METASERVER,DYNASTORE,AMIBROKER,ETC

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

METASERVER,DYNASTORE,AMIBROKER,ETC

Mensaje por J.L »

Son palabras q se oyen mucho por este foro,pero q yo(y espero q no sea el unico) no comprendo¿q son software para dar TR al meta o ha programas asi?.Veo q muchos sois clientes de IB ¿se puede utilizar dicho software utilizando un broker distinto a IB?.Estas son unas de las muchas preguntas en las q estoy pez ,espero q alguien me las aclare :(



P.D he estado mirado las paginas web de estos productos y sigo estando igual de liado :(

un saludo y buen trading
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Respuesta rápida y sencilla ;-) :

1. Dynastore y Metaserver son programas que "chupan" datos de la TWS (plataforma de trading de IB) y permiten pasarlos a cualquier programa de análisis técnico que soporte el formato que envian (básicamente Metastock y Tradestation)

2. Amibroker es un programa similar a Metastock pero que no necesita ningún software adicional para coger datos de la TWS.

3. De momento, tan solo IB (y quizás PatTrader, MBT y algun broker más) permiten hacer estas cosas porque han diseñado sus plataformas de trading para ello, para que funcionen como módulos abiertos.

Un saludo
X-Trader
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Mchas gracias por tus aclaraciones X-Trader ahora ya algo veo algo de luz en este campo :D


un saludo y buen trading
Avatar de Usuario
sis
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2004 10:37

Mensaje por sis »

Que me corrijan si me equivoco:
Todo el tema de dynastore, hyperserver... viene por lo siguiente. Interactivebrokers, tiene un sistema de operar que funciona a través de un programa que se llama TWS (trading Workstation). Ese programa funciona através de java y te lo puedes bajar al PC (standalone) o ejecutar directamente sin instalación (creo que se llama "web based" o algo así)

Bien, la TWS tiene la ventaja de que te provee de datos en tiempo real y que además es muy rápida y con pocos fallos. Pues entonces, ¿por qué no aprovechar esos datos que además son gratis (o casi) para que alimenten los programas de gráficos tipo Metastock, Tradestation, Amibroker...? con lo cual tienes la ventaja de que es más barato y más rápido que Otros como Visualchart.

Ahí es donde entra dynastore, hyperserver, metaserver, etc. Son programas que interactúan entre TWS, aprovechando los datos, y los programas de chart a los que alimentan.

El problema: los históricos. TWs da datos en tiempo real pero si se te corta la conexión te quedas con un hueco y lo difícil era aprovechar una base de datos externa como la que te da Visualchart para poder "rellenar" lo que te falta.
Ahí entra Dynaloader, que te deja poner en la misma carpeta de windows los datos en tiempo real de TWS además de los que puedas obtener de otro.

Espero haber aclarado tus dudas.
Nota: Mientras estaba redactando esto, se me ha adelantado X :wink:
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Gracias a ti tambien sis, ya voy cogiendo algo mas de culturilla informatica pq estaba perdido totalmente :D

un saludo y buen trading

martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Seria interesante que alguien que controle pusiese una mini guia de como instalar y conectar el Dynastore ya que por lo que deduzco es el mejor de los programas para graficar el TR de IB. Ayudaria a gente como yo que tenemos nulos conocimientos de informatica.

Si alguien se decide gracias de antemano.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Tomo nota Martian :smt024 pero por lo que me han comentado (yo aun no lo he testeado) es bastante sencillo de configurar asi que si te animas... ;-)

Un saludo
X-Trader
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Esperemos que alguien se anime y haga una pequeña guia para ello sino acabará haciendolo x-trader pero no sabemos cuando.

Lo que si puedo decirte es que en https://www.x-trader.net tienes articulos de como enlazar Metaserver o Hyperserver entre la TWS y el Metastock. Pues basicamente es lo mismo pero sustituyendo esos programas por Dynastore y configurar el Dynastore es de lo mas simple. Hasta yo lo hice sin falta de manual :wink:

Un abrazo y suerte.

PD: El Dynaloader creo que funciona pero si tenemos un suministrador, ahi es donde entra por ejemplo Infomercados que tiene una aplicacion llamada MetatickLoader y que es exactamente el mismo programa y que rellena los huecos. Aunque a veces la base de datos no es muy buena pero les llamas y lo corrigen inmediatamente.
Si estoy equivocado corregirme.
Seguimos trabajando que no es poco
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Bien, buceare el fin de semana entre los articulos de esta pagina a ver si consigo algo. En caso de conseguirlo hare una mini guia...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

En inglés

Mensaje por Eps »

http://www.dynastoresoftware.com/IB/Ins ... /index.asp

Ahí hay unas pequeñas instrucciones (en inglés).

De hecho el programa es muy sencillo y configurarlo no reviste ninguna dificultad. Yo creo que un manual es absolutamente prescindible. Sólo hay que utilizar el programa para ver que hay muy pocas cosas que configurar.

Pero vamos, si alguien se anima... adelante.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Gracias Eps, con ese pequeño manual creo que sera suficiente. En caso de duda preguntare :-D


Un saludo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Pense que lo habia conseguido pero.... no. No se cual es el problema, aparentemente hice lo que me indicaban las instrucciones para instalar pero a la hora de hacerlo funcionar no va. Abro la TWS, el Dynastores y el Meta por este orden pero la Dynastore me dice: "Local Server: 1 client conected" "Portfolio: 6 loaded, 6 advised" y "TWS: No security definition has been found for the request" en vez de "TWS: Conected" :smt017

Si alguien sabe por que ocurre esto le agradeceria la ayuda.


Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Mmmmm

Mensaje por Eps »

Está todo correcto, sólo que habrás definido mal algún ticker (o todos).

Verificalos (nombre, mercado, etc).
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

pues juraria que estan bien configurados, no se cual puede ser el error. En la primera casilla pongo el ticker que tiene en la TWS, en el caso del futuro del mini-s&p seria ES, luego selecciono las casillas del mes y año del vencimiento, el mercado GLOBEX y en la casilla de abajo el ticker del futuro del mini-s&p que tiene en mi base de datos, en este caso ES tambien ya que relleno los huecos con el VChart. Seria asi correcto?

Un saludo y gracias Eps.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Pues sí, es eso

Mensaje por Eps »

Pues si es así lo tienes bien.

Te paso mi cartera, puedes importarla. Quita los que no necesites y cambia el nombre de los tickers, para que coincida con tu base de datos.

Descarga mi cartera aquí

Un detalle, tienes que descomprimir el zip, supongo que ya lo imaginas. Es el archivo de texto lo que tienes que importar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”