Operacion especulativa compra de Mapfre.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Operacion especulativa compra de Mapfre.

Mensaje por bolsapirineos »

Para ver todas las operaciones especulativas y operaciones de la semana que vamos proponiendo, solo teneis que pulsar en la pestaña correspondiente de las situadas debajo del titulo del blog. El seguimiento/modificacion de todas las operaciones lo realizamos en el siguiente entrada del foro.
Para la semana que viene vamos a proponer una operacion algo diferente de lo habitual, con algunos condicionantes especificos. Intentaremos la operacion en Mapfre, valor que ha mejorado considerablemente su aspecto tecnico tras un mes y medio dejando maximos y minimos crecientes en el grafico, ademas ha superado las fuertes resistencias de 2,95 y 3 euros, y se situa ya sobre la media movil de 70 sesiones.
La operacion arriesgara un pequeño porcentaje de en torno al 4%, y consiste en comprar Mapfre si supera

...continuacion...

los 3 euros, es decir comprariamos si toca el nivel de 3,01 siempre que el valor antes haya estado por debajo de 2,98 euros en esa sesion, y no haya estado por encima de 3 euros ese mismo dia. Es decir vamos a intentar aprovechar a comprar cuando la tendencia intradia del valor sea alcista, algo que puede suceder el lunes si el varapalo de los indices americanos del Viernes, son recogidos con caidas por la mañana en las bolsas y estas acaban por recuperarse a lo largo de la sesion.
El nivel de stop-loss lo situaremos en 2,89 euros, por tanto arriesgaremos un 4% en la operacion, quede bien claro que si el valor esta bajando no compraremos, lo que queremos aprovechar es un impulso alcista en un valor tan tendencial como este.
Esperemos que haya suerte, el viernes se cerraron algunas de las operaciones abiertas, que actualizare en la tabla en cuanto me sea posible.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo.
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como una opinion en un mundo tan dificil e incierto como el bursatil. El comprar, vender o seguir alguna de las operativas que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”