necesito sistema sencillo

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Me gustaria

Mensaje por gofiodetrigo »

poder decir q esas palabras las escribí io, jeje, pero lo dejarE reconociendo q mejor n0 lo podría haber dicho. :-D
a lo más que podemos aspirar es a seguir al mercado.
QUE gran verdAd. Y cuanto + de cerca mejor, si señor. De ahí q todo akeio q nos "separe" (in es dentro, y sight es vista...así q los insights del douglas...van por ahi...)de este cercano seguimiento...leAnse distracciones varias tipo otras actividades paralelas y/o simultAneas..."malos rollitos" provocados o "invocados" por otr@s, tanto virtuales-chats,etc como reales..."fallos tEcnicos", tipo desconexiones etc...resultarA en una disminuci0n de la cuenta...eso tb estA claro...ia q como creo q ia se sabe, y el
douglas este tb sugiere, la cuesti0n del sistema no es otra q hacerlo incorporar a nuestr@ "sentir", como si fuera un "gadget" mAs, jeje (mental framework ) .
Joer q mal se expresa un@ cuando se tratan de cosas así...es...c0mo un TORO... :smt044
Pos ezo.
Y utilizando el mismo simil con eso del deporte, te dirE q en entrenamiento, del auxiliar de nacional en fase comUn no pasE, hay 3 ingredientes q determinan los resultados en competici0n, q son la preparaci0n física, la tEcnica y la m0tivaci0n...en q porcentaje cada un@ ia es cuesti0n de cada maestrillo, pero fundamentalmente son esos 3, y kizA las dos primeras podrían ser las dos primeras eMes del MIND...METHOD...y el money aparte, con MOTIVACI0N mejor : )
Cuan dificil es dejar lo simple como simple...comprar ó vender...y c0mo o necesitamos "sofist-ikearlo"...para q parezca + con-vincente...(exAmenes de muchas hojas "mejor" q de pocas...)...o simplemente nos(me) gusta esconderlo entre la maleza para excusarnos de q algo tan simple resulta al final tan complicado...no zE.
Solo era un intento de simplificación.
y un intento MAGISTRAL.

Se me ocurre q para q no solo tengamos q ocuparnos de seguir al rebaño, q sinceramente no me causa ningUn trauma...tb en los ratos libres se puede fantasear en lo q sería un disfraz carnavalesco de creador de mercado e imaginarse o "deducir" quE comportamiento estos "seres" podrían tener...no : ?... :lol: 8) :shock:


s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
alembert
Mensajes: 21
Registrado: 19 Sep 2004 17:40

Mensaje por alembert »

Recojo el testigo de Tom cuando echa de menos la opinión de los inexpertos. Mi opinión es que, conscientemente o no, si no se le ha contestado a la petición pegando las reglas de un sistema sencillo, es porque muchos pensamos que no es una gran ayuda. En cualquier libro o en muchas webs puede encontrar infinidad de sistemas.
Un buen médico no se forma en un cursillo, en un foro y en tres meses. Empieza a saber algo al cabo de varios años y su proceso de aprendizaje no acaba nunca. El sentido común nos dice que si todo fuera tan fácil como tener un sistema no estaríamos ya aquí. Pero nada de esto lo ha dicho Alfonso. El pobre sólo preguntaba.
Como inexperto relativo, lo que tengo claro es que todo lo que leo sólo tiene razón de ser cuando yo también lo he vivido. Nada suple las etapas de aprendizaje que te va marcando la experiencia y a mí sólo me valen los sistemas que he creado o adaptado, sudado, sufrido e interiorizado yo hasta confundirse con mi personalidad. De otro modo, la disciplina para seguirlos es imposible y el dolor de los drawdowns insoportable.
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola Albito.

Me apunto con Alfonso, te doy mi más sincera gratitud a tu aportación y que nos guies en este infierno llamado mercado, y además que hay un montón de demonios que sólo nos machacan de mil maneras.

