¿Como pongo una orden stop en los futuros españoles?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

¿Como pongo una orden stop en los futuros españoles?

Mensaje por eurer »

A ver , por ejemplo si hoy hubiese abierto una posicion larga en 9450 , y para protegerla , quiero poner un stop en 9400 despues de que finalize la sesion , ¿Eso se puede hacer? , o sea mandar una orden stop fuera del horario del mercado.Segun la persona que me atendió del broker , MEFF no admite ordenes stop fuera de mercado.Me dijo que tendría que esperar a que finalizase la subasta de apertura del dia siguiente , y entonces ya podia poner la orden pero a mercado.¿Es realmente cierto?¿Tendría que haberla metido antes de las 17:30?¿Y esto tambien ocurre por ejemplo en Eurex?.
Saludos.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

eurex

Mensaje por el gato Dax »

en eurex la ordenes stop colocadas se invalidan al final de la sesión, por lo que al día siguiente en la apertura hay que volver a ponerlas.
saludos.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

Gracias Dax , supongo que en el ibex será igual.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Eso no es del todo correcto ya que depende del broker con el que operes. Con Interactive Brokers, si pones la condicion GTC a la orden, sea del tipo que sea, ellos la guardan para ponerla en mercado al día siguiente en la apertura.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A ver si lo he entendido.
No es que lo sepa, solo es una idea que me parece lógica.
Las ordenes en Stop son ordenes que cuando se cruzan operaciones al precio del Stop, automáticamente, lanzan una orden (a mercado o limitada).
Durante el periodo de subasta no se cruzan órdenes, entran pero no se cruzan, independientemente de que encuentren contrapartida o no.
Al final de la subasta se cruzan, de un golpe, todas las órdenes pendientes que tengan contrapartida y ya no entran ni se cruzan más órdenes porque el mercado está cerrado.
Aunque se cruzase al precio del Stop, la orden que se activa ya no entraría porque el mercado está cerrado.
Más o menos, así lo veo.
Lógicamente, las órdenes Stop se anularían antes de la subasta y han de ser recolocadas cuando el mercado esté abierto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”