Los Mejores Programas para Trading del Mundo. Votación.

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Los Mejores Programas para Trading del Mundo. Votación.

Mensaje por WallStreet »

Votación. Los Mejores Programas para Trading del mundo.

La semana pasada publiqué un post en el foro "Brokers" con una votación muy interesante sobre los mejores Brokers del mundo en cuyo primer puesto tenemos a IB con una diferencia abismal sobre el segundo.
Bueno... pues hoy navegando... navegando... por http://www.elitetrader.com/so/?sort=1 me he dado cuenta que tambien hay una votación de Software (programas) para Trading muy interesante. He puesto la imagen de esa lista abajo y tambien la de Brokers.
En el primer puesto, a una considerable distancia del segundo, tenemos a eSignal, un programa del que algunos ya han hablado en este foro (seria interesante que siguieran hablando del mismo para hacer una lista de ventajas y desventajas).

Entre los 10 primeros hay programas bastantes conocidos como Ninjatrader, Amibroker, TradeStation 8, etc, etc, que tambien tienen una puntuación bastante aceptable...(me pregunto que puntuación obtendria el VisualChart si estuviera en la lista... jajaja... :-D ).

Bueno... creo que voy a probar todos los programas que aparecen en los 10 primeros puestos, es algo que me llevará meses, ya que lo hago en las horas muertas que tengo durante el dia, pero creo que merece la pena, el objetivo de las pruebas es encontrar el sustituto perfecto para el VisualChart...

En cuanto tenga el resultado de mis pruebas las publicaré. Saludos y suerte...
Imagen
WallStreet escribió:Votación de los Mejores Brokers Online del Mundo.
He encontrado en http://www.elitetrader.com/br/?sort=1 una lista de más de 100 brokers online con una votación en la que podemos ver la puntuación obtenida por cada uno de ellos. En el primer puesto de la lista tenemos a Interactive Brokers con una diferencia abismal respecto al segundo.
El enlace para ir a la lista es este: http://www.elitetrader.com/br/?sort=1
Una vez dentro del enlace si pinchais en el nombre del broker nos explica todas las ventajas y desventajas de cada uno (in english).
Os pego una imagen de la lista con los primeros puestos de la misma.
Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Habrá que considerar que no todos los votantes conocen todos los servicios y en ese sentido quizás sea más una medida de la popularidad que de la bondad.
Me parece significativo que no están algunos de los mejores en Español, como ProRealTime y Visual Chart.
Probablemente porque prima la popularidad en habla inglesa.

También me parece significativo que no esté uno de los más clásicos y de los más caros: Metastock.
Probablemente porque es más conocido como herramienta de análisis y priman los baratos y gratuitos.

También me parece significativo que RealTick se encuentre distanciado, siendo una muy buena y muy antigua herramienta de trading.
Probablemente porque solo se ha comercializado a traves de los distintos brokers que utilizan sus servicios y que no son precisamente los más baratos ni más eficaces.

Ninja trader es uno de los más modernos (2003) y parece uno de los llamados a encabezar las listas.
Empieza atendiendo a todos los sectores interesantes del mercado, desde lo gratis a lo más caro. :D

Por supuesto en cuanto a Brokers ni hay color ni lo ha habido nunca. El día que los gráficos de Interactive Brokers se aproximen a los de Oanda se arruinarán todos los creadores de software para trading.
Porque para Trading no hacen falta tantas y tan variadas funcionalidades y le falta el gráfico de tick que tiene especial aplicación en los más negociados y más adecuados para Trading.
Pero todo se andará. :D

Un saludo
Tom
Pero todo se andará.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Hola WallStreet

Yo he revisado esa lista y probado la mayoria, pero creo que no es una encuesta representativa ya que es acumulativa desde hace mucho tiempo, creo que desde 2002.

Ademas no son votos a favor solo comentarios al respecto.

El Visual, con todos sus defectos es mejor que varios de los primeros de esa lista. Muchos son software que solo su diseno deja mucho que esperar. QuoteTracker, SierraChart y Ensign Windows son softwares que no no consideraria como profesionales.

Con instalarlos te daras cuenta. Algunos lo usan por su precio y alguno porque les gusta la rapidez para graficar pero no es una solucion potente para lanzar ordenes, hacer sistemas sofisticados con su correspondiente backtesting.

solo una opinion.

S2
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

También me parece significativo que RealTick se encuentre distanciado, siendo una muy buena y muy antigua herramienta de trading.
Probablemente porque solo se ha comercializado a traves de los distintos brokers que utilizan sus servicios y que no son precisamente los más baratos ni más eficaces.


Efectivamente, creo que RealTick debería estar entre los primeros puestos por calidad, pero también es cierto que quienes lo comercializan son de los mas caros (para mi el mas caro que conozco sobre todo comparado con el Visual) y de los menos eficaces, lo digo yo que hace muchos años que lo tengo, que peleo contra esa ineficacia y que actualmente ya me cobran 226,20 euros al mes. Dicho lo anterior es necesario decir que lo utilizo solo para mis análisis, porque operar con ellos bien poco pues practicamente siempre opero con IB por la diferencia abismal de sus comisiones.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”