MACD no tan tardío.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
illice
Mensajes: 33
Registrado: 18 Sep 2004 11:07
Ubicación: illice

MACD no tan tardío.

Mensaje por illice »

El MACD, como el cruce de medias móviles, son indicadores estupendos a la hora de marcar tendencias.
El principal problema que presenta el MACD es que cuando da señal de cruce a menudo se ha recorrido ya buena parte de la inversión de tendencia y por tanto lo mas jugoso. Este problema es más marcado cuando las tendencias cambian tan rapidamente o no existen, como ha pasado recientemente.
Existen otros indicadores más precoces como el estocástico, pero a menudo nos dan señales falsas y entradas sin sentido.

Si nos fijamos en la progresión de la linea principal del MACD a lo largo de los días, con gráfico diario a final de día y miramos exclusivamente el ángulo de esta linea con la horizontal nos puede dar una señal más precoz.
Esto es si la tendencia de base es alcista estará activa mientras tenga un ángulo positivo con la horizontal.
En tendencia bajista la tendencia estaría activa mientras tenga ángulo negativo con la horizontal.
Cuando la linea está horizontal la tendencia está frenada y puede salir por peteneras en cualquier sentido.
En cambio cuando se invierte la tendencia de base, aunque sea un sólo día, muy a menudo indica cambio de tendencia que se confirma los próximos días.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto, o si os parece una auténtica chorrada. Yo lo estoy usando aunque solo sea para operar más agresivasamente o con más control de riesgo respecto a la tendencia y de momento estoy contento.

Un abrazo y suerte. :roll:
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola Illice, yo tambien utilizo el MACD. En diario me marca muy bien los giros. Lo que he probado es ponerle varias medias de corte, asi me preavisa, avisa y comfirma la señal definitiva. Llevo bastante tiempo siguiendo indices enn diario con el MACD, Estocastico y Lineas de tendencia. Hasta el momento va cantanddo los puntos de giro importanntes.
Los parametros que utilizo son:
MACD ( 5.34.5), (12.26.9 y 4)
STOCH (14.6.3)
Lineas Tendencia trazadas segun Ondas Elliott (es decir desde final de correccion de un primer impulso).

Un saludo y suerte (que nnunca sobra)
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

no es ninguna chorrada

Mensaje por ZURDO »

ilice no sólo no es ninguna chorrada sino que ya se han estudiado sistemas generados por regresiones lineales y como fortaleza del sistema se estudia como tu dices el ángulo de subida/bajada para saber si pierde fuerza o no. En el metastock hay una funcion (slope) que te lo mide. Nunca lo he probado en el macd pero suena consistente, el slope se adelanta y el macd se atrasa puede ser muy buena combinación.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hablando del MACD esta tarde los de IB tienen un webinar gratuito sobre este indicador, por si os interesa:

Dear Trader:

The Chicago Mercantile Exchange and Interactive Brokers have teamed up to invite you to participate in our free online seminars with guest speaker Mr. Daniel Gramza, President of Gramza Capital Management. Dan Gramza, a professional trader, has taught traders from over 20 exchanges and 350 institutions worldwide. Dan is currently an instructor at Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade, and the Chicago Stock Exchange. He has also appeared on Reuters and Bloomberg TV, CNN's Moneyline, ROB TV in Canada, and others.

October 19, 2004 at 4:30pm ET
Unique Way of Using MACD Indicator
Discover how Dan Gramza's way of using MACD as part of a trading strategy may enhance your trading. According to Mr. Gramza, the MACD, which stands for "moving average convergence/divergence", is a common momentum indicator that is often misused. Find out in this webinar how to apply it to your trading techniques.


En Noviembre también tienen uno sobre el RSI
November 15, 2004 at 4:30pm ET
A New Way of Looking at Relative Strength Index
Learn new ways of enhancing your trading strategies. Relative Strength Index, more commonly know as RSI, is a range-based indicator of market momentum and as a measure of buying and selling strength. Dan Gramza will explain what it is and how to apply it to your trading strategies.

Si quereis registraros para oirlo/verlo podeis hacerlo en:

http://www.interactivebrokers.com/php/c ... eminar.php

El espacio es limitado, nos vemos por alli.

Un saludo
X-Trader[/b]
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Yo no empleo el macd como cruce de las dos líneas, pues es algo tardío, más bien para ver quienes toman el control de mercado, si alcistas o bajistas, y con eso emplear otros sistemas, una vez determinada la tendencia de fondo.
el ciri

Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Slope/Close Indicator:

10000* LinRegSlope(macd(),63)/CLOSE
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Perdon he enviado el mensaje anterior sin explicación.

LinRegSlope(macd())


el indicador mide la pendiente (slope) de la recta de regresion (linreg) del macd.

Es recomendable multiplicarlo por 10.000 u otra cifra, y para normalizarlo dividirlo entre el cierre, aunque pruede ser incluso el mismo macd.

Si quieres, con mov(LinRegSlope(macd()),9,e), generarías el signal para que disparara las compras y ventas.
BUENA CAZA!!!!!
alejoa1
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2004 23:49

ZURDO

Mensaje por alejoa1 »

Lo podrias explicar en terminos mas simple como para un ignorante como yo, para aplicarlo a Metastock.-
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Puedes tambier usar la elasticidad del periodo anterior en vez de la pendiente, la elasticidad es a la pendiente, lo que discreto es a continuo

por ejemplo

macd() / macd(-1)
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Perdona pero he estado dando vueltas a como explicártelo y me siento incapaz sin llenar follios y folios que seguramente te confundirán más. Te mando una dirección con útiles sobre el metastock,


http://www.megabolsa.com/biblioteca/metastock.htm.


una vez entendido esto, fundamentalmente el system tester, yo trabajaría con:

-Enter longs: si la pendiente de la regresion lineal es mayor que su media de n días. (la formula tal y como te indicaba en el post anterior)
-short longs:si la pendiente de la regresion lineal es menor que su media de n días.
serían posiciones stops and reverse, vamos que se cierra una y se abre otra del sentido inverso.


no lo usaría exactamente como sistema pero si de apoyo para completar un sistema de tendencia (medias o rangos).


si tiene alguna duda concreta......
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Perdona pero he estado dando vueltas a como explicártelo y me siento incapaz sin llenar follios y folios que seguramente te confundirán más. Te mando una dirección con útiles sobre el metastock,


http://www.megabolsa.com/biblioteca/metastock.htm.


una vez entendido esto, fundamentalmente el system tester, yo trabajaría con:

-Enter longs: si la pendiente de la regresion lineal es mayor que su media de n días. (la formula tal y como te indicaba en el post anterior)
-short longs:si la pendiente de la regresion lineal es menor que su media de n días.
serían posiciones stops and reverse, vamos que se cierra una y se abre otra del sentido inverso.


no lo usaría exactamente como sistema pero si de apoyo para completar un sistema de tendencia (medias o rangos).


si tiene alguna duda concreta......
BUENA CAZA!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”