GBP/USD

Trading en los mercados de divisas
danweifis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 13:21

Canal Bajista

Mensaje por danweifis »

Usando las 3 medias y RSI se puede ver claramente que GPB todavía está en una tendencia primaria bajista. Creo que no es recomendable irse largo en sus operaciones, y en estos momentos principalmente cuando el RSI está centrado y la curva de las medias curzándose (caimán dormido) creo que es mejor esperar un poco o tomar posiciones más angostas (T/P y S/L más cercanos) y siempre apostando a operaciones cortas.

Envío el gráfico adjuntado

Saludos

PD: Este es uno de los mercados preferidos para mí.
Adjuntos
GPB/USD
GPB/USD
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pozí tiene pinta bajista, pero hay una razón poderosa para pensar en un rebote considerable: la proyección de la primera bajada del 161 que ya la ha tocado. Y después de tocarla ha lanzao un impulso y parece que esté triangulando. Y el euro con la libra está en situación parecida u sea que ahora mismo es más tentador el largo que el corto. O meto largos o me quedo fuera. Si pasa el máximo del otro día 1.9636 pues habrá que ver pero buena pinta tendría. Y más si cierra por encima. Ahora mismo pa entrar largo el stó no anda mu lejos :-D Otra cosa es que la subida no vaya a superar los máximos, juas, pero con pillar el 38% de la bajada yo voy más que servido.
Un saludo.
Adjuntos
GBP_USD hora 140108.png
GBP_USD diario 130108.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Canal Bajista

Mensaje por gofiodetrigo »

danweifis escribió:Usando las 3 medias y RSI se puede ver claramente que GPB todavía está en una tendencia primaria bajista.
eso de primaria q significa ? :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
danweifis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 13:21

Mensaje por danweifis »

En analisis tecnico existen 3 tipos de tendencias.
Primaria: que es de largo plazo: meses y anos (por ejemplo el EuroUsd tiene una tendencia primaria alcista de anos)
Secundaria: meses y semanas (a mediados de diciembre EurUsd tenia una tendencia secundaria a la baja - contraria a la tendencia primaria)
Terciaria: dias yhoras que son irrelevantes para AT

Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

danweifis escribió:En analisis tecnico existen 3 tipos de tendencias.
Primaria: que es de largo plazo: meses y anos
aaaaaaahh...merci.

tonces...el cable ieva bajando meses y anos...n0 ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Murphy lo tenia claro ( y de esto algo sabia)
Tres tendecias: alcista, bajista y lateral ( el abc de los mercados),las tres igual de importantes
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
danweifis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 13:21

Mensaje por danweifis »

Vemos como se acerca el precio a la parte superior de su canal ascendente posiblemente haciendo un intento de romperlo, si lo consigue significaría una clara señal de cambio de tendencia secundaria (tendencia de semanas y días), desde la baja hacia una nueva tendencia al alza (línea azul fuerte).

Por otro lado los indicadores de volumen como el OBV dan una clara señal de divergencia, que dan a entender una señal a la baja en los precios (revisamos el MACD e indica algo similar al OBV). Por otro lado el indicador RSI que si bien no está indicando señal de venta, está cerca de los 70, que posiblemente ante una nueva subida en el precio podría lograrlo. Por último, las Bandas de Bollinger sitúa al precio bordeando la curva superior indicando que el precio desde un punto de vista técnico estaría alto.

Por último nos queda decir que las tres medias (Alligator) no están dando señal de cambio de tendencia (tendencia terciaria).

Si llega a rebotar el precio cerca de los 1.9900 habria que entrar corto.

