EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Pues a mi me dice doble top, aunque tambien me lo decía en 1.50, en fin

Lo lógico es estar corto, pero si no respeta la figura pues largo.

50% de probabilidad , que fácil es esto.
Adjuntos
hab con vsta.gif
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Está fiti-fiti ya veremos por donde sale, pero no descarto otro arreón

Saludos
Adjuntos
eurus.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Necesito ayuda ¿se para por aqui o sigue subiendo?

Saludos
Adjuntos
eurusd.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo creo que triangula y esto es una onda D. Ahora si es una onda D pues puede llegar hasta el 5898. Pero tengo otros indicadores que me señalan despegue. Si mañana lo pasa (hoy está un poco lejos, pero vaya usté a saber) pos voy largo. Si es una onda D, de todas formas, se volverá de una forma violenta. U sea, que npi pero espero que estés largo :D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

¡Maximus! maximus!

Como no lo pare Trinchete este medio dia, este no hay quien lo pare

Saludos
Última edición por eu el 10 Abr 2008 12:53, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues como rompa, esas coles a 1,60 y 1,64 valdrán una pasta.

No sé ke dirá el Tranchete, supongo ke pesimista, pero terko como una mula con la inflación y los tipos.

Aunke como le de por bajarlos, vamos, se keman las pantallas hoy :-D , aunke no creo, el euribor no para de subir... :?

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

d momento el BOE recorta 25 pb y el ftse100 haciendo mínimos juas.
insuficiente ? descontado ? , blablabla...

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Pos el Trancho ya ves lo que dice que de bajar tipos na de na

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Po zí, sigo creyendo que es un triángulo. Aceptando este supuesto, ya tengo la línea b-d que es lo que quería y su ruptura es una señal de compra hasta el punto que ya tengo la orden de compra puesta por encima. Voy a ver si le echo algo más de atrevimiento y entro también con una parte más abajo y lo de arriba que sirva de añadidura. Lo malo es que me parece una onda cuarta y el movimiento no irá muy pallá. Lo bueno es que pabajo dará juego inmediatamente. Nu sé igual menkivoko, pero me parece una oportunidad buena pa sacar unos leuretes...porque ese triángulo se va parriba, tendrá fuerza, seguro.
Adjuntos
EUR_USD triángulo cuarta.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

una preguntita para Dk

Mensaje por rufus »

Hola a todos. Enhorabuena por hacer posible este estupendo hilo.
Dk, quería preguntarte cuanto te cobran de comisión los de saxo por operar en Forex. Es que me está empezando a interesar esto de las divisas. A lo mejor empiezo a hacer un poco de paper con los leuros estos que tienen muy güena pinta oie pero necesito saber como van las comisiones para meterlas en el sistemilla. Graccie mile.

S2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

hola rufus. Pos a mi entender te cobran 2 pips. Yo es que estoy pensando en pasarme a tradestation que en los futuros parecen tener comisiones aceptables. Me para el rollo del inglés. También puedes mandar la pasta a UK en lugar de a los usa, que no sé si tiene alguna ventaja :? Pero dadas las comisiones o me cambio a IB o me paso a tradestation: saxo está genial por todo lo que ofrece con gráficos de las cosas más variopintas que se te ocurran lo que también viene muy bien a quien le guste tener una panorámica amplia. Pero por ejemplo pal cac, que definitivamente le voy a pegar, es muy caro. Además quiero hacer algo de automatismo y eso o con un programa conectao al ib o con tradestation (es mejor pa eso esta segunda opción). Las comisiones de tradestation en futuros usa van asín:
E-mini S&P 500 ES $2.36
E-mini Nasdaq 100 NQ price$2.36
E-mini Russell 2000 ER2 price$2.36
E-mini Russell 1000 ER1 $2.36
E-mini S&P MidCap 400 EMD price$2.36
E-mini Nasdaq Composite QCN price$2.36

Un rato más barato que en saxo. Ahora, lo del forex me tiene confundío porque yo tenía entendío dos pips en casi tos los laos que son 0.0002 y aquí me aparece lo siguiente: .00002 u sea, un cerapio más. Pero creo que es la comisión y luego te tienes que comer los dos pips de spread como en tos los laos. ¿¿¿qué opináis??? ¿alguien de ib pue opinar ?

P.D. Ya puestos me gustaría añadir algo a esto del leuro: a ver si en lugar de un triángulo va a ser esto una pauta terminal que marca el fin del ascenso desde el año la pera...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Muchas gracias erre. Por ahora los furulos los dejaré de lado por un tiempo. A ver si me pongo en esto de los CFD´s y Forex 1º. Lo del cerapio pues parece un error tipográfico, no? No creo que alguien ande por ahí con las comisiones 10 veces más barartas que resto de la peña, no sería lógico.
Sigo sin enterarme del todo de lo de las comisiones en forex oie, te pongo un ejenkplo a ver si lo he entendío bien: yo entro largo de lauros a 1,5822 y en realidad es como si entrara a 1,5824 y al salir por ejemplo a 1,5875 en realidad me salgo a 1,5873. O sea +2pips cuando compro y - 2 pips cuando vendo, ¿es asín? Tiene que serlo, ¿no? porque si siempre fuese +2 o -2 el broker se comería el agujero del rosco cada vez que cerrásemos. Siendo así la cosa, me cuesta 4 pips abrir y cerrar una posición (un 0,025% más o menos para un apalancamiento de 100) que sería más o menos la mitad de lo que me cuesta abrir y cerrar un CFD (0,5% para un apalancamiento de 10). Bueno parece que el Forex es más caro que los futuros pero más barato que los CFD´s. Intuyo que es una buena elección para seguir subiendo peldaños.

