LA VENTANA PUETZ

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

LA VENTANA PUETZ

Mensaje por wilder »

Steve puetz descubrio un aspecto que se suele dar algunas veces en los mercados y que trae consigo un aumento de volatilidad,ocasionando movimientos bajistas severos y del cual nuestro mejor ejemplo es el crash del 87,la ventana puetz.
La ventana puetz se forma cuando tenemos un eclipse solar seguido de un eclipse lunar que a su vez es en luna llena.La ventana se abre el dia del eclipse solar y se cierra el dia del eclipse lunar con luna llena.Los dias posteriores a la apertura o cierre de la ventana suelen ser dias de mucho movimiento en los mercados tanto al alza como a la baja y en ocasiones ocasionan crash como por ejemplo el del 87.Los eclipses crean nerviosismo en los inversores y un aumento de la volatilidad,algo en que muchos son excepticos,pero que desde luego sucede.
El 8-4-05 habia un eclipse solar y el dia 24-4-05 un eclipse lunar y luna llena,hay teniamos una ventana puetz,y la volatilidad aumento despues del 8 abril y despues del 24 abril produciendo caidas en los mercados.
En este sentido la subida de volatilidad que hemos visto desde el 24 abril es inferior a la vista desde el 8 abril,el mercado ha resistido a bajar mas,y mucho me temo que la domed house tenga algo que ver.
El año pasado entre el 19-4-04 y el 4-5-04 tuvimos otra ventana puetz,pero la caida mas dura fue a partir del 4-5-04,esta vez parece haber sucedido a la inversa.
Este año tenemos otra ventana puetz esta entre el 3-10-05 y el 17-10-05.
Teniendo en cuenta que se produce a principios de octubre y el patron de la casa abovedad estaria en su parte negativa,y que octubre es propicio a caidas fuertes hacia final de mes.Una caida severa es muy probable,mas aun cuando la volatilidad ha estado abajo tanto tiempo y empieza ahora a resucitar.
Parece que paso el sustillo, a ver si subimos. :D
Adjuntos
crash.JPG
crash.JPG (81.87 KiB) Visto 1049 veces
VIX1.JPG
VIX1.JPG (42.06 KiB) Visto 989 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

a ver si me he enterao bien : )

Mensaje por gofiodetrigo »

Nos estAs diciendo q en Abril (el día 8 : ? a q hora : ?) tuvimos un Eclipse Solar..y en Octubre tenemos otro : ??
:shock:
Creo q no lo he entendido...

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Hola Wilder, efectivamente esos dias de comienzos de octubre se prepara algo, saber en que direccion iremos ya es otra cosa, tendremos que prepararnos con cevo de salmon para los OSOS y CAPOTE, para el TORO. cual usaremos ? tendremos que preparar mas ingredientes para que esto este rico rico rico. Suerte y guadar la saca.
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Hola otra vez Wilder, vamos a ver si nos podemos situar, si tu opinas que estamos el el numero 18 de la domed house, que equivalencia tendria con este grafico ? :roll:
Adjuntos
index.1.jpg
index.1.jpg (101.24 KiB) Visto 981 veces
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

HOLA ROBIN

Mensaje por wilder »

La domed house es un patron que se repite en la bolsa en ocasiones,compararlo con elliot,en este caso con la estructura de 5 impulsivas y 3 correctivas es bastante complicado .La cinco al alza tienen 21ondas y las correctivas un total de 13 formando las 34 ondas segun elliot.
Los tres picos y casa abovedada son 28 ondas y su estructura muy distinta,no creo que sirva de mucho,pero podia compararse a la zona (3) el punto 18 pero cualquiera sabe.
un saludo. :D

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

la casita

Mensaje por gofiodetrigo »

Cuando alguien hable de sobreoptimizaci0n o mAs simplemente de kerer ver lo q le salga...pues este es un buen ejemplo...

Un patr0n...eskivo...es poco pa adjetivarlo...o serA semi-patr0n : ?...c0mo los semi-DIOSES : ? :?

"This analysis is based on the little-known technical pattern, "Three Peaks and a Domed House." This pattern was identified by the late George Lindsay. In this research document I show charts of every pattern identified by Mr. Lindsay between 1905 and 1970. These charts were never published in Mr. Lindsay’s original work, and to my knowledge have never appeared in any other document with the applicable pattern counts. Mr. Lindsay only provided a table with the dates and data points. Included in this document is Mr. Lindsay’s commentary on the formation of this pattern as well as other relevant quotes about the formation and expectations of this pattern. I also show all of the additional patterns that I have identified since 1970. "

http://www.cyclesman.com/bear_market_report.htm

Vamos...q los 1150 de SP...aparte q los puntos 7 y 11 stEn casi a la misma altura...weno...eso, q se puede utilizar lo q se kiera para trabajar nuestras creencias, las q quiera q estas sean.

Imagen

s2
Adjuntos
1150 invisible
1150 invisible
visiones.gif (52.51 KiB) Visto 919 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

escenario para dow ¿?

Mensaje por Robin-hood »

Hola otra vez aqui para ver si el escenario de aqui a julio puede ser este, claro que el futuro solo lo sabe el guionista de Rapell, todo lo demas son suposiciones pero si pintamos unas rayas podriamos ver que aparte de la correcion que veo para la semana del 6 al 10 de junio si despues pillamos carrerilla el Dow se va a 11.000 como poco, a mi me da 11.400. en fin aqui va mi grafico para Wilder.

suerte y a llenar la saca. :smt063
Adjuntos
escenario para wilder
escenario para wilder
DOW yuyu.jpg (67.38 KiB) Visto 1001 veces
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

sobre la ventana puetz

Mensaje por Faust »

Wilder, me parece muy interesante esto que comentas de la ventana puetz, pero como podemos saber nosostros cuando se producira con bastante tiempode antelación? existe alguna web?
S2
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

La fecha se acerca. preparar la polvora, toca atacar en breve. todo puede ser que tengamos que salir corriendo de las fieras, pero mas vale salir corriendo que quedarse y que el OSO o TORO de cambie el aspecto de cara. :evil: :twisted: :smt063 Suerte, Robin-Hood de la Sierra del Segura
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

:shock: no sé qué cara poner ya... la verdad es que yo, aunque con algunos post alucino en colores (como este de los eclipses, por ejemplo jejeje), me siento muy orgulloso de pertenecer a una "comunidad" tan rica como esta. desde elliotistas a meteorólogos, pasando por contrarios y demás bichos raros. de vez en cuando nos visita algún capullo, pero gracias a dios no es muy corriente.

lo dicho, qué foro tan rico, cuántos enfoques, cuántas ideas y qué de buena gente!!!

un saludo a todos y buena suerte!!!

pd: me tenéis alucinao con lo de los eclipses. qué curioso, coñe!!!
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Pues hace unos años hubo un eclipse solar en verano. Estaba de vacaciones y el mar se movía lo mismo que el lago de la casa campo. EL espectáculo era impresionante. La playa semivacía. El agua cristalina y fría. Puesto el neopreno los animales que habitualmente se dedican a sus labores estaban como dormidos. Había una pazzzzzzz...

Pero el patrón qeu nos muestras es impresionante. Hasta astronomía hay que saber en este negocio.

Saludos,

Tolo
Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”