Mil gracias, saludos y buenas operaciones.
Albito
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2005 15:02

Un par de cosas para Novato y Tom.

Mensaje por Albito »

novato escribió:Hola Albito.

Me apunto con Alfonso, te doy mi más sincera gratitud a tu aportación y que nos guies en este infierno llamado mercado, y además que hay un montón de demonios que sólo nos machacan de mil maneras.

Mil gracias, saludos y buenas operaciones.
Muchas gracias por tus buenos deseos... pero no creo estar en condiciones de guiar a nadie... no llevo demasiado tiempo en esto de los mercados y de momento, y si me permites la broma, lo único que he conseguido ha sido igualar el ranking del genial Groucho Marx cuando dijo: "Hemos conseguido pasar de la nada a la más absoluta miseria" (o algo así)...

Para TOM:

Siempre me produce cierto interés el nombre de Larry Williams... Cuando en 1987 ganó el World Cup Trading Championship con más de un once mil por ciento de beneficios llevaba detrás un padrino excelente: Ralph Vince... lo cual debe tener cierto significado para los que somos del montón...

En caso de que te decidas, te leeré con sumo placer.

En relación con las Tortugas... pues yo tampoco sé... pero la historia es muy bonita. Claro que si consigo ese nivel de capitalización, quizás ya no tenga ganas de marear en los mercados... o en todo caso lo enfocaría de otro modo.

¿Qué se puede añadir a esto?: "En la olimpiada de los mercados hay muchas especialidades y muy distintas, aunque todo se reduzca a capacidad, aprendizaje y entrenamiento.
Los métodos y las herramientas son más asequibles cada día, pero no pueden sustituir ni una sola gota de transpiración, más bien al contrario".


Magistral. Yo me di cuenta después de unas cuantas clases particulares que pagué al mercado a precio de barril de Brent elevado a la enésima potencia... Pese a llevar una buena temporada de recuperación... todavía lo veo todo de color rojo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

"En la olimpiada de los mercados hay muchas especialidades y muy distintas, aunque todo se reduzca a capacidad, aprendizaje y entrenamiento.
Los métodos y las herramientas son más asequibles cada día, pero no pueden sustituir ni una sola gota de transpiración, más bien al contrario".

genial.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sistema sencillo

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

GOFIO ,TOM ,ALBITO los foreros de sistemas sencillos estamos esperando que nos digais mas cosas tambien ZENTRADER ..SCALP Y `demàs sabios del foro`GRACIAS y saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

por alusiones

Mensaje por gofiodetrigo »

q si no por lo de sabio nunca podría contestar :cry:

y digo Alfonso, q tipo de cosas son esas : ? Por mi parte estoy dispuesto ia lo sabes a colaborar todo lo concreto q se pueda. Lo digo por q si los sistemas son sencillos...jeje...deben ser simples, no : ? io por mí plantearia lo de la moneda al aire pero se me echarían encima...jejejejeje.

Weno eso, q si se puede contestar a alguna cuesti0n en concreto io al menos me apunto a intentar resolverla...

s2 amigo : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sistema sencillo

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Amigo GOFIO y sabio desde que me contestaste a mi requerimiento junto con otros compañeros,no solo gano dinero si no que tambièn he adquirido autoconfianza.Te/os doy las gracias y ya que te brindas a resolverme mas cosa ahì van.Compro dax el 18/5/05 a 4280 segùn tus indicaciones y lo vendo a 4320 el mismo dia. PELOTAZO.Desde ese dia mi/tu media es alcista y estoy parado. Pregunto aqmigo GOFIO como puedo seguir desde ese dia haciendo intradia o tengo que esperar que mi/tu media se ponga vendedora GRACIAS SALUDOS y espero que algun dia pueda yo aportar algo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

jeje

Mensaje por gofiodetrigo »

