broker

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
lsandem
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2004 17:20

broker

Mensaje por lsandem »

Me gustaria que alguien me recomendara un broker para operar con el futuro del IBEX, con buenas comisiones y fiable.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Interactive Brokers.
Hablando de futuros, comisiones, garantías y plataforma, la elección creo que no admite duda.
http://www.interactivebrokers.co.uk/en/main.php
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Aun así puede haber opciones interesantes para principiantes.
Me gusta la propuesta que Gaesco, Serfiex, MEFF y Unired están ofreciendo en estos momentos.
el 19 de Mayo en Barcelona y el 9 de Junio en Madrid.
Uno de sus enlaces:
http://www.estubroker.com/
Estubroker no es de los más baratos pero si es la única Agencia de Valores que ofrece servicios a inversores particulares además de que creo que es la que más plataformas distintas, para elegir, ofrece.
Por otro lado, Unired está evolucionando rápidamente y mejorando día a día.
Como siempre, esto es solo una opinión.
Gratuita en todos los sentidos.
Me gustaría leer otras.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Yo recomiendo Interactive Brokers por su fiabilidad.

Pero no trabajo MEFF y si que he oido que a nivel nacional Interdin tiene buenas comisiones y es fiable, pero hablo de oidas. Lo que si puedo asegurar es que si vendes opciones el ingreso de prima que realizas te permiten usarlo para garantias, compras o futuros.

Un abrazo y suerte.
Seguimos trabajando que no es poco
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Por otra parte

Mensaje por H.Seldon »

Yo uso Interdin Futuros.

Si bien no es el más barato, tampoco es muy caro. La tarifa es 3,75€ por operación (Abrir y cerrar una posición por 7,5€). IB cobra 3€ por operación (6 por un ciclo colpleto).
Es un poco más caro que IB pero hay una ventaja importante, y es que no cobran nada por modificar ni cancelar una orden. En IB cobran 0,5€ por modificar o cancelar una orden. Se me ocurren varios casos en los que te puede salir más caro operar con IB, por ejemplo:
- Si vas subiendo o bajando un stop loss. Por cada modificacion te cobran medio "napo".
- Otro caso: por ejemplo, pones una orden limitada para una entrada corta, pero no llega el precio. Como quieres entrar de todas formas, o bajas el precio de la orden (te cobran por modificarla), o pones un stop de venta para entrar como sea (y luego tienes que cancelar la que no has usado: te vuelven a cobrar).

Bueno, hay muchos más casos en los que vas modificando una orden, o cancelándola, o creando nuevas. Sin embargo hay una pega con Interdin: hubo un día en el que no pude conectar hasta pasada una hora del inicio de sesión. No sé si ha pasado con IB, pero hay que tenerlo en cuenta.

saludos.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Por otra parte

Mensaje por Tom »

H.Seldon escribió:.....
. En IB cobran 0,5€ por modificar o cancelar una orden. Se me ocurren varios casos en los que te puede salir más caro operar con IB, por ejemplo:
- Si vas subiendo o bajando un stop loss. Por cada modificacion te cobran medio "napo".
- Otro caso: por ejemplo, pones una orden limitada para una entrada corta, pero no llega el precio. Como quieres entrar de todas formas, o bajas el precio de la orden (te cobran por modificarla), o pones un stop de venta para entrar como sea (y luego tienes que cancelar la que no has usado: te vuelven a cobrar).
Creo que tú o yo lo hemos entendido mal.
Que yo sepa ese canon por modificar órdenes lo cobra el mercado y es igual para todos los brokers.
Que yo sepa eso solo ocurre en el Eurex y no en MEFF.
Que yo sepa por cada posición abierta tienes cinco modificaciones gratis, que son acumulables, de forma que cuando has abierto y cerrado una posición tienes 10 modificaciones gratis.
Y cuando abras otra ya tienes quince.
Que yo sepa eso solo trata de penalizar los sistemas automáticos que hacen una modificación por segundo.
Pero en el Ibex y en MEFF eso no parece preocuparles mucho.
Podría equivocarme, pero ...
¿Para qué?

Por cierto.
Interdín también me gusta.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Hmmmm

Mensaje por H.Seldon »

Hola Tom.

>Creo que tú o yo lo hemos entendido mal.
-Probablemente sea yo el equivocado, pues lo que digo es después de leer lo que pone en la web de IB. Yo no uso IB, pero es que según lo que pone, yo he interpretado eso.

>Que yo sepa ese canon por modificar órdenes lo cobra el mercado y es igual para todos los brokers.
-No lo sabía, pero yo he creado, cancelado, modificado multitud de órdenes en una operación con Interdin, y nunca me han cobrado más que los 3,75€ de siempre. Además, nunca he leido nada referente a ellas en otra parte que no fuera IB. Asumí que esas tasas no existían mas que para IB.

>Que yo sepa eso solo ocurre en el Eurex y no en MEFF.
-Efectivamente, eso lo pone en la web de IB.

