herramientas para probar

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
rvilar
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2008 18:52
Ubicación: Barcelona

herramientas para probar

Mensaje por rvilar »

Hola, soy nuevo en este foro y ni siquiera soy nuevo en el trading, pues nunca he hecho nada. Sin embargo, desde hace algun tiempo he estado leyendo un poco, e informándome, y me interesa comenzar a dar pasos concretos.

Quisiera poder probar las estrategias que vaya aprendiendo, antes de lanzarme a hacer alguna operación real. He buscado, pero no he encontrado ninguna herramienta que me permita de forma gratuita hacer simulaciones. Alguien me puede recomendar alguna?

Muchas gracias por la ayuda. Como soy novato, cualquier consejo me viene muy bien y lo agradezco.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: herramientas para probar

Mensaje por cls »

rvilar escribió:Hola, soy nuevo en este foro y ni siquiera soy nuevo en el trading, pues nunca he hecho nada. Sin embargo, desde hace algun tiempo he estado leyendo un poco, e informándome, y me interesa comenzar a dar pasos concretos.

Quisiera poder probar las estrategias que vaya aprendiendo, antes de lanzarme a hacer alguna operación real. He buscado, pero no he encontrado ninguna herramienta que me permita de forma gratuita hacer simulaciones. Alguien me puede recomendar alguna?

Muchas gracias por la ayuda. Como soy novato, cualquier consejo me viene muy bien y lo agradezco.
Para forex hay bastantes brokers con los que puedes abrirte una cuenta gratuita de prueba. P.ej. : http://www.crownforex.com/crown/cf/whit ... nload.aspx
Te instalará el metatrader que es un graficador muy conocido y desde el que también puedes operar. Aparte de que también puedes programar indicadores y sistemas. Y probar estrategias.

S2
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Mensaje por Cramer230 »

En interactivebrokers tienes la versión demo, creo que te puede ayudar:

http://individuals.interactivebrokers.c ... entity=llc
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.
rvilar
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2008 18:52
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rvilar »

Gracias por las respuestas.

Cls, esto que me indicas para el mercado forex no es el mercado de monedas?

Yo estoy interesado en operaciones a corto plazo. Creo que hay un término que es "day trading". Realmente es lo que me llama la atención. Poder hacer operaciones rápidas, aunque gane poco.

Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

rvilar, sí, el forex son divisas o monedas.
El day-trading es operar intradía, mas o menos es que abres y cierras en el día. Operaciones rápidas es lo que se llama scalping.

Con todos mis respetos y adelantando que no soy quién para dar consejos ni recomendaciones te diría que te tomes tu tiempo hasta que adquieras suficientes conocimientos y práctica para operar en real.

S2 y suerte

rvilar
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2008 18:52
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rvilar »

Sí, gracias por el consejo. Pienso ir con cuidado.

Leí el libro "Señales comerciales para la riqueza" de J. Larsen. Y aunque me pareció demasiado sencillo para ser cierto, sí me dio algunas ideas, pues como no conozco, cualquier cosa es información.

De este libro me llamó la atención el tema de los CFD. ¿Qué hay con esto? Me puedes recomendar alguna literatura sobre esto? O hay alguna idea? Algún sitio especializado en esto?

gracias
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Del tema de los cfds no conozco mucho. Es operar con acciones pero apalancado. Creo que también te abonan/cargan intereses según tu posición en el mercado.

Hay un broker que da seminarios gratuitos de cfds. Se llama Financial Holding. Todos los meses me manda mails para que vaya a sus seminarios pero todavía no he ido a ninguno y no te puedo decir si son buenos o malos. http://www.financialhg.com/seminario.php
Dan uno en barna el 11 de abril.

Ándate con ojo que te lo pintarán todo muy bonito y muy fácil.

S2
rvilar
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2008 18:52
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rvilar »

Muchas gracias por tus consejos. Lo miraré.

Sí, sé que te lo pintan muy fácil. Intentaré ir con cuidado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”