La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Yo diría que hasta el vencimiento, noparece que el DAX vaya a bajar de ahí, junto con el resto de bolsas claro, que es tocarlo y sale alguna noticia oportuna.... después del vecimiento, ya veremos que pasa. Y lo del oil, joder Pepe, la verdad que tienes loscojones como melones.

Lo del verano,pues pase, pero la de factores que tiene el oil para subir, la última inyección de dinero de FED y amigos, ha lanzado el oil y todas las materias primas a volar. Y ten en cuenta que en china hay mucho chino y una desaceleración de los chinos, significa que pasan de crecer del 10% al 8%.... casi ná para el consumo de oil.

aleeee, suerte!!
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

por ahora ha acertado chartista , que dijo que veia un suelo en el dax y el lunes pego un subidon.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Pepe escribió:
X-Trader escribió:No lo entiendo Pepe... pero por qué has abierto una posición contratendencia en el QM??? Si el petróleo sigue subiendo hasta los 150$ qué vas a hacer???
Yo sí que no entiendo por que tú no entiendes que haya abierto esa posición. Mira, El petróleo suele ser más barato en verano que en invierno, eso es lógico y lo deberían reflejar las estadísticas debido a que se consume menos, y si se diera la casualidad de que la economía mundial o parte de ella sufriera una desaceleración disminuiría la demanda, o no ?
Y en caso de que siguiera subiendo, por ejemplo hasta 150 $ como dices tú, no te puedes imaginar que baje el DAX algo más ?
X-Trader escribió:Si eres capaz de explicar los motivos y las reglas que sigues para tomar esa posición, empezarás a tener algo de credibilidad..
Yo no voy a ganar nada con que alguien se crea lo que dije, el que se lo crea será por su bien.
Saludos
Pepe el oil ...historicamente sube en verano y baja en invierno, lo primero por que la demanda de gasolina en viajes de vacaciones sube y lo segundo por que en otoño se abastecen todas las provisiones antes del invierno y sino mira graficas por ahi. Y si las bolsas deberian de bajar con el petroleo deberian de estar ahora mismo bastante mas abajo, al final aqui te venden la moto como quieren, esto es capaz de ponerse a 150$ y los indices ni enterarse!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

¿?

Mensaje por eduardo_mad »

Pepe,
como te dije hace ya más de un mes, tu corto en DAX es ganar. Lo era entonces, y lo sigue siendo ahora. De haberlo deshecho entonces, como te comenté, habrías tenido liquidez... pero tal y como está el mercado, con esa liquidez lo más probable era haber entrado en negocios menos seguros que el del corto. Respeto tu decisión de seguir vendido en el DAX, aunque insisto en que ahora ya sólo te queda tener paciencia. Tú has demostrado tenerla.

Ahora bien, no contaba yo con que te meterías en el charco este del petroleo. Y eso me preocupa porque el petroleo te puede hacer perder las garantías, y arrastrar tu corto DAX.

Mira, el petroleo NO va a bajar te pongas como te pongas. De hecho, NO está caro. Te adjunto un archivo con la cotización que ha tenido el barril desde el principio del siglo XX hasta hoy. En él puedes ver la variación del precio de barril, con su equivalencia a dinero ($) de 2008, y luego verás su equivalencia en Euros de 2008, descontando el tipo de cambio €/$.

El barril está en precios de la media de los años 80, a menos de la mitad de lo que llegó a costar en la crisis de 1979-80.

Va a subir. ¿No te das cuenta de que la mejor manera de sacar profit de la zona Euro, cuando la economía si contrae, es con el tipo de cambio?... Lo están haciendo en todos los sectores...

Cierra el corto de petroleo. Hazme caso.
Adjuntos
oil price & €vs$.xls
(25 KiB) Descargado 172 veces
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

Hola

Abrir un corto en el oil ahora es algo así como ir bull en $ o corto en gold...buffff

Pepe, la próxima semana la fed se reune no? qué va a pasar con los índices? a que puede pasar de todo?

Lo que sí sabemos es que estamos en un bear (stearns) market en índices, y en un superbull market en gold, oil y €......entre otros

Suerte y buen finde
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/

Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Sinceramente yo creo que hay posibilidades de una buena y destacable subida la semana que viene y el resto de marzo en los indices americanos,asi que no me lo pensaria y cerraria los cortos del dax.¿Porque no buscar el lado largo?El mercado no machaco con determinacion el dia 22 de enero a los alcistas con caidas de doble digito"la Fed al rescate""todos lo esperaban". No creo que ahora lo logre,para mi es agua pasada,esta fuera de tiempo un crash o mercado bajista en mi opinion. La diagonal del mercado es posible sea lateral-alcista los proximos años y el numero masivo de bajistas su combustible.