>Que yo sepa por cada posición abierta tienes cinco modificaciones gratis, que son acumulables, de forma que cuando has abierto y cerrado una posición tienes 10 modificaciones gratis. Y cuando abras otra ya tienes quince.
-Ni idea, eso no lo pone.

>Que yo sepa eso solo trata de penalizar los sistemas automáticos que hacen una modificación por segundo. Pero en el Ibex y en MEFF eso no parece preocuparles mucho. Podría equivocarme, pero ... ¿Para qué?
- ok, no sabía.

Pues eso. Saludos.
De todas formas, la página de IB referente a las dichas comisiones es:
http://www.interactivebrokers.com/en/ac ... =uk#cancel

PD: Por favor, Tom, confirmame que eso que dices es cierto, porque entonces la cosa cambia mucho, y posiblemente el que se va a cambiar a IB soy yo.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Yo te puedo confirmar que es como dice Tom, que yo sepa solo afecta a Eurex.

Ademas tienes tus truquitos para evitar la penalizacion, pues si es Eurex quien la cancela a fin de dia no eres tu y no pagas la penalizacion.
Por lo tanto sino te entra la orden en todo el dia deja que se extingua (la cancele el mercado), si pones venta en 3000 y se va y decides entrar en 2990 pon una nueva a ese precio y no canceles la anterior hasta que esa se ejecute pues tienes ese credito de 5 cancelaciones por 1 ejecutada.

Si en vez de Bundel que cuesta 2€ ida estas Unbundel la tarifa ya baja a 1.71€ + 0.1€ por cada dia que dejes la posicion abierta, para los intras es mejor opcion.

Y como remate, desde 2€ de IB hasta 7€ (el mas economico aqui) hay una diferencia de 5€ que podrias gastar en cancelaciones, son 10 cancelaciones por cada ida y 20 por ida y vuelta, con que en el peor de los casos sale a cuenta. Todo esto referenciado a Eurex.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Hmmmm

Mensaje por Tom »

H.Seldon escribió:Hola Tom.....
De todas formas, la página de IB referente a las dichas comisiones es:
http://www.interactivebrokers.com/en/ac ... =uk#cancel

PD: Por favor, Tom, confirmame que eso que dices es cierto, porque entonces la cosa cambia mucho, y posiblemente el que se va a cambiar a IB soy yo.
Dentro de la página que citas hay un enlace a esta otra.
http://www.interactivebrokers.com/en/ac ... _entity=uk
Donde creo que queda claro.
No obstante, te sugiero que envíes un correo a [email protected] que te puede confirmar exactamente como es la cosa.
No te preocupes de si eres cliente o no.
Jidith te va a atender con el mismo entusiasmo que si fueses su mejor cliente.
Seguramente mejor. :D
Si recuerdas la biblia, hay más alegría en ciertos sitios por un arrepentido que por cien de los otros.
Y aquí no hablamos precisamente del Reino de los Cielos.
jeje
Y ya de paso le dices que me pase la comisión por facilitarle un nuevo cliente.
Un saludo
Tom

P.D. Lo de la comisión es broma, nunca he trabajado a comisión a pesar de haberme pasado la vida trabajando como vendedor. Menos lo voy a hacer ahora que ya estoy jubilado. Solo se admiten cafés (con mucha leche de la buena y poco café del mejor).
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Comisiones

Mensaje por H.Seldon »

Pues si, parece que realmente es más económico.

En última instancia, es casi más importante la fiabilidad. Puedes perder más por un "Estamos manteniendo el sistema" de uno, que por todas las modificaciones y cancelaciones del otro.

Finalmente, para decidirme a cambiar sólo me faltan superar dos obstáculos.

-El primero es abrir una cuenta con ellos. En alguna parte de este foro he leido que el proceso con IB es un poco engorroso, pero también he visto que hay unas instrucciones por ahí, además de que se puede escribir a la srta. Judith para que te ayude.

-El segundo es aprender a usar la TWS, que también creo que es un poco farragoso. No obstante, no creo que sea más dificil que las instrucciones del vídeo.

Bueno, tendré que desempolvar mi inglés.
Muchas gracias Tom y Alquimista. Al final, parece que este post lo haya iniciado yo. Espero que le sirva a lsandem.

Tom: lo de la biblia no lo entiendo (da igual), pero si alguna vez nos conocemos, da por hecho lo del café.

Saludos.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Hola Seldon.

La TWS tiene mil formas de ser configurada, configuraciones generales y concretas para futuros, acciones, opciones, etc. Ordenes DAY, GTC, GTD etc.
Stops de mil colores.

Pero al final todo es mucho mas sencillo, pues aunque las posibilidades son miles para dar servicio a todo tipo de cliente que puedan tener, tu te encontraras en un caso especifico en el cual muchas de las cosas te sobraran.

Al final solo usas 4 cosas cuando ya la tienes configurada como te gusta.

Por otra parte os recuerdo que los datos que recibe la TWS pueden ser usados para graficar con distintos programas de los que ya se ha hablado en este foro.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”