AmiBroker

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

AmiBroker

Mensaje por Eps »

Bien, como creo que todos vamos en busca del software perfecto para nuestro trabajo, os presento AmiBroker, un programa con muchas posibilidades.

Algunas de sus características son:

1.- Se conecta directamente a la TWS (sin programas intermedios)
2.- Puede importar datos de muchos formatos, en mi caso importo de vChart y relleno los datos de la noche de los futuros USA con lo que empiezo el día con todas las barras de la noche de los futuros usanos.
3.- Hace proyecciones de precios (como DT4)
4.- Hace fibos de tiempo (como DT4)
5.- Se puede gráficar la sesión diurna, nocturna o ambas con un solo clic de ratón
6.- Se pasa de gráfico de un minuto a grafico mensual con un solo clic de ratón.
7. Proporciona el volumen por barra y por precio.
8.- Se pueden trazar líneas que sólo aparezcan en gráficos intradiarios o en diarios o en ambos.
9.- Altamente configurable e incluso programable.
10.- etc. etc. etc. etc. etc.

Es el mejor programa que me he tirado a la cara y eso que está todavía en fase de desarrollo.

En el gráfico siguiente os muestro el volumen por barra y por precio (aparece detrás de la escala de precios, en un color azul algo más suave). También hay una proyección de precio. Los colores corresponden a mi configuración, aquí cada uno se lo maneja con su gusto particular.

En el gráfico no hay indicadores pues no uso, pero hay todo lo que os podáis imaginar y mas.

HE ELIMINADO LA IMAGEN, EL QUE QUIERA VER PANTALLAZOS LOS ENCONTRARA BAJO ONDAS DE ELLIOTT DE ESTE MISMO FORO

La página web es http://www.amibroker.com

Suerte a aquellos que les interese el programa.
Última edición por Eps el 13 Oct 2004 00:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sis
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2004 10:37

Mensaje por sis »

Hola Eps.
He visto la página pero todavía no he entrado a fondo a verla. Sólo unas proguntas:
- ¿como enlazas TWS con Amibroker?. ¿Te dan ellos un parche, utilizas metaserver, dynaserver...?
-tema históricos: De dónde los importas. ¿Hay algún proveedor que sea barato con el que puedas hacer backfill? porque a lo que estamos acostumbrados por aquí es o bien al visualchart o al ibermeta.
- hay que adquirir el programa a 200 $ o hay psoibilidades de compra con la mula :twisted:
Gracias yun saludo.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Contesto

Mensaje por Eps »

1.- Se enlaza directamente (sin necesidad de programas intermedios, como dije)
2.- Se pueden importar históricos de cualquier parte. A cada ticker (que es rígido), le puedes asignar un alias (que decides tú). Cuando importas él ya traduce.

Por ejemplo el EuroStoxx es "FESX DEC 04-DTB-FUT " pues bien, yo le tengo dicho que todo lo que sea "ESZ4" (código de vChart) me lo meta ahí. Tema solucionado.

3.- Se puede comprar con descuento por ahí ;-)
Avatar de Usuario
sis
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2004 10:37

Mensaje por sis »

Hola otra vez.
He visto que en otros posts has dado indicaciones acerca de dynaloader y Metastock.
Yo de momento estoy utilizando TradeStation, pero hay algunas cosas a las que me cuesta acostumbrarme y todavía no lo tengo muy por la mano.
¿Recomiendas amibroker antes que Metastock? Lo digo porque parece que estuvieras utilizando este último habitualmente antes que el Ami.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Mmmmmmm

Mensaje por Eps »

Actualmente funciono con Amibroker si bien mantengo la base de datos de Metastock (por si me tiene que sacar de algún apuro).

La base de datos la mantengo con TWS + Dynastore + FileServer (de Metastock) El MetaStock lo tengo cerrado, pero la base de datos, abierta.

Con el Dynastore también puedes hacer funcionar la TS.

La TS es estupenda como plataforma de programación (aunque yo nunca me metí en ella en ese aspecto). Lo más estupendo que tiene la TS, para mí, es su base de datos, pero como programa para trazar líneas, fibos, etc. a mí no me gusta.

Ya te digo, lo único que salvo de la TS es su base de datos (GlobalServer).

Durante algún tiempo hice funcionar el GlobalServer + Advanced GET (para TS2000i) pues el AdGET es un programa que me gusta mucho para dibujar (no para los recuentos que él hace, que eso no sirve para nada), el problema del AdGET es que las líneas trazadas, fibos, proyecciones, etc, desaparecían cuando dibujaba una nueva vela, con lo que tuve que abandonarlo muy a mi pesar.

El programa perfecto no existe

AmiBroker tiende a serlo, pero también su base de datos tiene carencias.

No sé si habré contestado tu pregunta.

Avatar de Usuario
sis
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2004 10:37

voy a probar!

