Lo que no me gusta de Amibroker

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Lo que no me gusta de Amibroker

Mensaje por Erika »

En general estoy muy contenta con Amibroker.
Solo hay una cosa que no me gusta y queria comentarla.
Pues que cada vez que cuando cierro el grafico y lo vuelvo a abrir me varia ligeramente el grafico al dedicarme a escalping aveces me afecta en la operativa.
Y hoy estoy ligeramente mosqueada porque me ha sacado del mercado y el grafico no me lo marco.
Por lo demas estoy contenta . :D :D
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

admitiendo que no hay programa perfecto y que ami tiene su lado oscuro, solo se me ocurre comentar

a) efectivamente al hacer backfill (5dias) al inicio del dia de un grafico he visto que habitualmente el grafico cambia ligeramente, en principio siempre lo he achacado a que los datos que envia ib cambian (aunque sea ligerisimamente, quizas por depuracion hecha por parte del proveedor de datos, suele/puede ocurrir). quizas este presuponiendo mucho y el problema sea del ami, pero habria que hacer pruebas para ver si el problema es ami o los datos de ib. solo se me ocurre compararlos con los datos de otro datafeed (esignal u otro), evidentemente con todos los parametros iguales. ¿?alguien se anima¿?

b) si haces scalping (supongo que en compresiones muy bajas de ticks o minutos) yo nunca me fiaria del grafico hasta que todos los indicadores se hayan "normalizado" debido al gap que se produce, al menos en bd con base tick al "iniciar" la captura. dejo "reposar" el grafico hasta que se hay completado un ciclo del indicador mas largo (ej, si tengo una ema de 20, hasta que no pasen 15 o 20 barras no podria fiarme del indicador).

c) ¿?como es que te saca del mercado si no lo indica el grafico¿ no se si es que lo tienes programado, pero el el sistema programado es exactamente lo graficado, deberia sacarte si y solo si tambien esta indicado en el grafico, no¿? o a lo mejor si es un bug del ami. puedes explicar un poco mas el tema, porfi,si quieres.

saludetes
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

trikero escribió:admitiendo que no hay programa perfecto y que ami tiene su lado oscuro, solo se me ocurre comentar

a) efectivamente al hacer backfill (5dias) al inicio del dia de un grafico he visto que habitualmente el grafico cambia ligeramente, en principio siempre lo he achacado a que los datos que envia ib cambian (aunque sea ligerisimamente, quizas por depuracion hecha por parte del proveedor de datos, suele/puede ocurrir). quizas este presuponiendo mucho y el problema sea del ami, pero habria que hacer pruebas para ver si el problema es ami o los datos de ib. solo se me ocurre compararlos con los datos de otro datafeed (esignal u otro), evidentemente con todos los parametros iguales. ¿?alguien se anima¿?
en aperturas y en movidas estoy de acuerdo y a mi si me gustaria poder comparar datos con otro/a forero, pero el problema es que no se si hay alguien que opere bund o bobl que es lo que hagob) si haces scalping (supongo que en compresiones muy bajas de ticks o minutos) yo nunca me fiaria del grafico hasta que todos los indicadores se hayan "normalizado" debido al gap que se produce, al menos en bd con base tick al "iniciar" la captura. dejo "reposar" el grafico hasta que se hay completado un ciclo del indicador mas largo (ej, si tengo una ema de 20, hasta que no pasen 15 o 20 barras no podria fiarme del indicador).
opero en compresiones de 3 minutos y emas de 18/40, pero hasta que no se estabiliza o se define la cosa, estoy mirando el paisajec) ¿?como es que te saca del mercado si no lo indica el grafico¿ no se si es que lo tienes programado, pero el el sistema programado es exactamente lo graficado, deberia sacarte si y solo si tambien esta indicado en el grafico, no¿? o a lo mejor si es un bug del ami. puedes explicar un poco mas el tema, porfi,si quieres.

ayer estaba comprada en bobl
compra en 110.145 ( 12.07)
stop en 110.125 y me saco de mercado a las (12.26)
solo hizo 110.130

saludetes
Quero comentar que al reves si me ha pasado es decir tener el stop y pillarme una movida pasarme mi estop pero como mo lo ha marcado no sacarme del mercado :lol: :lol: :lol: :lol:
Ayer fue al reves.
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

pero entiendo que los stops los tienes programados en el ami, no en la tws. de todas formas, ten en cuenta que un stop, salvo que sea "a mercado" puede que no se realize por que no haya contrapartida (un stop limit) ante un movimiento rapido del mercado.

has probado a hacer pruebas intensivas con el paper trading, por que o es un bug del ami o un fallo en la programacion, que en eso si es algo pejiguero, o al menos a mi me lo parece.

salu2.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

trikero escribió:pero entiendo que los stops los tienes programados en el ami, no en la tws. de todas formas, ten en cuenta que un stop, salvo que sea "a mercado" puede que no se realize por que no haya contrapartida (un stop limit) ante un movimiento rapido del mercado.

has probado a hacer pruebas intensivas con el paper trading, por que o es un bug del ami o un fallo en la programacion, que en eso si es algo pejiguero, o al menos a mi me lo parece.

salu2.
Los stops estan programados en la TWS .
Opero siempre com brakets porgramada en la TWS.
Un saludin
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”