Ninja Trader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

habeis probado el AmiBroker?
yo lo utilizo con una licencia profesional...
no tiene limites
facil de usar
si lo que realmente quereis es trajajar con tiempo real,,, con miles de formulas con las que podeis hacer ifginidad de combinaciones.
se puede usar gratis
con la restriccion de que no podeis guardar plantillas o pantallas..
pero guardando los graficos y o descargarlos de IB y despues ponerles las formulas no es problema. una formula que he descubierto para amibroker es esta

tics=Param("tics",-12,-10000,0);
TimeFrameSet(tics);
copiarla en una hoja de formulas, la guardais y luego la arrastrais en un grafico de un tic . pultar derecho de raton y parametros,,,, tendreis una ventana con una deslizadora que podreis utilizar para meter o sacar tics la las barras. podeis cambiar los parametros,, por defecto empezara con un grafico de 12 tics por barra. con un mazimo de 1000, pero pueden ser mas segun la cantidad de grafico en base de datos,,, siempre en tics. bereis que facil cambiar los periodos con tanta rapidez y buscar los finales de triangulos para operar,,,, por ejemplo.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Re: opentick y mini-sp

Mensaje por hipotrader »

hipotrader escribió:
[email protected] escribió:...descubrí que con opentick y Ninja trade tenía lo que quería (mini-sp en tiempo real) ...
Hola,

para el mini-sp, ¿opentick es gratis?

Un saludo,
Hipotrader.
Hola,
en esta página
http://www.opentick.com/index.php?app=c ... arket_data
dicen "Free Real-time Data"
pero luego hay una tabla de precios.
¿Alguien lo entiende?

Para el mini-sp, si no entiendo mal, cuesta 15$.

¿Cuál es la diferencia entre "CME E-Mini's Level I" y "CME E-Mini's Level II"?

Un saludo,
Hipotrader
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

smassax escribió:yo lo he probado y funciona perfectamente
Hola,

¿es necesario, en un momento concreto, darle a un boton tipo "GRABAR" o teniendo cargados los datos al final de la sesión decirle reproducir desde una hora concreta?

Es decir, si a la noche quiero reproducir la sesión de la tarde, ¿tengo que estar en casa a las 15:30 para darle a un botón de GRABAR y, quizás, luego DETENER?

Un saludo,
Hipotrader.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

hipotrader escribió:
smassax escribió:yo lo he probado y funciona perfectamente
Hola,

¿es necesario, en un momento concreto, darle a un boton tipo "GRABAR" o teniendo cargados los datos al final de la sesión decirle reproducir desde una hora concreta?

Es decir, si a la noche quiero reproducir la sesión de la tarde, ¿tengo que estar en casa a las 15:30 para darle a un botón de GRABAR y, quizás, luego DETENER?

Un saludo,
Hipotrader.
Hipotrader, la grabación no se puede programar. Tienes que activarla y desactivarla manualmente marcando/desmarcando la casilla Tools/ Options/ Data ->Run Market Replay Recorder.
Los datos grabados no ocupan mucho espacio así que no veo problema para grabar toda la sesión desde primera hora. Y aunque se pudiera programar tendrías que tener el ninja abierto y recibiendo datos... y entonces, por qué no grabar desde el principio si los datos ya los estás recibiendo y por defecto también se guardan?
Luego con el reproductor te mueves al punto que quieras y ya está.

S2
jodi_max
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2007 19:11
Ubicación: las palmas

Mensaje por jodi_max »

CLS tiene razon debes de tener el programa en marcha. Por cierto, es posible en el NT poner un indicador encima del otro??

Muchas gracias

Saludos
jodi_max

hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

cls escribió:... y entonces, por qué no grabar desde el principio...
Hola cls,

La idea era:
- Tener el Ninja Trader gratuito.
- Cargar al final de la sesión, a la noche, los datos gratuitos de "Yahoo Finance for End-of-Day historical data (free source según el web de Ninja Trader)"
- Después a la noche se podría reproducir una parte de la sesión de la tarde.

Veo que no es posible.
Supongo que la siguiente opción más barata es Ninja Trader con Opentick (15$ al mes por el mini-sp). Está bien comparado con el Visual Chart que son unos 80 euros al mes y encima no se puede grabar la sesión con lo cual no podría practicar por la tarde.

Un saludo,
Hipotrader
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

jodi_max escribió:CLS tiene razon debes de tener el programa en marcha. Por cierto, es posible en el NT poner un indicador encima del otro??