gracias por no decirme nada malo amigo Alfonso... ( akí debería ir un emoticon destos q saka un resoplido de alivio ; ) pero weno, malo o weno sabemos q ha kedao y keda claro q io no recomiendo hacer tal o cual cosa y q cada un@ es maiorcito para sopesar lo q cada un@ comenta por aki con todo el wen Animo del q se es uno posible avituaiar, y q luego decide y actua en base a ese sopesar...dicho esto, o mejor re-dicho esto, como tenemos claro y asentado, y q no me cansarE de repetir, y + q nada y entre otras cosas por q es cada un@ el q tiene q conseguir su propio mEtodo, sea este cual fuera y q no hay conocimiento q valga q n0 venga de dentro, y solo asuminendo las propias acciones y blablabla se puede aprender algo etc etc. esto keda machacado y + q claro, y ade+ me dices q hasta ganas dinero, con lo q mAs alegría no me puedes dar amigo Alfonso, y q sepas q tb tienes mi velita puesta para q así siga esa tendencia tanto para tí como para el resto de los q nos reunimos en torno al espacio q X-trader nos ha creado para tod@s, con animos de wena voluntad...joer parezco el pArroco un domingo...jeje : )

weno, bromas aparte. Puntualizo, la media de la q hablamos, la de 55 en barras de 15 minutos en mercado alemAn, no es ni tuia ni mia ni de nadie, sino si de alguien tiene q ser es de una serie de fibonachi dese, de la q empieza con el 0, y sigue con el 1 y continua así 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55 vuaLA,es decir, es un numerito de una serie fibo clásica. Solo q ade+ resulta q coincide con q 11 horas tiene el horario de mercado alemAn y weno, ia q 44 no es nUmero fibo y el mAs cercano es 55 elijo este pues entiendo q es la media q me va a decir cual es la tendencia de plazo una jornada pero en barras de 15 minutos, al igual q si por ejemplo kiero saber la de dos jornadas, pues en este caso sería 88 el periodo y elegiría el siguiente numero fibo q sería el 89, precisamente, para saber q tendencia ieva el mercado tanto en una jornada como en dos, e incluso podría tener un sistema con los cruces q me dieran estas dos medias, pero como ya has visto, una cosa es la teoria de la base del sistema y luego la ejecuci0n. Y en el caso concreto q comentas efectivamente, al tratarse de una media digamos bastante larga pues las señales son menores, menos cuando entra en los laterales estos sanguinarios donde a todas luces nos estA diciendo el mercao q anda al despiste ( y bien q lo hace ) y entonces ocurre lo q te ha pasao a tí en este caso Alfonso, entramos en una wena y si salimos antes de q nos dE la salida (cosa q este sistema para mí no es de lo mAs adecuado, no así como hemos visto para entrar-de ahí mi post de otro dia tb en tono de broma del salidas.com, pues kizA este sea el punto mAs dificil y clave de toda operativa ) pues nos podemos ver fuera de mercado durante un tiempo q nos puede parecer muy largo, pero q tarde o temprano volveRa a dar un cruce y por tanto una señal, y a menos q se trate de una welta en V o de q haya funcionado esta media como soporte del precio dando alguna q otra entrada falsa, la primera señal probablemente no sea la wena, pero las q vengan despuEs, al menos para un numerito de puntos. Weno como verAs esto de hablar de sistemas sencillos no es nada corto e...jejeje

Tonces, tamos fuera esperando nueva señal. Y es q así es, jeje. Cuando se habla de la disciplina suele tener mucho q ver con esto por ejemplo. Lo normal es ser indisciplinado y ponerse a hacer pruebas y experimentos, llegando a un punto en el q estamos perdidos totalmente y casi en el peor momento iega la ansiada señal y por supuesto no le hacemos p caso...y weno, la espiral negativa creada para "desespirizarla", tela.

