NYT: EXTRA EXTRAAAA!!!!

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

NYT: EXTRA EXTRAAAA!!!!

Mensaje por inversor »

NEW YORK TIMES

en el enlace inferior podréis ver los ratios de valoración de NYT y del S&P desde el año 1996.

http://quicktake.morningstar.com/Stock/ ... =valuation

de dicho enlace podemos sacar dos conclusiones: NYT está actualmente barato en comparación con el S&P y está barato en comporación a sus múltiplos históricos.

en el enlace inferior podréis ver una comparativa de los ratios de valoración con los de sus sector.

http://finance.yahoo.com/q/co?s=NYT

en este caso vemos que de nuevo es un valor barato dentro de sus sector, aunque las diferencias son menores que las que había con el S&P.

su dividendo es de $0.63, que a los precios actuales ofrece una rentabilidad por dividendo del 2.04%. este dividendo supone una política de Pay-Out del 27% del BPA y el Free Cash Flow que genera es casi 5 veces superior al dividendo que paga. Moraleja: es un dividendo perfectamente soportable.

financieramente hablando, no es una empresa muy endeudada y podemos decir que está saneada.

técnicamente se está pegando la gran leche. está a niveles de abril del 99. en un año ha perdido más de un 35%. hay dos cosas que me llaman la atención positivamente:

1) su volatilidad histórica semanal es de un 4.89% y hoy por hoy está en un 11.59 %. es decir, la volatilidad actual es bastante superior al doble de su volatilidad histórica. ¿mucho miedo?

2) su volumen se ha disparado en las últimas 15 semanas, periodo en el cual ha caído cerca de un 20%. en dicho periodo, el volumen medio ha sido un 36% superior a su volumen histórico.

resumiendo: fundamentalmente barata, financieramente saneada y técnicamente mal, aunque volatilidad y volumen invitan a pensar en un suelo cercano.

estoy esperando a que se dé la vuelta y tener una señal técnica de compra. no está mal meter en la cartera algo de rentabilidad por dividendo y una acción tranquila, por aquello de la diversificación real.

por si a alguien le gusta estas cosas.

un abrazo y suerte
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

hola inversor : )

Mensaje por gofiodetrigo »

y al q no le interesen inversor...digo io...y q c...hace aki : ?? :-D

Se me ocurre inversor hacer un pekeño calculo ia q las comisiones son el enemigo invisible y con esto q en USA desde aki nos clavan a placer, saber a partir de cuanto en equity puede ser interesante para cubrir costes, por ejemplo solo con el dividendo, y esas cosas. Que te parece : ?
Por ejemplo, con el broker X q trabaja con este otro, pos cobran tanto % o un fijo mínimo de tanto, así q sin un mínimo de tanto pos se pierde pasta por comisiones simplemente, o a partir de tanto se cubren las comis con el divi y a partir de ahí buscarle el posible suelo y stop por debajo deste etc etc y así se puede hacer un@ una idea de cuanto mínimo haría falta pa q resultara atractivo sin riesgo excesivo, n0 : ? Y del mínimo parriba ia es lo q kA un@ kiera-pueda.


s2 :D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

muy buenas gofio!

pues hombre, yo creo que te van a cobrar bien a gusto con casi todos los brokers. yo opero con un broker 100% por internet y aun así no es nada barato. con el tamaño que tiene mi cartera y el grado de diversificación que quiero que tenga (desdicando más o menos un 6.66% del capital a cada compra), la comisión me sale más o menos a un 0.5% por cada lado = 1% en total. (no digo el nombre por aquello de la publicidad y porque tampoco es la gran cosa)

de todas formas la comisión se va haciendo más sangrante a medida que vas haciendo más operaciones y, la verdad, es que yo soy el típico cliente que a ningún broker le gustaría tener porque hago pocas operaciones y doy mucho el coññazo. yo hago este tipo de compras con vistas a mantenerlas dos o tres años, a menos que me saque el stop o pegue un pelotazo tremendo - lo cual no es habitual ni mucho menos jejeje. así que no me duelen demasiado estas comisiones. no sé si me explico.

como bien dices, el dividendo suele pagar las comisiones y dar pa un par de cafés. pero, además, las acciones con una alta rentabilidad por dividendo, siempre que éste sea soportable y sostenible, suelen tener buenos retornos a medio plazo (2-3 años). por eso las compro.

para mi cartera de largo plazo, como ves, utilizo este tipo de estrategias de inspiración Contraria, a las que añado el análisis del volumen y de la volatilidad para detectar miedos.

si a alguien le gusta este tipo de estrategias a medio plazo, analizando la valoración de la empresa, buscando pánicos y climax vendedores, podríamos juntarnos para ir puliendo un poco la técnica.

un saludo a todos!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”