Pullback o rebote

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Pullback o rebote

Mensaje por Butch »

Pullback y rebote es lo mismo o son cosas diferentes?
BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Pullback o rebote

Mensaje por Tom »

Butch escribió:Pullback y rebote es lo mismo o son cosas diferentes?
Alguna relación tienen :D

Pull Back es lo que se suele ver despues de un movimiento y rebote es lo que se suele ver después de un Pull Back.
El común denominador es que siempre se ven después :D

De las veces y la frecuencia, con que no se ve después, tendríamos que hablar más despacio.

La gran diferencia es decidir, en tiempo real, lo que después se va a ver como un Pull Back, con posterior rebote y lo que después se va a ver como una vuelta al origen o incluso más allá. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Mensaje por Butch »

A ver si me aclaro porque eso que dices me suena muy confuso. Voy a exponer un ejemplo y despues me dices si es cierto o no.

Pullback: cuando el precio pega en una banda de bollinger y cambia de direccion.

Rebote: cuando el precio pega en la banda de bollinger hace un pequeño retroceso y vuelve a pegar y asi 2 o 3 veces.


Es algo asi?
BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pa mí la diferencia estriba en el destino: pullback, el precio vuelve hacia el punto de ruptura del soporte o la resistencia. Sin embargo, rebote le llamaría a un movimiento contratendencia, una pausa hasta que vuelve el movimiento principal.
Nu sé.
Viva el interés compuesto!
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

De acuerdo con la explicación de erredosdedos, aunque hago una matización,

Pullback se aplica a la vuelta del precio al punto de ruptura tras la pérdida de un soporte, y Throw back se aplica a la vuelta del precio al punto de ruptura tras la superación de una resistencia.

De acuerdo tb en la explicación de "rebote"

Jesús

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

erredosdedos escribió:Pa mí la diferencia estriba en el destino: pullback, el precio vuelve hacia el punto de ruptura del soporte o la resistencia. Sin embargo, rebote le llamaría a un movimiento contratendencia, una pausa hasta que vuelve el movimiento principal.
Nu sé.
Iba a decir lo mismo... 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”