Chao. :-D
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-14.03.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

a ver si baja el DAX la próxima semana de los 6.400, la última de este vencimiento que seguramente será el más bajista de los últimos 5 años.
El corto del petróleo no me preocupa tanto como a algunos aquí.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-14.03.08.gif
Cuenta-14.03.08.gif
Última edición por Pepe el 14 Mar 2008 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: ¿?

Mensaje por Pepe »

eduardo_mad escribió:¿No te das cuenta de que la mejor manera de sacar profit de la zona Euro, cuando la economía se contrae, es con el tipo de cambio?... Lo están haciendo en todos los sectores...
Te refieres a ponerse largos en el EUR/$, o qué ?

Un saludo amigo
nemequittespas
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2008 17:56

Indice Vix de volatilidad

Mensaje por nemequittespas »

Saludos a todos;

Quizá un ultimo achuchón rompiendo todos los suelos en los cuales se encuentran indices como el dax (el cual nos ocupa) y el eurostoxx, es posible. Extremar el dolor es una máxima en la operativa en los ultimos meses; sin embargo a nivel técnico, se dan todos los factores necesarios para haber creado un suelo consistente, los bonos son incapaces de romper su techo, y además, lo más importante, es que el indice VIX que como sabeis calcula el nivel de miedo (nivel de volatilidad), augura "un rebotón".
Este indice pronosticó el rebote de agosto, y muchos más. Se encuentra en niveles del año 2003. Es una excelente noticia para los alcistas.

"Muchas gracias, y mucha suerte!" :lol:
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Te envío dos análisis del DAX de una página de Bolsa

Mensaje por nuer »

http://www.jorge1982.elnuevoparquet.com ... o-de-2008/
y
http://www.jorge1982.elnuevoparquet.com ... o-de-2008/

Este último es del 11 de Enero.

A ver si hay suerte, maestro.

Espero que no se mosquee X-Trader por poner enlaces ajenos.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

wow pepe, este es uno de los mejores y mas honestos post que he leido en espanol en mucho tiempo, te felicito por tu caracter.

deberias considerar negociar spreads, creo que esta semana hay enorme potencial en petroleo y eurodollares si la FED decide seguir destruyendo al dollar.

excelente post y te deseo lo mejor siempre!
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Pepe se me olvido aportarte algo que tal ves te interese.
si decides tomar posiciones en materias primas debes mirar todos los viernes despues de las 3 pm hora de miami (las 9 pm espana) el COT report que es gratis y ahi estan los datos de todas las posiciones de los comerciales, especuladores pequenos, hedgers, etc etc.

Por ejemplo, desde diciembre el COT report mostro como se acomularon la mayor cantidad de Marzo 120 Calls en opciones de parte de los comerciales (no hedge funds) en la historia. y mira por donde vamos, esos premiums deben valer una fortunda hoy dia!

el petroleo va rumbo a los 120 non-stop, el spread abril/mayo esta ya en $1,50 Y sinceramente desde el 2005 cuando katrina golpeo a louisiana no habia visto un spread tan extendido a dias de su expiracion (el contrato de abril expira el 19 de este mes).

Ese backwardation en crudo significa que nadie esta almacenando petroleo en eeuu y esa es una senal extremadamente bullish.

ahora mismo el petroleo wti esta Up en 101,11 el barril y creo que el martes bernanke ayudara a meterlo en 115 sin problemas si baja las tasas ese anormal.

HOWEVER, debo decirte que se esta formando unos fundamentos Muy bearish en el complejo de energia en general, por ejemplo gasolina. asi que debes tener cuidado porque este bull en crudo irracional solo tiene su sustento en bernanke y sus estupideces.

aqui mis spreads (suguiero que le des un look y me comentes que piensas)

Yo el martes, despues que bernanke habra la boca, yo pienso en hacer SHORT al crack spread Crudo/RBOB. (osea hare long crudo y short a la gasolina) este spread la tendre estrocturada de la siguiente manera.

1-comprare petroleo el martes (probablemente) WTI y lo mantendre hasta el dia de expiracion para hacer un rollover a mayo y cobrar ese backwardation grosero actual.