Así q si tengo q dar una respuesta en este sentido es la q tU mismo te has dao, q creo es la correcta, es decir, efectivamente, si tenemos un sistema (el q sea) y en este caso uno de los mAs sencillos q existen, y vemos q lo podemos poner en prActica sin alterar nuestras constantes vitales, o como diria Alquimista el traje nos sienta bien, nos dA confianza, se ensucia poco (esto ia lo digo io, jeje ; ) etc etc, pos...q bien no : ??!! Que n0 tenemos señales en dos dias : ? Pos por un lao podemos pensar q son dos dias mirando la pantalla para nada, o por otro podemos pensar q estamos observando el mercado trankilitos y con la saca satisfecha, preparAndonos para el momento en q la señal aparezca, y a ser posible con el par de flitros q podemos ia tener aprehendidos en base a nuestra experiencia, para poder evitar al mAximo las señales falsas, y, weno, pues eso, q realmente y en concreto con esto de la media, salvando los laterales, donde realmente se kedan muy cerca del k.o., las otras "dificultades" como la q comentas Alfonso por q surgen, pues son ese tipo de "dificultades" q ia son mAs bien ajenas al mercado, no sE si estarAs de acuerdo con esto, pero io lo veo así, y en este caso concreto si sirve de sugerencia creo q todo ese tiempo q se pasa sin señales se puede aprovechar con la relajaci0n q hemos conseguido de salir de una wena ope para dedicarselo en 100% a como dice el señor Douglas a observar y entender q es lo q hace mover al mercao y en q direcci0n, y, si ade+ como nos comentaste es tU caso, tienes la experiencia de lo q ese mercado supone en el cara a cara, seguro q sacas mAs y mejores conclusiones q much@s otr@s, con la principal finalidad, valga la repetici0n, de estar preparados en todos los sentidos, para la pr0xima señal q nos dE el sistema.

la pregunta concretamente va para seguir haciendo intradia y claro, la media esta a veces se keda dos jornadas sin cruzar, por q esas dos jornadas se mantienen alcistas, y sabemos q esta media nos dice como es la tendencia de una sola jornada, aunq desde "dentro" de la misma jornada, así q aki me imagino q entramos en terreno de sobreoperativa, y en cuanto a lo q se puede hacer en realci0n a las señales es nada pues ia sabemos q no podemos estar tratando de adivinar y q hay q esperar a q estas se produzcan. Y dicho esto entenderAs ahora perfectamente como una vez q utilizando este ( o cualkier otro sistema ) de la forma en q tan bien nos explica mr Douglas, iegamos a ser capaces de ganar ( aunq sea poco ) de forma consistente, entramos de lleno en el terreno de la gesti0n del capital, y en concreto aumentar las posiciones, y akí es donde digo q entenderAs mejor ahora q estAs en la situaci0n, la VENTAJA, de en este caso, haber salido en un punto q n0 signific0 el fin del movimiento, de poder ir por ejemplo con dos contratos, y haber soltado en el precio q dices solamente uno... este paso es inevitable por mucho q el 95 o el 200% de la gente pierda etc etc, y es q pregunta...y dime q % reconoce primero controlar las perdidas...despuEs ganar consistentemente...y despuEs gestionar el capital de forma optima...y una cosa...por sumar contratos un@ no se evita todo lo q hace falta para iegar a poder meter esos 2 contratos...es decir...o tenemos un sistema q nos dA resultados y controlamos las pErdidas...o el hecho de multiplicar por 2 se hace en los dos sentidos e...q tb perdemos el doble...si entramos en pErdidas...y las dejamos correr...pos amos listos. KizA consigamos dos entradas wenas de entrada y joer cuanto hemos ganao, pero trankis q ia habrA una sola q tb nos lo kite del plumazo SI LES DEJAMOS... ( en tu caso me alegra tb saber q eres consciente de lo q supone controlar el riesgo en este entorno ; )

weno, q me salgo de la pregunta, y como verAs el hecho de tener un sistema( el mencionado al principio del tema sr Codina habla de sistema de trading como compuesto de 4 sistemas independientes, de indicador de tendencia-entrada-salida y gesti0n de capital -en este caso concreto casi q hablamos de uno de entrada) no es en unos casos ni el 30% de la receta...ni en otros hasta el 10%!!...jejejeje

