Eligiendo broker para CFD de acciones

Comenta tu experiencia con tu broker
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Eligiendo broker para CFD de acciones

Mensaje por hipotrader »

Hola,

estoy eligiendo broker para operar con CFD de acciones.
He buscado en el foro experiencias de los foreros con brokers de CFD.
He buscado en Internet y en otros foros información.

Pongo aquí las notas recopiladas por si le sirve a alguién que esté mi misma situación y por si alguien quiere aportar algo más.
Agradecería mucho vuestros comentarios. Al final haría un resumen y actualizaría este post.

Interdin Futuros IG Markets Dif Broker Agenbolsa (Recomendado por scalp)
  • Muy pocas acciones para ponerte corto (ver fichero adjunto)
    Conceptos:
    http://www.agenbolsa.com/agenbolsa/index.php?id=879
    Creadores de mercado
    Scalp: Broker españoles a dia de hoy creo que agenbolsa es el nº 1 tanto en comisiones y activos , futuros, opciones sobre divisas, divisas , CFD y acciones de todos los mercados mundiales 24 horas al dia. La nueva plataforma es la misma de xaxo, quiza las garantias sean un poco mas altas que otros brokers pero en mi opinion tienen un buen servicio. Tienes oficinas en barcelona y madrid , llevan muchos años y son serios.
    Eurer: Yo estoy operando con los CFD´S de agenbolsa, que a su vez son de Saxobank. En el Dax y en todos los indices 1 punto entero de indice equivale a un euro. La gran ventaja de los CFD´S : para un futuro del DAX necesitas 15.000 euros, para el contrato del CFD necesitas 300 euros; te sobran 14700 euros para diversificarte en bono, petróleo, divisas....lo malo es que de momento otros CFD´S sobre otra cosa que no sean indices o acciones o muchos brokers no lo tienen o sale por comisiones carísimo... pero tiempo al tiempo como se suele decir
SaxoBank (Recomendado por Dkvas)
  • Creadores de mercado
    Son un banco
    En el mercado español sólo tienen unos 20 valores en los que ponerse corto (Ver fichero adjunto).
Hanseatic Brokerhouse (Recomendado por Carbayera, Mambrú) Ecomex Varios Artículos
Foros Blogs Un saludo,
Hipotrader
Adjuntos
Saxo Bank - CFD acciones espanolas.doc
(874 KiB) Descargado 804 veces
Agenbolsa - CFD.pdf
(16 KiB) Descargado 832 veces
Última edición por hipotrader el 29 Ene 2008 00:36, editado 5 veces en total.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Más información sobre los brokers de CFD

Mensaje por hipotrader »

Hola,

he añadido información (artículos, foros, blogs, más datos,...)al post anterior:
viewtopic.php?t=5965

¿Alguien se anima a comentar brevemente su experiencia con su broker de CFD?

Yo, de momento, me decanto por IG Markets. Son, con mucho, los que más CFD de acciones con posibilidad largo o corto ofrecen.
También tienen un stop garantizado.

Agradecería mucho vuestros comentarios.

Un saludo,
Hipotrader.
Avatar de Usuario
hkrad
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 12:59

Mensaje por hkrad »

Tiene buena pinta IG MArkets, si de verdad tienen disponibles tantan acciones españolas para cortos, esta muy bien. La has probado y sabes si es asi? Falta ver como es su plataforma y donde hay que mandar el dinero.
Yo ahora mismo estoy con agenbolsa y bien, me gusta la plataforma, lo malo las pocas acciones españolas disponibles para cortos. Lo que mas uso son los CFDs de indices que te permiten ir muy poco apalancado y no sufrir mucho :-D .
Muy interesante el post. Saludos.
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

otro más

http://www.mejores-opiniones.es/derivad ... din-y.html

Demasiados comentarios negativos de Ig Markets veo. Al ser uno de los grandes parece que descuida al cliente,

Creo que voy a abrir finalmente una cuenta con Interdin y otra con Hanseatic, meteré 10.000 en cada una y a probar, el tiempo dirá cuál es mejor, aunque solo se podré operar en acciones europeas con hanseatic,

Los comentarios que he podido leer de las 2 últimas son bastante buenos, asi que..... a la faena

Ya os contaré...
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Bueno!
como la pagina española de Hanseatic Brokerhouse por lo visto no va...al intentar buscar otra forma ...y no pasar por 50 intermediarios que te piden los datos...pues encontré esta gente http://www.financialhg.com/hanseatic.html

todo ventajas
Tarifa plana de 30€ por operación con índice (independientemente si se contrata 1 CFD o 300 CFD).

