Futuro Dax intraday

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Dkvas escribió: y no, no he leído el libro, ni este ni ninguno, (no tengo tiempo :-D ) , de todas formas entre una vela y una barra OHLC no hay mas diferencia ke el colorido :D
:shock: Dk ¿te refieres a ningún libro de velas o ninguno de ninguno? :?


P.D.y no más dicho qué es eso del cci 8)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

CCI : Commodity Channel Index

Viene a ser como un RSI aunke su fórmula es distinta, por otra parte hay kienes han hecho variaciones y/o interpretaciones distintas especulando con éxito, uno de los mas populares es el CCI de Woodie, encontrarás un artículo sobre él en esta web así como un post comentándose, no uso el método de woodie, yo uso el cci combinado con el rsi, una especie de dkvas's ccrsi jajajaja

http://stockcharts.com/school/doku.php? ... _index_cci

saludos.

pd : en cuanto a los libros , juas, ninguno de velas ni ninguno de ninguno de bolsa :-D , de todo lo demás si :P
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Que qué? que cómo? Pero.... simplemente, ¡¡Guau!! I can´t believe it
Tu es que eres un poco dinosaurio y te perdiste la bola de cristal pero no te preocupes que yo te lo recuerdo. Decían algo así como "si no quieres ser como ellos, lee"

Pues yo creo sinceramente que en este juego, si no quieres ser como la masa, ese 95%, tienes que estudiar, y mucho. Sé que tu estás dentro de ese privilegiado 5%, lo cual resulta aún más revelador de tu increible potencial pero, ¿no tas planteao lo qué podrías llegar a conseguir dentro de ese 5% si estudiaras un poco?.


Gracias por la informaichon. Lo estudiaré y te cuento

S2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

amigo rufus, yo creo totalmente lo contrario (en este caso concreto del trading) , y te daré mi sentencia " SI NO KIERES SER COMO ELLOS, NO LEAS LO MISMO KE ELLOS " :-D

A pesar de ke no he leído ni un solo libro de bolsa, kizá haya leído mas sobre los mercados ke todos akellos ke tienen la colección completa.
leo muchos artículos y algunos foros interesantes donde opera gente de verdad (todo esto si tengo tiempo) , pero la lectura ke mas me interesa es la ke nos ofrece el mercado cada día, solo es cuestión de interpretarla bien, pero créeme ke el mercado "habla" y muy clarito muchas veces, solo ke a veces no nos interesa o gusta lo ke está diciendo, básicamente por ideas preconcebidas sobre lo ke iba a decir, jeje. Es como un discurso ke siempre esperamos sea con ciertos patrones y acaba siendo completamente distinto, la facilidad ke tengamos para asimilarlo y entenderlo es lo ke nos conduce al éxito.

Vivimos en la era de la información, hay ke aprender a seleccionarla muy bien, o de lo contrario tu cabeza acaba convirtiéndose en una cocktelera cuyo producto final es una mezcla insípida ke todo el mundo consume, acepta eso sí, ya ke es la ke consume la mayoría y piensan ke no es dañina, pero acaba anulándote y convirtiéndote en masa, mas masa ke se retroalimenta.

Bueno, no filosofo más ke empiezan unas mini-vacaciones hoy para mí :D

saludos, suerte, y ke los paseis bien !!

