Ninja Trader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
soocaballo
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2007 23:00
Ubicación: Desde mi cuadra

Mensaje por soocaballo »

pues sigue sin descargarse nada, muchas gracias por eso, estoy con la tws real lo mismo es por esto, pq todo los futuros siempre se me han descargado sin problemas, a ver si hay alguna otra solución para utilizar la cta. real+nt forex ib......si alguien lo ha conseguido estaría muy agradecido de q lo comentase, saludos
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién quiere todo?
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

¿Has probado con esto? Resetar el Instrument Manager
S2

cls escribió:ya me funciona. :D
Puse la incidencia en soporte y solucionado. Por cierto que responden rapidísimo, cuestión de minutos. :shock:
Había que resetear el Instrument Manager. Os pego la respuesta por si a alguien más le pasa:
Go to Tools > Options > Misc and press the "Reset Instruments".
Remove any currency instruments from the default list in the Instrument Manager and add them back using "Default" exchange. See if this resolves your issue.
Teniendo en cuenta que es gratis, es una pasada de programa. Como habéis dicho el tema de los workspaces es tal vez lo peor. Pero para programar sistemas me parece buenísimo. Le falta un debuger como es debido pero creo que pocas plataformas lo tienen (VC sí).
Y el MarketAnalyzer hay que investigarlo a fondo porque promete mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
soocaballo
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2007 23:00
Ubicación: Desde mi cuadra

Mensaje por soocaballo »

Voy a ver si lo consigo..joer q complicado para graficar forex jejeje
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién quiere todo?
Avatar de Usuario
soocaballo
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2007 23:00
Ubicación: Desde mi cuadra

Mensaje por soocaballo »

He reseteado y tampoco me sale, hay q indicar el simbolo de ib?? no sé pero no me sale nada, no se lo que hacer, me podeis explicar paso por paso como lo habéis conseguido, desde que editais el simbolo hasta insertarlo, vaya ser que me deje algo en el camino, inclusive cuando lo editais y las modificaciones que hallais hecho, gracias nuevamente
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién quiere todo?
Avatar de Usuario
soocaballo
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2007 23:00
Ubicación: Desde mi cuadra

Mensaje por soocaballo »

Bueno ya lo he conseguido por fín, ya grafica Idealpro perfectamente, gracias por esas respuestas donde se encontraba la clave, siempre me dije que yo y los programas tenemos un problema de convivencia, salduoss
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién quiere todo?

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Ya han sacado otra beta. Entre las mejoras sigo echando en falta desplazar verticalmente el gráfico y el multi-time frame en indicadores. Pero la más alucinante es que ya se puede debugar desde el Visual Studio. :D
Saludos
Avatar de Usuario
soocaballo
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2007 23:00
Ubicación: Desde mi cuadra

Mensaje por soocaballo »

Hola de nuevo, alguien sabe como añadir filtro horario en el editor de estrategias del Ninja, ahora tengo creado los parámetros pero no se como hacer que el sistema trabaje a unas horas determinadas prefijadas por mí, gracias por la ayuda prestada.
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién quiere todo?
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

No sé si se puede parametrizar, pero por código tendrías que utilizar la propiedad DateTime.Now que te devuelve la fecha y hora actual, y aplicarle el chequeo que quieras.
S2
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

Hola,

Veo que algunos por aquí estáis en el tema de Ninjatrader. Actualmente estoy evaluando la posibilidad de apuntarme y olvidarme ya del VisualChart. El problema que tengo es que yo trabajo con barras de ticks y mi broker es IB. Pues resulta que IB no da datos históricos de ticks, con lo que cuando conectas el Ninja a IB empieza a graficar dede ese momento, pero claro, no "sabes" lo que ha pasado hasta ese momento (o si hay un corte, etc, te quedas sin esos datos).

Está claro que es un handicap para la operativa en tiempo real (para el testeo histórico no, por ejemplo: te coges los datos de ticks fin de día del Visual, los exportas a texto, los retocas un poco con el Textpad y los importas en el Ninja). La verdad es podría cambiar de broker, pero IB me resulta aceptable. Otra posibilidad sería contratar un datafeed adicional fiable (pero ya serían tres cuotas...). Lo que tengo claro es que estoy ya cansado del Visual (al importar sus datos al Ninja te das cuenta de la cantidad de errores que tienen en sus datos)

¿Qué me recomendáis?