:shock:
60 euros por un contrato ( compra-venta)
con esto hasta R4 ya me parecen baratos
---------------------------------------------------------------------
los de agenbolsa
CFDs (Contratos por diferencia): Sin comisiones (mínimo 12€ por contratación inferior a 10.000€

hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

hkrad escribió:Tiene buena pinta IG MArkets, si de verdad tienen disponibles tantan acciones españolas para cortos, esta muy bien.
IG Markets tiene la que más:
http://www.igmarkets.com/content/sites/ ... e_abc.html
Probablemente abra una cuenta con ellos por este motivo.
Me daba miedo que no había oído hablar de ellos. Pero mirando en el web y en algunos foros ya veo que hay gente que opera con ellos.
hkrad escribió:La has probado y sabes si es asi? Falta ver como es su plataforma
He probado la plataforma demo. El manejo es sencillo: Eliges un valor, metes el número de acciones, eliges si vas largo o corto, pones el stop de pérdidas (si quieres), pones el stop de beneficios (si quieres),... Supongo que todas serán parecidas.

Muchas gracias por tu opinión.
Hipotrader
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

Muchas gracias por la aportación.
La he incluido en el post del inicio.

La he enviado a IG Markets para ver que responden.


Un saludo,
Hipotrader
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Respuesta de IG Markets

Mensaje por hipotrader »

posit escribió:otro más

http://www.mejores-opiniones.es/derivad ... din-y.html

Demasiados comentarios negativos de Ig Markets veo. ...
Hola,
como os dije, les pasé el enlace a IG Markets.
Esta es su respuesta.

Un saludo,
Hipotrader

-----------Respuesta de IG Markets----
Estimado Sr.,

Muchas Gracias por su email.
Paso a detallarle algunos de los aspectos de dicho artículo:

“No todos los CFDs de IG Markets son iguales”
Efectivamente. Podemos hacer una distinción entre acciones y resto de productos:
Los precios de acciones son precios de mercado, por lo que la comisión se cobra “por fuera”
Para el resto de productos la comisión ya va incluida en el Spreads.

El párrafo se centra en nuestros CFDs sobre acciones.

Efectivamente para algunas acciones pedimos hasta el 25% de garantía.

Y también es cierto que en momentos puntuales de mercado no es posible entrar en corto en algunos valores. Pero es imposible para nosotros y para todos, ya que es imposible pedir prestada esa acción en ese momento.

Toda la información relativa a Márgenes de Garantía se puede encontrar en nuestra web:

http://www.igmarkets.com/content/sites/ ... rates.html

“lista de acciones”

“Los CFD de IG Markets, poco claros”
En nuestra web tenemos un ejemplo de contratación de CFDs sobre Iberdrola donde explicamos detalladamente toda la operativa incluyendo: márgenes, comisiones, coste de financiación, etc:

http://www.igmarkets.com/content/sites/ ... ample.html



“El Spread de mercado puede ampliarse de forma significativa bajo algunas circunstancias”

No queda a claro a qué se refiere. Nuestros precios de acciones son precios de mercado (fácilmente comprobable teniendo una pantalla de Bloomberg al lado), con horquillas de mercado, por eso la comisión del 0.1% se carga por fuera.

En nuestros precios para índices efectivamente incrementamos el Spread, pero sólo en horas fuera de mercado.

IG Markets ofrece el IBEX 35 (y otros como el DAX, CAC, DJIA etc…) de contado las 24h. el Spreads durante las horas de mercado es siempre de 8 puntos y fuera de mercado (a partir de las 17:30 cuando cierra el IBEX real) el Spreads se incrementa a 18 puntos.



“La prima de Riesgo Limitado se carga en el momento de abrir la posición”

Aquí si que dice una verdad: “no hemos llegado a encontrar qué es…” (…..pero en caso de duda podía ser una especie de comisión escondida…).

Empecemos por definir qué es un STOP Garantizado valiéndonos de un ejemplo:

Pensamos en el potencial alcista de COLONIAL que actualmente cotiza a 1.36 EUR. Compramos 1000 accs a 1.36 EUR = 1,360 EUR y al estar al 25% retenemos de su cuenta de Trading 340 EUR. Ponemos un STOP Garantizado en 1.20 EUR para cubrirnos del riesgo en la caida del precio. El coste de este STOP Garantizado es del 0.3% es decir: 4.08 EUR. Ese mismo día COLONIAL cierra a 1.40 EUR, por lo que tendríamos un beneficio de 0.04 EUR por acc.