nos vemos :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Qué suerte tienen algunos alternativillos que se van de vacas y todo. Yo por ahora soy probe porque los ahorros que tengo estoy reservándolos pa invertirlos cuando esté listo. Ya falta poco, je, je :-D :-D
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Na que comentar salvo que de to saprende digo yo. Una vez hasta matreví a provar la droga dura, "hiiiihiihi... pbpbpbh" :smt120 y no la vuelto a probar olle, pero me sirvió pa comprender por qué la peña se engüerta tanto. Te sirve la anécdota? Folosofía de a altos vueloo os, jak, je, je
Fíjate que yo tengo tres cortos abiertos y ahora he visto esto, a ver que te parece: Si el dow y S&P sacarón un 1,3% al cierrre a los índices europeos el jueves, teniendo en cuenta que el Dax, Ibex, CAC y FTSE están a un 0´4, 0,7, 0,7 y 1% respectivamente de romper cuellos invertidos 15", parece que si algo raaaro, raaaro, no lo remedia, abrá rupturas al alza. Bien, pero es que además los objetivos de subida correspondientes están por encima de las lineas de cuello de otros hch-i mayores en 60" (en todos los índices) lo que a su vez provocaría por objetivos, subidas del 6,4, 5, 7, 6,4% respectivamente y commo míiiinimooooor.
Parece que el suelo que esperabamos está por fin confirmado. Esto nos da un posible objetivo de subida del 9% de media para los índices. Las próximas semanas tocan bulls y yo con tres cortos abiertos el jueves :shock: a última hora. Pues abrá que cerrarlos y abrirse unos largos digo yo. :lol:
A esto lo llaman en uno de los pocos libros que me he leido "ser un odioso demonio del mercado" :twisted:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

Hola
Perdona que me meta donde no me llaman y no te tomes a mal lo que te voy a decir.
Pa operar no hay que pensar nada; se supone que tienes un sistema, automatico, discrecional o de la clase que quieras, si te dice corto, pues corto, pones el stop y el objetivo y a cascarla. Si le das a la literatura y a las ideas vas mal encaminao. El que si uno ha subio, si el otro ha bajao, que si no se que que, que si no se cuantos..... too esto no sirve oa na.
Con todo esto te quiero decir que al mercado se viene enseñado, lo que hay que pensar hay que haberlo pensado con mucha antelación, una vez se esta dentro no hay que pensar nada, hay que echarle 2 cojones y aguantar lo que te echen...
Y si no estas preparao psicologicamente pa esto, coge tu dinero y largate de aqui antes de que sea demasiado tarde.

En fin supongo que me he pasao, pero me jode que haya tanto pipiolo que no se entera de nada......
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

AMEN
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

sí que te has pasado un poco

Mensaje por rufus »

Hola. Güenas, ¿no sé si esto va por mi molusco?. Supongo que sí. Antes de nada pedir disculpas a DK si he podido ofenderle (sólo quería animarle a leer algún libro porque a mi me ha ayudado) y por ocupar su post con mis chorradas y las tuyas. Y una vez dicho esto pues:

1) Lo único que quería expresar a raiz de lo que decía Dk:
Dkvas escribió:, pero la lectura ke mas me interesa es la ke nos ofrece el mercado cada día, solo es cuestión de interpretarla bien, pero créeme ke el mercado "habla" y muy clarito muchas veces, solo ke a veces no nos interesa o gusta lo ke está diciendo, básicamente por ideas preconcebidas sobre lo ke iba a decir, jeje. Es como un discurso ke siempre esperamos sea con ciertos patrones y acaba siendo completamente distinto, la facilidad ke tengamos para asimilarlo y entenderlo es lo ke nos conduce al éxito. :-)

era que sí, que estoy de acuerdo en que hay que escuchar al mercado cuando te habla clarito como lo hizo el jueves (que por eso lo argumento), y además hacerle entender el concepto de ser un odioso :evil: del mercado que ahorra muchas palabras y por eso me gusta, de ahí la referencia a la literatura.

2) No sé si has leído el post que tengo abierto en acciones españolas. Creo que no porque no has intervenido por allí nunca. A lo mejor si lo lees comprendes un poco mejor mi situación y dejas de hacer prejuicios a la ligera.