Saludos y suerte

PD: Pueden ver las cosas con mas detalle en mi blog
Adjuntos
Mi_Inversion_Forex_26_Enero_GBPUSD.jpg
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

joer dAn, muxas gracias por tus opiniones, pero es q no mentero de nA

a ver...el día 13 dices q sólo cortos pero el cambio n0 hizo mAs q subir hasta los 1.98 ( imagino q se te pas0 decir q eran 300 pips de stop pa cazar luego los minimos del 1.935, usea 300 de stop pa 150 de beneficio ? ) y q venia de una tendencia bajista de anos... :shock: :roll: y ahora dices q si rebota en los 1.99 ?¿? te refieres a si hace resistencia ahi ?

tb veo q usas grAfico de una hora lineal ? io uso bid/ask de mi broker y el vichual en diario barras OHCL y el canal bajista ese ia lo tiene roto, y me dA un objetivo de los 2.00 mínimo una vez confirme la rotura usea q n0 baje muxo MAs de 1.97 ( amos q io le meto largos ahí - y mAs contando con el sweet swap q desde el miercoles tendrA de un 2%) y es lo weno q tiene esto, dos partes contrarias hacen una operaci0n :-D

pero lo q mAs me tiene despistao es lo del OBV...de donde lo sacas ? harry poter ? c0mo sabes el volumen q hay en el cable ? cuentanos el secreto...q usas...metastock ?

lo q por otra parte sí q me keda claro es q quieres q entremos en tu blog :-D de eso no tengo duda

tonces digamos q iostoy corto en no sE, 1.95 ( por q seguí tu consejo )? y q hago ? usea, entro en tu blog, eso ia lo sE, pero luego digo. O añado en 1.99 ?

toy hexo un lio

un saludo dAn, y porfa porfa, ese OBV...cuenta cuenta...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
danweifis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 13:21

Mensaje por danweifis »

Hola
A ver, lo primero es que uso un software llamado metatrader4, que realmente lo aconsejo, cada vez descubro nuevas cosas… tiene una cantidad de indicadores impresionantes.
Sobre el indicador OBV es un indicador de volumen + momentum, cumple funcionalidades parecidas al MACD, sólo que personalmente me ha salido más fácil, rápido y cómodo en analizar y lo más importante me ha dado buenos resultados.
http://mi-inversion-forex.blogspot.com/ ... x-obv.html
Generalmente en mis análisis uso cerca de 6 a 10 indicadores, siempre el principal la dirección de la tendencia. Obviamente que hago esto manualmente y uso el gráfico en H1, con el cual he tenido buenos resultados.
El precio que di de 1,9900 es sólo un referencial, y obvimente pensando en el día lunes.
En todo caso, tengo entendido que el lunes debieran salir los datos económicos de los USA, y si salen malos es posible una nueva baja en la FED. Wall Street les está pidiendo más gestos en todo caso
http://es.noticias.yahoo.com/ep/2008012 ... 68f4f.html
Todo esto podría afectar el mercado, y lamentablemente el AT, que teóricamente debiera incorporar todos estos efectos,en la práctica – dependiendo de la medida – puede ser afectado bruscamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

danweifis escribió:Hola
A ver, lo primero es que uso un software llamado metatrader4, que realmente lo aconsejo, cada vez descubro nuevas cosas… tiene una cantidad de indicadores impresionantes.
Sobre el indicador OBV es un indicador de volumen + momentum, cumple...
Los datos de volumen dependen de cada broker de metatrader. Cualquier indicador basado en ellos es absurdo.
Por ejemplo mira esas 'sutiles' diferencias entre los volumenes de estos 2 brokers (Crown y WHC)
Adjuntos
gbpusd_crown.gif
gbpusd_whc.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Y eso son graficos de diario, en uno horario ya ni te digo.
danweifis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 13:21

Mensaje por danweifis »

Hola

Muy interesante discusion.

Tengo entendido que metatrader (de paso es una empresa Rusa) esta leyendo los datos de distintas bolsas y se traslada de bolsa en bolsa con el día. Obviamente que deben tener muchas operaciones on-house, pero todo lo que es lectura de datos viene de las bolsas.

SI estoy equivocado... uffffff... es para sentirse engañado.

Muchas gracias

Daniel
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2007 17:27

Mensaje por nexus6 »

parece que ha rebotado en el 50 y va hacia arriba, el viernes no pudo superar el 100, vuelve a la carga, a ver hasta donde llega :D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

salida por el norte. por favor, no recojan muy pronto los posibles beneficios que tengo miedo que se de la vuelta.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

la verdA q NPI a onde vA

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”