Esa misma tarde o a la mañana siguiente sale un dato malo de la compañía y COLONIAL se desploma: precio de apertura del día siguiente: 0.20 EUR.

Si no hubiéramos puesto el STOP Garantizado habríamos tenido unas grandes pérdidas, pero el STOP Garantizado nos permite “salirnos” al nivel establecido, es decir: a 1.20 EUR. En este caso IG Markets asume las pérdidas (nosotros como broker nos deshacemos de las acciones en mercado a 0.20 EUR), pero usted está cubierto de este riesgo al haber establecido el STOP Garantizado.

El STOP Garantizado es parecido a un seguro que usted contrata para cubrirse de fuertes caídas en los mercados, IG Markets le garantiza cerrar la posición al nivel establecido, por un coste del 0.3%.


Respecto a los comentarios de abajo en los que se señalan la pobre atención al cliente, le propongo que nos llame y lo compruebe usted mismo.


Espero haber sido capaz de aclarar algunas dudas. Cierto es que siempre podremos mejorar nuestra web, y por ello, este tipo de críticas constructivas siempre son muy bien recibidas. De hecho a partir del próximo lunes ya tendremos nuestra nueva plataforma traducida al español: www.igmarkets.com mucho más completa que la anterior.


Le propongo que se ponga en contacto conmigo o que me deje un número de contacto suyo y una hora que le venga bien para comentar algunos detalles que no hayan quedado del todo claros,



Atentamente,



Miguel Freijo

Private Client Sales

IG Markets

c/ Marqués de la Ensenada 16, 1pl, Of18

28004 Madrid

Tef: 91.414.15.15

Mov: 608.23.84.02

Fax. 91.310.79.43

www.igmarkets.es


------------------------------------------------
HN2400
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2008 13:44

Atención a los costos de Spread Ask/Bid y coste del apalanca

Mensaje por HN2400 »

Creo que el criterio principal para decidirse por un broker determinado es el costo.

En la inversión en CFD hay dos costos principales: Uno son los gastos de transacción, el otro es el coste financiero.

El gasto de transacción es una forma de comisión que nos supone un gasto cada vez que se habre o cierra una posición. Suele a perecer en una de las siguientes formas o en una combinación de las dos: como una comisión explícita por cada operación (típicamente un 0.1% del nominal) y como un spread entre los precios ask / bid.

Ejemplo: Un determinado broker cobra un 0.1% del nominal por operación. Supongamos que el subyacente sea en SP500 y que no varía nada durante el tiempo en que mantenemos abierta la posición (esta operación, al ser neutral, no debería producir ni ganancias ni pérdidas teóricas). No usaremos apalancamiento (para simplificar) y la posición será de un SP.

SP500 Bid / Ask 1380 / 1384

Compramos un SP y pagamos 1384 euros + 1.38 euros (0.1% sobre nominal). Total 1385.38 para una posición en el SP.

Psado el tiempo vendemos estando el subyacente donde estaba.

Precio de venta 1380, comisión 1.38.

Gastos totales 4 (el spread) + 2.76 = 6.76 euros. (El SP tendría que subir un 0.48% solo para compensar este gasto) (Ojo a los spread Ask/Bid )

El segundo gasto importante es el de financiación. Si invertimos con apalancamiento, como solo ponemos parte de los fondos invertidos, alguien pone el resto. Este alguien, nos concede un crédito para que hagamos la inversión sin tener que gastar ese dinero. Este crédito tiene un conste financiero (un tipo de interés). Si el apalancamiento es en una posición corta, el broker obtiene unos fondos por la venta de esa posición y nos paga una remineración por esos fondos (como si depositásemos ese dinero en un depósito). El interés que nos paga o cobra el broker según sea a su favor o al nuestro es diferente. Por ejemplo: el crédito de apalancamiento (en posiciones largas) pordría costarnos euribor +1.5% mientras que la remuneración obtenida en posiciones cortas podría ser de Euribor -1.5%.

