correcto funcionamiento del back fill con el amibroker.

Una vez configurado, actualizadas las apis y añadidos los símbolos habemus back fill.

Saludos.
invitado
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2005 13:52

backfill en futuro del ibex??

Mensaje por invitado »

hola a todos.
Yo tambien estoy probando el amibroker,y en principio me grafica bien el futuro del ibex cuando conecto la TWS.
PERO NO ME HACE BACKFILL DEL FIBEX.

Sabeis si ib da backfill de este futuro? os funciona a alguno el backfil del fibex con cualquier otro programa ?

Para bertini ,he visto tu mensaje en el apartado software sobre si se podia mostrar solo una parte del horario de un chart .A mi tambien me gustaria saber si alguien sabe como hacerlo porque tengo tambien el problema del horario extendido que no quiero mostrar.
Yo la unica solucion que he visto es crear una database distinta para cada mercado ,especificando al crearla el horario que queremos.

Pero claro entonces no podemos graficar al mismo tiempo otros chart con otros intervalos horarios diferentes!!! ... Salvo que abramos dos amibroker a la vez(que se puede) y en cada uno pongamos una database distinta!!!

Saludos a todos .
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

Desconozco lo del Ibex, ya que no lo tengo en la TWS. Comprueba editando el symbol que no está activada la casilla de tomar sólo datos locales, que sale activada por defecto y se le pasa a uno quitarla. Revisa también que el symbol está bien definido, ya sabes, mercado etc, etc, supongo que será IBEX-MEFF-FUT, pero no te lo aseguro ya que no lo estoy usando.

Para los horarios he terminado por tener dos "database" distintos, no veo otra opción para quitarme el horario nocturno de los USA y tener los osciladores a punto cuando se inicia la sesión, es una lástima que aquí no sea como el Meta, se puede cambiar de un database a otro muy rápido, ver los dos al mismo tiempo no, salvo ese truco que mencionas y que no he probado, no sé si hay que hacer otra instalación del ami en otro directorio o cómo va ese tema, cuando puedas lo posteas por aquí.

Personalmente los intras del Dax los hago en 5' por un sistema y los de USA, particularmente el nasdaq 100 por 30', de manera que me puedo apañar con este pequeño contratiempo sin muchas dificultades.

Como bien me dijo quien me habló de este programa no existe el programa perfecto, pero bueno me doy por satisfecho con este, al que por cierto le añadido las velas Heiken que era algo con lo que quería poder trabajar desde hace tiempo.

Por cierto, si alguno ha probado el automatic trading interface que comente si merece la pena el invento o es mejor seguir con el book de la TWS.

Bueno espero que más gente se anime a probar esta nueva posibilidad del AmiBroker y la TWS para que entre todos vayamos conociendo mejor el programa en cuestión.

Saluditos :smt006

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

El Alto Comisionado de esta santa web (o sea, un servidor ;-)) requiere información detallada sobre el asunto y, a ser posible, un breve documento/tutorial para subir a la web por si otros lectores interesados. Stop. Interesados ponerse en contacto en la dirección de correo habitual, [email protected] Stop. Infinitas gracias por adelantado. Fin del Mensaje. Este post se autodestruirá en 5, 4, 3, 2 , 1... :smt073

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Mensaje por ajaviera »

Haber, en esta pagina www.amibroker.com/ib.html (aunque esta en ingles) se ve claramente el proceso para la instalación del sitema aporte de datos de tiempo real para interacrive brokers.

Básicamente consiste en instalar el pluning de amibroker para ib IB.DLL: 1.3.8 y la TWS 8.41. No hace falta desisntalar la anterior tws. El ib.dll se copia y prega en pluning dentro del directorio de amibroker y el segundo se intala directamente sobre la anterior.

Lo que se consige es evidente, una vez abierto un codigo ib te proporciona datos intradia de las ultimas 24 horas. Viene a funcionar igual que Visual chat, claro limitado a 24 horas. (No hace falta actulizar la vesión de amibroker a la 4.7, además esta última no esta correcta, yo la he tenido que desinstalar. Fallaba la carga de indicadores).


Bueno no se si con esto te aclaro lo que pides, si no es asi dilo.
invitado
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2005 13:52

Mensaje por invitado »

hola a tdos.

Bertini ,no tienes que hacer ninguna instalacion del amibroker nueva para abrir dos a la vez.Simplemente abres un ami ,pones la database que quieres ,y luego abres otro ´clickeando´ de nuevo en el icono del ami ,y se te abre otro amibroker . pones otra database y ya está.
Pueden funcionar dos o tres amibroker a la vez y recibir al mismo tiempo datos de la TWS sin problemas. De esta forma puedes tener en pantalla dos chart con horarios diferentes simplemente reduciendo el ancho de la ventana de cada ami para que se vean los dos a la vez ,asi de sencillo.

Para [b]ajaviera [/b]:
Prodrias decirme si a ti se te hace backfill del futuro del ibex con la TWS?
Lo tengo todo correctamente configurado :El symbol ,la api 8.41 y el pluggin 1.3.9 para ib tal como dice la web de amibroker.Recibo el tiempo real perfectamente ,y se actualiza el chart con cada tick pero no me hace BACKFILL DEL FIBEX!!!.
Sabes si ib da backfill de este futuro ? porque ya estoy empezando a sospechar que no.De eurex si da backfill y tambien de los fut americanos ,pero del fibex no consigo hacerlo!!.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

Muchas gracias por el consejo. Lo voy a probar ahora mismo...

:-D ¡Funciona!

Estupendo, esto de cambiarse del database era un poco pesado.

He enviado un pequeño resumen a x-trader para configurar el programa, lo básico, ya que llevo sólo esta semana usándolo.

A ver si la gente se anima y vamos descubriendo cosillas.

Sobre el Ibex, prueba a sacar el chart en la propia TWS, Ticker->Show chart, si sale ahí debería haber back fill, si no sale no hay. No todos los mercados tienen back fill, por ejemplo del índice Dax no hay... y me temo que de Ibex va a ser eso.

Voy a preguntar a alguién que tenga Ibex en la TWS de todas formas para intentar confirmarlo.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”