Muchas gracias

Saludos
Hay que programarlo. No es como el VC que te permite vincularlos.
Una vez que lo has hecho un par de veces te parecerá fácil :-D

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

hipotrader, si tienes cuenta en IB te saldría gratis.
Com Ampfutures también y aquí no tienes que tener cuenta real como en IB. (La demo de Amp sólo da TR no histórico pero para lo que quieres es suficiente).

S2
jodi_max
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2007 19:11
Ubicación: las palmas

Mensaje por jodi_max »

Gracias cls. Perdona mi ineptitud en temas de programación pero si quisiera insertar un macd encima del otro, sería fácil programarlo?. Es que con tanta letra me confundo :oops:

Salu2
jodi_max
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Todas las fórmulas como el MACD, RSI, STO, etc tienen un parámetro opcional que es la "serie" sobre la que se aplicarán. Lo habitual es que sea el precio de cierre (que es el valor por defecto si no se especifca ninguno), pero puede ser el máximo, el mínimo, el volumen, la apertura, ... o incluso el resultado de otra fórmula.
Para poder utilizar como serie el resultado de otra fórmula antes hay que convertir este resultado en una serie.
En el apartado Variables la declaras como:
private DataSeries miSerie;
En el Initialization como:
miSerie = new DataSeries(this);
Y en el OnBarUpdate la vas llenando con:
miSerie.Set(0, <resultado>)
(p.ej. si quieres calcular el RSI14, sería:
miSerie.Set(0, RSI(Close,14)[0] );

Para calcular la media 50 de miSerie (o sea, del RSI(14) pondrías:
Plot0.Set( 0, SMA(miSerie, 50)[0] );

(Plot0 es en realidad otra Serie. Estas series no son más que arrays).

Mírate la ayuda del DataSeries y en el foro de NT supongo que también encontrarás ejemplos.

Saludos
[email protected]
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2008 19:44

Mensaje por [email protected] »

Hola,

Veo que decís por ahí que con opentick hay que pagar 15 euros para el Mini-SP.

Yo tengo dos amigos que se han abierto una cuenta en opentick y han contratado el ECN y el CBOT que son gratis. Según ellos, tenian el mini-sp gratis, pero ahora lo han perdido (están estudiando oposiciones y tampoco están haciendo mucho caso ahora de la bolsa)

El caso es que yo me he abierto una cuenta en opentick, pero no logro ver el mercado en tiempo real con el ninja-trader.

Si veis este enlace, con el CBOT, en teoría tenemos el E-Mini...

http://www.opentick.com/index.php?app=c ... 5skc4l4#20

Si quereis probad a crear una cuanta en opentick, y contad por aquí lo que conseguís...

Un saludo,
[/quote]
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

[email protected] escribió:...Yo tengo dos amigos que se han abierto una cuenta en opentick y han contratado el ECN y el CBOT que son gratis. Según ellos, tenian el mini-sp gratis, ...

...Si veis este enlace, con el CBOT, en teoría tenemos el E-Mini...
http://www.opentick.com/index.php?app=c ... 5skc4l4#20
Hola,
no tengo el conocimiento para asegurarlo pero creo que el mini-sp cotiza sólo en el CME. Ahora bien, hace unos meses, creo que CME y CBOT se unieron...
De todas la maneras, si miras http://www.cme.com/ verás el e-mini-sp y si miras http://www.cbot.com/ no apararece por ningún lado (yo, por lo menos, no lo he visto).

Otra cosa, creo que fue un post tuyo el que me puso sobre la pista del NinjaTrader.
Hoy he probado una demo y he probado el Market Replay para poder repetir la sesión fuera de las horas. Ha ido todo bien.

Gracias.
Hipotrader.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Bueno he dado elprimer paso para dejar la Visual Chart y estoy probando ninja trader.

a mi de visual me gusta mucho la interfaz, es facil y clara y no necesito más...pero es un programa nada robusto y siempre es un fallo detrás de otro y me parece muy caro pagar lo que se paga.

lo malo de ninja, como primera valoración, son las ventanas de gráficos no estan "fijas" al programa, o eso o no me entero jejeje que tb puede ser.

pero le voy a dar una oportunidad.

tengo una pregunta ¿como meto unas bandas de bollinger al RSI? ¿y como pongo bandas de bollinger que sean exponenciales?

a ver si alguien sabe...s2
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

que capullo desesperado soy,,,,esta en el mismo hilo :-D :-D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si, el cambio de hoja de trabajo, esta bien y va a la velocidad de la luz...pero vaya mareo con las ventanas que van y vienen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”