Este spread entre los intereses en una dirección y la otra es crucial. Si no hubiese este spread de financiación del apalancaminto, una posición larga y una corta sobre el mismo subyacente deberían neutralizarse: Lo que ganásemos con una posición larga en el Dax si sube, sería lo mismo que lo que perdiésemos en una posición corta en el Dax. Sin embargo, con los costes de financiación del ejemplo, estas dos posiciones nos costarían un 3% anual (la horquilla del spread)

Algunos brokers tienen costo tan altos como Euribor +- 2.5% por lo que el subyacente en el que se invierte debe subir tanto como un 2.5% en un año solo para cubrir este costo.
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Rectificación del artículo

Mensaje por hipotrader »

posit escribió:otro más...http://www.mejores-opiniones.es/derivad ... din-y.html

Demasiados comentarios negativos de Ig Markets veo....
Hola,

en los comentarios del artículo, los autores ha reconocido (...es cierto que de IG Markets hablamos bastante desde la ignorancia...). y han añadido la respuesta de IG Markets y sus comentarios a dicha respuesta.

Ahora hay una visión mejor de la comparativa. Merece la pena leerse los comentarios.
http://www.mejores-opiniones.es/derivad ... din-y.html

Un saludo,
Hipotrader
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Artículo sobre IG Markets corregido por los autores

Mensaje por hipotrader »

posit escribió:otro más

http://www.mejores-opiniones.es/derivad ... din-y.html

Demasiados comentarios negativos de Ig Markets veo....
Hola,

los autores de dicho artículo se han informado mejor sobre IG Markets y han escrito un nuevo artículo:
http://www.mejores-opiniones.es/derivad ... -y_27.html

Donde dicen:
"IG Markets es un broker de CFDs que puede ser bueno casi para cualquier perfil, por su amplio surtido, pero no siempre será el idóneo:
  • - Para un perfil limitado al mercado español, Interdin tiene mejores comisiones, tanto por el coste de financiación como por no aplicar mínimos; probablemente aquí los CFD de Interdin siguen siendo la mejor elección, aun cuando para este perfil los CFD de IG Markets ofrecen mayor nº de acciones (pero con menor apalancamiento).
    - Si no queremos limitarnos al mercado español, IG Markets ofrece más surtido de CFDs y mejores precios, unas ventajas muy importantes, mientras que Hanseatic Brokerhouse ofrece una mayor capacidad de apalancamiento, que también es importante. A cada cual corresponde ver qué considera más importante.
    - Y por último, quienes estén interesados en los servicios adicionales que ofrece IG Markets lo tendrán claro, pues son servicios que no ofrecen ni Interdin ni Hanseatic Brokerhouse"
Un saludo,
Hipotrader
Última edición por hipotrader el 30 Ene 2008 23:58, editado 1 vez en total.
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

aunque ya tengo la cuenta con interdin y con hanseatic, voy a pedirles otra demo, a ver si me la dan :D

Parece que se pone la cosa más bonita, aunque el tema de la comisión mínima de 10 eurazos online, 25 al tef, tambien tiene tela

Si finalmente me gusta la demo, igual abro otra cuenta con ig markets, creo que es justo probar unos cuantos y luego decidir
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

estoy probando el demo de Ecomex...tienen montones de CFDs...en todos los mercados...
tmb tienen gráficos pero ...a mi no me gustan nada

parece interesante
alguien trabaja con ellos?

saludos
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Interactive Brokers

Mensaje por hipotrader »

Hola,

en Bolsalia 2008, mientras paseaba por los stands, pregunté a Antonio Sáez del Castillo qué broker me recomendaba para CFDs.

Me contestó que el mejor es Interactive Brokers. Yo le dije que no tenían CFDs y me contestó que tenían venta al descubierto que también es válido para ponerse largo o corto (lo de corto creo que creo que ya estará dentro de dos meses).

Me informaré de las características y lo pondré el post resumen:
viewtopic.php?t=5965

¿Alguien tiene más información sobre este tema?

Un saludo,
Hipotrader
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Renta 4 - CFD

Mensaje por hipotrader »

Hola,

Ya no estoy siguiendo este tema. Lo pongo por si le interesa a alguien.

Me ha llegado publicidad de Renta 4. Ya tienen CFDs para acciones españolas.
http://www.r4.com/portal?TX=goto&PAG=0&FWD=MICCFDS1

Tienen menos que IG Markets (que también tienen acciones extranjeras) pero su mínimo es mejor, 5 euros, frente a los de 10 euros de IG Markets.

http://www.r4.com/portal?TX=goto&PAG=0& ... s_cfds.jsp

De momento, no tienen para acciones extranjeras.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”