ZIG-ZAG

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
gandalf
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2007 00:04
Contactar:

ZIG-ZAG

Mensaje por gandalf »

estimados amigos estaba observando el comportamiento de pares no muy volatiles como el usd/jpy y vi la "alta simetría" que presenta este indicador. Juzguen por sí mismos y vean. Mi pregunta sería se podría programar un zig-zag que tome el ángulo respecto a una vertical perpendicular en el punto del vértice y que lo reproduzca en el otro lado (que lo vaya variando de ser necesario correcciones) . Quizas esto no sirva de mucho a priori ,pero creo que daría una buena pauta de la tendencia a seguir. es decir a mayor ángulo generado, el retroseso tendrá mas probabilidades de hacer lo mismo, igual con un ángulo pequeño.... Veanlo y obserben que en términos de probabilidades la semetría se presenta. El punto q no sé programar.....se las dejo picando..
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola gandalf. Acabo de ver el post y a lo mejor ya lo has solucionado pero te posteo lo que yo hice para algo parecido.
Utilicé la pendiente = cat.opuesto/cat.contiguo = tangente alfa.
De aquí puedes sacar el ángulo, aunque con la pendiente supongo que te serviría para tus propósitos.

El lado opuesto es la diferencia entre los cierres (o el precio que utilices) de las barras que estás considerando para medir la pendiente, y el lado contiguo el número de barras.

El problema es aislar el pivot. Tendrás que darte un período de margen. Cuanto más amplitud más tardía será la señal.

Saludos
Responder

Volver a “Software”