3) Estoy de acuerdo contigo en que una vez dentro no hay que pensar en nada, eso es de perogrullo, pero eso no se puede aplicar siempre a raja tabla. No siempre haces las cosas bien y si tu parachoques no es un poco flexible... pues te pasa como al cristal. Algún día, enganchas una mala racha y crash, piensas que tu sistema no vale y hay que buscar uno nuevo. Yo ahora sé que tengo un sistema, uno que no falla, uno que podré aplicar con éxito siempre que sea capaz de soportar las abolladuras que mis emociones inflingen en el paragolpes (por eso intento que éste sea resistente pero un poco flexible pa que no se quiebre nunca, que ya me ha pasado).
Así, si yo me pongo corto, coloco mi stop y mi objetivo pero acto seguido me doy cuenta de que la operación era un error porque fue una decisión emocional y no correspondía con el mercado, ¿qué quieres? ¿qué deje la posición abierta?, ¿qué le eche cojones? ¿para qué? ¿pa que tú te lleves mi pasta?. Vamos, no jodas, de sabios es rectificar y eso lo saben bien los necios como yo, que yo antes que trader soy persona y hoy gracias a ti me pongo un suspenso personal (algo habré hecho mal pa provocarte y permitir que me provoques) que lo añado al que me puse como trader el jueves en mi post.

4) Que yo sepa todavía no me he metido con nadie del foro, ni muchísimo menos me he atrevido, como tu lo has hecho, a invitar a nadie a que deje de hacer lo que está haciendo (por lo general con mucho esfuerzo), por mucho que a mi me parezca que se equivoca. Que esto que has hecho es grave, joder.
Sé que hay mucha gente, no eres el único, que se dedica a aconsejar a los demás que deben hacer con su vida pero, ¿te has parado a pensar que comentarios de estos en plan negativos y que en realidad no aportan nada, hacen mucho daño incluso a alguien que está lo suficientemente preparado y seguro de por qué hace lo que hace y cómo lo hace, como para que les afecten demasiado? No? Pues reflexiona, que a lo mejor a la próxima enganchas a alguno en una mala racha y te lo cargas del todo.

Sólo intento aprender de mi mismo, de los demás y dar algo a cambio. Ayudo al que me pide ayuda. Agradezco la que me dan. Si creo que se aprende de los libros pues digo que es bueno leer y allá cada cual. Si creo que el mercado se va parriva pues lo argumento por si alguien no ha visto eso (por cierto que el último análisis del que hablaba está mal porque no sabía que mañana cerramos en Europa ¡vaya cagada!) y allá cada cual, si me da la real gana de publicar mis operaciones de paper pa sentirme aún más motivado en este solitario trabajo pues las publico y el que quiera que lo lea y el que no pues que no lo lea, allá cada cual...

5) Y por último, te informo que el que está harto de tanto pipiolo que no se entera de nada soy yo. Y no te tires a la yugular así en calzoncillos que te puedes quedar en pelotas fácilmente.

Ahora me he tomado la molestia de rebatir tu crítica aunque no me extrañaría que tú pasases del tema. Qué ya me estoy acostumbrado a estos valientes que andan por aquí tirando piedras desde su atalaya y en cuanto la víctima se da la vuelta esconden la mano. Qué ya estoy harto de tanto pipiolo que no se entera de pa que estoy yo aquí, a saber, pa aprender, pa prender joder, pa que me enseñen y pa enseñar lo poco que sé, pa dar y recibir y no para recibir consejos de sabios prepotentes que pretenden enseñar sin saber cómo se hace.

P.D.: lo siento te ha tocado, pero es que ya estoy harto, no te lo tomes a mal... ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

JUANITO escribió:AMEN
Juas, otro listo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

rufus escribió:
JUANITO escribió:AMEN
Juas, otro listo
si,tienes razon,esto esta "YENO DE LISTOS"
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos eso juan, pos eso ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

Na rufus, veo que te has enfadao mucho.... pues no hay pa tanto hombre.
Normalmente no contesto nada, pero esta vez te voy a contestar.
En primer lugar te voy a pedir disculpas porque tengo un estilo un poco pedestre, lo podria tener mas fino, pero como me divierte tenerlo pedestre pues voy a seguir con él.
En primer lugar, rufus, vuelvete a leer lo que he escrito antes y leetelo en forma positiva y pensando que es alguien que te quiere ayudar, no alguien que te quiere joder.
Y en segundo lugar, y por tu bien, haz caso de todo lo que he puesto alli, bueno, mejor dicho, haz lo que te de la gana, pero yo de ti haria caso, si
no con el tiempo ya te iras dando cuenta.