Mensaje por sis »

Hola otra vez eps:
Me voy a decidir a probar el Ami. Me gusta cacharrear con varios programas para ver qué tal van, y después de tus recomendaciones, (sobre todo viniendo de un forista tan reputado, :wink: ), vamos a ver qué tal sale
De todas maneras tengo una duda de base, a ver cómo debo plantearlo. Me explico:
Mi idea es utiilizar el ami con su plug-in para IB. Hasta aquí OK.
Después, como tú, mantener TWS+Dynaloader+Globalserver (en mi caso) por si las moscas.
Pero aquí viene mi pregunta. ¿en caso de fallarme la conexión (cosa que me está pasando demasiado últimamente, gracias a mi proveedor de datos) cómo repongo los datos en ami?
¿Tengo que recurrir a importar los datos de globalserver a ami? ¿ hay igualmente alguna utilidad para hacer backfill con el ami (tipo dynaloader con metastock)?, o sea importar desde, por ejemplo, el visual a la misma base de datos del ami rellenando los datos que me faltan.
En fin gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Mmmmmmm

Mensaje por Eps »

Es muy fácil:

Cada ticker tiene su propia denominación y un "alias" opcional. Es ese alias el que te va a reconcer dónde tiene que meter el histórico que importa.

Por ejemplo, supongamos que puedes conseguir histórico con archivos ASCII de otro proveedor de datos (el que sea) y ese proveedor denomina al futuro del SP como "ES Z04" pues ése es el alias que le tienes que poner al ticker cuya denominación obligatoria es "ESZ4-GLOBEX-FUT".

Cuando importes "ES Z04" Amibroker te lo situará en "ESZ4-GLOBEX-FUT".

Yo también tengo cortes en la ADSL y me veo obligado a importar, de esa manera no me falta ningún dato.

En cuanto a lo de "reputado" ¿significa dos veces putado? ;-)

Es broma.

Un saludo

Nota: AmiBroker importa datos MetaStock pero no Tradestation. Importa cualquier archivo ASCII (lo puedes configurar tú)
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Ayuda con amibroker

Mensaje por Roke »

Hola, gracias Eps por tu colaboración en cuanto al uso de nuevo sofware, pero te quiero, si me permites, preguntarte en relacion con el amibroker. Creo que lo tengo bien conectao a la TWS pero no logro dar de alta los simbolos para que me grafique en tiempo real. Los que me interesan son los fut del dax, eurostox50 y bund. Si puedes me pones como se ponen correctamente los nombres y pasos a seguir para darlos de alta en el programa. Gracias por tu ayuda y un saludo
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Hola. ¿ Se pueden importar los datos de infomercados a traves del metatickloader directamente a una carpeta que use el amibroker sin necesidad de mas programas para graficar los huecos que deja la Tws en el tiempo real? Se agradecería que alguien orientase en el tema. ¿Existe algún manual de manejo del programa amibroker? Por otra parte, pueden explicar como se hace para poner un alias a un valor? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Símbolos

Mensaje por Eps »

Copia y pega estos en Symbol -> New:

FDAX DEC 04-DTB-FUT
FESX DEC 04-DTB-FUT
FGBL DEC 04-DTB-FUT

-------------------------------------------------------------

Si tienes una base de datos en MetaStock puedes importar directamente (siempre que la bse de datos del Metas y del AmiBroker tengan la misma compresión -¿1 minuto?) o convertir con el Downloader de MetaStock a ASCII e importar con el AmiBroker

La ayuda del AmiBroker está bien, ojeadla.
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Gracias Eps, ya he conseguido darlos de alta y poner el alias, o al menos es lo que creo, aunque habrá que esperar a ver en tiempo real si me funciona. Estoy empezando a conocer el programa y cómo no tengo ni idea del inglés me cuesta bastante. La version que tengo es la 4.5 y cuando hablas de proyecciones de precio y tiempo a que herramientas te refieres? Cuando se abre un gráfico y se importa el histórico de formato metastock, se puede almacenar en amibroker o hay que importarlo cada vez que se abre? En el indicador "Guppe moving averages" como se puede poner cada una de las medias de un color? Perdona por tanta pregunta, pero es que las dudas se me amontonan, una vez más gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Mmmm

Mensaje por Eps »

Yo siempre importo en modo ASCII, incluso de la base de datos que mantengo con el MetaStock.

Sí, esos datos quedan almacenados en la base de datos de AmiBroker (de hecho sólo relleno huecos, como sesiones nocturnas de futuros USA y EuroFX). Durante el día esa base de datos ya se me actualiza sola.

Moving Averages es medias móviles, y los colores se pueden modificar en donde están todas las opciones de configuración.

Las herramientas que me preguntas.... están ahí. Puedes configurar las barras de herramientas a tu gusto.

No me importa contestar preguntas pero no me toméis por un manual de instrucciones, eso no lo soy.

Saludos.
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Perdona Eps, nunca fue mí intención tomarte por eso. Gracias por tu aportación
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Mmmmmmmm

Mensaje por Eps »

Tal vez fui demasiado brusco en mi comentario. En cualquier caso lo que quise decir es que hay que experimentar con el programa, es bastante sencillo y bastante intuitivo.

Trabajando con él se van descubriendo las cosas.

Saludos y disculpa si fui brusco
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Buenas noches. Quiero poner dos estocásticos en la misma ventana con el amibroker y por mas vueltas que le doy no lo sé hacer ya que el 2º solo me sale una línea y ademas en forma de histograma. El objetivo es tener en la misma ventana las 4 lineas de dos estocásticos . ¿Alguien sabe como ponerlos? Gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”