En cuanto a tu última duda, no es que tenga mucha idea de este mercado porque es nuevo para mi pero investigando un poco correlaciones históricas he visto que el euro sube cuando el dolar baja :-D. No en serio, parece que sube o por lo menos bandea cuando hay caídas en las bolsas. Yo estoy en que a la bolsa le queda poco tirón alcista y después a caer otra vez con lo que el euro a subir o por lo menos a bandear pero no a caer. Además coincido contigo en la cuenta y en que estamos en una onda 4 triangular de 5 de tres de tres. Cuando y donde terminarán estos últimos treses es la duda pero que terminar terminan seguro :-D . Otra ves con las coñas, no en serio, la onda tres, la que arranca en noviembre de 2005 debería llegar, una vez superado ampliamente el 0,62 de la onda primera a la igualdad con aquella por lo menos, no?, u sea por lo menos 1,7059 má u meno.
Pienso que el triangulito del que hablas será roto al alza y cuando caiga a tocar su base, que sería el fin de la onda e del tringulín y del mercado alcista también, si no he cambiao para entonces de opi cosa muy normal en mi, me abriré mi primer paper largo en Forex junto con los paper cortos que para entonces supongo tendré abiertos en CFD´s, a ver que tal me va. :shock:
Muchas gracias otra vez erre. :lol:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ahí, ahí. Llega al 0,6 y se da la vuelta para hacer la onda c de e, la cuenta va perfect.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola, rufus, en saxo no hay comisión en forex a partir de lotes de 50.000, solo el spread.
saxobank no es barato en futuros, pero tampoco es caro si negocias mas de un contrato, en cualkier caso no es un discount broker como IB.

Una de las principales ventajas de saxo en forex es ke los spreads son fijos y no te encuentras con sorpresas cuando hay noticias, etc., cuando amplían spreads (cosa ke sucede par de veces al año como mucho) previamente eres informado por notice y por chat constantemente, a tal hora recuerde ke se amplian spreads y blablabla, y esto solo sucede cuando hay poca likidez en el mercado, cosa por otra parte ke como sabes no sucede habitualmente.

Por otra parte, puedes negociar opciones y forward además de spot, algo ke muchos brokers no te ofrecen. Ahora mismo estoy estudiando una estrategia de comprar forward y vender opción :lol: , aunke todavía no le veo la miga :-D , pero seguro ke la tiene :? .
En fin, es una plataforma muy completa y estable, y sobre todo me gusta la seriedad de la entidad respecto a lo ke te he comentado de spreads y/o tmb garantías en cfds.

En cuando a los decimales en forex, saxobank ya hace bastante tiempo ke añadió un quinto decimal, así en el par eur/usd por ej. puedes ver el bid en 1,58013 y el ask en 1,58033, y en el gráfico el tick lo mueve el kinto decimal (como debe ser), no como en otros brokers ke te dan kinto decimal pero en el gráfico no, eso puede ser una chorrada para algunos, pero no lo es tanto, pues por ej. si tienes un orden limit de vender a 1,5810 y el precio hace 1.58099 , tu orden no se ejecuta pero en el gráfico de solo 4 decimales ves 1,5810. En cualkier caso los spreads siempre son sobre el cuarto decimal.

Todo es cuestión de evaluar si te interesa pagar ese premium de mas por el servicio y la variedad de productos ke ofrece o no.
En mi caso sí, pues me gusta tener la posibilidad de operar con diversos activos.

en www.saxobank.com tienes toda la información ke necesitas, selecciona en language spanish y ahí ves todo.

saludos.

p.d. : la plataforma de saxobank chupa mucha ram, es conveniente disponer de un pc de 3GB de ram mínimo para no tener ningún problema, y una adsl decente, aunke eso claro ya no depende de nosotros, sino muchas veces de la zona, etc.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias Dk. Parecieras un vendedor de picos y palas de esos. No, que va, es broma, que yo tb recomiendo mi broker si me va bien con él como es natural.
No tg ni p.i de forward ni de spot (ya te preguntaré por ellos cuando me aburra que seguro que como todas las cosas nuevas es muy estimulante), las opciones me suenan poco y los futuros como le decía a erre tampoco me interesan at momement por lo que sólo estoy interesado en Forex de momenti y mis CFD´s. Ahora toy en paper como sabeis y sólo necesito enterarme cómo van las comis de estos productos pa poder operar
A ver si me aclaro. ¿el spread es la diferencia entre el bid y el ask? ¿no? Por ejemplo, a mi el Vichual me da un spread (entendido así) constante de 3 pips. ¿Cuanto tienen los de saxo?. ¿Serán igual los precios que lo que yo veo en el vichual? Dices que no hay comisión si operas paquetes de más de 50.000. O sea yo le doy a comprar una limit, luego a vender una limit y la diferencia toa pa mi enterita, no lo entiendo, tiene que haber truco. A ver si va a ser... allí en bolsalia les estuve preguntando a los de saxo por cfd´s y decían que la comisión ya iva incluida en el precio que ellos te daban y si ya va incluida como lo hacen en forex que unas veces te cobran y otras no? mi no entender :smt102
Ejemplo: en el EUR-USD, hoy mi sistema me chivó que podía tomar una posición corta de 60.000 euros a 1.5837 stop 1.5873 (le metí cuatro pips de comisión pa cuadrarlo como decía erre), objetivo 1.5650 (aunque es ascendente porque es la base de un triángulo) entonces dividí 60.000 entre 1.5837 y me salió que podía vender 37.931 ¿euros o dolares? que lío, bueno da igual, se trata de lo de siempre, vender arriva y comprar abajo, ¿no? Bueno a lo que voy, mi duda es: 1º) ¿mi posición es de 60.000 euros que es más de 50.000 ó 37.931 que es menos 2º) Si es menos cuánto y como me cobrarían la comisión
Gracias. Saludines.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”