Un saludote,
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

la mejor conexión para TR en el ninja es con eSignal (esta considerado de los mejores datafeed). Pero vale 50$ + productos (forex 50$, futuros, ...). O sea, calcula unos 100$ minimo. De todas formas si te entiendes en inglés puedes llamarles y pedirles un mes de prueba. El histórico intradía es de unos 120días (incluidos ticks).

Si quieres mandar las ordenes al broker desde el ninja entonces si hay que pagar pero si solo lo quieres para graficar y probar sistemas, no.
IB no cobra salvo si no operas. ASi que solo seria la cuota de esignal (que no es poca)

S2
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

El otro dia leyendo un foro decian que visual chart coge los datos de Interactive Data, que es la matriz de eSignal. No se si los datos serand distintos o no y si VisualChart los manipula. Por ejemplo el VC tiene futuros continues de eurex y eSignal no....

Yo lo estoy probando por un mes y estoy muy contento, el precio no me parece mal excepto por Divisas que vale 50 USD cuando en el visual esta incluido.

S2
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

estoy empezando a usar el ninja y es bastante fácil manejarse con los gráficos y los indicadores. Al principio no encontraba cómo administrar los espacios de trabajo, hasta que me di cuenta de que para eso había que bajarse la versión beta.

Lo que no he encontrado es algún tutorial en la red sobre cómo crear sistemas con el ninja. Yo no sé programar, con el visual chart creo los sistemas con la plataforma visual. Supongo que para el ninja tendré que aprender vicual basic ¿no?

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre eso? Quiero empezar creando un sistema sencillito, por ejemplo comprar cuando la barra cierre por encima de una media y vender cuando cierre por debajo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Jose, las únicas fuentes de información que conozco son la propia ayuda del programa y el foro de soporte.
En la ayuda encontrarás secciones que te explican paso a paso cómo crear estrategias e indicadores (Contenido/ NinjaScript / Developing Custom Strategies ...). Ese caso concreto que mencionas de las medias es uno de los sistemas que se explican en la ayuda.
Y en el foro hay toda clase de indicadores y estrategias para descargar aparte de toda la ayuda que te brindan los administradores. Eso sí, todo en inglés.
Para construir sistemas más complejos no te queda otra que aprender a programar. El Ninja está basado en Visual C#.
S2
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

muchas gracias cls, con esa información tengo de sobra para empezar :D
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

Yo también me estoy "convirtiendo" al NinjaTrader, me resulta muy amigable (incluso me estoy pensando en comprar una lifetime license. Con lo barato que está el dólar, por lo que pago en 7 meses del VisualChart tengo el Ninja de por vida).

Ahora de momento estoy probando la versión 6.5 con IB y funciona bien, pero hay dos asuntos que me están "frenando" la compra:

1- Las órdenes bracket no se envían al broker hasta que la original se ha ejecutado (ésto lo pregunté en su foro y me lo han confirmado). No es ninguna tontería: pones tu orden limitada, con sus targets y stop, pero en la TWS sólo aparece la orden limitada. Se corta tu ADSL y...te has quedado colgado, pues el bracket asociado se quedó en tu PC... (lo mismo sucede si se va la luz, se cuelga el PC, etc.)

2- Ninja tiene dos tipos de SuperDom (la "escalera de precios"): el estático (los precios están fijos y lo que sube y baja son los contratos de la profundidad de mercado) y el dinámico (la posición de los niveles de los contratos están "fijos" y lo que sube y baja son los precios). Para introducir las órdenes, lo más cómodo es el estático (el dinámico, al cambiar el precio pudes pifiarla, por eso han puesto una tecla HOLD para "pararlo" y que puedas introducir la orden con seguridad). Pues ahora viene la sorpresita: si se quiere usar el estático hay que ¡¡PAGAR!! unos0,10€ por contrato ida y vuelta (parece que por cuestiones de patentes de Trading Technologies. No entiendo cómo IB, VisualChart, etc. no lo cargan, quizá han llegado a un acuerdo con TT que no repercuten a los clientes.)

Así que, al final no sé qué haré, me atrae mucho lo del bracket con dos o tres targets. A ver si IB lo implementa y nos quedamos el Ninja gratis.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”