2-Cuando haga el spread el martes (probablemente) comprare RBOB gasoline de mayo, asi que el spread esta estrocturado de la siguiente manera.

10 WTI abril vs 10 RBOB gasoline may. asi cuando haga el rollover en petroleo no me afecte el spread.

margen en 10 spread son unos 4,500 dolares con mi FCM (www.MBFCC.com)

Actualmente tengo varios spreads:

1-Tengo 10 Brent long vs 10 WTI shorts (ese diferencial brent/wti es anormal y debe contraerse antes del 19 de mayo) margen unos 3,500 dolares por 10 spreads. el spread lo tome cuando estaba expandido en 4,25 y cayo a 2,70 y algo, ganandome en el papel 20k, pero con el anuncio de la FED de hoy domingo, ese profit se erosiono y de nuevo esta en 4 dolares, pero como dije, tengo dos meses completos para que este spread tome forma. tengo que aclarar que tenia casi 40 spread de estos y gane en teoria 2 dolares por spreads, pero al prender mi sistema hoy y ver que se erosiono, yo decidi CUT este espread de 35 a 10 nada mas, por si las moscas.

2-Short 10 eurodollares vs Long eurodollares de septiembre, este spread lo tome como una sugerencia de otro trader que negocia estos spreads, pero luiego de darle un look es un spread que ofrece tremendo risk/reward ratio. pague 2,000 por estos 10 spreads.

3-tengo 5 TUT spreads, long 2 years notes y short 10 years notes, con esto simplemente espero que Ben Bernanke cometa la misma estupide que esta cometiendo desde el 18 de septiembre. cada spread me salio en 128 dolares.

Por confirmar:

4- Me ire 5 CrackSpread WTI/RBOB


Hare intradia esta semana (depende lo que diga ben bernanke) a la plata, oro, maiz, Euro todos iran Long big time.

mi metodo de trading se basa en los ACDs de Mark B fisher que es una variante de los pivots y el market profile.
Tambien me baso mucho en los fundamentales, porque los spreads en mi opinion son la fuerza mas pura de la oferta y demanda real ahi en los mercados.

en stock, tengo desde hace semanas a XOM, SLV, GLD, CHK, QID.
(no suelo especular con acciones la verdad).


Tomare la palabra de jim roger y si Citi group cae a 5 dolares, comprare :twisted: jajajajajaja. (pense que el bromeaba, pero viendo la situacion de Bearn Stearn, ya todo es posible).

la gran depresion II, milenium style? :twisted: :-D
The Ownership society
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Gracias a todos por los consejos, sugerencias y enlaces !

Tengo una duda y algún maestro de los muchos que andan por aquí seguro que me la puede aclarar, yo solo soy un jugador, en la TWS leo que el contrato QM de Abril expira el 01 de Abril, según la página web de IB esta semana, el día 18, y Domibond007 dice el día 19. Qué día y a que hora expira ese contrato ?

Saludos
Adjuntos
QM_Descripción.gif
QM_Detalles.gif
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigo, el CL y el QM expira entre los dias 18 y 22 de cada mes realmente, pero el 70% de los brokers retails ahi afuera exige que hagas rollover o salga de tu posicion el dia 19 de cada mes antes de las 2:30 pm hora de NY. el contrato de abril del petroleo del Nymex cierra el dia 19.

http://www.nymex.com/CL_term.aspx

Otros brokers exigen que se haga el rollover o se salga de la posicion hasta 5 dias antes, de hecho hay brokers que ya para los dia 13 de cada mes estan mandando memos a sus clientes que tienen posiciones abiertas en el complejo de energia.

La razon es simple, el 90% de los brokers son retail brokers y no hacen negocio fisicos (recuerda que el Nymex es un physical settle exchange)..

asi que cada broker tiene sus propios dias de ejercer el termination de estos contratos.

Por otro lado no entiendo lo que dices del TWS que te marca el 1 de abril, No uso IB asi que no comprendo bien lo que quisiste decir.

Por otro lado, lamento profundamente no haberme metido en el spread CL/RBOB, ha sido fenomenal, el crudo se desplomo 4 dolares pero el RBOB se desplomo 0.1716 centavos, ese spread dio hoy un net profit de $3,396 dolares mas o menos.. ni modo, otro dia sera. :?
The Ownership society
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Gracias Dominobond007.

La descripción del contrato QM que da la TWS la puedes ver en la imagen de abajo.

Un saludo
Adjuntos
QM_Descripción.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”