otra pregunta sobre sistemas en visual chart

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
ovidio
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2008 21:44

otra pregunta sobre sistemas en visual chart

Mensaje por ovidio »

¿es posible despues de cerrar una posicion hacer que se espere 2 o 3 barras?, o sea que se quede paralizado un cierto tiempo antes de seguir con el sistema.

saludos
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

A mi tb me interesaria un stop de actividad de x barras. Se puede ?
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola,
por si os sirve os comento cómo se haría en el NinjaTrader (supongo que en VC será parecido).

1.- Preguntar si la orden de cierre se ha hecho. En el NT se pregunta a la propiedad OrderState y si devuelve Filled es que se ha hecho.
Asegurarse que el objeto que guarda el tamaño de la posición de la estrategia vale cero. Es decir que no tienes posiciones abiertas.

2.- La variable detener_estrategia la estableces a true.

3.- Vas contando el número de barras que se van cerrando y cuando llegue al límite que quieras (tres en tu caso), reinicias la variable detener_estrategia a false.

El pseudocódigo sería algo así:

Cerrar_Posicion ---> detener_estrategia = true

if (detener_estrategia == false)
ejecutar código de trading

if ( detener_estrategia == true && contador menor o igual que limite
contador++
salir (no ejecutar código de trading)

if (detener_estrategia == true && contador mayor que límite
contador = 0
detener_estrategia = false
ejecutar código de trading


Más o menos

S2
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

cls la verdad es que eres el amo, aunque yo no voy a utilizar esto, eres impresionante :o
constancia, paciencia y respeto
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Gracias Puck, pero no es para tanto :)

Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

PAra q el sistema espere despues de cerrar una posicion puedes probar con la funcion .Getbarsinceexit o algo asi,yo debo de ser un cenutrio por q todavia no la he hecho funcionar,a ver si alguien pone algun ejemplo,pero la funcion .Getbarsinceentry si la utilizo habiyualmente q es para q te cuente las barras desde la entrada.Osea creas una variable X y especificas en el codigo q cuando se de la condicion de igualdad entre la funcion y la variable,es decir
.Getbars...lo q sea = X then,por ejemplo,alguien mas puesto quizas te lo pueda explicar mejor o mas extensamente pero basicamente creo es eso.
Saludos
ovidio
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2008 21:44

Mensaje por ovidio »

disculpad el retraso en contestar,
-cls, se nota que dominas el tema pero en vc no tenemos esas maravillas,
-elvys, he intentado lo de Getbarsinceexit, pero me daba un error, y no he sido capaz de solventarlo, al final he puesto un simple contador con una condicion antes de llegar a la compra, si no se ha cumplido el nº vuelve a empezar consumiendo una barra, el caso es que funciona.
gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”