pero lo dicho, q si la señal no se ha producido se mira y le buscamos la manera para salir mejor en la pr0xima, y nos vamos preparando para volver a entrar en las mejores condiciones posibles. Lo importante no creo q sean el nUmero de operaciones ni el hecho de tener q hacerlo todos los dias, sin0 q el saldo de nuestra cuenta sea ascendente (lo q sería la equity curve esa) y mientras eso sea así nos vaiamos preparando para las pr0ximas malas q vendrAn, y volver a enganchar la pr0xima wena, q tb vendrA ; )

gracias por la confianza Alfonso y akí estamos para lo q se pueda aiudar y tranki q seguro q por los 4400 la media esta te dA trabajo ; ) jeje

Y me alegro no sabes cuanto q te vaia bien y q siga cuando menos = ; )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Un par de cosas para Novato y Tom.

Mensaje por Tom »

alfonso esteve ulloa escribió:GOFIO ,TOM ,ALBITO los foreros de sistemas sencillos estamos esperando que nos digais mas cosas tambien ZENTRADER ..SCALP Y `demàs sabios del foro`GRACIAS y saludos
No se me ocurre nada que añadir al sistema sencillo que yo propuse.
En cualquier caso puede completarse y complicarse añadiendo muchas cosas.
Pero sencillo, lo que se dice sencillo, creo que más imposible.
Otra cosa es que la puesta en práctica y sacarle beneficios sea sencillo.
Eso ya es para nota.
Albito escribió: ....
Para TOM:

Siempre me produce cierto interés el nombre de Larry Williams... Cuando en 1987 ganó el World Cup Trading Championship con más de un once mil por ciento de beneficios llevaba detrás un padrino excelente: Ralph Vince... lo cual debe tener cierto significado para los que somos del montón...

En caso de que te decidas, te leeré con sumo placer.

En relación con las Tortugas... pues yo tampoco sé... pero la historia es muy bonita
.....
Hasta donde yo he podido saber Larry Willians es el único en el mundo que ofrece formación directa y de primera mano.
Quizás debería decir "la ofrecía" porque no veo que la siga ofreciendo.
Tengo que recurrir a la memoria y recordar (si no recuerdo mal) que ofrecía un curso que costaba $4.500 y consistía en acompañarle durante tres días en su trading diario.
Casi todos los cursos (me atrevería a decir todos) se realizan a mercado cerrado y todos son buenos y todos enseñan mucho, pero ninguno muestra ni demuestra nada.
Tan solo conozco una excepción. José Codina daba cursos de una jornada en tiempo real en el que, además de explicar y repasar todo los explicable y repasable, negociaba en tiempo real mientras daba el curso. Desconozco si lo sigue dando. Yo lo hice hace tres años.
"Si bebes no conduscas"
Tratar de repasar todo lo repasable mientras tomas posiciones en el DAX es (cuando menos) temerario.

Respecto al experimento y apuesta esa de las tortugas, dicen que perdió la apuesta el que defendía que cualquiera puede, con el entrenamiento adecuado, tener éxito en los mercados.
Yo leyendo la historia casi saco la conclusión contraria.
Pero en cualquier caso, de lo que no hay duda, es que solo hay una manera de saber si tú puedes tener éxito en los mercados.
Si es por condiciones o entrenamiento es lo de menos.
Por muchas condiciones que tengas no conozco a nadie que destaque en ninguna de las muchas variedades de actividades humanas que no haga un continúo entrenamiento planificado, estudiado y mejorado día a día.
¿Por qué podría ser distinto en los mercados?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

aki

Mensaje por gofiodetrigo »

tienes a un ex-Codinomano Tom. Ex-Murphyn0mano tb. Afortunadamente pude superar la adicci0n en ambos casos :-D

re-editado: con estos similes deportivos q haces Tom, me has obligao a sacudir la memoria pues no encuentro el libro...jejeje...de teoría del entrenamiento...donde dice la diferencia(3) entre entrenamiento y ejercicio físico...sin mAs...y creo recordar...era algo así como q en el caso del entrenamiento...el ejercicio es sistemAtico...programado...y persigue objetivos...ia lo corregirE q seguro lo necesita...pero weno...sirve pa continuar con el paralelismo de la gota ; )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Albito
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2005 15:02

Sobre Larry Williams.

