Lo que tiene que tener un mercado para el trading

Trading en los mercados de divisas
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Lo que tiene que tener un mercado para el trading

Mensaje por Gordon Geko »

El mercado Forex es una estafa por la sencilla razon de que cada dia tienes que pagar un Roll over en las posiciones abiertas mas alla de las 5:00 pm

Cuando le comentas a qualquier operador del mercado de futuros sobre Divisas del CME se te echan a reir cuando ven la cantidad de incautos operando en el Forex con spreads y roll overs............

Ningun operador profesional utiliza el Forex...................los mejores estan en el CME.

Es una estafa por el bajo volumen de negocio................SI SI HE DICHO BAJO VOLUMEN DE NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............

Otra cosa es que cada broker individualmente monte su "rogue shop" o tienda de la estafa y el cliente crea que esta operando contra el mercado en general................

Por lo general casi todos los brokers operan en contra de sus propios clientes en el bid ask puesto que saben por estadistica que tan solo cerraran un 30% de las operaciones abiertas en positivo..........eso los que mas.........

Operar contra el propio cliente no es ilegal en los CFD y Forex puesto que estan OFFSHORE y no tiene regulacion..........................

Cualquier Broker sabe que operando contra el cliente va a generar mas beneficios en un mes que todas las comisiones juntas en un año..............

Un buen mercado debe tener 3 componentes:
-Limpieza................es decir un mercado regulado y donde el bid y el ask es el puro reflejo de la oferta y la demanda

-Volatilidad.................es decir si vamos a poner stops loss de -40 puntos por ejemplo debe por lo menos de tener un recorrido intradia de 150 puntos entre el maximo y el minimo............que puedas tener ratios de 5 a 1 en operaciones positivas en no mas de 3 dias es lo normal en un mercado sano........

-Liquidez.......................que siempre haya una orquilla estable en el 95% del tiempo................y que las ordenes limitadas y a mercado sean siempre bien ejecutadas..............................

Los mercados de Futuros son los mejores para operar a nivel profesional y hasta la fecha no hay alternativa pese a que hayan surgido nuevos productos destinados a los que quieren hacerse ricos sin trabajar...............

Futuros recomendables:
-SP500
-DAX
-DOW
-NASDAQ
-CRUDE OIL
y si alguien quiere operar en divisas.......................por Favor ahorren un poco y esperen a poder operar en el mercado de futuros sobre Divisas..............lo otro es una estafa como una casa.................
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hombre, y el Stoxx tambien, y mas que algunos de los que has nombrado...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos no sé cómo va lo de futuros de divisas en general, pero en interdin por ejemplos, no puedes operar las 24 horas y eso me parece más importante que ninguna comisión. Y no llevo mucho tiempo operando en divisas, pero las órdenes limitadas se me respetan por ahora. No le veo tanto problema. Es más, me parece mucho peor el dax que pega a veces unos bandazos que ya puedes tener un stop holgao, amén de que como se mueva la cosa cuando está cerrao... como ha pasao un par de veces este año. Otra cosa es el SP que me parece el mejor mercado, lo que pasa es que le doy más importancia al estado de las cosas: si no veo pautas claras en el SP pues me marcho un rato a otro lao.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

gordon, del mini-rusell que opinas.

yo creo que es candidato, aunque quizas en la horquilla haya algo mas de baile dado que se mueve mucho.

saludos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

por mas ke pasa el tiempo, parece ke siempre hay gente dispuesta a pensar ke el dinero es gratis.

Hay más de algún post en este foro sobre las diferencias entre futuros divisas y spot, ventajas e inconvenientes. En cualkier caso esa relación tmb irá muy ligada al broker con el ke trabajemos el spot. Pero al margen de esa disyuntiva , hay cosas ke una vez más hay ke aclarar, y por ello mi intervención.


1. Spot.
El dinero no es gratis. Al pekeño inversor se le ha brindado la oportunidad de participar en el mercado interbancario mundial sin tener ke depositar el volumen de su operación, esto es, un mínimo de 100.000 USD. Como es sabido, en el mercado interbancario de divisas se intercambian lotes o partidas de como mínimo 100mil dólares. Gracias a la teconología principalmente, ahora es posible negociar en ese mercado aportando solo unas garantías del 1% del capital.
Esto es posible gracias a la agrupación de partidas (función del broker) , estas partidas son recogidas por el clearer bank (banco de intermediación ke es el encargado de introducir esos capitales en el mercado interbancario real).
El tránsito sería según este eskema :

cliente ---> broker ----> clearer bank ----> mercado interbancario

El apalancamiento tiene un coste, un coste de financiación, en la mayoría de ocasiones incluido en el swap o rollover si la posición permanece abierta a las 23:00 horas, si es cerrada el mismo día es completamente libre de cargos. Además tendremos ke añadir o restar, en función de como sea nuestra posición, el diferencial de intereses entre los dos pares. Todo ello supondrá ke al día siguiente nuestra posición abierta el día anterior sea a un nuevo precio (lo ke llamamos precio "rolado" o precio de rollover).
El spread para abrir nuestra posición, diferencia entre bid y ask, es teóricamente la comisión ke percibe nuestro broker, y digo teóricamente porke obviamente no puede percibirla totalmente, pues como mínimo tendrá ke hacer la contrapartida en el bid/ask del mercado.

2. Futuros.

los futuros, como tales, usan un subyacente, o una suma de varios.

Es un error muy común creer ke usando un futuro no tenemos ningún coste al margen de las comisiones.
El precio del futuro lleva implícito los intereses hasta su vencimiento y su financiación.
por poner un ejemplo sencillo, el precio del futuro EUR/USD en el CME, al día siguiente será distinto aún en el supuesto de ke su subyacente (spot EUR/USD) fuera el mismo, y esto es por los intereses implícitos, aunke a simple vista pueda parecer una fluctuación del mercado.
En resumen, malas noticias para los ke pensaban ke actuando sobre el futuro se libraban de los intereses.

3. Likidez

Bueno, intentar comparar la likidez del mercado spot de divisas con la de los futuros, me parece de una gran ingenuidad o desconocimiento, es infinitamente superior la del spot por supuesto, otra cosa es ke tu intermediario no esté en situación de ofrecerte contrapartida (esto es importante, de ahí lo imperioso de trabajar con un broker decente).

4. Ventajas e inconvenientes sobre el spot y/o el futuro está largamente estudiado en este foro, y no voy a abundar en ello ahora.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”