IBE, vayan tomando asiento señores,.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

IBE, vayan tomando asiento señores,.

Mensaje por frankcis »

Sin duda si en toda Europa hay un valor bollante es IBE, viendo como está soportando ella sola al IBEX, bajando los días que todos suben, para que no se les dispare y subiendo cuando más aprietan los osos, como en los viejos tiempos hacían otros grandes valores.

El gráfico semanal habla por sí solo, son muy pocos los valores a nivel mundial que presentan este aspecto, habrá que pillar asiento, el que no esté ya dentro para medio plazo y esperar a que se desarrollen los acontecimientos.

Podeis ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=767

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SE diluye la posibilidad de OPA sobre IBE

Mensaje por frankcis »

Imagen
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Bla, bla, bla.

Mensaje por rufus »

Mi teoría es que el fundamental ya está incluido en el gráfico y descontado todo mucho antes de que se escriban y se digan to esas cosas, asín que pa que leer tanto.
No sé, yo no sría tan optimista. En el corto plazo puede que suba pero a medio plazo yo la veo cayendo y fuerte.
Telefónica tb hizo de celestina cuando todo empezaba a derrumbarse y lugo mira, pabajo, como toas.
Te añado un artículo que usé, según la técnica de la opinión contraria, pa convencer a mi padre pa que se saliera de las telefónicas que tenía porque él de ondas y rayitas no entiende. Y se salió a 23 y míralas a 18. Así, yo cada vez que escucho una recomendación de compre IBE en un mercado como este, lo que me entran ganas es de vender lo que pasa es que no se ma puesto a tiro todavía.
El señor caba que para mi que es un invecil o un golfo, o las dos cosas, pero que es mu simpático, tiene una teoría que sin embargo aplaudo, a saber, el corte del MACD mensual nos dice si estamos en tendencia alcista o bajista. Pues bien IBE como todas las demás está cortada a la baja y por el recorrido desde el corte pienso ke lo tiene difícil pa recuperarse tanto como pa volver a cortar pa arriva.
Además mi sistema dice que cuando hay divergencias bajistas en el MACD semanal, la cosa pos pa bajo, y tb haberlas las hay.
En mi opinión las manos fuertes son las que entraron a 2-3 euros y ahora están largando a 10-11. No stá mal, un 500% en cuatro años. ¿Donde hay que firmar?. En IBE entran las manos más grandes (es la 3ª del Ibex), han entrado muchas fortunas de muchos poderosos y ya san llevao su buen cacho, el que todavía no ha cerrado sus largos los está cerrando creo yo. No sé yo, pero si tuviera mucha pasta y hubiese ganado tanto en tan poco tiempo creo que no me la jugaría tal y como está el gráfico.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\IBE-s.PNG[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\IBE-m.PNG[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\IBE-m.PNG[/img]
Adjuntos
IBE-s.PNG
IBE-m.PNG
noticia telefónica.doc
(27.5 KiB) Descargado 82 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”