peaso de libro!!!

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

peaso de libro!!!

Mensaje por inversor »

hola a todos! hace tiempo que no escribo nada pero es que ando muy liado. a pesar de ello, no puedo reprimirme y colgar un post recomendando uno de los mejores libros que he tenido el gusto de leer sobre el tema este de los mercados.

ya sé que el análisis fundamental no gusta demasiado por estos lares. pero bueno, lo dejo por si hay algún otro pirado al que le guste el tema.

el autor del libro es el archiconocido Aswath Damodaran y el título del libro es Investments Fables. no sé si está en castellano pero merece la pena leerlo en inglés aunque sea a trancas y a barrancas.

en el libro, Damodaran va analizando grandes "mitos" de la bolsa paso a paso, finalizando con unas conclusiones muy prácticas. Con un ejemplo me explico mejor:

Capítulo 4: "¿Un precio inferior a su valor contable? Menuda ganga!!!!"
en este capítulo analiza el fundamento real de la frase anterior
empieza dándole vueltas al concepto de valor contable, sigue analizando las causas por las que una empresa puede cotizar por debajo de su valor contable, hace un seguimirnto histórico de una cartera de valores formada por títulos con un ratio Precio/Libros muy bajo y analiza sus resultados con las que tienen ese mismo ratio muy alto y con el S&P. A continuación estudia los puntos débiles de la estrategia. Al final te dice cómo solucionar el problema, te propone una cartera con sus nuevos "filtros" y finalmente estudis los resultados de la cartera.

Como veis, es un libro muy práctico. además, las soluciones que plantea a ratios tan importantes como el PER, la rentabilidad por dividendo, el precio/libros... son muy sencillas y es muy fácil de aplicar utilizando por ejemplo el stock screener de yahoo.com. Es muy sencillito de leer.

Claro que es sólo para aquellos que gusten del medio-largo plazo, que crean que se puede comprar valor, etc...

podéis bajar gratuitamente una versión beta del libro en formato pdf en la página ofiacial de Damodaran http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/ lo tenéis en la sección de Books.

en esta página, además, hay un montón de textos sobre inversión y valoración. no tiene desperdicio. incluso hay un link a otros treslibros de este tío "The dark side of valuation" , "Investment philosophies" e "Investment valuation". pero estos no los leí, así que no puedo opinar.

bueno, no sé si os gustará. os animo a leerlo a todos (incluso a los antifundamentalistas) porque seguro que os va a llamr la atención las cosas que dice.

en fin, un abrazo a todos y buena suerte!!!
Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”