posible escenario de triangulo para el eurodolar

Trading en los mercados de divisas
Responder
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

posible escenario de triangulo para el eurodolar

Mensaje por ajaviera »

todo ello sin descartar una plana
Adjuntos
eurodolar
eurodolar
^XEU.jpg (115.83 KiB) Visto 739 veces
camaleon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2005 22:05

Mensaje por camaleon »

Con respecto a lo de la plana, pues no estoy con esa posibilidad. La B nunca puede ser la mas corta en tiempo. Apuesto por un triangulo.

Un saludo
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Mensaje por ajaviera »

[quote="camaleon"]Con respecto a lo de la plana, pues no estoy con esa posibilidad. La B nunca puede ser la mas corta en tiempo. Apuesto por un triangulo.

En la pauta plana llamada Common Comun (donde la B no retrocede mas del 100% de la onda A pero mas del 81%) la onda B debería de ser la más larga en tiempo y mas subdividida que la A...

Igualmente en pautas planas con fallo de C, la onda B no debe de ser la menor en tiempo con A y C iguales en tiempo.

En la elongated flat (donde la C es superior a 138.2 % de B y preferiblemete mas del 161.8% de B) la onda A y B deben de ser igual en tiempo o precio.... consumiendo la onda C muy frecuentemente el mismo tiempo que la onca A y B juntas....

En la plana irregular (donde la b retrocede como poco el 101 % de A y la C a su vez el 101% de la B), si la onda B se hace la mas larga en el tiempo, la posiblidad de que la onda C sea mayor que B disminuyen...

Como ves, la regla que citas es más flexible de lo que indicas. El que no se cumpla este requisito, no es definitivo y excluyente para la descartar que la paruta en formación sea una pauta plana en alguna de sus variantes, según las reglas que aporta Glenn Neely a teoria de los retrocesos.

Motivo por el que apunto como una de las posibilidades la plana con onda B débil, aunque puedas se dificil de encajar.

Saludos, yo también me decanto por un tríangulo....
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

awita : )

Mensaje por gofiodetrigo »

:shock:

io si ke me kedao plano :wink:

s2 :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: posible escenario de triangulo para el eurodolar

Mensaje por ajaviera »

Alcanzando el objetivo?...., posible tierra de nadie. Quien sabe........
Adjuntos
^XEU.jpg
^XEU.jpg (96.05 KiB) Visto 684 veces

Doc
Mensajes: 30
Registrado: 17 May 2005 17:10

Pauta EUR/USD

Mensaje por Doc »

Hola ajaviera.
Siento disentir contigo en cuanto a la consideracion de plana en la pauta que desarrolla el eurodolar desde maximos.
Segun el escenario que contemplo como mas probable, el tramo que tu catalogas como B es el ultimo tramo del segundo impulso completo que ha hecho desde que salio hacia arriba en mayo de 2002
En el grafico se ven dos impulsos iguales, uno desde 0.89 en 05/2002 hasta 1.19 en 05/2003, con su correspondiente correccion hasta 1.08 aprox en 08/2003 y el segundo que va desde ahi hasta maximos historicos.
Mi idea es que estamos corrigiendo el segundo. Hasta donde no es posible saberlo, pero tenemos algunas pistas. El 0.38 de este segundo tramo ya lo hemos perdido, que estaba en 1.2615 aprox. El primer gran impulso corrigio solo el 0.38. Estos dos datos me hacen pensar que llegaremos hasta el 0.61 de este segundo, que esta aprox en 1.1950, y que corresponde tambien con el maximo del primer gran tramo. Este nivel no se suele perder a la primera, por lo que si llegaramos cortos hasta ahi, si que habria que cerrar la posicion sin pensarlo.
En este recorrido, si se completa, otro nivel a considerar es el 1.2290.

Pero bueno, como siempre el mercado hara lo que tenga previsto hacer, y hay que tener un plan B, que en mi caso pasa por no estar corto por encima del 1.2620, a no ser para intradia.

Saludos.
A ver si soy capaz de subir el grafico
Adjuntos
EURODIARIO.JPG
EURODIARIO.JPG (95.94 KiB) Visto 686 veces
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: posible escenario de triangulo para el eurodolar

Mensaje por ajaviera »

No se doc. mira el siguiente grafico, parece que va corregir el dólar.

Una pregunta, usas gráficos en escala logaritmica, parece que no, en dicha escala no se ven dos impulsos iguales, como inidcas.

Y por otro lado, por curiosidad, porque no inicias el computo del primer impulso desde su inicio, sino como parece lo inicias desde la rotura de la directric bajista.

Por último, creo que lo del referendun frances estaba descontado de antemano, puede haber algo más de caída hasta llegar a 124 , para a continuación, posiblemte subir para completar la d triangulo, Para mi, las caidas han sido haciendo treses y no se ve impulso, 3-3-3 y ahora podria empezar otro tres..... Haber esta semana se vera por donde va el mercado.....

Suerte de todas formas, yo ya he habierto largos
Adjuntos
dolar index.jpg
dolar index.jpg (183.54 KiB) Visto 683 veces
Doc
Mensajes: 30
Registrado: 17 May 2005 17:10

Re: posible escenario de triangulo para el eurodolar

Mensaje por Doc »

Hola.

Si, uso graf en logaritmico pero solo en analisis de muy largo plazo o cuando el precio se ha desmadrado mucho, p, ej SOS.
Con variaciones porcentuales del orden del 20-40 % en mi opinion a veces confunden mas que aclaran.

Si, cojo el origen del impulso desde que realmente se puede decir que inicia un tramo alcista, Lo que hay por debajo, puede que sean largos que se empiezan abrir, pero el grueso de un mercado entra cuando rompe la pauta correctiva precedente. Mira, son manias ;-)

Cuando un mercado corrige, me interesa mas saber hasta donde soltaran los que realmente entraron bien.

Por otro lado, si que es cierta esa pauta que dices en 3 3 3 3 , y en un mensaje anterior expongo que me parece que es una "correccion continua" de la caida, y que despues de esta correccion, puede venir otro tramo a la baja.

Puede que como dices empiece otro 3, y se añada a los que ya se han hecho, pero seria mas de lo mismo.

Igual que a Jujo, te deseo que te salgan bien esos largos.

Saludos
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: posible escenario de triangulo para el eurodolar

Mensaje por ajaviera »

Esta noche le han cascado al eruo, creo que es un punto hacia el 1.24 donde deberia de hacer suelo, pero núnca se sabe Doc lo que puede pasar......... a ver si no tienes razón, por nuestro bien, es decir, los que no hemos puesto largos en euro.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”