Mensaje por Albito »

Siento no participar más activamente, pero hasta la segunda quincena de junio voy un poco "a la carrera". Me da tiempo a leer... pero si quiero escribir algo tiene que ser a estas horas... con los ojos pegados.

Un par de preguntas sobre Larry Williams, para Tom y todo aquel que quiera responder.
El tal LW me tiene desconcertado, por varios motivos:
Si es capaz de descubrir El Dorado, ¿por qué vende picos y palas, por no decir mulos?. ¿Necesita tener un General Store? ¿No le sería más rentable ir recogiendo el oro que debería serle fácil encontrar al ser el campeón del mundo mundial del trading made in USA?. Ver su web:

http://www.commoditytiming.com/index1.htm

Tiene un "protegé": Brian Schad.¿Este qué es... un padawan... o un aprendiz de sith?. Lo pregunto porque la diferencia no es baladí... Supone saber en qué lado de la Fuerza está... podría haberse pasado al "lado oscuro", abandonando a viejos amigos... Ralph Vince... ¡Qué raro!. ¿No le preparó Vince la espada láser (el algoritmo) que le permitió derrotar a todos los traders droides de los distintos campeonatos en que participó?.
No he visto ninguna mención al Maestro Vince en su web... Ese posible divorcio ¿le ha hecho perder la consistencia... manteniendo únicamente su genio innato que le permite tener todavía picos brillantes... pero alternados con eternos valles...?. Me gustaría conocer las respuestas... Si, ya se que a todo el mundo le gusta el buen jamón...

Sobre lo que bien apuntas: "Por muchas condiciones que tengas no conozco a nadie que destaque en ninguna de las muchas variedades de actividades humanas que no haga un continúo entrenamiento planificado, estudiado y mejorado día a día.¿Por qué podría ser distinto en los mercados?"... nada que añadir. ¿Acaso existes los atajos?. Un párrafo magistral, Tom.

Saludos.

PD.: Para Alfonso, si preguntas algo concreto, intentaré responderte como buenamente pueda o sepa. Sin embargo, a modo de colofón a los "sistemas sencillos", cabría recordar una frase muy conocida de Morris Holand: "El saber qué hacer es una cosa, el hacerlo realidad es otra".
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

frases

Mensaje por gofiodetrigo »

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.
Goethe, Johann Wolfgang von

para q no se diga q el foro no tiene un valor añadido, jeje.

Wena frase Albito, y muy parecida a la de ahí arriba. Y weno, en lo q he kerido encontrarla como no las tengo en Access pos eso, akí dejo el par de eias tb q me han gustao pa incluirlas ; )

Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. Einstein

Cuando no es necesario tomar una decisión, es necesario no tomar una decisión. Lord Falkland

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.Julio Verne

Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar.
John Fitzgerald Kennedy 1917-1963.

La prueba más clara de la sabiduría es una alegría continua.
Michel Eyquem de la Montaigne 1533-1592.

Conócete, acéptate, supérate.
San Agustín 354-439.

Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor. Antonio Machado

El juego cumple una alta misión moral. Sirve para arruinar a los idiotas. Santiago Rusiñol

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos. Proverbio chino

Proverbios:
"Trabaja como si no necesitaras el dinero".

Pobre del estudiante que no aventaje a su maestro. Leonardo da Vinci

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

GOFIO

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Mira GOFIO amigo te digo que sabes de todo. GRACIAS por aclarareme mis sencillas ideas. PREGUNTO el par de filtros a que te refieres dime si son sobre la misma media. Hoy ha cortado la media para abajo y voy ganando y ya no pierdo.SALUDOS
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

gofio

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Para terminar lo anterior cierro con 13 puntos de ganancia 300 euros.SALUDOS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”