Opciones americanas sp500

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Opciones americanas sp500

Mensaje por mazmorra »

Buenas noches chic@s, estoy estudiando la posibilidad de operar además de hacerlo en las opciones del CAC40 en las del sp500, pero tengo algunas dudas pues creo que son diferentes unas son europeas y otras americanas y no se cual es su diferencia...
Tampoco sé a como vale el punto de la opción del sp500... el futuro vale el punto 50$... pero no sé a qué vale el punto de la opción. El punto del futuro de DAX vale 25€ pero el de su opción sólo vale 5€, en cambio el del CAC son 10 el futuro y 10 la opcion, al igual que el EUREX.... Alguien se dignaría informar a este novato en estos temas que no en especular en futuros y opciones.
A ver si hay alguna pagina web por ahí que no este en ingles para echarle un vistazo.

Gracias por vuestra aguda.
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Yo trabajo las opciones sobre el mini-sp (ES). Las hay de dos tipos, la tradicionales de estilo americano y las EOM (end of month) que son estilo europeo. A su vez dentro de las americanas tienes las que vencen con el futuro y las que no.

Te paso el comparativo que me hice en su momento, aunque lógicamente declino cualquier responsabilidad derivada de las inexatitudes que pueda haber en dicho documento :-D . De todas formas te recomiendo que lo coteges con la documentación oficial del CME.

Tambien tienes las opciones sobre el índice SPX del CBOE, de tipo europeo y multiplicador 100, pero en esas no he trabajado todavía. Ultimamente he intentado cruzar algún spread muy OTM con ellas, pero me lo han ejecutado antes con las otras a mejor precio.

Un saludo

PD Por cierto, nunca me había planteado trabajar las del CAC, ¿qué tal de liquidez y de oferta de strikes? Supongo que no serán como las del DAX, pero tampoco como las de MEFF.
Adjuntos
CME Emini S&P 500 Options.pdf
(45.56 KiB) Descargado 261 veces
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Las opciones que yo he estado viendo son esas las del minisp...
El símbolo que pone en la TWS de IB es (ES), estas supongo que valen 50$ el punto igual que el futuro y que tienen vencimiento trimestral y no mensual segun me sale en la TWS, pero lo que no tengo claro es eso de una opción americana y eso de que te las ejercen automaticamente supongo que será a vencimiento como ocurre con las opciones del CAC si tienes algunas abiertas a vencimiento.
Ademas segun la TWS creo que estas de las que yo hablo se negocian en el mercado globex
¿O si yo las tengo compradas me las pueden ejercer sin yo dar orden de venta?.
Con respecto a las opciones del CAC tienen más bien poca liquidez pues yo la mayoria de las veces me pongo en mitad de la orquilla a comprar y vender y no se me hacen hasta que el futuro se mueve en mi contra de tres a cuatro puntos, son unos cabrones... No me dejan cubrirme como deseo.
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Mírate el pdf, el multiplicador es 50, igual que el futuro. El símbolo es ES para todas las opciones, ya sean trimestrales o no, y EW para las de fin de mes.
¿O si yo las tengo compradas me las pueden ejercer sin yo dar orden de venta?
Las más líquidas son las ES pero son de estilo americano. Esto quiere decir que el COMPRADOR puede ejercer el derecho de compra o de venta, según sea el caso, en cualquier momento durante la vida del contrato. Solo el COMPRADOR puede ejercer tal derecho. Si el comprador eres tú nadie te puede ejercer nada.

Si eres el vendedor piensa que en la práctica solo las opciones muy ITM corren serio peligro de ser ejercidas. Esto es lógico, sería un chollo que te ejercieran una opción con poco valor intrínseco y mucho temporal.

En cuanto al mercado, las del globex funcionan bastante bien, aunque lógicamente, a pesar de ser muy líquidas, siempre acabas pagando peage al creador.

Un saludo
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Buenos dias,
Estimado compañero Sugar
He estado comprobando lo que me has dicho y es cierto pues el símbolo de las opciones es el mismo que el del futuro del minisp500(ESH8) para este vencimiento de marzo, estas son mucho más líquidas en horario USA que las del CAC40.
Lo que no acabo de entender es que si yo vendo una opción cómo me la pueden ejercer sin yo haber dado antes orden de compra. Me la ejercerían a vencimiento como pasa con las del CAC40 que son estilo europeas.
No entiendo eso de ITM explícamelo, es que yo soy poco docto a los manuales... esto quiere decir supongo las que están alejadas del precio y ATM las que están a la par, justo con el precio???
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

mazmorra escribió:Lo que no acabo de entender es que si yo vendo una opción cómo me la pueden ejercer sin yo haber dado antes orden de compra. Me la ejercerían a vencimiento como pasa con las del CAC40 que son estilo europeas.
No entiendo eso de ITM explícamelo, es que yo soy poco docto a los manuales... esto quiere decir supongo las que están alejadas del precio y ATM las que están a la par, justo con el precio???
Si tu vendes una opción estás adquiriendo un compromiso. Ese compromiso aparece especificado en todos sus términos en la descripción del contrato que el mercado, ya sea CME, MEFF, EUREX o el CBOE, pone a tu disposición.

Lo que yo no acabo de entender es que suscribas un contrato sin entender bien el compromiso que estás adquiriendo al hacerlo. Tal vez deberías ser más docto... :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Joper perdona Sugar que me he hecho la picha un lío
Las opciones que suelo negociar en el CAC son de tipo americano, yo creía que eran de tipo europeo estaba confundido y leido en meff que ellos las que negocian tambien son de tipo americano

Las opciones sobre acciones de MEFF RV son del tipo llamado americano, que quiere decir que pueden ser ejercidas en cualquier momento desde el día de la compra hasta la Fecha de Vencimiento. La razón para ejercer una opción antes del vencimiento es que aporte un beneficio a su poseedor

Perdona por la confusión
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

A mi no me tienes que pedir disculpas, fatlaría más.

Suerte en el mercado americano :smt023
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”