COmo me gusta decir las cosas claras y no ir lamiendo el culo a la gente, ahora te voy a comentar una por una las paridas que has dicho en tu larga perorata, bueno supongo que me cansaré de escribir y no podré comentar todas las paridas que has dicho, pero por lo menos te voy a comentar las mas importantes:
1) Lo de escuchr al mercado.... jeje.. na, esto es demagogia barata. Yo por mucho que escucho, y por mucho que suba el volumen, nunca oigo na, jeje.., a lo mejor tengo que ir al otorrino. Excepto en un caso, debes escuchar al mercado si tu sistema se basa en escuchar al mercado, entonces no digo na. En este caso, como lo de escuchar al mercado es una cosa subjetiva, supongo, cada escuchador de mercado tendrá el sistema "hago lo que me sale de los huevos en cada momento".
2) No he leido tu post de acciones españolas: Solo me interesan los futuros, y no los españoles precisamente.
3) En el punto 3 hay tal sarta de paridas que en el mismo demuestras que eres un pipiolo que no te enteras de nada. En fin, no se que libros de bolsa debes leer, a lo mejor lees el TBO de la bolsa, pero lo que te voy a explicar ahora esta profusamente explicao en 500.000 libros de literatura bursatil.
Un sistema de especualción se basa en 3 patas: a) Method, 2) Mind y 3) Money Management (incluyendo dentro del MM lo que se llama el Risk Management, o si quieres ponlo al reves, dile RM e incluye dentro de el al MM). Pues bien, encontrar el sistema, entendiendo por sistema alguna cosa que englobe a las 3 patas a la vez, es lo que cuesta. Una vez lo has encontrao (entendiendo por encontrao que lo has testeado, lo has probado en tiempo real el tiempo suficiente, te has levantado y te has acostao con él, te lo ahs follao o te ha follao él a ti, como quieras, etc, etc, es decir has hecho toas las pruebas que tienes que hacer con él y sabes exactamente de que pie cojea, puesto que no hay ningun sistema perfecto, entonces lo aplicas, y te debe sudar la polla la opinion de analistas, foreros, la mia, etc, etc, etc,,,,, Si el sistema es bueno, no te giñas y lo aplicas a rajatabla, vas a ganar pasta.
Ahora bien, si me vienes con el rollo de que los sistemas no se pueden aplicar siempre a rajatabla, que no siempre haces las cosas bien, que si la flexibilidad del parachoques, que si la mala racha, que si el crash, que si ahora me doy cuenta de no se que, y de no se cuantos... en fin, un monton de chorradas a mansalva............., es que tú macho, no tienes ni idea ni de lo que es un sistema, ni sabes porque estas aqui, ni sabes na de na, y en el momento en que te pongas a operar de verdad te van a quitar toa la pasta en un santiamen.

Continuaría.............porque lo que vas diciendo despues tampoco tiene desperdicio....., pero solo hago lo que me apetece, y ahora ya no me apetece escribir mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ea, pues ahora que estoy harto de follarme mi sistema o de que mi sistema me folle a mi pues me voy a la cama agustito de haberme leido tu post como espasmo final. Y con esto y un bizcocho se acabó esta discusión que sé que no fue tu intención joderme sino echarme una mano pero te equivocaste en las formas y ya está, lo dicho, suerte y feliz trading. :D :D :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Bueno lo de escuchar al mercado ,parece una metafora como otra ,antiguas verdades olvidadas que sin imaginacion mal entendemos.Se puede valorar pero no criticar en mi opinion,porque eso conlleva que se este en posesion de la verdad absoluta,ciertas seguridades son engañosas y mas en los mercados,es ridiculo.
Rufus intenta alcanzar la virtud y perfeccion en los mercados nada mas,suerte. :D
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias Dionisiooo.

Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”