Presentacion y dudas Metastock

Foro sobre el famoso programa de gráficos de Equis.
Responder
Dancar
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008 14:05

Presentacion y dudas Metastock

Mensaje por Dancar »

Llevo un tiempo en esto, aun estoy en una fase rústica de paper trader y quería plantearos un par de dudas.

.- Qué os parece el Metastock?, Qué programas recomendais o usais la mayoria para iniciarse en esto, antes todo el mundo hablaba del MS y ahora parece que hay opciones mejores o que la cosa está más dividida. ¿ Uso?, de momento seguimiento y paper trading, preparar algun sistemita y hacer seguimiento fácil de la bolsa española y algun futuro español y el Mini S&P
( sí también he leido el libro y soy un Zaratista-independiente-autodidacta)
.- Yo tengo MS desde hace mucho y tengo una duda con el System Tester, ¿ Se puede programar para que "Venda" al punto de compra + 10% por ejemplo?, ¿como le pongo una función para que venda en base al punto de entrada?. No sé vincular el punto de salida respecto al de la entrada o compra, no me digáis que me lea el manual ... ya que lo intento y no encuentro respuesta.

Si el MS no lo hace qué programa me recomndaríasis para jugar con los sistemas??


Gracias y un saludo cordial al grupo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Por curiosidad ¿de dónde sacas los datos para alimentar el metastock?

El mejor programa para automatismos es Tradestation. No entiendo muxo de ese tema, pero eso sí que lo tengo claro. Sobre lo de vender un % con respecto al punto de compra será posible digo yo y fácil, porque supongo que podrás activar un stop profit sin más, u sea mira en el tipo de órdenes más que en el de condiciones.
Viva el interés compuesto!
Dancar
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008 14:05

Mensaje por Dancar »

Gracias, investigaré por esa linea, aunque creo que debería de ser factible una instrucción que diga:

Vender si Precio Cierre= Precio entrada + 30% , pero soy incapaz de encontrarla.

Los datos los saco de Megabolsa, aunque es un poco tediosa la actualización diaria, punto positivo para el VC, los datos de los futuros los saco del VC y los transformo para el Meta, me parece más amigable el entorno del MS, quizás sea por desconocimiento del VC..

¿Plataformas gratuitas recomendadas para hacer papertrding con SP 500?
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Hola,

pudes probar Ninjatrader. Es gratis para papertading.

Para los datos en TR puedes abrir una cuenta demo en http://www.ampfutures.com/

Lo unico que te proporciona datos intra del dia no historicos asi que deberias seguir bajadolos de Megabolsa.

Si quieres simplificarte la vida y pagar un poco lo mas barato para SP500 seria con:

http://www.opentick.com

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola,

tambien te recomiendo el NinjaTrader. Está orientado a Visual#C y es a la vez sencillo y muy potente. Además puedes depurar el código desde el debuger de VisualStudio.

En concreto para consegir lo que dices sólo habría que incluir esta instrucción en el evento de inicio:

SetProfitTarget(CalculationMode.Percent, 10);

automáticamente cerrará todas las posiciones abiertas al llegar al 10% del precio de entrada.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metastock”