PREGUNTAS SOBRE AMIBROKER

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

PREGUNTAS SOBRE AMIBROKER

Mensaje por X-Trader »

Bueno, pues siguiendo las instrucciones de nuestro amigo Bertini ya tengo configurado el Amigo y la verdad es que funciona bastante bien y parece menos pesado que Visual. Y el backfill va de miedo... sin embargo una par de preguntas a los que ya llevais un tiempo con él:

1. ¿Como se ponen minutajes distintos a los que vienen por defecto? Me temo que tiene que ver con que tengo la version Standard y no la Professional.

2. En el caso del futuro sobre EuroFX, ¿habeis conseguido sacar los 4 decimales del futuro en la tabla de Quotes?

En fin, ya me direís...

Un saludo
X-Trader
Adjuntos
amibroker.gif
amibroker.gif (58.56 KiB) Visto 1329 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo de los minutajes acabo de dar con ello. Por si a alguien le sirve está en Tools->Preferences-> Pestaña Intraday

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ya he dado tambien con lo de los decimales: Tools->Preferences-> Pestaña Intraday ->Miscellaneous. Está muy guapo esto del AmiBroker, la semana que viene probaré lo de lanzar ordenes con el IBController.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

X-Trader escribió:Lo de los minutajes acabo de dar con ello. Por si a alguien le sirve está en Tools->Preferences-> Pestaña Intraday

Un saludo
X-Trader
Hay que joderse, yo me pasé una semana investigando sin querer molestar a nadie y "otros" dan con la solucion en 1 minuto. Si es que el que vale pues vale y el que no "pa" carne de cañon o mercado.

El problema que tenia es que el Bund comienza a las 8 y el Estx50 a las 9 y las barras de ambos las cerraba en el mismo minutaje. Hasta que di con la ruta que has marcado y quite una seleccion (align minute bars.....), entonces ya se pusieron a rodar cada uno con el horario de su apertura independientemente del horario marcado en el "database".

Quizas esto es lo que pregunta Bertini, con sus problemas de distintos mercados.

Tambien debereis comentar que a parte de la API de IB hay que actualizar la propia TWS, pues a mi no me realizaba los Back fills diciendome "out of date".

Un abrazo y suerte.
Última edición por alquimista el 06 May 2005 12:26, editado 1 vez en total.
Seguimos trabajando que no es poco
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Me olvidaba de comentaros tambien que el "enorme espacio en blanco" que queda a la derecha es posible quitarlo o bajarlo y sacarle mas provecho a nuestra pantalla.

Tools>Preferences>Charting
Blank bars on rigth margin
Bajar el numero que viene por defecto o poner 0 directamente.

PD: Es una gozada el poder actualizar con IB pues hasta ahora dependía de abrir todo antes que el mercado, ahora ya me puedo distraer/dormir que cuando lo abres se pone al día.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

Pos le iba a contestar pero veo que va usted tomando velocidad en el manejo del cacharro.

En lo de lanzar órdenes no me he puesto todavía, a ver si esta semana probamos a cambiar un euro por un dólar con el invento :-D no sea que le apretemos al Dax y nos deje el IB.controller en estado catatónico :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

¿Probaste el IBcontroller?

Mensaje por Bertini »

Pues eso, que yo todavía no me he atrevido con el invento.

Cuando sepas algo nos lo comentas, especialmente si es programable para interpretar condiciones predefinidas del chart y operar en consecuencia.

s2
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Gracias por vuestras aportaciones, he logrado enchufar el amibroker a la tws y que grafique en tiempo real y que me cargue el día completo, sin embargo, tengo un problema que no sé como resolver y es que cuando lo cierro no me almacena los datos de ese día y los pierdo con lo cual no puedo ir creando una base de datos enlazada de diferentes días. Si le digo "Save database" me sale una ventana diciendo que hay que registrarse o algo así. ¿Sabe alguien como se puede solucionar ésto?. Lo dicho, gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

El problema es que estás usando la versión DEMO y no te deja guardar los cambios. Es la que gratuitamente se facilita desde la web, la versión registrada ya no tiene limitaciones a la hora de grabar, para lo cual hay que comprar el software.

s2
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Hola , Bertini, solo comprando el software se soluciona o hay alguna otra posibilidad? Un saludo
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

Obviamente "el lado oscuro" de la Fuerza del AmiBroker también existe...
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Hola, creo que ya está funcionando bien el Amibroker. Ahora le estoy dando vueltas a una funcion que tiene y que supongo que será una chorrada y que no soy para desactivar y es que cada vez que aplico el ratón sobre el gráfico me sale una línea vertical a modo de cursor y molesta bastante. ¿Sabeis cómo se desactiva? Gracias
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Hola a todos. Lo de cargar el histórico diario en el amibroker a través del Back fills desde IB, se puede hacer algo parecido para el metastock? Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”